Diego Ro-K, Tommy Jacobs, Juan Pryor y Chino Benítez: La Noche del 10

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

URBAN GROOVE
Urban Groove

Ritmos de pista

LUIS MARTE
Luis Marte

El regreso de Fuga Jurásica

FLAVIO ETCHETO
Flavio Etcheto

"La gente necesita cierto grado de conciencia"

VILLA DIAMANTE
Villa Diamante

"Para la escena electrónica éramos gronchos"

HENRY SAIZ
Henry Saiz

"Intento eliminar prejuicios sobre la música"

DENGUE DANCING RECORDS
Desde la pista de baile

JUE 17 NOV 2005

La Noche del 10

Diego Ro-K, Tommy Jacobs, Juan Pryor y Chino Benítez

Nuestras transmisiones tienen sus clásicos, y uno de ellos sin dudas es Diego Ro-K, quien suele despacharse con maratónicos sets que superan las 4, 5 y hasta 6 horas de duración. Este año, debido al nuevo formato de nuestro ciclo "El Diez" se las debió ingeniar para condensar lo suyo en hora y media sin perder contundencia. No sólo lo logró, si no que quedó tiempo para acompañar la noche nada menos que con la música del coleccionista vintage Tommy Jacobs, del groovero Juan Pryor y del ascendente Chino Benitez para perfilar una noche de baile obligado.

La velada comenzó con Chino Benitez y un set con el que mostró su inclinación por el house así como su amplitud para buscar su sonido en tracks más cercanos al techno, al electro y al acid. Chino lleva unos pocos años en el circuito, aún así entre las cabinas en las que ha trabajado ya se destacan Wacha y Hi-Fi Bar, dos proyectos que involucran a otros dos protagonistas de esta noche: Tommy Jacobs y Diego Ro-K.

Habiendo vivido un importante desarollo en su carrera, Tommy Jacobs cada día se presenta más seguido como artista central, sobre todo en el interior del país. Ese crecimiento profesional -pasando de ser recurrente warmupper a tocar en el horario más agitado de la noche- y sus connotaciones artísticas fue lo que vino a mostrar en un set que, como él mismo dijo, fue pensado para coleccionar.

Amante y coleccionista de la tecnología del audio clásica -tampoco le hace asco a los Torinos- Tommy es, junto a Diego Ro-K, responsable de Wacha!, el ciclo que desde una de las cabinas técnicamente más disfrutadas viste de techno, electro, minimal y derivados cada miércoles al sótano de Bahrein. Y fue justamente su socio semanal quien lo siguió en la cabina luego de su set.

Diego Ro-K ya es un clásico de larga duración en nuestras transmisiones, son famosas las sesiones de 4, 5 y hasta más de 6 horas de música ininterrumpida que pueblan nuestro archivo. Esta vez, "El Diez" se las ingenió para condensar en hora y media una contundente catarata de minimal "rasposo", acid, electro, tech-house y esas particulares fusiones de rock y techno que perfilan artísticamente a uno de los deejays más personales de la escena repasando la banda musical que lo acompañó durante un 2005 en el que trabajó mucho en el interior del país, giró por Europa tocando en el Moog de Barcelona, en Madrid y en Ibiza y compartió cabinas con artistas como Green Velvet, Richie Hawtin, Christian Smith, Marco Bailey y Marco Carola.

Como broche a una velada de buena música, Juan Pryor se hizo cargo de las bandejas para cerrar mostrando sus virtudes. Con confesados 25 años de experiencia en el mundo de la musicalización y de gusto ecléctico pero definido en la búsqueda de un groove funky y bajos gordos -durante su set se cayó TRES veces el reloj del estudio- Juan es un admirador del trabajo del deejay más allá del estilo y como tal, siempre se esmera por entregar sesiones que inviten claramente al baile, y esta noche no fue la excepción.

MIRAR Y ESCUCHAR

Chino Benitez

  set 

  reportaje 

Tommy Jacobs

  set 

  reportaje 

Diego Ro-K

  set 

  reportaje 

Juan Pryor

  set 

  reportaje 

Para poder ver y escuchar, debés tener instalado el Reproductor de Windows Media o el VLC.

Tags: - - - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.