MIE 14 MAR 2001
Sami Abadi en vivo

Entrevista 2001

Estuvimos compartiendo una noche junto a Sami Abadi y su música en vivo. Fue una increíble velada con violines, procesadores (muchos procesadores), instrumentos de juguete y unas texturas sonoras que le salen sólo a el. Luego de su presentación, estuvo charlando con nosotros en un muy interesante reportaje.

Sami Abadi toca el violín hace 15 años y confiesa una marcada vocación por el instrumento en su faceta eléctrica desde su acercamiento a la música. A pesar de eso, pasó por las alas de varios maestros y profesores con una visión mas clásica, progresivamente fue adentrándose en la técnica y práctica del procesamiento del sonido y hoy hasta se lo ve manipuleando instrumentos de juguete y cantando.

Colaboró con proyectos de gente como De La Guarda, Divididos, Babasónicos, Carlos Trilnick, Willy Crook, Bersuit Vergarabat, David Lebon, Los Pericos, compone música para cine y publicidad y se dedica a viajar por el mundo con su violín y equipos al hombro para difundir su música.

Sami, además de expresar una serena concepción de la música, denota una brillante habilidad para moverse en los terrenos de la autogestión y la independencia ejecutiva. No sólo se encarga personalmente de su agenda de conciertos si no que también forma parte activa de una agrupación llamada CDI dedicada con éxito a la distribución de las obras de numerosos artistas independientes.

Esta noche, Sami presentó un show en vivo en donde tocó de todo y creó unos climas increíbles. Hubo desde elásticas progresiones con loops de violín y coros a cargo del mismo violinista, hasta bases hechas en vivo con xilofones minúsculos y sampleos de jungle.

Sami Abadi

Luego de su actuación, el invitado se dedicó a contestar las preguntas que generaban los oyentes en el chat en un reportaje en el que habló de detalles técnicos, influencias musicales, contó su historia y sus planes para el futuro.

Artistas Relacionados:
Sami Abadi - Sami

.