MIE 17 NOV 1999
Inteligencia Global

Entrevista 1999

La noche del miércoles 17 de noviembre tuvimos una doble visita. Estuvieron con nosotros Microesfera y Acum XXIII, quienes llenaron el semanal espacio musical con buen techno, intelligent, ambient y tech step de producción propia.

Microesfera

Acum 23

Microesfera, ya con tres años de existencia, basa su creación musical en el uso tanto de sampler (Roland W30) como de sintetizadores (Novation SuperBasstation) para desarrollar sus piezas, que van desde el Techno al Ambient, diversidad por la cual, se los puede ver tocar en lugares y eventos de todo tipo.

Acum XXIII, por su parte, lleva cinco años componiendo piezas electrónicas con un marcado bajo perfil, el cual fue reemplazado, hace un año, por su etapa de shows en vivo en el circuito electrónico local. Como herramienta principal de trabajo, Acum abusa de su computadora para lograr un sonido perfectamente pulido, el cual va desde techno hasta drum & bass aunque también cuenta, como fuente de sonidos, de varios sintetizadores, samplers y demas como el Korg MS20, el Akai S6000 y el MiniMoog.

A lo largo de la noche, los artistas nos pasaron su música que abarca desde el techno, hasta el ambient, pasando por el drum & bass.

Luego de escuchar su música, nuestros invitados se encargaron de llenar el espacio del reportaje generado por la gente con alegría, buen humor y color, haciéndose tiempo también, para darnos su opinión de la escena electrónica local, hablarnos de sus herramientas, sus preferencias musicales, sus historias, sus presentes y sus futuros, y muchas cosas más.

Artistas Relacionados:

.