MIE 18 ABR 2001: Techno en vivo!

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

GOP TUN
Gop Tun

Enamorados de Dekmantel

MUTEK AR 2017
MUTEK AR 2017

Como tiene que ser

50 HORAS DE TECHNO
50 horas de techno

Una semana a puro techno

DEKMANTEL 2017
Dekmantel 2017

Perfección organizativa y coherencia conceptual

IIÑIGO VONTIER
Iiñigo Vontier

Dias de Furia

SHAUN REEVES
Shaun Reeves

Elige sus 5 mejores tracks

2001

MIE 18 ABR 2001

Techno en vivo!

ADR

Manzana + Toti

Nos visitaron dos agrupaciones dedicadas a difundir el más duro techno en vivo. Venidos desde Mendoza, Manzana + Toti nos dieron una excelenete muestra del techno autóctono mientras que ADR (Sebastián Fazón + Marcelo Olivera) brindaron un show muy interesante en donde empujaron los límites de la percusión a nuevos horizontes.

Manzana y Toti, oriundos de Mendoza, vienen trabajando juntos desde hace varios años y luchando por difundir su arte en una provincia donde la escena electrónica es minúscula.

Su sonido, caracterizado por ser un oscuro, monótono y bastante minimalista techno de una calidad que sorprende, está presentado en forma de set contínuo, donde se destaca un concepto de progresión dentro de sus presentaciones, respetando el pulso que va siendo generado en la pista. Músicos con criterio de deejays... el público y la pista, agradecidos.

En esta noche, Manzana + Toti dividieron su show en dos partes. En realidad, su presentación iba a ser sólo la primer parte pero la gente, desde el chat, insistió tanto en escuchar más material del dúo mendozino, que no hubo más remedio que seguir tocando.

ADR es un dúo compuesto por el ex-RRPP porteño Sebastián Fazón y su partener Marcelo Olivera. Hace un par de años, ambos emigraron a tierras más calidas estableciéndose en la capital mundial del ritmo -Brasil- donde encararon la creación del ambisioso proyecto ADR con el cual, se propusieron hacer bailar a los cariocas tocando en vivo techno netamente percusivo.

En nuestros estudios esta noche presentaron su show que consiste en ritmos tocados íntegramente en vivo desde un octapad Roland por Sebastián Fazón y el posterior proceso desde la consola de mezcla a cargo de Marcelo Olivera.

Teniendo en cuenta que el dúo se enorgullece de aclarar que no usan loops ni secuencias en sus presentaciones, debemos decir que si Fazón no los alcanzó, no está muy lejos de llegar a los límites de expresión de su instrumento.

Luego de los shows, el público que los escuchó por Internet se dedicó a despejar todas sus dudas en un interesante reportaje a los músicos en donde hablaron de todo un poco.


 escuchar show manzana + toti 
 escuchar show adr 
 escuchar reportaje 

Tags: - - - -

 

1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.