MIE 08 AGO 1999
Reunion Ad Hoc de X-Pander

Entrevista 1999

El miércoles 08 de agosto nos visitaron Mentalik y Fluor, sendos proyectos personales de los integrantes de X-Pander. Fue una noche completa: intelligent techno, trance, hard-trance, filosofía, buen humor y unos cuantos clásicos que más de una vez nos han hecho saltar en una pista.

Mentalik

FLUOR

X-Pander es una agrupación que desde principios de la era Rave en Argentina, se ganó su lugar en la historia de la escena electrónica local. Con un sonido inclinado hacia el hard-trance, sus shows en vivo se caracterizaron siempre por su contundencia y poder. Hoy, ambos integrantes se encuentran trabajando en proyectos individuales en busca de un sonido más personal. Sin cerrar definitivamente las puertas de X-Pander, por un lado FLUOR (Fuente Lumínica Universal Oscuridad Recíproca) explora el autodenominado spirit trance y por otro, Mentalik incurre en texturas y grooves que devienen en intelligent techno.

Durante el set, nos fueron presentando sus nuevas creaciones como FLUOR y Mentalik, además de habernos regalado una reunión ad hoc de X-Pander en una especie de back to back con final a dúo. Hubo clásicos que se remontaron a la época de las Raves Siderales de Bioma del '97, asi como la presentación de su más nuevo material, producto de sus incursiones en nuevos caminos.

En el reportaje que les hizo la gente desde el chat, hablaron de sus orígenes, de sus sellos preferidos, de sus mayores influencias (musicales, filosóficas), de las máquinas que usaron en sus comienzos y las que usan en el presente, del monolito de 2001 Odisea en el Espacio, de la escena electrónica local, de sus bandas preferidas y de muchas, muchas cosas más.

Artistas Relacionados:

.