MIE 14 ABR 2004: Fa-q Lacognata y Siff: tech por tres

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

KENNY DOPE
Kenny Dope

"Hoy muchos djs van a lo seguro"

DEVAGAR DISCOS
Devagar Discos

DEV.A.GAR Vol 1

HAMILTON RECORDS
Hamilton Records

Salvando al vinilo

DR TRINCADO
Dr Trincado

"Hago flamear la bandera de la confrontación"

CAMANCHACA
Camanchaca

Electrónica autóctona

ISOLATED RECORDS
Isolated Records

Una familia cosmopolita

2004

MIE 14 ABR 2004

Fa-q Lacognata y Siff: tech por tres

Fa-q Lacognata (aka Nipp_03)

Siff

Jeff Bennet: no te tenemos miedo! Poker Flat: aquí vamos! Esos deben ser los gritos de batalla de los artistas que nos vinieron a visitar. El deejay Fa-q Lacognata junto a su alter ego productor Nipp_03 y su amigo Siff quien fuera votado por la gente como músico revelación 2003 pasaron por nuestros estudios para dejar en claro que si de tech-house se trata, a Zárate le sobra municiones.

El incansable Facundo Lacognata viene trabajando hace unos cuantos años desde sus pagos difundiendo la música que tanto le gusta y, ya instalado en Buenos Aires, empieza a explorar las opciones de una ciudad que hoy consume compulsivamente música dance. Entre los proyectos que desarrolla se destacan el sello discográfico Fluck que ya cuenta con su segundo disco en la calle -y en la Tienda, claro- y un tercero en camino, las refinadas producciones de deep tech que compone sin descanso bajo el nombre de Nipp_03, el desarrollo junto a Aldo Haydar de productos musicales para el mercado clubber inglés -de lo cual muy pronto tendremos vinílicos resultados-, y una firme carrera como deejay que lo tiene repartido entre su bar Zoe y su programa de radio en Zárate y sus crecientes apariciones en la noche porteña.

De perfil bajo, disimulando una dedicación a la producción sin descanso, el prolífico Siff reparte su potencial artístico entre la creación del primer álbum de Kontrole, banda de tech y electro zaratiense poseedora de envidiables máquinas que integra hace ya dos años y la producción solista, la cual lo llevó a ser votado como músico revelación 2003 en los Premios BuenosAliens.

La noche comenzó con un mini set a modo de showcase de las producciones de Nipp_03. Con un cálido y sutil sonido deep adornado con recursos dub-house dignos de Konvex|Konkav y generando una progresión con vuelo propio, Facundo presentó en sociedad los últimos tracks que salieron de su factoría electrónica, incluyendo el bennetoso Jeff, track coproducido con Siff y con el cual le dejó la cabina a su talentoso amigo.

Haciendo gala de una fórmula tech que le permite producir un track desde la composición hasta el mastering final en sólo horas, Siff mostró algunas de sus numerosas producciones personales en formato dj set. Yendo desde un downtempo con texturas houseras y aire jamaiquino hasta un hipnótico, compacto y progressivo dub techno de bajo subliminal y pads trascendentales, desde su housero remix (no oficial) de Cold of the wild de los Gus Gus hasta un techno de colchones oscuros que recuerdan a Laurent Garnier, el jóven artista se encargó de explicar con su música por qué la gente lo elijió como interesante novedad el año pasado.

Cuando uno ya podría haberse dado por satisfecho, después de dos horas de excelente música hecha en Argentina, llegó el turno del dj set de Fa-q con el que se terminó de redondear una velada sorprendente. Con dos horas más de selecta música de monstruos del groove como Marko Fürstenberg, Ricardo Villalobos, SCSI 9, Jussi Pekka, Jake Fairley, Sami Koivikko, Minimal Man, René Breithbarth, Brett Johnson, Sten, John Tejada, Ralph Lawson, Funk D'Avoid, Oxia, Adam Jay, Plastikman y hasta dándose el lujo de mechar Blasters, la nueva obra maestra con que Franco Cinelli participa del Fluck 02 All Star's, Lacognata hizo uso de su clase para poner música desarrollando lo que terminó siendo un set de colección.

Como bonus, y a pedido de los insistentes fans de Haydar presentes en el chat durante el reportaje, terminamos la noche con una muestra de la última producción de Haydar + Lacognata, Slave Groove, track que ya está sonando en los sets del residente de Big One y al cual seguramente el futuro le depare un destino de vinilo.


 escuchar show nipp_03 
 escuchar show siff 
 escuchar set fa-q 
 escuchar reportaje 
 bonus track: haydar + lacognata - slave groove 

Tags: - - - - - - - - -

 

CHARTS RELACIONADOS

NOTAS RELACIONADAS

Talento fresco en las bandejas

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.