CHART MARZO 2005
Gustavo Lamas

Entrevista 2005

Formato: Artista - Disco [Sello] Año

Lcd Soundsystem - Idem [DFA] 2005

Uno de los discos más esperados de la escudería DFA después de singles como "Losing my edge" y "Yeah" que acompañan a este álbum en forma de bonus cd. James Murphy no defrauda y va más allá del sonido -cruza entre tecno y rock- al que nos tienen acostumbrados en el sello. Se despacha, entre otros grandes temas, con una balada beatlesca ("Never as tired as when I'm waking up") y cierra el disco con "Great release", un tema que remite al Brian Eno post Roxy Music. No se pierdan el video de "Daft Punk is playing at my house" que es una genialidad.

Mike Ladd - Negrophilia [Thirsty Ear] 2005

Desde las Blue Series del sello Thirsty Ear, nuevamente una cruza entre el hip-hop más avant-garde y el jazz más free y ruidoso.

Dublee - Echo euphoria [Mule Electronic] 2005

Desde el sello japonés Mule Electronic que editará dentro de poco a nuestros Microesfera, llega este proyecto fuertemente influenciado por el sonido de Basic Channel, como bien hace referencia Tobias Thomas en las notas que acompañan la edición.

Mu - Out of Breach [Output] 2005

El problema básico con estos proyectos pseudo punkitos es cuando no se sabe bien si son o se hacen. Lo que sí puedo decir es que en el tema "Paris Hilton" está lo mejor del disco y la síntesis de este dúo entre los gritos crispados de la japonesita Mutsumi (¿no suena a Tsunami?) y el francesito Maurice en programaciones que pasan del electro al house o al tecno con el librito del post-punk-funk bien aprendido.

Justus Konke - Doppelleben [Kompakt] 2005

Justus supo ser una de las tres patas de los ya míticos Whirpool Productions, junto a nuestro frecuente visitante Erick Clark y Hans Niewswandt. Desde su primer album para Kompakt ("Was ist musik") apareció como el más explícitamente pop de todos los que surgen en el sello. Acá otra colección de canciones con su sello de fábrica y la sensibilidad que lo caracterizan. Atentos al momento "Aspen" haciendo "el lento" de Carly Simon en alemán.

General Patton vs. The X-ecutioners - Idem [Ipecac] 2005

Desde su propio sello, el ex Faith No More Mike Patton aparece con su característica voz mezclándose en medio de los collages en clave hip-hop de los turntablistas The X-ecutioners. 23 temas en zapping constante que pasan del soul al swing y al rock gracias a los scraches de los "Bandejistas". ¡Cambiame la música!

Stephan Mathieu - On Tape [Hapna] 2004

En este caso, el músico sueco acostumbrado a la manipulación digital de los sonidos trabaja con grabaciones extraidas en ensayos del grupo de jazz Tape. A través de procesos de edición clásica, arma este viajecito de más de media hora. En él pasa por sonidos de la naturaleza, incorpora diversas percusiones ejecutadas por él mismo y, finalmente, pega fragmentos de balbuceos jazzisticos del grupo en cuestión.

Mocky - Are + Be [Fine] 2004

Sigue las huellas de Gonzales, previas a su incursión pianística. Swing, Pop, Soul, House y Hip-Hop por partes iguales (o no tanto) y su voz rapeando disparates como "Mickey Mouse Mother Fuker". Cuenta con la ayuda de amigotes como Jaime Lidell.

Josef K - The Only Fun In Town [Postcard] 1981

De la misma ciudad de Escocia pero diez veces mejores que los Franz Ferdinand y veintitrés años antes!!!

Pappo´s Blues - Nunca Lo Sabrán

Gustavo Lamas

www.gustavolamas.com

Artistas Relacionados:
Mocky - Are + Be [Fine] 2004

.