Gustavo Lamas - Chart Abril 2005

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

SÓNAR BARCELONA 2017
Sónar Barcelona 2017

Siempre nuevas propuestas

SIDIRUM
SidiRum

Entre lo electrónico y lo orgánico

MUTEK ESPAÑA 2017
Mutek España 2017

Dejando la vara alta

BERLIN ATONAL
Berlin Atonal

La electrónica en contexto

ANA HELDER
Fiebre de Marte

FLUG
Flug

"Lo único que me importaba era el dinero"

Charts

Música recomendada por djs y productores argentinos

Gustavo Lamas

Formato: Artista "Título" [Sello] Año

M 83 "Before The Dawn Heals Us" [Labels] 2005

Hace un par de años atrás, M83 estuvo en boca de gran parte de la critica que los señaló como una continuación "electrónica" del legado que dejó My Bloody Valentine. Supieron ser un dúo pero ahora es el proyecto del francés Anthony Gonzalez que vuelve a esa idea de canción que aparece en medio de una telaraña de sonidos. También hace acordar a algo de aquel rock oceánico de los Cocteau Twins. Los momentos épicos y las melodías "piel de gallina" redondean perfectamente en los temas "In the cold I´m Standing" y "Farwell I Goodbye" que marcan el momento más logrado del disco.

Snoop Dogg "Rhythm & Gansta: The Masterpiece" [Geffen] 2004

De la mano de los Neptunes y con las participaciones del célebre Boosty Collins, el raper Nelly y el ex teen-pop Justin Timberlake. Otro disco que destaca la importancia de los productores que parecían un poco perdidos y rockerizados en su último trabajo como Nerd. Otra vez dispuestos a reformular el R & B y el gansta rap, logran esta "Masterpiece" como reza el arrogante título.

Rhythm & Sound "See me Yah" [Asphodel] 2004

A mediados de los noventas aparecieron unas latitas con unos discos maravillosos que mezclaban el tecno y el house con el dub de una manera inaudita. Maurizio era el nombre que se pusieron el dúo integrado por Moritz Von Oswald y Mark Ernstus. Ellos comandaban Chain Reaction, el sello responsable de aquellas metálicas ediciones que fueron plataforma de despegue para otros artistas como Monolake, Porter Ricks, Vainquieur, Vladislav Delay y otros. Su serie "M" es seminal de ese profundo e hipnótico sonido. Con el tiempo ellos pasaron a grabar bajo el nombre de Rythm & Sound y comezaron a incorporar vocalistas de reggae. Así grabaron un disco entero con Tikiman y luego varios simples con distintos cantantes que luego compendiaron en el disco "With the artists". Ahora este "See mi yah" reúne varias ediciones de 7" en los que los distintos invitados cantan siempre sobre una base similar. La gracia pasa por ver como cada uno aporta su tono y su lírica particular. Por supuesto también esta la versión instrumental, infaltable en este disco.

V/A "Camping" [Bpitch Control] 2005

Cuando Ellen Alien estuvo por acá (en aquella pista no del todo llena de Niceto) nos demostró cómo se puede tener estilo con diversidad y sin casarse con ningún genero. Su pasada fue inolvidable. Algo así como un subi y baja que pasaba del breakbeat al tecno, al house o a la canción. Ella tiene su propio sello Bpitch Control donde esta heterogeneidad está plasmada. Ahora, apenas pasada su referencia número 100, lo festeja con una recopilación que pasa por los mejores momentos del sello, sin dejar afuera temazos como los de Sascha Funke, Kiki, SmashTv o los suyos.

M:I:A "Arular" [XL Recordings] 2005

Ya el simple "Galang" y su mixtape "Piracy Founds Terrorism Vol 1" del año pasado junto al productor Diplo, adelantaban que muchas miradas se iban a posar sobre su albúm debut "Arular". Esta hija de un líder terrorista de Sri Lanka que vive en Londres, mezcla el funk de las Favelas, el breack beat y el reggaetón. Es algo así como una Neneh Cherry filtrada por el sonido de Dizzee Rascal. Su aprición ya depierta polémica: están los que la aman y los que la ponen en duda. Para muestra sobra un botón: ingresar al e-zine Éxito donde la endiosan o chequear el blog del crítico Simon Reynolds que pone en duda el fenómeno y hasta la acusa de plagio. Saquen sus propias conclusiones del que estará seguramente en las listas como uno de los discos del año.

Abe Duque "So Underground It Hurts" [Abe Duque Records] 2004

Si bien a Abe Duque se lo puede relacionar con Dj Hell y Gigoló su carrera se remonta mas allá del boom del electroclash. Esta vez desde su propio sello compila varios de sus singles, donde demuestra su estilo propio a la hora de meterse con el electro, el tecno y el house. Imperdible su ?What happenned?? en los que se pregunta que ha ocurrido con varios de los hitos de la explosión House y Tecno.

Saint Etienne "The Trip Created by?" 2004

El último disco de mi grupo pop favorito no trae material propio sino que se disponen a desempolvar joyas de sus discotecas personales. En dos volúmenes logran un viaje magnífico a través de temas perdidos en el pasado de la canción pop, los soundtracks, el soul y el disco...

Mouse on Mars "Whipe That Sound EP" [Sonig] 2005

Para recrear dos de los tracks del su celebrado último disco cuentan con la participación en los vocales del gran Mark E. Smith, (lider de The Fall) y el raper Tears The Muffin Man (un protegido de Flavor Flav de Public Enemy).

V/A "Crossways" [Thinner] 2005

Uno de los net labels con más continuidad y elegido por la revista alemana De:bug como el número uno del 2004. En esta oportunidad "cuelgan" una recopilación de tres discos virtuales que sigue las huellas del pop ambient y el dub. Ya puede ser bajado desde su página www.thinnerism.com

Bonus:

. V/A "Casa Arena" [Casa Del Puente] 2005

. The Books "Lost and Safe" [Tomblab] 2005

. Ciara "Goodies" [Laface] 2005

. Tiefswartz - Misch Masch [Fine] 2004

www.gustavolamas.com

Tags:

 

CHARTS RELACIONADOS

TRANSMISIONES RELACIONADAS

GUSTAVO LAMAS

JUN 2001Festival de Viena en directo
AGO 2000Frágil en Todos X 2$
OCT 1999Fragil viaje de Leo Garcia y Gustavo Lamas
1998-2017! buenosaliens.com | contactanos
.