Gustavo Lamas - Chart Septiembre 2004

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:


Buenos Aliens en Facebook
Buenos Aliens en Twitter

OTRAS NOTAS

KENNY DOPE
Kenny Dope

"Hoy muchos djs van a lo seguro"

DEVAGAR DISCOS
Devagar Discos

DEV.A.GAR Vol 1

HAMILTON RECORDS
Hamilton Records

Salvando al vinilo

RANDOMER
Randomer

"La música de UK es importada de otras culturas"

OUTLOOK FESTIVAL
Outlook Festival

El bass music se muda a Croacia

DJS PAREJA
Multimedia EP

Charts

Música recomendada por djs y productores argentinos

Gustavo Lamas

Formato: Artista "Disco" [Sello] (Año)

Pan Sonic "Kesto 234.48:4" [Mute / Everlasting] (2004)

"altopiiri" del 2001 fue el último registro de los Pan Sonic. En este tiempo se dedicaron a sacar algunos discos solistas, participar en distintas colaboraciones y a sus repetidas giras alrededor del mundo que ya los trajeron por aquí en dos oportunidades. Parece que también juntaron material suficiente como para sacar este disco ¡cuádruple! En los dos primeros cds, se muestran eclécticos alternando temas de beats hipnóticos con noise. En varios temas se ven claramente sus influencias de gente como Suicide o Throbbing Gristle en los pasajes industriales (hasta un track se llama Throbbing). El tercer cd es más aislacionista o ambient noise con temas extensos y climas tensos. El último cd es un solo track largo de ambient tenebroso. Recuerdo que luego de aquel mítico concierto de Pan Sonic en Morocco, Ilpo contaba -después de bajarse una botella de Ron- que el alcohol lo transportaba a otro mundo y desde ahí venía la música de Pan Sonic. Pasen y beban.

www.phinnweb.org/panasonic

www.mute.com/pansonic

V/A "Loop 01" [loop.cl] (2004) mp3 free - Download Compilation

El site Loop de Chile es casi uno de los pocos que ofrecen buena data sobre la música electrónica menos comercial, por llamar de alguna manera a aquella que no tiene demasiada difusión ni sponsors. Actualizan todo el tiempo reportajes y comentarios de discos que aparecen tanto en castellano e inglés. Tratando de ampliar su proyecto convocaron a artistas de distintas latitudes para armar un compilado con tracks exclusivos. Ahora cualquiera puede bajárselo gratuitamente desde su computadora o desde el cibercafé del barrio.

www.loop.cl

Akufen "Fabric 17" [Fabric] (2004)

Algunos años antes de ser reconocido como productor, Marc Leclair (Akufen) pasaba música en un par de bares de su Montreal natal. Por eso para él no debe haber sido tan extraño tener que armar este set para la serie Fabric con temas de otros artistas. En este caso es más que un trabajo de selección de buenos temas. Akufen mete mano recortando y poniendo sólo fragmentos de algunos tracks o dejando largas mezclas de superposición. Así logra una recomposición con su sello particular que muestra, al mismo tiempo, su dinámica compositiva y su mundo musical. Entre los 21 tracks del cd incluye tanto clásicos como Herbert, T. Brikmann (Soul Center) o Atom Heart (Señor Coconut) así como contemporáneos y buceadores en el terreno de los microsamples: Crackhaus, The Rip Off Artist, Jeff Miligan o Mathew Dear.

www.fabriclondon.com

V/A "Micro Funk Klick House" [Neuton] (2004)

Las etiquetas en la música muchas veces son una pesadilla para aquellos artistas que no quieren estar encasillados en un estilo o subgénero determinado. En su afán de contextualizar una serie de discos o artistas la crítica suele inventar nuevos rótulos. Otras veces esto parte de las estrategias de la industria. Así surgió en algún momento lo que se llamó "Clicks & Cuts" al tener que agrupar a los artistas que componen con los pequeños clicks o fragmentos mínimos digitales. El sello Mille Plateaux sacó ya tres compilados bajo ese común denominador. Ahora para agrupar a aquellos que aplican estos sonidos y técnica en un contexto de groove más "house" surgió la idea del "Klick House". Como también otros incorporan vocales o líneas de bajo familiares con el funk mezclándolo con micro samples, entonces se habló de "Microfunk". En base a esta vertiente el sello Neuton de Alemania armó un doble cd llamado precisamente Micro Funk/Klick House con artistas como Thomas Jirku, MIA, Antonelli Electrics, Akufen, Pantone y otros que de alguna manera cuentan con algunas características como para encajar bajo estas nuevas clasificaciones. Y van...

www.neuton.com

Villa Diamante "From The Barrio" [pathmusick] (2004) free mp3 internet label

Soy de los que creen que en el proceso de la música electrónica y ciertos usos de internet hay algo de aquella máxima punk del "do it youself" (hacélo por vos mismo). Este es un ejemplo. Diego Bulacio es un chico argentino que con algunas de las herramientas de la pc a mano empezó a armar sus propios temas. Estos primeros pasos son básicamente collages con fragmentos de músicas ajenas a las que procesa y combina creando climas sobre breaks o ritmos ralentizados. Este primer e.p editado bajo el seudónimo de Villa Diamante se lo envió a Alex Cortex (Cocoon, Output) que decidió subirlo a su net label: Pathmusick.

pathmusick.hermetech.net

V/A "Painted Black" [Tumult] (2002)

La gente del sello "TumulT" convocó a distintos artistas de música experimental para hacer versiones del tema "Paint it Black" de los Rolling Stones. El resultado está muy lejos del homenaje y la reverencia. Por otro lado, tampoco responde al formato de remixes. Estas versiones van desde reinterpretaciones hasta alguna ironía o la utilización de algunas notas reconocibles del tema en plan aislacionista. Seguramente nuestros Rollingas se espantarían ante el sacrilegio. Participan: Acid Mothers Temple, Circle, Hrvatski, James Plotkin, Kit Clayton, Loren Chasse, Troum, The Tape Beatles, Mieskuoro Huutajaat, Fennesz y Stilluppsteypa.

www.tumult.net

Alec Empire "Limited edition 1990-94" [Mille Plateaux] (1994)

A principio de los 90´s, Achim Shepansky desde Frankfurt fundó Force-Inc con una visión muy particular del tecno, el house y el breakbeat. Algún tiempo después abre Mille Plateaux con una idea más conceptual. El primer cd era un compilado que abría con Aphex Twin y en el que participaban artistas como Ian Pooley, Air Liquide, J. Burger y Alec Empire. De este último fue el segundo lanzamiento del sello: un compilado de varios 12 pulgadas, editados previamente por Force-Inc, y otros inéditos. Lejos de la violencia que lo caracteriza en estos últimos años, despliega una cantidad de climas caóticos en un marco de dub oscuro y breaks. Además el disco comienza con el tema raver "Suecide" en alusión al consumo de ecstasy.

Alec Empire Discography

Chequeá www.gustavolamas.com

Tags:

 

CHARTS RELACIONADOS

1998-2018! buenosaliens.com | contactanos
.