Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Reson EN vivo .... 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Reson EN vivo ....  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Frq-8

músico prof.
alta:26/09/02
mar 17-may-2005 1:58


"yo creo que para hacer algo copado en vivo lo haria con dos PC's... una cargando cubase y VST's para tocar "live" y efectos, etc.. y la otra con cualquier multipista q me permita un control basico de las pistas que reproduce..... ambas PC a una consola, de paso para joder con filtros y esas cosas tan coquetas je".

Daft Groove te hago una pregunta sin animos de ofender?
que diferencia hay entre tocar con un teclado midi algun sinte o sampler de Reason y hacer lo que vos decís en Cubase o Live con un VSTi ? (por que es exactamente lo mismo pero con otro programa nada mas)... digamos que en todo caso tambien seria para "zafarla" no entiendo cual seria la diferencia, si alguna vez probaste Reason o Fruity, Storm o cualquier programa de ese estilo depende mas de la habilidad del que lo use y configure como para tocar algo en vivo, mas que el programa pueda hacer, la gran mayoria de programas para hacer MÚSICA estan pensados para tal desempeño por algo usan driver ASIO para obtener baja latencia cuando se los dispara desde algún instrumento M.I.D.I a saber (triggers de baterias, guitarras, o teclados, superficies de control, y pedales)... por ahora no existe el programa que te haga digitar el teclado como un Concertista de Piano, pero si todos te permiten expresar tu talento para ejecutar e improvisar en vivo... y no se por que siempre se habla tanto de tocar en vivo no sé cual es el problema de tocar poco o mucho, no veo mal tocar algunas partes y otras tenerlas secuenciadas y unicamente modularlas con filtros o efectos...que se yo después de todo la musica la compone, programa, y ejecuta uno el único detalle es que tenemos solamente 2 MANOS, esto es musica electrónica y se basa mucho en la "perfección de la cuantización de las secuencias", desde detalles como cuantizar no solo la entrada de un un acorde si no también la cuantización de salida de ese acorde, es música muy ritmica y todo cuenta...entonces fuera de cualquier preferencia para tocar y como hacerlo, creo que es bueno ser objetivos y mas allá de que cada uno de nosotros puede tener su software preferido, seria sumamente positivo no confundir o desinformar a la gente que recien comienza, eso me parece poco productivo para el foro. y en algunos casos si uno no sabe de algún tema lo mejor es no opinar o preguntar antes de opinar sin conocimiento. y repito no es mala onda pero creo que siempre se esta hablando de tal herramienta u otra pero a veces me da la impresión de que se habla mucho por que "me contaron" y no por que "me leí todo el manual, desculé a fondo tal programa y no me gustó" la mayoria carga 2 loop de la libreria que trae el programa , un preset de uno de los sintes boludea 5 minutos y se cansa, y después dice es un programa para gente que no sabe nada...realmente la gente que sentó un buen rato y se puso a ver las posibilidades de manejo como los controles de voltaje entre los sintes secuencer, Matrix, y redrum y la interconexión y LA SINTESIS DE LOS SINTETIZADORES! es increible!! EL MALSTROM es una copia bastante cercana de el WALDORF MICRO Q!, que se yo las cosas cambiaron mucho hace tiempo la gente hablaba pestes de los sintes en software, pero oh casualidad la mayoria eran pibes que tenian una *PC DE MIERDA*, con una placa con una latencia horrible de 3 dias25 milisegundos y una resolución de audio pésima (hasta para el tetris) y los comparaban con sus sintes en hard diciendo mi MC 303 suena mejor!...
cada uno con sus gustos todo es usable dependiendo de las ganasy dedicación que uno le ponga



(aclaro que no estoy denigrando ni burlándome de las posibilidades monetarias de nadie con el comentario de *PC DE MIERDA* pero era necesario para el ejemplo) :P


Saludos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.