Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: SADAIC en una fiesta o recital ¿que cobra? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

SADAIC en una fiesta o recital ¿que cobra?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
emorillo

alta:27/01/08
dom 27-ene-2008 12:12

Soy Abogado recién recibido y estoy investigando el tema.

Tengo exactamente la misma duda que Leonel y se enoje o no, javix intentó dar una clase de derecho pero eso sin argumentos no existe. Disculpen no quiero bardear.

Me surge la duda en base a los carnavales de mi ciudad, donde todos los temas son originales y no registrados e igualmente cobran. Pero va a servir a los dj o artistas electrónicos porque el argumento es el mismo.

Estuve mirando más o menos la normativa vigente y todavía no encontré algún argumento legal para afirmar que puedan tener derecho a cobrar. Sobre todo si estamos hablando de derechos patrimoniales que son perfectamente disponibles.

Además hay que tener en cuenta que el Derecho, no es sólo la Ley sino también la Jurisprudencia (decisiones de los jueces) que interpretran, integran y permiten de alguna manera actualizar la vigencia de las leyes.

Por otra parte, estan los Tratados Internacionales que regulan esta temática y que tienen jerarquía superior a las leyes.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.