Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: COMO CREAR UNA CANCION 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

COMO CREAR UNA CANCION  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
E-nonsense

músico prof.
alta:27/10/06
mar 12-may-2009 4:34

Bueno, las pautas que te dio Nork son buenas y muy usuales.

Pero si no estás tocando con una banda, es natural que tu canción no dure lo mismo que un tema grabado, porque sólo tenés la parte cantada. No te compliques demasiado con los solos, partes instrumentales, etc., si es tu primera canción - es probable que quieran hacerlas los músicos, a partir de tu melodía y tus acordes. Eso sí, tratá de reconocer el ejemplo de forma que te dio Nork en la música que te gusta.

Si querés hacer más letra, para completar por ejemplo 4 estrofas y un estribillo, sencillamente, fijate de qué se trata lo que ya tenés, y "dale vueltas en la cabeza" hasta que tu letra tome una forma que "entra", que suena bien en tu melodía. A veces tenés que cambiar palabras, extender, acortar, usar sinónimos. Es así como trabaja todo el mundo, a partir de una frase, o de una situación, o de una imagen, o de una escena filmada... etc etc, "busca la vuelta" hasta que encuentra lo que deseaba (a veces, también salen las cosas "de un tirón", o "sin pensarlas", es lo que se llama inspiración). Pero bueno, para dar un ejemplo, yo he visto caer muchas manzanas y jamás se me hubiera dado la "inspiración" que tuvo Newton... porque no sé nada de Física, ni trabajo en Física, ni la estudio, ni busco ideas sobre Física(no me acuerdo cómo la aprobé en el colegio jaja).
Buscá siempre lo que te suena bien.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.