Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Ayuda sobre Pro Tools 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Ayuda sobre Pro Tools  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
deegone

músico prof.
alta:22/02/05
jue 06-jul-2006 13:58

hola cilantro,



mira,me fije como es el asunto ,
los templates de control surface,se los podes agregar(se llaman Midi Contrllor Personality).
si tenes cuenta en la pagina de digi,busca esto:
Legacy MIDI Controllers - Pro Tools 6.9.x ,y bajatelos.
en XP,anda a Program Files>Common FilesDigidesignDAEControllers,y metelos ahi.despues arranca el PT,y te van a salir en la lista(la explicacion esta en la pagina tb).
poe las dudas,probe en mi estudio,como mi Oxigen anda para el orto ,conecte la 02R,que viene con varios modos(mixer MIDI GM,XG,Pro Tools,y varios mas),ahora te explico lo que descubri:

vas a ver,que en la ventana de peripherals,al costado derecho,donde dice el numero de canales,te va a saltar una lista,8/16/24/32 ,esos son los canales que habilitas en PT.lo que me paso 1ro al conectar la 02r en modo PT ,es que me pide si o si,MIDI ida y vuelta ,y ahi recien se conecta ,y funco perfecto.despues ,para constatar si es posible manejar de ida nomas(que es tu caso),desconecte el midi IN en la 02r,y cambie el template a GM,
y siguio funcando,con la diferencia de que moviendo un fader,en PT se activaba/desactivaba el MUTE,asi que funcar ,funca ,vas a tener que buscar la lista de CC's,y mapear .
ahora seguro que anda,
un abrazo,


d.

PD:si no podes acceder a los downloads,mandame un privado y vemos como te los mando.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.