Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: """"-como hacer buenas melodias-"""" 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

""""-como hacer buenas melodias-""""  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
©

músico prof.
alta:06/08/05
mié 17-may-2006 14:28

Wolfang Amadeus Mozart

?Cuando me siento completamente yo mismo, y estoy enteramente solo, y de buen humor - digamos, viajando en un carro, o caminando después de una buena comida, o durante la noche cuando no puedo dormir; es en tales ocasiones que mis ideas fluyen mejor y más abundantemente. De donde y como ellas vienen, no lo sé; ni puedo forzarlas. Esos placeres que me placen los retengo en la memoria, y estoy acostumbrado, como me ha sido enseñado, a tarareármelos. Si continúo de esta manera, pronto se me ocurre como puedo volver a este o ese bocado dando cuenta de ellos, como al hacer un buen plato, es decir, deleitable en términos de las reglas del contrapunto, de las peculiaridades de los diversos instrumentos, etc. Todo esto detona mi alma, y, supuesto que no sea perturbado, mi tema se agranda a sí mismo, llega a ser metódico y definido, y la totalidad, aunque sea larga, se yergue casi completa y terminada en mi mente, para que yo pueda inspeccionarla, como a un cuadro fino o a una estatua hermosa, de un vistazo.

Ni oigo en mi imaginación las partes consecutivamente, sino que las oigo, como fuera, de un golpe (gleich alles zusammen). ¡Qué delicia es esto no puedo expresarlo! Toda esta invención, esta producción, tiene lugar en un grato y vivido ensueño. Todavía la audición real del tout-ensemble o conjunto es después de todo lo mejor. Lo qué así se ha producido yo no lo olvido fácilmente, y este es quizás el mejor obsequio que tengo a mi Hacedor Divino que agradecer.

Cuando procedo a anotar mis ideas, saco del morral de mi memoria, si se me permite usar esa frase, lo qué anteriormente he coleccionado en la manera que he mencionado. Por esto el traspaso al papel lo hago rápidamente, puesto que todo está, como lo he dicho antes, ya terminado; y rara vez difiere en el papel de lo qué estuvo en mi imaginación. Estando en esta ocupación puedo sufrir ser perturbado, - puesto que no importando lo que este sucediendo a mí alrededor, yo escribo, e incluso charlo, pero únicamente de aves y gansos, de Gretel o Barbel, o de alguna de tales materias. Pero porqué mi producción toma de mi mano ese estilo y forma particular que los hace Mozartianos, y difieren de los trabajos de otros compositores, es probablemente debido a alguna causa que hace que mi nariz sea tan grande o tan aguileña, o, en suma, lo que hace de ellos un Mozart, y diferente de los de otra gente. Porque yo realmente no estudio ni apunto a ninguna originalidad.?


Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.