Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Que bajo eléctrico recomiendan?? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Que bajo eléctrico recomiendan??  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Mc Cartney

músico prof.
alta:31/08/04
mar 15-ago-2006 19:38

Hola! Yo soy mas fana de la linea Jazz Bass... me parece mas interesante para sacarle sonidos, mucho mas amplia que la linea P-Bass, que no dejan de parecerme copados. Bueno, hay varias cosas para decir:
1 - por 900 verdes yo creo que si buscas con paciencia podes conseguir un P-Bass americano, no muy vintage, pero americano, por mas que sea de los 90 garpa ( yo tengo un JB americano de los 90's y va muy bien ). JAPON NO, yo lo evitaria. Mexico... mmmmm... mejor si pre 1998/99... y trata de cambiarle la electronica.
2 - Con respecto a Ibanez, y otras marcas mas "modernas" que fender... bueno, los sonidos son distintos, y hay mucho de suerte, yo tengo un Ibanez de 6 que me salio barbaro ( hace 4 años que no lo calibro y ahi sigue, firme ), mi luthier me tiene prohibido venderlo, pero toque instrumentos exactamente iguales al mio, que se movian de todos lados, con problemas de afinacion y de sonido. Hay que elegir bien. Spector, Musicman y Warwick, tienen modelos economicos, que son muchisisisisimo peores que los modelos caros de marcas mas pedorras, y los modelos buenos se te van de presupuesto por MUCHISIMO.
3 - Si vas a tocar metal esta bueno tener una 5ta. cuerda, se siente la diferencia, pero ojo con lo que compras, no resignes calidad de sonido, construccion y afinacion, solo para agregar 5 semitonos. Opciones que se me vienen a la mente: Jazz bass Mexico de 5, mas cambio de mics por Fender americanos, EMG o Bartolinis ( no me gustan los duncan ). Otra, OLP MM3 ( es identico al Musicman Sting Ray 5, fabricado bajo la supervision de Ernie Ball ), mas cambio de mic por Basslines Musicman 5.
El resto esta mucho en como lo uses y como lo mantengas, el mejor bajo con cuerdas chotas y un mal mantenimiento, no rinde... yo conozco gente q toca y hasta graba con SX ( yo tengo uno para dar clases y rodar por ahi... y te digo que no es un Fender americano, pero se defiende ), y miente que grabo con algo mas groso... y nadie se aviva si no son expertos. Tambien esta en el equipo... en los dedos... todo influye. ( tambien la psicologia, a veces la gente escucha que algo suena "mejor" solo por el nombre que lleva en la paleta )
JAC, los grosos no usan fender solo porque son buenos instrumentos... y no es que se pueden comprar cosas mejores, FENDER les regala los instrumentos, y encima LES PAGA, para que los usen, asi la gente los ve con esos instrumentos y los "compra". Por eso aparecen las fotitos de ellos en los catalogos ( frontline ). Se ve que les funciona!! : - ).
Bueno, escribi bastante, son solo opiniones... no se si se saca algo en limpio. Cualquier cosita que alguien quiera me puede mandar un PM. Saludos!!

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.