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mar 16-mar-2004 23:34
Ok, son estéticas, y como tal están cambiando continuamente. Por supuesto, ya en los '90 se erradicó la idea de que la sala de un estudio debería ser una cámara anecoica, y agregar reverberancia artificialmente.
Las salas "secas" son horribles, molestas, por eso no creo que sirvan realmente como sala de ensayo. Ya no. El efecto auditivo de entrar en un lugar así es espantoso. Pero bueno, repito que es según una estética también. Yo grabo material acústico (tango, folklore, etc), y te puedo asegurar que si los meto a ensayar en una sala seca me matan.
La tendencia actual es darle al músico el mayor confort, en lo posible que el mobiliario de su living esté acústicamente calculado, y que grabe ahí.
Pero creo que lo que preguntaban era por algo casero.
Ah, y el Sonex forma salas secas sólo a partir de determinadas frecuencias. Con los graves no hace nada, escuchás siempre una especie de reverb con cutoff muy desagradabre, sobre todo si quedó alguna resonancia modal por debajo de la frecuencia de corte.
Seguimos conversando...
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