Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: como construir la acustica de una sala de ensayo 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

como construir la acustica de una sala de ensayo  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Sebastián

músico
alta:22/11/03
mié 17-mar-2004 14:22

Muchachos, una cuestión ética ante todo: si yo por ejemplo recomendara en un mensaje que duplicando un canal de un instrumento en un multipista, y retrasando levemente uno de ellos respecto al otro, obtengo una sensación de doblaje o chorus muy natural, puede ocurrir que quien lo lea y lo ponga en práctica no lo encuentre atractivo, piense que no suena bien o que no se adapta a sus requerimientos. En ese caso sólo le habría hecho perder a mi colega un par de minutos de su vida, nada más.
Pero al opinar sobre acondicionamiento acústico me estoy metiendo en un terreno donde tanto los materiales como la mano de obra son carísimos. Si me siguen al pié de la letra y los hago meter la pata van a tener toda la razón del mundo en putearme, y yo voy a tener un argumento válido para estar agradecido de soportar el aislamiento de vivir a 1500 km de Buenos Aires, lejos de la piña que me corresponda. Así que, por favor, recomienden con fundamento, evitemos que otro músico se frustre perdiendo tiempo y dinero.
No soy el genio de la acústica ni mucho menos, es más, estoy muy lejos de tener el nivel de quienes se dedican a esto profesionalmente. De chico seguí consejos indiscriminadamente, y por ejemplo después de llenar al pedo un garage con cajas de huevos recuerdo ensayar con los ojos cerrados, tratando de convencerme que ahora sí sonaba bien. Es frustrante. Y lamentablemente vivo en una zona donde no llega bibliografía especializada, Computer Music, ¡ni El Musiquero!. Lamentablemente aprender acústica por ensayo y error es muy caro, monetaria y psicológicamente.
Si seguimos hablando en términos de home studios, salas de ensayo caseras, etc, creo que los puedo ayudar.
Si estamos hablando de un diseño profesional les recomendaría pedir asesoramiento a la empresa de Eduardo Bergallo (genio!) o a la de Horacio Malvicino.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.