Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Grabacion en vivo 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Grabacion en vivo  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
hal9001

músico
alta:31/10/02
mié 27-feb-2008 23:38

"me parece que estan haciendo algunos mucho quilombo de lo que es una grabacion en vivo" A mi me parece que grabar en vivo ya es bastante quilombo, al menos hacerlo con seriedad.
Lo de agrupar los canales es una alternativa, obvio (ya se explico antes), pero no deja de ser una limitacion de cara a la mezcla. Entiendo que en el caso de los toms ya estas definiendo una apertura en el programa estereo que no se puede modificar, y en cuanto a meter en un track key + vocal + armonica son señales con una dinamica muy diferente y te va a costar mucho conseguir una estructura de ganancia optima. Por otro lado esta reduccion la tiene que hacer el operador de PA y quiza no tiene pensado o no le garpa armar los buses de la manera que a vos si te conviene. En cuanto a la seguridad de stopear depende del espectaculo, si no sabes las pausas es un bochorno cortar los publicos o el arranque de un tema (mucho material que hago termina en DVD o en medios y la posta es que no da que te pase algo asi). Ojo, todo lo digo con la mejor, pero son situaciones distintas y seguramente para presupuestos distintos (no se puede pretender todo en la vida), pero me parece bueno aclarar como y porque es tan delicado un setup de este tipo. Ah, me olvidaba, siempre hay que tener un canal libre para grabar el TimeCode cuando el show es filmado.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.