Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: BFD FX EXPANSION DRUM MODULE 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

BFD FX EXPANSION DRUM MODULE  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Tatevarí

músico prof.
alta:05/05/04
mar 12-oct-2004 16:38

Es cierto, pero eso es lo bueno. Me sucede que tengo un montón de vst, de los cuales solo uso cosas específicas, en general, salvo cuando me pongo a experimentar.

Por ejemplo, del Ethnosphere uso ciertas percusiones, o el tabla del Swarplug, o los sonidos gruesos y secuencias del Albino, o colchones aéreos y mutantes del Absynth, etc (y el delay lama para que se rían mis hijos).

Sobre sonidos de batería acústica debo decirte Cosmo que el sampletank tiene unos buenos bancos, realmente. Tal vez un poco limitados a veces, pero muy útiles. Por ejemplo, hace poco tuve que construir una pista de estilo jazz viejo, y encontré un kit llamado "lo jazz" que me rindió un montón. Primero con el sampletank monté una base de contrabajo (mapeado de una librería akai del rico John Patitucci), toqué a lo largo sin cuantizar, unos 4 min, sobre una secuencia de platos armada en Acid (que corté uno a uno de discos de jazz). Y arriba toqué a dedillo con esa batería y, guau, quedó muy real (desde el Cubase sx). Tambor con escobilla, 2 o 3 crashes suaves, toms tocados con escobilla también (aunque les reduje el reverb, por suerte manipulable). Luego jugué secuenciando sonidos de guitarra (al estilo wawaeado de John Scofield) y finalmente toqué el saxo encima. Se lo mostré a varias personas que no supieron reconocer que era una de mis creaciones. Me refiero a que el sonido final ensamblado era tan cálido que parecía haber sido ejecutado en una sesión en vivo. También hay pequeños trucos que ayudan a engañar cual mago al oyente. Por ejemplo, luego de tocar a dedo la figura con el contrabajo sampleado, corté diferentes samples de slides, ruidos de golpes contra los trastes, etc, y los repartí en lugares estratégicos, sin repetirlos demasiado, para simular el vivo del toque.

Estoy de acuerdo que con poco se puede mucho, y que con mucho también. Se trata de tomar lo que tenemos y explorar, sea la marca o la calidad que sea. Pero obviamente, a la hora de buscar cosas que hagan algo específico, hay unas más útiles que otras.

En fin, mucha suerte para todos.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.