Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La crisis de la Música Electrónica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La crisis de la Música Electrónica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
mar 15-sep-2009 11:00

Dante me encantaria ir a la charla lamentablemente mis horarios no me lo permiten, por lo tanto dejo mi opinion en el foro quizas a alguno le sirva mi reflexion.

Para poder hablar sobre este tema tan extenso primero hay que definir de que hablamos.

Crisis: mundial (no una crisis local)
Musica electronica: tanto la musica como el ambiente.

Bueno, yo creo que todo desarrollo tecnologico,cultural, social tiene un impacto en la forma de expresion de la sociedad. La musica ha sido un exponente fiel de esta situacion, inclusive un termometro de la realidad en la que las personas se perciben.
Estrictamente no hubo un gran cambio tecnologico en los ultimos años, puntualmente en la ME lo ultimo que revoluciono fue el Live y se sintio su repercusion hasta principios del año pasado.
La ME por definicion necesita nuevas tecnologias para renovarse... ojo no es lo unico... tambien necesita creatividad. La realiad es que hoy por hoy cualquiera tiene acceso a un home studio entonces las probabilidades de ser original disminuyen dramaticamente con el correr de los dias. Sin embargo algo importante para destacar por lo menos lo que yo conozco, la gente tiende a usar recetas exitosas con poco compromiso con la creativdad.

Teniendo en cuenta que la ME esta ligada a la noche, hoy tambien con las drogas y el descontrol, pero no siempre fue asi... de hecho la madre de todas las fiestas, las raves de detroit (ahora no me acuerdo el nombre del lugar) no vendian ni alcohol. Porque la revolucion del sonido era tan fuete que estar ahi era un estimulo suficiente.

Somos presos de nuestra libertad en cierto sentido, tenemos gracias a internet (una herramienta que cambio la historia de nuestra generacion para siempre), todo al alcanze de nuestras manos... ya lo escuchamos todo, todos somos "djs", es mas la gente se dio cuenta que no era tan dificil ser dj y que no era una magia negra mezlcar 2 temas...

para resumir porque no quiero aburrirlos... estamos en un punto de inflexion, que para mi no es mas que otra forma de decir crisis.... cuando algo se rompe.... depende de los que amamos esta musica y de los que la creamos... si queremos hacer algo exitoso para que suba todo lo que nos tomamos oooooo pasar mas tiempo en la sintesis, en el desarrollo de las propuestas, en la creacion de un nuevo ambiente y para los geeks en la creacion de mas softs mas poderosos y mas locos todavia.... Uno esta en una crisis solo cuando lo acepta (segun las filosofias orientales) y recien ahi empieza a tomar cartas en el asunto...

quizas es una buena oportunidad no?

Fede

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.