Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La crisis de la Música Electrónica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La crisis de la Música Electrónica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Alan Woods

dee jay
alta:12/09/08
jue 17-sep-2009 11:15

Hola PablitoR; pude escuchar atentamente lo que opinastes en varias de tus intervenciones en la charla de ayer. Ahora doy la mia.
Mi evaluación, al final de la conferencia, fue que TODOS, absolutamente TODOS, los que hablarón y exponieron su postura, hablaron desde la "superestructura" de la musica electrónica. Hablarón solamente de lo que pasa por "arriba", de los medios masivos, de la falta de apoyo por parte del estado, de las mezquindades en los negocios dentro de la escena y demás. Pero nadie tiró un diagnosticó exactó o por lo menos una conclusión para tratar de abrir el juego nuevamente. Lamentablemente el eje de la harla fue sistematicamente sobre la cuestión economica. Quizás Udolph hablo un poco de la cultura, pero desde una visión unilateral.
Mi visión es que la electrónica en Argentina, esta TOTALMENTE EN CRISIS. Por varias cuestiones. Creo que la más fundamental es la FALTA DE IDENTIDAD o el perfil esencial de nuestra escena. Yo les pregunto, ¿que es la electronica en Argentina? Es PACHA? Es Alsina? Es Crobar? Es Cocoliche?. Siempre terminamos hablando de la "cultura en discos". Y dicen "que tal lo banca tal marca o tal medio le publica la agenda". Esta visión es limitadisima! Nadie habla o dice lo que pasa por DEBAJO DE LA OLA, de la que hablaba DANTE, nadie o se pregunta, CUAL ES LA BASE SOCIAL DE LA MUSICA ELECTRONICA. Creo que nadie lo dice u opina, por que tienen una visión sencillamente Elitista.
La crisis de la musica electronica también se produce al terminar con propuestas reducidas a eventos en discos, tal Dj que "corta ticket" o un mega festival en donde para poder escuchar talentos locales e internacionales tenes que pagar una entrada con un coste altisimo. O los precios que maneja PACHA, Lamentablemente este circuito acotado pone en manifiesto en que hay muy poca gente que se juega a lograr COSAS COPADAS.
¿Que pasa con los cientos o tal vez de miles de chicos que cuando subio la "ola" hoy quieren ser Djs profesinales, En que espacio juegan? TODOS lo simplificarón ayer.
La crisis de indentidad
La crisis de espacios fisicos
La crisis de apoyo
La crisis de internacional
La crisis de propuestas
TODO lleva al concluir que al final hay una crisis en la musica electronica. Pero tambien en la musica. YA QUE DURANTE LOS ULTIMOS 30 AÑOS. La Musica se trasformo en un negocio para pocos...dejando a fuera a muchos..

Espero poder seguir con el debate, fue simplemente mi posición. Tal vez este equivocado, por nadie tiene la verdad, solamente la REALIDAD.

Salu2

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.