Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La crisis de la Música Electrónica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La crisis de la Música Electrónica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
jue 17-sep-2009 11:48

...o para evitar q festivales como SAMC o CF se vengan abajo solo porq en los foros se agita q "la edicion de este año no viene nadie interesante" restando el verdadero valor de eventos como estos, tambien para comenzar a darle un contexto mas serio a la escena y crear nuevas oportunidades.

Yo en particular, fui a la charla y no voy a ir al festival justamente porque no hay un artista o mas de uno que me logre conmover a hacerlo y no estoy alentando a nada, en este caso tambien podriamos hablar ese fenemeno contraproducente del que hablaron los disertantes: tanta figurita repetida, cansa, llega un momento en el que te traen un buen dj y productor como Alex Under y Tadeo, y no te dan ganas de ir a verlo.

Ahora, el tema principal que me dejo la charla tiene que ver con como encara la escena este momento en el que se empieza a formar la verdad cultura electronica y la principal duda que me genera es: ¿como va a hacer la escena para solucionar los problemas de comunicacion que enfrenta?, este creo que es el punto fundamental. Pablo, tu punto me parecio interesante pero me parece que no acertaste al reclamarle al medio algo que el medio no tiene porqué darte, ¿que quiero decir?: Cuando vos encaras un proyecto en internet, de entrada sabes que estas solo, si encima le sumas que el proyecto es sobre musica electronica, vas a estar mas solo entonces, reclamarle a Dante que tire un banner en Buenos Aliens a 10 pesos (por decir una cifra 'x') me parecio errado. Buenos Aliens esta desde 1998 y sigue creciendo, entonces como muestra de respeto quizas, lo que tienen que entender algunos es que esto va a costar el doble o el triple, (la difusion, el mantenimiento, etc.).

En esto creo que deberiamos debatir como hacen todos los pequeños sitios, los pequeños foros, las pequeñas propuestas, los pequeños boliches, etc, para darse una mano entre si. Lo veo por ejemplo con el programa RADIOACTIVO de FMVOX, si vos entras al foro de Buenos Aliens, vas a ver que todas las semanas ellos actualizan un mensaje que abrieron hace mucho, con la info relevante, no tienen plata, los conozco, son una FM de zona sur, conozco a Alexander uno de los dj's, no le piden nada a Dante, tienen su facebook, su fotolog, tendran su Myspace o no, pero lo hacen a pulmon, de a poco y les debe costar MUCHISIMO MAS. Yo entre a tu pagina hace unos meses y automaticamente la agregue a mis favoritos, la chequeo de vez en cuando, no te voy a mentir, pero vi que era una pagina con potencial, con buena intencion, entonces, ¿como hacemos de ahora en mas, para crecer todos juntos en la escena?, los que estamos de este lado, juntos con ustedes que estan de ese lado.

Hace unos meses atras a mi se me ocurrio una idea que se la tire a Iojan por privado y me dijo que en principio no era factible porque BA habia decidido no tener una linea editorial, bueno, mala suerte, ya llegara, sigo pensando que Buenos Aliens necesita una linea editorial y no veo que falte gente para esto, quizas ahi se esta fallando. El problema es COMUNICACIONAL, la comunicacion es parte fundamental de la cultura. Y perdon si no tengo autoridad para decirlo pero lo veo desde 1996, en internet los mediocres duran menos que un pedo en un canasto, TU sitio TIENE ALGO BUENO, no lo desperdiciemos, a lo que hay que apuntar es a unirse a fortaceler la cultura electronica desde la comunicacion dandonos una mano entre todos, pero eso no significa pedir favores que quizas, no estan TAN justificados.

Y con respecto a los medios masivos de comunicacion, que la chupen!, no les interesa, esta bueno que nos den bola pero lo nuestro no pasa por ahi, esperemos que con la nueva ley de radiodifusion, los medios se multipliquen, si esto pasa, vamos a tener mas posibilidades de llegar a mas gente, pero mientras tanto, no dependamos de ellos.

Otro tema puntual, es que quizas falta gente que venga o conozca de medios, como para generar contenidos que atraigan a la gente, o sea, se podria optar por poner a Miss Kittin en bolas en la tapa y eso seria un exito asegurado u optar por ir consiguiendo buenos redactores que sepan cautivar al publico desde la escritura y demas, digo, el exito de muchos blogs se dio porque los autores lograban cautivar a su publico con las formas y/o el contenido.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.