Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La crisis de la Música Electrónica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La crisis de la Música Electrónica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Augustusmk

dee jay
alta:15/08/06
jue 17-sep-2009 12:07

Quiero agregar algo al tema "medios" que se habló en la charla y a la "carencia" de interes por parte de los multimedios (por que eso son) hacia la escena electrónica:

A partir de ahora, si dan la media sanción que falta en senadores, nuestro país va a contar con otra politica MUY diferente a la que tenemos en este momento sobre medios de comunicación.

Las licencias de comunicación, van a poder ser "adquiridas" sin sufrir las restricciones y trabas que presentan hoy en dia y va a ser mucho mas fácil conseguir las mismas por parte de pequeños medios independientes ya existentes (como baliens), sindicatos, asociaciones civiles, ONGs, etc.

Con esto me refiero a que de ahora en mas (no de un dia para el otro, obviamente) se van a abrir las puertas fuera de los multimedios que existen y poseen tantas "reglas" y "pretensiones" como decían ayer los periodistas de rolling stone y pagina 12 para publicar artículos.

Esto quiere decir que vamos hacia una comunicación mas "democrática" y es el momento de abrir la cabeza e ir hacia el lado de la comunicación, desde otras formas y maneras, buscando esa "comunicación" de la que tanto se habló ayer y hoy por hoy, para muchos no existe.

Si bien internet es un soporte importantísimo para la escena, no es de los medios mas "populares" para buscar información al respecto (basta uno con ver las notificaciones de sus contactos de facebook, se la pasan todo el tiempo viendo que les dice una galletita de la fortuna...), internet es el medio que MAS información posee y bien utilizada es una excelente herramienta, pero como decia antes, la mayoria no tiene presente esto.

Según la nueva ley, la cual tuve la oportunidad de presenciar y debatir en algunos foros sociales, el acceso a soportes establecidos y populares dentro de nuestra cultura como radio y tv van a estar mas cerca de nosotros.

Por eso, creo que hay un antes y un después de esta ley y pienso que puede ser muy provechosa para el desarrollo de nuestra escena, obviamente, con las pilas de todos, djs, asociaciones, colectivos, productores, clubbers, etc, etc.

Si ir mas lejos, hay un articulo que fomenta la producción de musica nacional y exige a las radios, algo asi como tener un %30 de contenido musical producido en nuestro pais, esto, ya es un avance muy grande en la difusión de nuestros talentos, quienes, como ayer se dijo, suelen "exportar" sus producciones o live performances a causa de la falta de interes que se presenta en el pais hacia sus trabajos. Cuando hablo de falta de interes, me refiero a la falta de interes que poseen los dueños de estos multimedios en los artistas locales.









Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.