Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La crisis de la Música Electrónica 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La crisis de la Música Electrónica  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
kB!!!

alta:21/04/07
vie 18-sep-2009 11:27

Luego de leer gran parte de todas las opiniones que forman este tópico, paso a brindar la mía:
No existe crisis en la MUSICA. La música es una expresión cultural de la sociedad y de todos los entes que la conforman. La música juega de espectador, y varia en sus formas de acuerdo a lo que la sociedad le demande, y es ahí donde la ??expresión?? pasa a un segundo plano y la música se convierte en un producto. Este producto es soportado por una industria, que, me parece que cae de maduro, pretende ser rentable satisfaciendo y estimulando la demanda a seguir creciendo. Una industria rentable, trae como consecuencia el ??nacimiento?? de industrias soportes que bancan el crecimiento de la industria madre. Obviamente, estas industrias soportes, son consecuencia de una oportunidad. Oportunidad de obtener dinero satisfaciendo a otra industria. De esta manera la música electrónica se convirtió en producto y nacieron productoras, bookinns, labels, boliches, festivales, productores de mixers, syntes, etc, etc, etc...
Y esto no es ninguna novedad, es parte del mundo en el que vivimos. Me cuesta entender como algunas personas se niegan a comprender que el curso del mundo gira en torno a la plata. Y esto no es algo que se dio este año, ni hace veinte, ni treinta, es algo que sucede desde muchísimo tiempo atrás.
La crisis se puede dar en las personas (como individuos que forman parte de una sociedad) y/o en la industria que la soporta, pero no en la música.
Si no se plantea el topico desde si hay o no crisis en la ESTRUCTURA que da vida a la musica electronica, no tiene sentido discutir. No tiene sentido enroscarse en buscar el concepto crisis en la M.E. porque plantearíamos una intercambio de ideas filosoficas que va a estar influenciada por los gustos musicales de cada uno... por ejemplo, para el oyente de progressive house puede ser un año catastrofico que indica el cese de un movimiento, y para el pibe que escucha techno puede ser el inicio de una epoca dorada (Aclaro: no estoy diciendo que sea así, solo escribí el primer ejemplo que se me vino a la cabeza para fundamentar mi idea).
La música es música y seguirá siendo música, se produce y brinda lo que el mercado pide. Si nuestros gustos no se acomodan a lo que el mercado pide, y si el rejunte de personas que tienen los mismos gustos que los mios no producen un nicho de mercado que le pueda llegar a interesar a un inversionista para explotar su potencial... mala suerte.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.