Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: estan muriendo los foros de musica electronica? 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

estan muriendo los foros de musica electronica?  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 31-ago-2011 15:44

Si, definitivamente las redes sociales, con Facebook a la cabeza, tienen la culpa. Para mi es por lo siguiente:
Los threads que mas posteos tienen son aquellos donde no prolifera o se incita al debate (que es para mi lo mas importante de un foro y, creo, eso que lo define - pensemos en el foro romano, lugar de discusión y debate por excelencia-). Bueno, esos threads, los, para mi gusto, más interesantes, son los menos. Los mas son aquellos donde se postean eventos, o promos, se postean links de musica legales, posts pidiendo algo (QUIERO una Moonpark Trance YA!!! o cosas por el estilo) o del tipo "aguante lo' Redo' (DALE NENE!!!)... en fin, posts que solo VAN... no demandan una VUELTA (esto es: opinar o debatir sobre un tema en cuestion, cuestionar alguna postura, etc). Para esos fines... Facebook es, admitamoslo, mucho mejor: no demanda abrir threads, no hay calificación de usuarios... podes hinchar mucho las pelotas promocionando cosas (en los foros dificilmente puedas repetir threads), hay soporte para hinchar las pelotas multimedialmente con flyers, videos, etc.(el uso positivo de musica, fotos, videos, lo comparto y me encanta en las redes sociales, pero tambien, son los menos).
Con lo cual, sí, los foros tenderan a desaparecer.
El foro es una cosa mas madura. Llevado a una comparación con la cultura de la comunicación física "real" (una charla, por ejemplo)... es mas como un debate, donde la gente pide permiso para hablar, y Facebook es todos gritando al mismo tiempo y a nadie le impporta lo que el otro diga. Por lo menos así veo todo yo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.