Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La cultura (de la ME) se destruye así misma. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La cultura (de la ME) se destruye así misma.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
mié 28-mar-2012 16:40

Hola! soy Ricardo Fort y vengo a contarles que durante mucho tiempo tuve una idea (sí! solo una porque no me da para más) pero ahora pude conectarla con la segunda neurona activa que tengo y gracias a eso pude cerrarla de alguna manera, lo cual me tomó muchos años, como 5 o más (dada la escasez de materia gris que tengo).

Vieron que yo siempre dije que el desarrollo de la cultura (de la ME) no puede ser negativo, contrario a lo que muchos ortodoxos piensan que la "evolución" de ciertas culturas es en realidad degradante en tanto es el mercado el principal factor de desarrollo. Es por esto que amigos del foro como CosmoKramer pueden llegar a pensar que el apocalipsis llegó a la ME porque diferentes factores y es el final, todo es una mierda y nada vale la pena. Bien, ahora puedo explicar en detalle porqué yo creo que ésta idea está equivocada.

La cultura se fagocita así misma.

El detonante es el nuevo disco de cierta cantante vieja y decrépita que empieza con "M" y no hace falta que nadie diga nada más, todos sabemos, ni mencionar el nombre quiero y el tema en cuestión al que voy a referir tiene las iniciales "GGW Avicii". Punto, no hacen falta más detalles.

Analizo esa presentacion "artística" y lo primero que siento es una gran desilución y me pregunto: ¿porqué?. ¿Porqué yo (Ricardo Fort) me siento mal cuando veo esas expresiones "artísticas"?. En el video hay un agotamiento de las mismas. Las expresiones sonoras, visuales y por tanto culturales me saturan. En este punto soy casi-casi un "CosmoKramer" me siento desauhciado, pesimista y cierto odio nace en mi. Pero tengo que analizarlo porque los sentimientos no pueden ganarle a la razón entonces vamos por partes:

En el video veo expresiones:

-La figura del DJ: por encima de la gente demostrando cierto control sobre el público, como superado. "Lindito", enfiestado, divirtiendo, al lado de una mujer tetona disfrazada de la artista en cuestión.

-El escenario gigante, con luces increíbles que se enciende al ritmo de los bajos, los lásers.

-La "gente" con ANTEOJOS NEGROS y de colores que agitan, en cuero, levantan los brazos cuando rompe el "groove" como tratando de agradecer al Dios que no existe que en teoría está al frente y no arriba.

-La vestimenta inclusiva y variada, diferente entre los grupos conformados.

-La música: el autotune, el bajo, las sirenas (no recuerdo si las escuché pero sirven como ejemplo), la escala musical, etc.

-El agua (está sacado de contexto pero aclaro abajo).

Punto y aparte.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.