Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Clubbers 

Tema: La cultura (de la ME) se destruye así misma. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

La cultura (de la ME) se destruye así misma.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Maurinn

alta:22/07/04
jue 29-mar-2012 15:51

No entendiste, nunca dije que "la gente" destruya la cultura. Segundo el título es: "La cultura (DE LA ME) se destruye así misma", si bien me faltó un espacio entre "a" y "sí" (lo correcto sería "se destruye a sí misma"), significa que el proceso, el sistema cultural se cae por su propio peso y se puede aplicar a todos los sistemas:

-En el sistema laboral los procesos se modifican todo el tiempo, los procedimientos para la solución de los problemas, por las mismas cuestiones. Lo que digo es: "La cultura se destruye a sí misma", no importa si es ME o no, la ME es una parte de la cultura.

Por otra parte, podríamos decir que sí! "la gente" destruye la cultura porque parte de ella, sin embargo lo que yo hago es abstraer el concepto "cultura" del ser para tratar de analizar un poco más objetivamente (aunque no pueda porque soy un sujeto que hace a la cultura).

Luego: No. La educación no mejora o empeora la cultura dado que la cultura es la transformación de la materia y esto se puede hacer con o sin conocimientos academicos, la cultura existe en tanto el hombre lo hace. No se puede perfeccionar el proceso del desarrollo cultural con la educación porque es todo parte del mismo sistema.

Vuelvo a aclarar que: el ejemplo citado es eso, un ejemplo, un template, un envase y dentro de el se pueden adaptar otros casos: Guetta, Armin, Tinelli, las peliculas de Harry Potter, los libros de Twilight, etc, la cuestión central para entenderlo es: no tomar a esas expresiones como "productos" (del mercado).

Como bien dice Nicholas, la palabra "destrucción" en el título es un sinónimo de cambio/crisis, no hay que entenderlo como algo negativo, si no como negativo-positivo dado que las crisis llevan a la creación de nuevas corrientes mejores, peores o iguales que las anteriores.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.