Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: CARRERA DE INGENIERIA EN SONIDO. 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

CARRERA DE INGENIERIA EN SONIDO.  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
Indius

alta:29/05/06
mié 23-ago-2006 13:36

En mi opinión, con respecto a lo que dijo Medusa de que "Agarrá a cualquier ingeniero electrónico y preguntale qué es un compresor, y para qué sirve. Lo más probable es que el 99,9% no lo sepa." me gustaría dar mi punto de vista.

Es muuuy probable que un ingeniero nunca haya visto un compresor, pero también es muuuy probable que si agarrás a dos personas que nunca hayan visto un compresor; una ingeniero y la otra no; el ingeniero le agarre la vuelta enseguida y, es más, hasta podría encontrarle más aplicaciones que una persona que "no es ingeniera".
Obviamente el tema de como sonaría el compresor no tiene nada que ver con tener conocimientos de álgebra sino más bien con una cuestión de práctica y, por que no, gusto personal.

Lo que quería aclarar es que nada se estudia demás. Si es cierto que quizá para saber operar una consola no interese saber como está hecha por dentro; pero si lo sabés, el dia que se te presenta un problema tenés más herramientas para solucionarlo. Me parece que una persona capaz de construir una etapa de potencia "es mas ingeniero" que el que la enchufa y la usa sin tener idea de que es lo que pasa por dentro. Y eso, lamentablemente, no te lo enseñan en ningún lugar a menos que estudies ingeniería electrónica.
Por lo menos, así lo veo yo.

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.