Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens


Escribir mensaje

Foro: Músicos 

Tema: Diferencia entre protools y cubase sx 

E-mail:

Clave:

Para poder escribir un mensaje tenés que estar registrado.
Si aún no lo has hecho, registrate.

 

Tema:

Diferencia entre protools y cubase sx  

Mensaje:

Acepto haber leído y aceptar las REGLAS y las normas de NETIQUETA de este foro.

El sistema no permite utilizar códigos HTML. Sólo se puede utilizar:

Texto en [b]negritas[/b].

Las direcciones de web aparecerán resaltadas automáticamente.

Para publicar un video de Youtube o un set en SoundCloud, poner sólo la dirección. Por ej:
http://www.youtube.com/watch?v=0z-ATg8Fdok
http://soundcloud.com/dj/setmayo

usuario
mensaje
CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
vie 29-oct-2004 15:46

Si bien no me gusta la 001, digamos que para grabar un proyecto de cualquier indole, sirve totalmente, es vieja y todo pero se necesita mas que eso?. Si hay gente grabando con Sb!.

Ambos programas son similares, creo que el PROTOOLS es mucho mas facil de manejar, al tener menos opciones. Aunque quizas no lo use a fondo sino lo justo y necesario, tendria que explorarlo más!.

Para mi, enriquecen ambos programas los plugins y hasta que yo se, en ambas plataformas estan (WAVES y TC), salvo algunos de bombfactory, pero si tenemos en cuenta la cantidad de vsts buenos que hay creo que gana Cubase o Nuendo.

Digamos para un compositor que va a utilizar mucho sinte virtual, no le recomiendo Protools, ya que hay mas oferta de distintas cosas en VST, pero para grabar una banda, 8 pistas a la vez, o lo que sea, Protools o Nuendo van bien.

Lo bueno del cubase es que lo compras y con cualquier tarjeta grabas, el Protools en cambio, necesitas minimo una MBOX. Quizas es mucho mejor porque justamente le da mas reputación al programa, utilizar un hardware propietario y exclusivo, pero si todos los programas fueran asi, nadie haria musica. Digamos una sesion de protools al menos siempre va a sonar bien grabada si el operador tomo los recaudos minimos en la grabación, en cambio con Nuendo o Cubase no sabes con que te vas a topar.

El Protools FREE, ni contarlo, prefiero Acid o cualquier multitrack posta. Quizas sea bueno para aprender a manejar las cosas basicas, pero para algo serio no.

Despues hay otras opciones como el DP, o el LAP, pero bueno si estamos hablando de estas dos plataformas, mi elección es Cubase o Nuendo, bajo cualquier tipo de configuración. Aunque pienso que no esta de más, aprender a manejar todo.

Lo de mejor o peor sonido es bullshit, ambos programas suenan bien, todo depende con que se grabe, si usas Digital Performer en MAC con una 828 y en PC usas la onboard con Cubase ahi si puede haber una diferencia, igualmente esta siempre en el tecnico como sepa disfrazar las cosas :).

Saludos

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.