Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Review > Richie Hawtin & amigos@PDC-Saldias W.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

KLR

dee jay
alta:06/10/04
mar 14-jun-2005 23:52

Che nadie vio el globo de INCREIIIBLEEE en el medio de la pista?

Tengo fotos pero no me anda donde siempre las subo, cuando pueda empiezo a subirlas y postearlas.

Bengala

músico
alta:23/09/04
#102 (respuesta al #101)
mié 15-jun-2005 0:02

ese globo de INCREIIIBLEEE...
hizo After en Bloody,,,,,una maza!!!

FMT
baneado

baneado
músico
alta:27/12/04
mié 15-jun-2005 0:18

mi Review, ahi va

no fui... mucha plata en muy poco tiempo, teniendo en cuenta que habia ido a la brahma beats, y donde la pase recontraputa madre.. osea, estaba empachado de fiesta, no tenia necesidad de mas.. este finde si
otra cosa: el techno no me llega... que tengo que escuchar? muchos me dicen que no se lo que digo, pero no me llega en absoluto, muy percusivo, donde esta la armonia, las voces, las melodias? no entiendo, alguien que me eduque

DMA

músico
alta:27/12/03
#104 (respuesta al #103)
mié 15-jun-2005 1:29

Ah bueno. Ubicadísimo el post...

En fin, nadie te obliga a que te guste el techno. Si te gustan las armonías, voces y melodías, definitivamente tu estilo de música es otro. "Muy percusivo" dijiste. Y SI!!! Es que justamente a muchos nos encanta eso.
Es cuestión de gustos, nada más.
Nadie dice que tengas que te sentirte fuera de lugar porque mucha gente la haya pasado tan bien escuchando y bailando un estilo de música que a vos no te llega.
Es más, quizás con el tiempo te termine gustando. Para mí, el tiempo y la experiencia influye directamente en los gustos musicales. No estoy diciendo que MEJOREN, sino que abren bastante.

Saludos.
Diego.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#105 (respuesta al #96)
mié 15-jun-2005 1:45

A6us, Hawtin es un dj muy particular, con una personalidad artística muy marcada y muy propia de él. Es difícil encontrar algún otro que toque parecido. Igual debe haber gente que hace cosas más o menos parecidas, calculo.

No todas las mezclas las hace igual, pero desde que escuché un set de él por primera vez noté que ya jugaba con sutilezas de volúmen. Por ejemplo, en el set que editó para Mixmag Live! en el año 95 (uno de mis discos y sets favoritos) ya se escuchan esas bajadas de volúmen con subidas de golpe, esas calmas sonoras en el medio de la furia y mucho juego complementando bajadas de fader con apariciones de delays o reverbs. Ese disco es una clase magistral de mezcla al estilo Richie.

Quizás una de las cosas más interesantes de esa técnica/estilo sea que cuando -después de bajar y filtrar con los eqs- sube el volúmen y vuelve el eq a plano de golpe, la mayoría de las veces lo usa para clavar algo re minimalista y sutil... es típico que estén los dos tracks (el que sale y el que entra) bajando cada vez más de volúmen, con mucho platillo y brillo, cada vez menos bajos... y de repente vuelve todo arriba (volúmen y eq) en el track que entra a la vez que desaparece el track que sale, y el que queda es súper mínimo... es como que venias por una avenida llena de autos a 80km/h y de repente entraste a un túnel a 20km/h. Es medio difícil de explicar la comparación que voy a hacer, pero quizás alguien lo entienda: a mí me hace acordar a cuando en cine o video cambian el cuadro acercando la cámara al mismo tiempo que abren zoom y genera que el objeto principal mantenga el mismo tamaño dentro del cuadro pero la distancia focal y todo el entorno se aleje (sorry, la freakee). Es como que cambia la velocidad pero no sabés si vas más rápido o más lento que antes.. sólo sabés que cambió.

Y muchas veces, como contrapunto, para pasar de un tema minimalista y sutil a uno de techno furioso, hace la transición mucho más lenta, disimulada y progresiva (no el estilo) onda que venís hipnotizado con un tema re tranqui y cuando te querés dar cuenta estás prendido fuego con un techno re furioso y no te acordás cuando fue que cambió. En la SAMC hizo mucho de eso.

Tampoco son cosas que las haga siempre o todo el tiempo. Hay sets de Hawtin de hace unos años que son 100% techno furioso todo el tiempo arriba... hay uno por ahí dando vueltas grabado en España que cuando lo escuchás te imaginas a Richie re enojado como castigando sin descanso a los que están en la pista... después busco el nombre y lo paso... creo que era del 2002.

Minimaltechno
baneado

baneado
alta:13/06/05
mié 15-jun-2005 1:48

Sasha comapra con hawtin? juaaaa! buenisimo men!!
sasha no le llega ni a los tobillos.
Hawtin es dios, pero nadie lo sabe...

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#107 (respuesta al #103)
mié 15-jun-2005 1:50

FMT, podrías escuchar algo de Ellen Allien... hace techno con voces y melodías, por ejemplo. Del otro lado del techno (y del Atlántico) tenés cosas del sello Underground Resistance que también suelen tener melodías.

Igual si lo tuyo no son los sonidos ásperos o los ritmos bien marcados, no sé si le vas a encontrar la vuelta al techno. Pero con probar no perdés nada.

dj. De Paoli

dee jay
músico
alta:17/02/03
#108 (respuesta al #103)
mié 15-jun-2005 11:07

More "Techno melódico"; from Detroit, mucho soul, mucha melodía:

Los Hermanos "On another level" Submerge

http://mp3.juno.co.uk/MP3/SF180170-01-01-02.mp3

Fausdro

músico
alta:14/06/05
mié 15-jun-2005 11:20

Para mi richie hawtin es mucho mas profundo que saya y digweed

bewitched

alta:28/04/05
mié 15-jun-2005 11:23

La fiesta: INCREIBLE!!!! Lo que hicieron estas personas no tiene nombre. No pare de bailar en toda la noche, aun hoy me esta costando caminar derecha jajajajajajaja. La onda que le metieron impresionante. El final coincido con todos, la onda que hay entre ellos, estaban mas que felices. Que puedo decir....
Latima cierta chiyura regalada que se le colgaba a Richie y le pedia besos cuando el estaba acompañado por una bella dama. Desubicada como chupete en el ogt..en fin...salvo este tipo de cosas una noche inolvidable!!!

bewitched

alta:28/04/05
mié 15-jun-2005 11:27

Lo que quise decir antes es CHIRUSA REGALADAAAAAAAAAAAA

DMA

músico
alta:27/12/03
#112 (respuesta al #105)
mié 15-jun-2005 13:19

No sé si viene al caso, pero me comentaron que en la última Magic en la que participó, Thermobee también jugaba bastante con el fader atenuando niveles en el tema que estaba sonando para el P.A.
O lo hizo, o lo flasheó la persona que me lo contó, jeje. Pero como en las últimas Magic se concentraron mucho en hacer primeros planos de mixers para las pantallas gigantes, supongo que se habrá visto bien cómo lo hacía.

Bueno, nada, quería aportar el comentario.
Saludetessssss.

Die.

Ale23

alta:18/05/04
mié 15-jun-2005 13:35

alguien tiene fotos? o video? vi un flaco filmando, q me filmo a mi con mi chica, si lees pasame el video por favor! alepierri23@hotmail.com gracias! saludos.

Lulu Dior

alta:31/08/04
mié 15-jun-2005 14:42

Tuve el enorme placer de poder escuchar a Richie entres oportunidades. SAMC 2004, MINT (Punta) 2005 y Personal Dance Connection 2005.
La verdad k se esta ganando el puesto de mi dj favorito. Me encantó las tres veces k lo escuché. en Punta fue muy al estilo plastikman, komo dijo Ready. tiró mucho minimal, ruiditos tech. Muy cerebral. me lavó el cerebro. en el Saldías bueno, el lugar iba muy con el estilo de músik, pero es verdad k en cuánto al sonido hubo detalles, por la acústica.
Algo k se notó la falta de warm up al empezar tarde el evento, apenas entramos la musik estaba up. en mi caso en particular ni me importa pork yo el warm up lo vivi desde Montevideo. pero para la gente k le interesaba escuchar a los djs k tokaban mas temprano fue una falta de respeto.
La cantidad de gente k había en la fiesta fue perfecta. Pienso k la Bramha filtró mucho, asi k gracias glamsite! La fiesta fue para nosotros. mirara para donde mirara había gente conocida. Fue muy hermoso poder convinar lo oscuro de la musik con el amor k me bridaron todos los chikos! Gracias una vez mas!! = ) fue una mixtura únika e inexplicable, como todo lo nuestro.
destacables = ) : la profesionalidad de richie, se nota k es muy exigente con el mismo, felicitaciones al VJ! Realmente si escuchabas la musik y mirabas las pantallas kedabas de internación.
El Momento en k paró la musik para reverenciar a SYnaesthesya! (guille!), k llevaba la remera de Plastikman. Fué májico.
destacables = ( : El patova k agarró del cuello a Richie al final y no lo dejó seguir saludando. Kreo k casi lo ahorca.
Que se haya demorado tanto el comienzo del evento. DE menos el auto o carro de choriz k a la entrada nos acompañaba con cumbia.
Resumiendo. Tuvo detalles pero todos los djs me gustaron mucho, mi predilecto y el principal k fui a ver fue Richie.
rIcHiE: i cAn dAnCe To yOuR bEaT!
lu

pd: NIco, NIco, Ceci, Guille, Car, Eze, Andy, Mellis, Bri, Die, Cyn, Popiz,Seba.. graxias por tanto amor. toda suya = )
(moderadores, tengan compasión!!!)

A6us

dee jay
alta:25/07/04
mié 15-jun-2005 14:55

Gracias por Responderme todos los que respondieron , es realmente un gusto leer sus comentarios.

Yassim.. ya estoy buscando sets de ivan Smagge en las I love techno.

Adios!

Lulu Dior

alta:31/08/04
mié 15-jun-2005 15:00

upsssssssssssss. me olvide de Adrian Rominezco y Johny Wikinson k los vi a lo primero, fue muy lindo aportarle internacionalidad a la fiesta!!!! Mai si era yo!

Yassim

alta:04/11/03
mié 15-jun-2005 17:37

Y si... en su momento todos dijeron... UUUuuu... sasha y digweed juntos oooooooooo!!!
El Ableton... oooooooo...!!!
Que Grossssoooooooooo!!!

Y despues de verlo y escucharlo a ricardito... jajaja... me parecen carozo y narizota haciendo boludeces atras de la mesa de cronica.

RoCk & RoLL

músico
alta:13/12/04
mié 15-jun-2005 19:00

Tarde pero bueno, todavia estoy a tiempo no???

INCREIBLEEEEEEEEEE, como dijo un amigo por ahi el solo hecho de abrir lo ojos y darte cuenta que estas rodeado de gente que queres fueron una de las cosas mas lindas que me paso, realmente tuve miedo de que se me pare el corazón!
Si le sumamos lo que fue la musica, desde que entre hasta que me fui de lo mejor en lo que va del año(junto con la fecha en que se presento Justin Robertson), creo que era la noche que me faltaba para terminar de enamorarme del techno.
Parrafo aparte para el lugar, si bien el sonido no fue el mejor, un poco de rebote, me gusto muchisimo, muy crudo, frio, pero al mismo tiempo senti que tomaba vida con la musica y con la energia de la gente.
Muy buen espacio para bailar, barras agiles, y lo que no sentia hace mucho tiempo, gente educada, gente con buena onda no solamente con ganas de pasarla bien ellos sino tambien de hacer sentir bien a la persona que tenian a su lado.

La verdad que hasta ahora la mayoria de los eventos realizados por esta productora demostraron tener muchisima calidad, al menos encuento a los items que mencione arriba, ojala que en el futuro tengan ganas de seguir haciendo las cosas de esta manera.

ZABIELA LA VUELA

alta:17/04/05
mié 15-jun-2005 19:49

ALGUIEN SABE DONDE HAY FOTOS Y VIDEOS DE LA FIESTA

Tur-k

alta:15/06/05
mié 15-jun-2005 22:28

jaja Gracias x lo de bella dama! Bewitched! Pero como bien me conoces, poco me importo la chiruza ke se le regalaba a Richie! No tenia chances! i know! u know! he knows!! jeje
Lastima ke se paso tan rapido la noche para mi! Pero fue una noche de esas ke kedan en el recuerdo! Alta onda toda la gente con la ke comparti esa noche! La musika impecable! y los vicios x demas los note bastante el domingo, cuando desp de dodmir 2hs me tuve ke ir a trabjar! Pero gente! ke mas da! desp de una fiest asi! no me importaba NADA! Espero pasarlo increiblemente mejor en la SAMC!
SAludos!

ale la rubia

alta:03/09/04
mié 15-jun-2005 22:56

buen.. al fin me decidi a hacer mi review...q va a ser muy corto comparado a lso anteriores.
la verdad q fue una muy buena fiesta..me gusto mucho..mas dps de lo q fue la cagada de la BB y SF..
en caunto a musica...solimano y rok> no opino...., marco carola me encanto habi escuchado algo, q me gusto y tenia ganas de verlo y al verdad q no defraudo.....Richie tmb..muyy bueno ..como era de esperase...y chirstian smith maso...yo senti q el sonido tab bajo....y aparte no el preste mucha atencion..

en fin...estuvo buena...la pase bien
becho especial a las mellis... (ya saben nenis..y sino lean lo q les puse en NC..:Pjaja)...
bye

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
mié 15-jun-2005 23:15

(off topic)
No en tono de crítica, sino en tono de relfexión: al que le gusta la toma y al que no la deja pasar.
Yo creo que uno tiene que respetar las etapas y los gustos que fue teniendo.
A la gran mayoría de la gente del foro en algún momento el progressive le re cabía y estaban dispuestos a pelearse a muerte si alguien les decía lo contrario o quería mostrarles cosas nuevas.
Hoy por hoy a todo el mundo le gusta Richie Hawtin (y con justa razón!) y se ponen a criticar lo que en otro momento adoraron.
Esto es una opinión nada mas: no seamos tan extremistas de bandearnos de un lado para el otro e idolatrar a uno y rebajar al anterior, solo porque todos los hacen o porque nos empezó a gustar otra cosa.
Particularmente, aunque hoy disfruto más de nuevos sonidos (nuevos para mí) sigo pensando que en los estilos que escuchaba mas seguido anteriormente, hay cosas buenas, que tienen su lugar y su valor artísitico, por mas mainstream que sean o no.
Esto lo digo porque sucede muy seguido que despues se pierde la tolerancia a aquellos que están en etapas anteriores o recién empiezan o simplemente disfrutan de una música mas masiva.
Tratemos de tener la mente abierta no solo para escuchar cosas nuevas sino para enteder las etapas por las que pasamos antes y tolerar a la gente que le gustan cosas distintas.
Si nos empiezan a gustar cosas nuevas, pero no aprendemos "nada nuevo" de este cambio de gusto lo único nuevo en nuestra vida es la música que pasa por un oido y sale por el otro, cuando hay mucho mas para reflexionar a partir de esta experiencia.

Saludos

Yassim

alta:04/11/03
#123 (respuesta al #122)
jue 16-jun-2005 0:03

Yo me referia al lado tecnico. Pense que se habia entendido, puse que "al margen de la musica(hits)".

Y la Sf fue hace 2 meses no fue como ooooo... hace 15 años me gustaba locomia y me hice un abanico y ahora estan re out.

Despues si queres reflexiona sobre lo que te venden, escuche por todas partes, si hay que ir a la sf porque esta digweed y sasha con el ableton. Es mas yo compre eso y lo digo y lo dije en su momento.

En fin....

Aguante locomia, perdon por criticarlos chicos, ahora voy a sacar el abanico del placar UOOOOUUOUOUO!!!.

ReadySteadyGO!!

alta:27/06/04
#124 (respuesta al #123)
jue 16-jun-2005 0:12

jajajajajajaja
No man, no fue para vos.
Fue en general.
Estaría buenísimo que todos los que hoy estamos aprendiendo de música tengamos la mente re abierta y sepamos que hay que respetar todo y a todos porque nosotros tambien estuvimos en ese lugar (o en otros).
Es la base de que empecemos a respetarnos en todos los threads cuando hablámos con gente nueva o que le gusta algo distinto (que a nosotros no).
Y esto incluye que podamos reirnos sanamente de algunas cosas, como estas haciendo vos! porque son lo que somos y lo que fuimos, nadie nace sabiendo.
Esa es la esencia

saludos

plastikk

alta:01/10/02
vie 17-jun-2005 13:44

veo que la pasaron bien con Hawtin el sabado. yo lo vi ayer en el Auditori de Barcelona junto a la Sinfonica de Bcn. richie se anima a todo. me hubiese gustado una interpretacion mas oscura de la sinfonica pero supero mis expectativas ya que era todo improvisado, no habian practicado nada antes. y mañana NOCHE MINUS! en el Sonar, Hawtin + Magda + Troy Pierce + Marc Houle + mathew jonson. cojonudo tio!

Red - SunglasseS

alta:18/04/04
#126 (respuesta al #122)
vie 17-jun-2005 14:35

(off topic)

Gustos son gustos, con razon o sin razon, los gustos personales no pueden ser justificados.

Todo Muta... y ojalá siga asi... a ver si se pone el CUARTETO de moda de vuelta, asi nos dejan las fiestas en paz (si de casualidad se pone el techno, y las fiestas de pobressive se ponen mas tranquis, BIENVENIDO SEA)

Todo muta...

(off Topic)

clublife

alta:17/06/05
vie 17-jun-2005 19:54

Aca tienen una pequeña review + entrevista a los djs del evento:
http://www.clublife.com.ar/home/index.php?option=com_content&task=vie w&id=37&Itemid=26&lang=english

La semana que viene estaremos subiendo una entrevista que hicimos solo con Richie

Enjoy!

naza allein

alta:12/06/05
vie 17-jun-2005 22:13

Si dejennos d molestar q c ponga otra cosa d moda siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii,,,, concuerdo con casi todos los comentarios,,,, DALE RICHIEEEEEEEEE,,,,dios mio escuchen cualkier set del Sr Hawtin b2b con Ricardito Villalobos mamamiaaaaaaaaa,,, q bueno c los recomiendo en especial uno q c llama Somewhere in AAlborg para ser exacto.....Richie Hawtin Ricardo Villalobos - Live@Somewhere in Aalborg (10 sep 2004) tan todos buenos los d estos dos monstruos ñaaaaaaaaaa......... Saludos a todoooosssssssss.

KLR

dee jay
alta:06/10/04
sáb 18-jun-2005 15:36

FOTOS:

http://img148.echo.cx/img148/6421/personal13ox.jpg

http://img148.echo.cx/img148/6298/personal26tg.jpg

http://img148.echo.cx/img148/6298/personal26tg.jpg

http://img148.echo.cx/img148/9734/personal45oh.jpg

http://img148.echo.cx/img148/9992/personal59uq.jpg

http://img148.echo.cx/img148/3171/personal61ze.jpg

http://img148.echo.cx/img148/6540/personal78wc.jpg

http://img168.echo.cx/img168/7369/personal84wc.jpg

http://img168.echo.cx/img168/2701/personal91vt.jpg

Espero que les gusten, salieron muy movidas, por la forma que las tuve que sacar (y no se sacar bien), sino salian todas blancas, porque habia muuuuuuucho humo frente a las luces y cabinas.

Malen

alta:30/06/12
sáb 30-jun-2012 17:42

Como se llama la cancion del poporopopopo?

Ambienthis

dee jay
músico
alta:21/03/11
#131 (respuesta al #130)
mar 03-jul-2012 12:07

Wtf??!!!

ABUELO(B)

dee jay
músico
alta:11/01/08
#132 (respuesta al #130)
mar 03-jul-2012 13:19

Esa canción me parece que la escuche alguna vez.

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.