Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

COMO CREAR UNA CANCION

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

mrpo

alta:05/06/11
dom 05-jun-2011 2:46

siento q cuando escribo me va bn osea siento rabia y me desahogo escribiendo me enamoro y escribo y tengo amigos y le muestro la letra de las canciones y me dicen puusss bn o tras pues no pero en si la mayoría me dicen u si aguanta o no si pega o ami supervisor tuve un pobre ma y ise una canción letra nomas se la mostré y le gusto tanto q no me hecho y eso q lo criticaba fuerte y ha si por el estilo pero no se de música y lo mio no es cantar por la voz y no se tocar ningún instrumento me gustaría saber por q instrumento puedo espesar para ponerle música alas letras n q se a fácil aprender q no sea la guitarra y la verdad me gusta escribir y me riman las cosas y consejos para inspiracion


mi consejo es q si la inspiración te viene alas 2 de la mañana e escrivelo para q no se te olvide

yoyu

dee jay prof.
alta:18/07/11
lun 18-jul-2011 17:55

HOLA YO QUERIA DEJARLES UN CONSEJO, PARA CREAR UNA CANCION PRIMERO HAGANLA Y LUEGO LE PONEN EL TITULO !!!!!GRACIAS¡¡¡¡¡


CHAU$$$$$$$

Looper

músico
alta:20/02/11
lun 18-jul-2011 18:51

Bueno...lo mas práctico es escribir según el estilo que se hace, por ejemplo si haces estilo pachanguero no le vas a poner letra dark, o al revés, por que o si no después se te va a armar un lio para elegir las canciones para empezar a producirlas, bah que se yo, lo veo así. Con respecto al instrumento para aprender a tocar...y...lo más practico es la viola, por que la podes llevar a todos lados, en cambio un piano es medio jodido, y un sinte...bueno ahí ya depende de tu bolsillo, en fin pensalo muy bien. Saludos

Jc77

músico
alta:08/08/11
lun 08-ago-2011 21:41

Bueno lo que quiero es si alguien podria ayudarme a escribir alguna letra y yo tambien podria ayudar.. es que escribo cosas pero es que no se como expresarlas en el papel , o me parece tonto.. pero he escrito varias cosas pero no se como unirlo. soy pianista y me encantaria escribir una cancion para una persona .. gracias por leer mi mensaje.. espero su respuesta

Jc77

músico
alta:08/08/11
#105 (respuesta al #101)
lun 08-ago-2011 21:42

tenes mucha razón , la inspiración llega a las 2 o 3 de la mañana !:)

Jc77

músico
alta:08/08/11
#106 (respuesta al #101)
lun 08-ago-2011 21:42

tenes mucha razón , la inspiración llega a las 2 o 3 de la mañana !:)

marina66

alta:10/08/11
#107 (respuesta al #3)
mié 10-ago-2011 9:22

Hola estoy buscando músicos, no necesitan ser profesionales que quieran participar de un proyecto musical de una fundación que se dedica a prevención
Tenmos algunos temas desarrollados y otros solo la letra necesitamos quien pueda ponerle la musica. por supuesto que los derechos de la musica seria de quien la escriba. espero que a alguien le interese y este dis`puestio a colaborar en el proyecto gracias Marina

oi oi!

músico
alta:11/08/11
jue 11-ago-2011 16:11

hola a todos! quiero escribir una cancion nunca he escribido nada con ritmo asi que quiero escribir uno desde cero pero no sé como empezar! no se ni que acer para empezar a escribir una cancion protesta! espero que me aclareis un poco

Looper

músico
alta:20/02/11
#109 (respuesta al #108)
mar 16-ago-2011 4:10

Hola, punto 1; tenés que definir el ritmo, el estilo, y la forma de la letra primero, digamos si es que va a ser rápida, lenta, punk, idealísta, que se yo, ese tipo de cosas, y después arrancás. Ovbiamente la armonía es fundamental.
Salu2 ddd

fur immer

músico
alta:13/10/11
#110 (respuesta al #13)
jue 13-oct-2011 19:15

claro q si pues creo q no es tan difícil como todos pensamos solo se trata de inspiración y mucha imaginación.

smal.....!

dee jay
alta:23/10/11
#111 (respuesta al #38)
dom 23-oct-2011 0:46

Hola: soy nuevo en esto me llamo gerardo y estoy comenzando recién ; bueno yo ya e compuesto unas canciones y en lo kisiera ke me alludes es en como puedo saber mi estilo propio , después si me puedes ayudar a que estilo decidirme al rock o a la balada por que en el rock puedo crear canciones fácilmente con el estilo de pedro zuares vertis ,julio andrae etc, y en baladas es reik que me encanta también y aora kiero saber por que estilo decidirme bueno espero que me ayudes gracias .

Looper

músico
alta:20/02/11
#112 (respuesta al #111)
lun 24-oct-2011 0:53

Me parece entonces que lo que vos necesitás, es un; PRODUCTOR.
Salu2 :-)

CONDENAMI

músico
alta:29/08/11
lun 24-oct-2011 17:15

Lo mas importante es despejarte de todo lo que no lo que te pueda llegar a distraer y así estar vos y la música solos y comenzar a jugar.
Se puede empezar de dos maneras, o creando una base armónica donde crees un clima y a partir de eso creas una melodia y despues la letra...
Ora manera seria crear una melodia que tengas en la cabeza y despues que esa melodia se armonice buscando los acordes apropiados,
igualmente es algo muy subjetivo ya que cada uno tiene su manera de componer.


Saludos.

pamplemuso

alta:24/10/11
lun 24-oct-2011 18:55

Antes que nada quiero saludaros a todos y a la vez preguntaros si alguien me puede alludar con lo siguiente: me gustaria saber si alguno de vosotros me podria decir que tengo que tener en cuenta a la hora de crear una melodia... por ejemplo:... tengo dos acordes, que son, C y G (do y sol)... y mi pregunta es... como creo una melodia sobre estos dos acordes, que tengo que tener en cuenta para crear una melodia sobre ellos y que suene bien, mejor dicho, si hay una forma sencilla de hacerlo os agradeceria si la compartiecen conmigo, puesto que de musica se lo minimo, (hacer los acordes en el piano) y ya estoy cansao de tocar solo acordes, y quiero empezar a ponerle melodias a ellos.... os agradeceria si alguien me pudiera dar una buena y sencilla explicasion.... gracias

Looper

músico
alta:20/02/11
#115 (respuesta al #114)
mar 25-oct-2011 2:30

Hola, bueno yo pienso que no existe una fórmula para realizar una canción exitosa o algo así.
Por que sencillamente, las personas tienen preferencias diferentes, aunque algunos puedan coincidir. Primero tenés que definir tu ESTILO, o tendencia. (rockero, pop, electrónico, post punk, post metal, electro industrial, entendés) y a partir de allí, te podés guiar sobre bandas o solistas que cultivan el género que vos elegiste.
Todos los artistas comienzan así, se inspiran en otros. Y con el tiempo, van consolidando un estilo propio, con la experiencia que van acumulando con el paso del tiempo y su dedicación al arte que eligieron. Y por otro lado están los experimentadores, que gustan de abrir nuevos caminos en cuanto a estilos, sonidos, en fin, pero en este caso ya hablamos de otros niveles en cuanto a conocimientos o experiencia.
Se han escrito canciones (y grabado) fenomenales, con UN SOLO acorde, verdaderos hits, imaginate, asi que hacerlo con 2, puede salir muy bueno, todo depende de tus ideas y tu inspiración.
Como ejemplo te dejo el link de mi última MAKETA (muy de entrecasa-hecha a lo rápido), en donde todo es tentativo y por lo tanto mejorable 100 %. Y vale como ejemplo de cómo podés llegar a trabajar en base a 1 ó 2 acordes.
Si te fijás en el bajo sinte que le puse a mi maketa, vas a notar, que el secuenciador siempre lanza la misma nota, solo que va cambiando la intensidad porque la instrumentación que +o- le puse como colchón del tema, va realizando las contraposiciones sonoras, que le aportan un efecto interesante.
Bueno espero te sirva, alguno de mis consejos. Salu2 y suerte.
[URL=http://www.4shared.com/file/mlpaiVtL/DandoVueltasComoUnaNube_-_Make.h tml]DandoVueltas[ComoUnaNube - Maketa][/URL]
DandoVueltas[ComoUnaNube - Maketa]
http://www.4shared.com/file/mlpaiVtL/DandoVueltasComoUnaNube_-_Make.h tml

PD: la maketa es instrumental, pero tiene letra. La posteo así solo para ponerla como ejemplo.(y no se cual cuernos es el link correcto así que puse todos, jejeje, disculpas, :-S)

Logan7010

alta:25/10/11
mar 25-oct-2011 19:28

hola a todos, soy un hombre de 50 años y esto de la tecnologia no es fácil para mi, logre gravar una canción en cool edit pro 2.0 pero no se como pasarla a un cd para poder tocarla en mi aparato de sonido, necesito su ayuda chicos

Looper

músico
alta:20/02/11
#117 (respuesta al #116)
jue 27-oct-2011 6:43

tenés que guardarlo como Wave o mp3. Y después ese archivo lo pasás a un disco (con Nero por ejemplo) o a un pen drive y ya está.
Suerte

elmejor790

alta:16/04/13
mar 16-abr-2013 23:38

seguros la vitalicia pólizas para vehículos, hcm, fianza y entre otro cuente con su asesor juan carlos figueroa lo atenderá con el mejor servicio que se merece, seguros la vitalica vital para ti. comuníquese al 04248344300 el le resolverá sus inquietudes llamelo ya

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.