Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Basta de llamar MARCHA a la MUSICA ELECTRONICA

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

electronika_07

dee jay
alta:17/11/07
lun 26-nov-2007 19:08

Se acuerdan de ese tema que decia SOY EL DIABLO?? eso es marcha!!!!! coincido con los que dicen que marcha es un termino español! es mas en algunos temas hacian referencia a sus propios temas como marchas!! se acuerdan tambien de ese otro tema que decia excta si excta no ...que mal por dios!!

Green Lantern

alta:01/02/05
lun 26-nov-2007 20:06

La verdad q a mi tambien me da la impresion de q muchisima gente q escucha cumbia se autodenomina o se siente identidçficada con la palabra negro (o negro de corazon), no es por nada, pero se ve claramente en el video. De todas maneras yo trato de no usar esa palabra porq viene de otro lado, de mcuho mas atras en el tiempoo y tiene q ver con otras cosas (ahi si entra la discriminacion sin duda alguna). Por otro lado, este pibe q genero toda esta discucion fuera de tema parece un chico por como escribe (sin ofender flaco, me refiero a los terminos q usas mas q nada). En fin, solo queria opinar sobre eso, mi opinio sobre el tema marcha ya lo di mas arriba.
Igual aprovecho y comento q me parece medio tirado de los pelos decir q la frase "ME" esta relacionada con un estilo en particular. Saludos

Java-Xp

alta:10/04/05
lun 26-nov-2007 20:59

hola entre para ver q onda pero me intereso mas ver cuantas luces tengo jajaja buen chau ... ah yo llamo marcha a la electronica pero a los q no tienen ni idea de lo q es musica electronica por ejemplo la gente grande ... " q ois pibe? musica electronica, q es eso? marcha abuelo marcha, ahhh" jajajaj buen bye

Techno

alta:05/11/06
mar 27-nov-2007 10:29

CON RESPECTO AL MSJ 94 (el del video) ES TOTALMENTE OTRO TEMA Q NO TIENE NADA QUE VER CON ESTE FORO!!.
ESO SE TRATA DE QUIEN ESCUCHA ELECTRONICA.
EN ESE CASO ESTABAN LOS "VILLEROS" (perdon x el termino)Q ESCUCHAN CUMBIA (me da asco escribirlo) , Y TAMBIEN ESTABA EL CHETO PUTO!!!! X(.
Q SIENTE Q POR SER CHETO ESTA OBLIGADO A ESCUCHAR ELECTRONICA.
ESO ES LO QUE NADIE ENTIENDE...
TODO EL MUNDO PUEDE ESCUCHAR ELECTRONICA!!!
NO TENES Q SER CHETO PARA ESCUCHARLA!!
YO NO SOY CHETO, Y AMO LA ELECTRONICA!!!.
EN FIN LOS CHETOS SON TODOS CAGONES!!.
SI NO MIRA AL DEL VIDEO :S

Techno

alta:05/11/06
mar 27-nov-2007 10:32

Ahh otra cosa.
Kpaz q sere un ignorante con esta pregunta,no creo, pero q es "ME"?

Rojo xp

alta:07/12/06
#106 (respuesta al #105)
mar 27-nov-2007 10:50

ME es abreviado para Musica Electronica

psygoaman

alta:10/02/04
#107 (respuesta al #104)
mar 27-nov-2007 12:28

me causan gracia tus comentarios! te equivocaste de foro...

quilmes pvd

alta:24/01/06
#108 (respuesta al #104)
mar 27-nov-2007 12:40

Master, aflojá un toque con las mayusculas...

y con respecto al comentario de:

"los chetos son todos cagones"

te pido que te ubiques un poco, ok? y que te pegues una leida a las reglas del foro:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.13806.t.reglas-del- foro.htm

Doko

alta:04/08/05
mar 27-nov-2007 13:40

Por su puesto que me molesta... pero es lo mejor que puede pasar.

Chicos, yo soy de la idea de que no todo es para todo el mundo.. igual que no es para todos ser cirujano, matarse en el gym o trabajar en una oficina.
Con este fundamento creo que lo mejor que puede pasar es que la gente que no la entiende lo demuestre.. que le digan marcha, punchi o que nos quieran convencer que no es musica... en difinitiva el mundo tiene un ricon para cada uno y en ningun lado deci que todos converjimos en algo.

El punto para mi es el de la diferencia, somos distintos al resto en el gusto musical.. no tienen que comprender.. ni compartir yo no me molesto en aprenderme ninguna cancion de la radio y a pesar de que se bastante de rock no me importa hablar con un rolinga de musica.... porque no comparto.

Esto no se llama discriminar... es elegir gente a fin.
Y si no se hace es por no tener definidos los intereses.

Hay gente que con la que se puede compartir ciertas cosas y otra que no. Yo por ejemplo soy bien laico y por mas que me hablen de dios, energias o alguna cosa la refuto imediatamente y no permito que me sermonene con nada al respecto y eso tambien le puede molestar a alguien.

En resumen no hay que tratar ciertos asuntos con ciertas personas.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#110 (respuesta al #104)
mar 27-nov-2007 13:45

Techno, por favor no escribas más en mayúsculas y evitá agredir e insultar. Gracias.

alez_arg

alta:09/08/06
mar 27-nov-2007 14:20

lo mejor que pueden hacer en esos casos, es o ignorarlos, o culturizarlos, y mostrales los distintos generos que hay
perocomohay demasiados seguramente diran "aaaaahhhhh..." y seguiran diciendo marcha asi que yo opto x la 1ra opcion

como los que dicen "punchi punchi"
dejenlosss ser. que sigan llendo a bailar a seven o lugares asi y ke sean felices perreando con el reggaeton.

journey!

alta:06/10/07
#112 (respuesta al #109)
mar 27-nov-2007 15:57

muy, muy bien dicho (y)

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
mar 27-nov-2007 22:59

A mi mencanta decirle marcha a la música electrónica, de hecho todo el tiempo digo marcha, ¿por qué no?, ¿que tiene de malo?

J.U.A.N.O

alta:05/06/06
#114 (respuesta al #113)
mié 28-nov-2007 0:26

Porque no es una "marcha" que ponés en un equipo de música y salís a dar pasos como los militares mirando hacia el gobernador sentado en un escenario, jajaja.


es MÚSICA, mú-si-ca electrónica.



djcacha

dee jay prof.
alta:21/07/03
#115 (respuesta al #1)
mié 28-nov-2007 1:36

Jajajajajaj
tengo 32 años
de chico se decia "techno" a todo lo electronico que sonaba por ahi...
luego se empezo a decir "house" para todo

los mas entendidos presumian diciendo yo escucho "acid house" o "italohouse" pero en resumen, toda esa epoca era "bailar house music"

lo de marcha viene de Ibiza "salir de marcha" tambien sonó durante un tiempo "la ruta del bakalao" tambien de esa zona...

pero despues con el trance y los 50.000 estilos que aparecieron todo se redujo a decir "M.E."
En USA usan el termino "dance music" para toda la ME inclusive un remix de britney ..... meten todo en la misma bolsa...

en resumen SON EPOCAS no se pongan mal, quizas en unos años decir "electronica" sea grasa.......

2SC2922

alta:22/10/07
mié 28-nov-2007 1:52

Bueno, en principio no creo que sea para tanto...

Según mi opinión, las razones del porque se le llama ?marcha? al techno, trance, house, etc, son las siguientes:

1) Los DJ´s argentinos de los 90´s llamaron o apodaron ?marcha? al techno clásico de Detroit. Creo que lo hicieron para que la gente no se pierda con la cantidad de subgéneros que empezaban a salir.

2) Los DJ´s no decían ?marcha? de forma despectiva, en cambio mucha gente del rock y la movida tropical (no toda la gente) decían ?marcha? muy despectivamente, a algo nuevo que se venia y que era inevitable...................

3) Se sigue llamando ?marcha? porque quedo mas grabado de la forma despectiva.

Si alguien me pregunta: te gusta la marcha? Les contesto: No, a mi me gusta el Techouse y Funky House, también el minimal, trance, psytrance, etc.

Madryn_boy

alta:26/08/06
mié 28-nov-2007 13:53

hola ando buscando un tema que dice algo como esto
viva perón viva perón
esta sonando mucho en los boliches...
ejeje

Maurinn

alta:22/07/04
mié 28-nov-2007 15:09

A mi no me irrita tanto pero no puedo parar de aclarar... ej:

-Te gusta la MARCHA?
yo: mmm... la marcha no, la 'musica electronica'...

-te gusta el DANCE?
yo: mmm... El dance no, la 'musica electronica'...

-te gusta el TECHNO?
yo: mmm... si, aunque mas me gusta el electro...

Todo me termina haciendo quedar como un nerd, pero bueno, hay que ir educando de a poco... xD

Techno

alta:05/11/06
#119 (respuesta al #118)
mié 28-nov-2007 15:35

No nada q ver, no un nerd, alguien q qiere poner los puntos sobre eso de "marcha" y toda la boludes,nada q ver.
S4lu2

flasheeemaaal

alta:12/08/07
mié 28-nov-2007 20:04

Lo qe es ese video por dios,
aaii me da ami mucha bronca a los qe dicen MARCHA O PUNCHI PUNCHI :s oo tmb me dann bronca la gente qe sea ase la waaaaaa yo escucho escucho electronica porqe me gusta Word Hold On o todas esas canciones qe psan en la radio como aora va a pasar con Destinatio Unknown,lo peor de todo es qe tengo amigos qe no les gusta la electronica ii es un bajon cuando vienen a tu casa i ven qe en tu compu ai mucha electro i te dicen : qe estas escuchando tomatela :@ qe se yoo me da bronca..aa amigos qe son benos trato de ecirles qe no digann marcha qe asi dice la gente boba jajaja peroo aii otros qe no tieenen remedio qe se yoo.. Es cuestionn de sentir supongo.. ai gente qe le aburre qe dice qe es todo lo mismo ,, i cuando yo escucho un soniditoo se me pone la piel de gallina mal i digo como puede aver gente qe diga esoo :S Osea laa gente qe no le importa nada ,nunca va a entender qe la electronica es algo qe aii qe sentir es ermosoo escucharla qe se yo ... Me re lime escribiendo mepa bardie .. pero a los qe dicen marcha nose la verddad si es gente qe no conosco me resbala,, si total no sabes lo qe es (LL jaja :$

flasheeemaaal

alta:12/08/07
mié 28-nov-2007 20:06

Qise decir si total no saben lo qe es (L
perdon por el doble post, ii yo tmb ago eso de cuando te pregntan escuchas marcha ? decir : no electronica jajaja :)

Ferchop

alta:16/11/07
mié 28-nov-2007 20:08

AHHhh :@ ademas de odiar a los que dicen "marcha" o "punchi"...
conosco gente que no sabe de electronica.. y cuando llega la creamdields se hacenn todos los electronicoos...
ahh odio esa gente que habla de la creamfields.. asi nomas.. como si supieran.. y no saben nada.

la definicion perfecta para mi seria: "careta"
abrazos

psygoaman

alta:10/02/04
#123 (respuesta al #115)
mié 28-nov-2007 20:15

de acuerdo con lo que decis! es mas... yo cree este thread porque jamas le llame marcha a la ME y siempre me jodio que la llamaran asi... pero es verdad que por alla en el 93, le llamaba "tecno" y metia todo adentro de la misma bolsa... recien por el 97 empece a diferenciar el tecno, del trance y del house...

los origenes de la palabra marcha efectivamente estan relacionados con la ruta del bakalao... y le decian "salir de marcha".

saludos!

*PsYgOaMaN*

le_moine

alta:14/08/06
mié 28-nov-2007 20:17

Que falta de tolerancia que hay.. tanto molesta que le digan marcha.
No les den bola y listo. Y por que la gente tiene que saber un monton de musica electronica para asistir a un festival? Nadie nace sabiendo, se repitio muchas veces esto en el foro. Aparte hay muchos que van a divertirse, el caso es que no bardeen, nada mas. Me parece cualquiera esto, despues dentro del mismo foro se bardean diciendo que el house, el techno o el trance son una mi**@, Es la misma estupidez

L2C

alta:26/06/07
#125 (respuesta al #104)
mié 28-nov-2007 22:19

Estas para tvr vos tambien.

Angustin

dee jay prof.
músico prof.
alta:25/03/06
#126 (respuesta al #114)
mié 28-nov-2007 23:14

Ya sé que no es una marcha militar, ¿y que?

Lifelectronik

alta:16/11/07
#127 (respuesta al #125)
mié 28-nov-2007 23:49

jajajaj si no?.. o chiche bombom jaja

tinchor

músico
alta:25/10/07
jue 29-nov-2007 3:38

marcha, punchi, electronica o cafe con medialunas lo q importa es lo q suena.... o no?

entonces pa q tanta vuelta....

Techno

alta:05/11/06
#129 (respuesta al #125)
jue 29-nov-2007 13:54

Por que?

Techno

alta:05/11/06
#130 (respuesta al #107)
jue 29-nov-2007 13:57

No, no me equivoque.
Solo respondi al msj ese.
Y no se por que te causa gracia.

Techno

alta:05/11/06
#131 (respuesta al #108)
jue 29-nov-2007 13:59

Okaz lo de la mayuskula ni cuenta me di :P,
me re pase con ese comentario, jeje.
Pasa q pense q ak nadie se iba a sentir "tocado"

Techno

alta:05/11/06
jue 29-nov-2007 14:01

En serio yo no soy de decir malas palabras.
Pasa q ese video me saco!!
El "Fantoche" dejando q insulten a la musik como si nada.
Si ofendi a alguien sorry

Techno

alta:05/11/06
#133 (respuesta al #106)
jue 29-nov-2007 14:08

Gracias Rojo x aclararme esa duda
S4LU2

Techno

alta:05/11/06
jue 29-nov-2007 14:11

Sorry x todo :P.

PD: Q bien q qda "ME",asi si esta weno!!!

Contraste

alta:19/11/06
jue 29-nov-2007 14:56

...

Madryn_boy

alta:26/08/06
jue 29-nov-2007 15:23

a mi no me dicen escuchas marcha, a mi me dicen "escuchas música de mierda, toda igual" pero bueno, gustos son gustos, esas personas escuchan cumbia, y yo no les digo que dejen de escuchar esas porqueria... que importa lo q los demás te digan?? no les podes imponer lo q pensas vos ... si quieren te van a seguir llamando "Marcha, punchi punchi, eso que no es música, esa música toda igual" a la bendita ME...
con la mejor onda ehh
pero a vos te tiene q dar lo mismo.... chau abrazos

Raizen

dee jay
músico
alta:18/04/07
jue 29-nov-2007 20:22

Concuerdo con lo de la discriminacion en lo personal me molesta tambien que le digan DANCE o PUNCHI, pero tambien ai saber reconocer que la ignorancia no es un insulto hacia la cultura electronica ;). EJEMPLO: Yo antes confundia el cuarteto con la cumbia i el rock con el rock alternativo

Y ai que saber respetar y aguantar :)

juaangaa

alta:22/11/07
#138 (respuesta al #137)
jue 29-nov-2007 22:43

me molestan qe a la electronica le digan marcha ¬¬ me altera!

Techno

alta:05/11/06
vie 30-nov-2007 13:28

Estaria weno cerrar este foro con lo q dice Tincho el msj128
Q es lo mas rasonable q escuche.
S4lu2

el ruludo del dance

alta:07/11/04
dom 29-jun-2008 0:53

Me hicieron acordar de un tema de la época en que la mayoría le decíamos marcha, que justamente se fusionaba con una marcha militar posta. (a ese tema en particular se le podría llamar marcha! XD ) ¿Nadie se acuerda de casualidad como se llamaba ese tema? creo que era una marcha militar yanqui. y es de la época de Deró, escuadra 99, 666, ATB, etc.
les tarareo la parte de la marcha, a ver si la sacan:

(trompetas)
paaaaaaa parabapa papa paaaaaa
parabapa papa PAAAAAA(aca subía un tono :)
PARABAPA PAPA PAAAAAA
parabapa papa
pan PAN pan pan
paa papán papán papán papanpa pampamPaaaaaan
parabapa pan papa papapa pa pa pan

despues se repetía salvo el último renglón que empezaba a remixarse y hacía:

pam param param param pampam
pam param param param pampam
pam param param param pampam... y así hasta que empezaba la "M.E" :)

Esta fué la vez que más tarado me senti tarareando un tema. Asi que voy a apreciar muuuucho a quien lo saque. (A ver los viejitos que desempolvan anécdotas si me ayudan)

PD:El tema es una bosta (ahora, antes me gustaba) pero estaría bueno subirlo así lo escuchamos como curiosidad en este Tópico.

psygoaman

alta:10/02/04
#141 (respuesta al #140)
dom 29-jun-2008 8:24

me suena que estas describiendo este tema:

BELLINI - SAMBA DE JANEIRO

Espero te sirva!

Saludos!

PSYGOAMAN

gonzalopolono

alta:12/12/09
sáb 12-dic-2009 3:22

quiero saber cual es el tema que empezaba con un riff muy similar al del inicio de calle 8 de pitbull. el fraseo era muy similar aunque era mas largo PÁ PÁ PÁARA PAAA PA PÁPA PAP PARAAAA después seguía una melodía en la que cantaba una mina. si entienden cual es les agradecería que contesten. Muchas gracias.

Alexxiel

alta:12/12/09
sáb 12-dic-2009 21:03

parece k no soy el uniko k se ofende cuando le dicen "marcha" a la musica electronica
pero ese termino lo usan los patacumbia k ironicamente escuchan musica hecha con un rallador de keso y una guitarra desconectada xD

la musica electronica tiene cualkier cantidad de variantes, basta de decirle "marcha"! xD

TiN-!

alta:01/04/05
sáb 12-dic-2009 22:42

Que buena propaganda
play!


:D

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.