Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ableton Live

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje

página 1 de 4  siguiente ›  última ›ı

Gary

dee jay
músico prof.
alta:27/09/02
dom 29-sep-2002 12:25

Me gustaria saber si alguien lo probó, y que tal funciona el rewire con reason... la nota que salio en una FM habla muy bien...

blac

dee jay prof.
músico
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
dom 29-sep-2002 23:42

es recontra estable, una herramienta muy buena para jugar con partes y loops en vivo.
tiene sequencer, pero creo que el fuerte esta en la interpretacion y disparo de frases y loops casi en tiempo real.

black:)

COOPTROL

músico prof.
alta:30/09/02
#3 (respuesta al #1)
mar 01-oct-2002 13:16

sabes que hace un tiempito lo venimos usando con un colega y lo hemos usado en vivo sincronizando dos pc. la sincronia midi de ese tipo no sirve con el LIVE teniamos que sincronizarlas a oido. y eso que usamos tarjetas M-audio. El otro dia vionieron unos tipos de USA de M-audio que distribuyen Reason y LIVE y no me supieron contestar por que pasa eso, nunca habian sincronizado dos maquinas! los de ableton por otro lado me dijeron que revisara la configuracion, como si yo fuera idiota y no supiera MIDI. En fin, en cuanto al ReWire no lo probe con el LIVE. Te recomiendo un disco que salio hace poquito llamado Scion: Arrange & Process. Salio en Tresor y son remixes de Basic Channel hceos en LIVE por los pibes de Vainqueur y Substance, para que veas lo que se puede hacer.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 01-oct-2002 13:47

Yo lo probe con Rewire con el Reason. Anda bien... auque no pude asignar una salida mono del Reason a los canales de un track stereo en el Live... o incluso a uno mono. Tampoco lo investigué mucho... pero a simple vista no le encontre solución y la gente a la que le pregunté tampoco supo decirme.

Tampoco pude encadenar reason con live y live con cubase. Lo que si se puede es poner al Reason y al Live como esclavos de Cubase.

Saludos,

iojan

LAST MAN IN THE UNIVERSE

músico
alta:27/09/02
vie 04-oct-2002 19:43

hola,?alguien me puede decir de donde bajarlo?,probe en soundstudio.ru,pero baja super lento?saben de otro site?.
saludos.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#6 (respuesta al #5)
lun 07-oct-2002 15:51

lo conseguis en la red gnutella facilmente

LAST MAN IN THE UNIVERSE

músico
alta:27/09/02
mar 08-oct-2002 18:34

gracias,pero buscaba algun site para bajarlo(http),pasa q con soft de filesharing se suele perder el download y es perdida de tiempo y dinero,ya q en los sites hay servidores disponibles casi todo el dia,prefiero bajar de la antigua forma
o lo q se conoce como direct download...
saludos.

KBocc

músico prof.
alta:27/09/02
#8 (respuesta al #7)
mié 09-oct-2002 12:00

yo lo baje a traves de Lime Wire muy facil,

Intentalo, fue uno de los mas faciles de conseguir

Az

músico prof.
alta:09/03/06
#9 (respuesta al #3)
jue 09-mar-2006 11:00

YO he sincronizado hasta tres maquinas con LIVE!
NEcesitas targtas M-audio 1814. solo con ese modelo puedes tener el tracert correcto a los rewires de live. hay targetas de otras marcas que funcionan de la misma manera que la 1814
EDIROL tiene un modelo mas barato que m-audio, pero si confundes las targetas tendras problemas con los drives.
te recomiendo lo siguiente.

CADA MAQUINA DEBE TENER EL MISMO MODELO DE TARGETA , USANDO M-AUDIO DEBE SER 1814.
cONFIGURA LAS TARGETAS PARA DESIGNAR EL SLAVE Y EL MASTER.

NOTA: para poder sincronisar varias maquinas con live necesitas la version 5.0.1 o superior

nani_pitch

dee jay
músico
alta:15/03/06
mié 15-mar-2006 11:17

yHola.es la primera vez que escribo,ya que soy un novato en la edicion de musica electronica..... como no ya tengo problemas.
os pido ayuda, al que sea se lo agradeceria.
tengo el reason 3.0 y e echo un temilla,por otro lado tengo el ableton que casi no se hacerlo funcionar(me estoy empollando el manual)leiendo en el foro vi que el reason puede estar conectado con el ableton(nada nuevo para vosotros).
harto de buscar alguna opcion(en ableton) que me guiara al reason,decidi hacer una archivo midi que la verdad que en otro momento no se me habria curridoy....bingo!!!arrastrando el archivo a la pista midi del ableton, se organizaba en este con los nombres que tenia en reason.
pero..............no se escucha.
hay algo que ago mal.aguno sabe el que?
bueno leiendo en el foro,e visto unos parafos que hablaban de unas tarjetas de sonido.puede ser eso?.
tengo una DX avance ac97 audio,que la verdad es que no tengo ni ida si es buena o no.bueno ya ta,un saludo.

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#11 (respuesta al #10)
mié 15-mar-2006 13:15

Los dos softwares se interconectan usando ReWire (un protocolo de software).
Buscá ReWire en el foro que hay bastante data.

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#12 (respuesta al #9)
jue 16-mar-2006 10:14

No hace falta disponer de la misma placa en cada sistema...

En el Midi Setup encontraras un Feature llamado Midi-Delay. Con esto ajustas las differencias de latencia de distintas sistemas.

Anda barbaro.

andresb

músico
alta:19/12/05
mar 09-ene-2007 23:52

A mi si se me sincroniza el reason con el ableton, el problema es que cuando abro ableton, el reason deja de producir sonido, o sea esta encendido el sinte pero no suena,

cual puede ser el problema?


Saludos andres

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#14 (respuesta al #13)
mié 10-ene-2007 1:26

tenes q habilitarle un canal de audio en el Live, y en la parte de input pone el mixer del reason para q suene todo.

saludos

sexyboy

músico
alta:15/11/06
mié 10-ene-2007 3:35

Yo no tengo problema en conectarlos juntos. La pregunta es como se usan juntos. Osea como seria un modo de operar los dos en vivo. Me imagino que dividiria las pistas del reason en distintos tracks del live para manejarlos independientemente, pero igual no logro comprender bien una manera comoda de utilizarlos juntos.
En pocas palabras me gustaria ver a alguien usando a los dos programas juntos en vivo.

saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
#16 (respuesta al #15)
mié 10-ene-2007 9:49

y, es medio bardo... algo copado seria tener 2 monitores, entonces buieno, miras uno y uno no? igual el control sería un quilombo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#17 (respuesta al #15)
mié 10-ene-2007 16:13

Mira yo en un momenyto use los dos para en vivo asi:

cada tema era un archivo en el live y en el reason tenia cargados los samplers y algunos malstrom... con efectos puestos ahi...

en cada tema (archivo de Live) ponia un canal de audio en el que traia la señal del modulo del reason q usaba en ese tema...

pero claro, despues cai en la cuenta de que estaba usando un monton de memoria y procesos al pedo, ya que los modulos que no usaba en otros temas seguian estando ahi...

Ahhhh, y pasaba el midi atraves del live al reason para tocar sus modulos.


despues de todo eso, me tome el trabajo de migrar todo lo q tenia en reason a samplers vstis y los cargaba en el tema correspondiente....

Si me acuerdo otra configuracion la paso...

saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 12-ene-2007 2:25

Les queria preguntar a la gente que utiliza el programa, de que forma utilizan en directo la vista session y el arragment (o como se escriba)... Disparan cosas desde el session, pero el arragment que utilidad tiene... Por q la cagada q le veo es q cuando apretas el boton para volver al arragment te lo hace de una, y no al principio del compas... Osea q debe tener otro sentido y otra utilidad de la que yo estoy craneando...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#19 (respuesta al #18)
vie 12-ene-2007 9:38

Y, es que la vista Arrangement es la que se usa para dar forma a un track que estas produciendo... si es para tocar en vivo, usa la vista Session

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#20 (respuesta al #18)
vie 12-ene-2007 9:48

en principio la idea de las dos vistas es para cubrir el terreno del EN VIVO (session view) y EN EL ESTUDIO (arragement view).

por lo general, pero dependiendo de lo que quieras hacer, para en vivo solo se usa la session view donde alojas los clips q usaras para tocar, con efectos y todo para manipular sobre la marcha... (aunque tenes opciones de automatizacion tambien en esa vista, como por ejemplo la opcion FOLLOW ACTION, que encadenas los clips para que sigan una estructura.)

Para alternar entre las dos vistas lo haces con SHIFT + TAB pero ojo que si tenes la opcion de SESSION activada, por mas q estes en la de arragement sigue sonando lo de la session view. ese boton esta al lado de la barra de transporte, creo q es como un dibujito con 3 lineas y un circulito, q al activarlo se pone de color rojo... (es una lastima que no pongan la descripcion cuando dejas el mouse encima unos segundos...)

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#21 (respuesta al #20)
vie 12-ene-2007 10:03

Alex, aparece la descripción de todo en ableton, fijate abajo a la izquierda del programa hay un ícono con una flechita, hacele click ahí y se te va a abrir un cuadrado con la descripción de todo... osea, todo lo que apuntes con el mouse...

Saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#22 (respuesta al #21)
vie 12-ene-2007 10:07

JA!!!! eso me pasa por criticarrrr :$

groso Cilantro!!, me hiciste acordar q esa opcion yo la habia deshabilitado.... :$

gracias!!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#23 (respuesta al #22)
vie 12-ene-2007 10:31

:)

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
sáb 13-ene-2007 1:34

hola, queria preguntarles algo, por lo visto a todos les anda de maravillas

yo tengo problemas en especial para abrir un archivo q me dice q el programa debe cerrarse. por eso no me parece muy estable.
mi computador no deberia ser elproblema ya q tiene 512ram y 2.8ghz

q puede estar pasando? puede q sea por no ser el autentico?

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
sáb 13-ene-2007 21:56

Aja... es lo q supuse entonces. Me intereso esa funcion "FOLLOW ACTION" suena mas q interesante. Si alguno la explica requeterebien!... La verdad me encanto este programa, me estoy leyendo el manual de a poco, esa funcion todavia no la vi. Yo tengo el 5.0 espero q este ahi...
Habria q felicitar a los lokos q hicieron esto, esta de 10!
Por favor sigamos tirando data en este tread y que se enrriquezca de conocimientos, quiera dar vuelta a ese maldito :P
Saludos gente! see u!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
sáb 13-ene-2007 21:57

Ah me olvidaba...
Lo bueno del arragement en vivo es q podes grabar el set q haces... grabar entre ""... Una maza!
Bye!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#27 (respuesta al #25)
sáb 13-ene-2007 22:16

Fijate que cuando clickeas un clip en la vista clip te aparece entre tantas opciones la de FOLLOW ACTION, en la que le decis de que despues de haber pasado X cantidad de compases tomara DETERMINADA accion (arranca el clip q le sigue abajo... o el anterior, o el primer, cualquier cllip de la columna)... si tenes el manual esta bien explicado ahi...

saludos!

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
dom 14-ene-2007 17:12

hola, queria preguntarles algo, por lo visto a todos les anda de maravillas

yo tengo problemas en especial para abrir un archivo q me dice q el programa debe cerrarse. por eso no me parece muy estable.
mi computador no deberia ser elproblema ya q tiene 512ram y 2.8ghz

q puede estar pasando? puede q sea por no ser el autentico?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#29 (respuesta al #28)
lun 15-ene-2007 13:01

debe ser algun problema en tu sistema operativo...

chequea los losgs de eventos del xp (si es q usas este) y fijate si te orienta por donde viene el problema...

sino la salida mas facil es formatear...

suerte

andresb

músico
alta:19/12/05
lun 15-ene-2007 22:31

Se puede sacar de alguna manera en "Time Strech, por que lo pone automatico, y si quiero poner algo fuera de tiempo no me daja, digamos modificar bpm no, automaticos.
Gracias.
PD:Estoy hablando de Ableton live, jeje aclaro por las dudas.

Saludos Andres.

andresb

músico
alta:19/12/05
lun 15-ene-2007 22:35

Perdon me olvidaba, no quiero modificar todas las pistas, solo algunas, hay alguna manera de que siga funcionando en todas las pistas menos en una o en algun sonido?

Saludos Andres

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#32 (respuesta al #30)
mar 16-ene-2007 15:06

andresb, si desactivás la función "warp" en los audio files que cargues en ableton te van a quedar desligados de la grilla y del tempo del tema...

Saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 21-feb-2007 1:44

Holaaasss, esta vez los molesto por lo siguiente: Quiero hacer q la pre escucha sea post fader. Hay manera?!?!? o no es posible?....
Sl2!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#34 (respuesta al #33)
mié 21-feb-2007 10:57

Creo que arriba del volumen master tenes los botones de PRE/POST. Por defecto viene en POST pero lo podes cambiar.

saludos

andresb

músico
alta:19/12/05
mié 21-feb-2007 12:39

Una preguntilla... para que se utiliza la vision Session?
Tengo entendido que para ejecutar en vivo(digo para el live set).

y... como se utiliza?


Saludos Andres

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#36 (respuesta al #34)
lun 26-feb-2007 0:22

mmmm nono... tiene pre y post pero para los envios y no se si algo mas.... pero para la preescucha o solo (ese q se conmuta) no hay parece...
Yo por que quiero hacer la pre escucha en los auriculares pero de todas las pistas mas la q voy a agregar nueva, asi se como queda en la mezcla y lo disparo como tiene q ir... Sino para lo unico q sirve asi como esta es para escuchar de q se trata el loop (por ejemplo) y nada mas. Despues te tenes q poner a mezclarlo una vez q ya lo disparaste hacia la gente.... un bajon.
No se si me explico.
La unica solucion q le encontre a esto es duplicar todos los canales. Ej.: Pongo un canal 1 cuya salida va a el canal 2 y el canal 2 sale al master. Controlo el fader de canal 1 y monitoreo desde el 2 (preescucha y todo) q siempre lo dejo en 0db. Se entiende?.... Asi hago una pre escucha teniendo en cta el nivel en el q tiene q ir disparado ese sample.
...Bueno, si no se puede poner como post fader, lo veo muy maaal... Uds como fuking hacen? o no lo hacen?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#37 (respuesta al #36)
lun 26-feb-2007 15:40

y.. pero si no mezclaste en vivo, que gracia tiene? o sea, supongo que previamente vos sabes de que se trata el clip que vas a poner y sabes que mezclado con el track que queres ponerlo, va a nadar bien, pero listro. Despues, como que hay que tirarse a la pileta y si la mezcla sale mal, bueno, esperemos que la proxima no salga mal! es como si un DJ con CDJ tenga que tener siempre 4 canales y 4 cdj o dos dobles, unas para lo que esta sonando, y otra para que mientras vas monitoreando como tendrias que hacer la mezcla.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#38 (respuesta al #36)
lun 26-feb-2007 16:05

ah ok, ahora si te entendi... perdona.

fijate en esta foto, http://www.xelenio.com/recensioni/ableton_live/immagini/screenshot_ab leton_2.gif

fijate el boton AZUL que dice SOLO, si lo cliqueas cambia a monitoring creo (no recuerdo que palabra dice) y ahi ya tenes disponible el boton q en vez de SOLEAR cada track te lo manda al canal de preescucha.

saludos!

contestandole a www, todos los djs (al menos la mayoria)hacen una preescucha para poder cuadrar el track q quieren meter con el track q vendra. una vez q lo tienen a tempo hacen la mezcla ya sea por volumen, por cortes de frecuencia, etc....

saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#39 (respuesta al #38)
lun 26-feb-2007 16:06

WTF! se puso todo como link!! :S

en fin, igual se ve la foto... sino me refiero al boton al lado del FADER del MASTER.

saludos!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#40 (respuesta al #38)
mié 28-feb-2007 1:34

no... No me explico quizas. Ese boton para alternar entre solo y pre escucha ya lo conozco. Cuando esta en la funcion solo trabaja como en todas las consolas, no tengo problemas con eso... El tema es que cuando trabaja en pre escucha lo hace pre fader. Doy un ejemplo: Tengo 1 canal con una bata, otro (2) con un bajo y otro (3) con una guitarra. Quiero agregar otro canal (4) con un sinte. Escucho el loop con la pre escucha seleccionandolo y me gusta, lo quiero poner. Obviamente quiero que cuando lo dispare hacia el FOH (a la gente) salga en el nivel correspondiente, osea mezclado! Pero que pasa? que la pre escucha, por mas que mueva el fader del canal 4, sigue sonando siempre al mismo nivel (al palo). Por que no es post fader. Entonces no puedo pre escuchar ese fuking loop de sinte sin saber como mezclarlo con el resto. Lo disparo hacia la gente como venga... y una vez q todo el mundo lo esta escuchando, lo nivelo. Osea, haria cualquiera asi...
No se como hacen uds. Me gustaria q me lo digan. Y si existe la posibilidad de hacer post fader esa pre escucha mejor...
Espero se entienda now...
Muchas gracias!! como siempre... saludos!

sectado

músico
alta:24/09/06
jue 01-mar-2007 0:21

hola tengo el ableton live 5 lite original, no lo se usar ni lo quiero aprender a usar, tengo el serial, alguien lo quiere?? que me tire alguna oferta por el soft, Saludos y perdonen por el off pero lo tengo al re pedo, me vino cuando compre una placa de audio. Nunca lo instale. Saludos
escriban a sectado@hotmail.com

Andres W

músico
alta:03/10/05
#42 (respuesta al #40)
lun 05-mar-2007 11:29

Bueno, primero, me parece que lo que vos tendrias que hacer es conocer bien los elementos con los que trabajas... digo, si vos vas a agregar un track, y lo haces en vivo, se supone que sabes lo que contiene el track y lo conoces bien, para saber cuando mandarlo, como hacer la mezcla etc... imaginate sino que los DJ tienen en los cd's los tracks y dice: track 1, track 2, y el loco no tiene ni idea de lo que hay en cada track... con respecto a la preescucha que haces cuando seleccionas el track, bueno, eso que te pasa es verdad, el nivel del volumen del track no se pude variar, pero sencillamente porque el track no esta en ningun canal, es como un preview de lo que contiene dicho archivo y nada mas.
Mmmm. hoy lo voy a investigar un poco mas al Live a ver si te puedo ayudar con la preescucha... pero si te sirve de algo, fijate que los DJ's que usan Live en vivo ( un caso bien ilustrativo fue G-Pal en su set de Creamfields 2006), en gral, NO MONITOREAN.. porque el beatmatch es visual, a traves del warping que le tenes que hacer a cada track antes de mandarlo... y entonces lo que queda es saber en que momento mandar el track, que bueno, eso, hay que hacerlo en vivo, ahi esta el arte de la mezcla...

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
mar 06-mar-2007 5:35

Hola, para cambiar el volumen del monitoreo, hay un fader que es azul, que tiene una C abajo del master.

Aceituna

dee jay
músico
alta:09/09/06
mar 06-mar-2007 12:01

Perdón, no lei bien lo que preguntabas, empanadasconjesú :$
Y si lo cargás y le asignás otra salida?
Saludos

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 07-mar-2007 3:00

.. estoy frustradisimo jejje...
Yo se q es lo q voy a disparar. Y si no lo se, para eso esta la preescucha. El tema es q NUNCA vas a saber ed antemano a q nivel dispararlo, por q la pista que esta sonando puede ser cualquiera.
Vos una pista (o sampler) no la disparas siempre al mismo nivel. Depende de la mezcla q vallas a hacer.
Y respondiendo al ultimo mensaje. Arriba aclare q una forma de hacerlo q encontre en agregando un canal "fantasma"...arriba explique como.
Pero, en definitiva, lo q me quedo claro es q no se puede hacer post fader la preescucha. Sino ya me hubieran dicho como. Asi q supongo q sera una buena funcion para añadir en las futuras versiones.
AAHh!! please! donde puedo ver a ese dj q decis WWW??? Algo en youtube?? Me interesa ver como usan el programa en vivo, en youtube hay algunos pero no muy buenos...
Saludoss! Y gracias!! Disculpen q les queme la cabeza, es la pregunta del millon ahora eh jajja
Bye!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

seva

dee jay
músico
alta:21/01/04
jue 08-mar-2007 1:24

No puedo encontrar los presets del operator
POR FAVOR!!!! DONDE ESTAN.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#47 (respuesta al #45)
jue 08-mar-2007 10:56

Bueno, mira, mientras vos sepas lo que tiene el track, ahi ya tenes un punto a favor... sino sabes.. estas jugando a la loteria. Te aseguro que los DJ's en casi todos los casos (no quiero decir todos porque siempre hay una excepcion) saben la musica que estan poniendo. y por que? porque cuanto mas conozcas el track que metes, mas podes experimentar con la mezcla, porque sabes como puede llegar a quedar. Si metes un track en un canal, o un clip de, no se, un sinte, y no tenes ni idea si es un arpegio o un colchon o lo que sea... como vas a saber a que nivel ponerlo y demas? podes de ultima, tirarlo loopeado mucho antes de lo que deberias, con el volumen totalmente bajo, y cuando te parezca, empezar a subirlo, e ir matizandolo con el EQ. Pero la idea es que sepas que es lo que vas a meter, asi sabes bien como hacerlo y si queres, haces una mezcla mas brusca o lo que quieras.
y lo de la preescucha, es relativo, al ser el Ableton un soft, tenes la pantalla para ver en que volumen lo estas tirando con respecto al maximo (igual eso es relativo porque hay que ver el vol. que tiene el track o el clip que queres meter).
Entonces te sugiero que pruebes lo siguiente, lo que te dije antes: Loopea, si es un track, los primeros 8 compases... en gral es muy poco lo que tiene, quizas algun kick, un poco de percussion y no mucho mas... y metelo en un vol. bastante bajo. Si tenes un loop de sinte, sea un arpegio o lo que sea... metelo con vol. bajo y ademas, con los EQ tambien relativamente bajos, y hacelo un poco antes de cuando queres que se empieze a escuchar. En teoria se tendria que escuchar muuuy poco, y el oyente no se va a dar cuenta que entro algo nuevo... y bueno, apartir de ahi, empeza a subir los potes de los EQ. y el vol.. como mas te guste, hasta que suene como vos queres.
Y sino, tomate el trabajo de resamplear todos tus tracks o clips a un mismo volumen.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#48 (respuesta al #45)
jue 08-mar-2007 11:02

no se, yo a G-Pal lo vi en vivo, y vi que no monitoreaba (bah, ahora no quiero estartan seguro pero creo que no monitoreaba) y despues me entere que es porque toco con Ableton Live. Tengo entendido que Satoshi Tomiie en Pueblo Limite fue lo mismo. De cualquier manera, en youtube hay varios videos. Hay uno bastante bueno del DJ de 202 SoundSystem, que muestra como usa el Ableton con la Allen &Heath 3D ( que lindo bichito por dios!!!)... y el loco que yo me acuerde no monitorea. Pero tendrias que tambien probar, como te dijeron, asignar otra salida... y tambien guiarte por la barra indicador de volumenes... eso es lo bueno de la compu... tenes una pantalla, asi que usala!!! no trates de usar el Ableton como un DJ convencional usa unas CDJ o bandejas, porque no es lo mismo!!!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 09-mar-2007 0:13

si mira, creo q la manera de hacer la preescucha postfader es como dije antes.
Igual lo q vos decis sirve, pero para algunas cosas, no para todo. Hay cosas q van disparadas de una y al nivel q tiene q ir, no las podes ir metiendo de a poco.
Y si tenes un sample "one shot" digamos, es igual. Va disparado de una y no lo metes de a poco.
Si lo usas tipo com un dj para mezclar pistas, canciones... entonces si haces eso o no tenes grandes kilombos, por q ademas usas pocas pistas.
Voy a ver q encuentro en youtube, si tenes algun link pasalo.
Gracias por la buena onda! Que no muera este post q este programa se lo merece :p
Saludos!!!

seva

dee jay
músico
alta:21/01/04
sáb 10-mar-2007 20:23

No puedo encontrar los presets del OPERATOR.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 13-mar-2007 2:23

cuanto fue la maxima cantidad de samples q pusieron en un canal?? y con cuantos canales??
de chusma nomas....

Andres W

músico
alta:03/10/05
#52 (respuesta al #51)
mar 13-mar-2007 11:06

CHE, SABES QUE? estoy entendiendo mas el probvlema de monitoreo que tenias... es asi: empeze a desarrollar un tipo de set para hacer live, o sea, no es un set basado en mezclar tracks, sino en crear tracks a partir de loops creados previamente o en el momento...lo estoy desarrolando todavia porque realmente hay que tener mucha rapidez de control en las cosas... eeen fin, la cuestion es que me estoy dando cuenta que me haria falta monitorear lo que voy a ir metiendo, porque por mas que sepa lo que tiene, bueno, nada, necesito hacerlo.... como lo resolviste al final?

Ah, y otra pregunta a nivel general: me pasa que cuando meto un loop o clip de audio en un canal de audio, el programa le pone un nombre generico al clip, por ejemplo, no se: 1-audio_01... o algo asi, no tiene importancia... la cuestion es que no se como hacer para que en lugar de hacer eso, el programa conserve el nombre del archivo wav que estoy insertando... alguien tiene idea como hacer eso?... porque cuando ya meti el loop o clip numero 20.. al final son todos iguales en nombre, salvo por un numero o algo asi, y ya me olvide que tiene cada uno

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#53 (respuesta al #52)
mar 13-mar-2007 13:45

Que versión de live estás usando?? A mi me respeta el nombre del clip original, cuando lo inserto.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#54 (respuesta al #53)
mar 13-mar-2007 17:50

5.2

ojo, por ejemplo, si yo meto un mp3, original, entero.. no tengo problemas, el clip tiene el nombre del archivo mp3... pero si pongo algun loop que tengo hecho por ahi, sea lo que sea que contenga el loop.. invariablemente me cambia el nombre del loop

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#55 (respuesta al #54)
mar 13-mar-2007 19:17

Que raro! Yo también uso como clips, loops hechos por mi y nunca me cambia el nombre. Aclaro que los loops son de temas míos, no cosas que saco de algún mp3z. Ah!!! Y los clips están en formato wav (24 bits 48k)

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#56 (respuesta al #55)
mar 13-mar-2007 19:19

Yo antes usaba la 5.1 (con los clips que te conté en el post de arriba) y ningún drama. Ahora estoy usando la 6.0.1 y también sin problemas.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#57 (respuesta al #52)
mié 14-mar-2007 0:17

JAA! que haces WWW! Bueno, me siento mas comprendido ahora jeje... Ahora que estas haciendo eso te das cuenta del problema. Mira, yo lo que hago es mandar la salida del canal donde esta el loop q voy a disparar a otro canal vacio de al lado. Y este ultimo canal al master. El nivel del fader del 2º canal lo dejo en ganancia unitaria, y me manejo con el fader del 1º. La preescucha la pongo en el 2º!! entonces con el fader del 1º regulo lo q entra en el 2º y asi tengo una preescucha pudiendo modificar el nivel de la señal. Entonces una vez q ya se a que nivel debe ser disparado el loop o sample ese lo detengo. Saco la preescucha del 2' canal y lo disparo cuando tenga q ser, al nivel q tiene q ser... Y asi es como funciona. Creo q no me olvide de nada. Lo tengo un poco colgado ahora...
Y con el tema de los nombres de los clips a mi me respeta el original... No se q onda con eso.
SL2...

MartinSonic

dee jay
músico
alta:22/05/04
mié 14-mar-2007 0:26

que tal? mi pregunta es muy basica, nunca use el Ableton, pero me esta interesando bastante. que placa de sonido nesecito como para poder usarlo bien?

Saludos Martin

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#59 (respuesta al #58)
mié 14-mar-2007 0:31

Funciona con cualquiera segun tengo entendido...
No es como el pro tools ni ninguna de esas guachadas :P (jeje chiste chiste)
La onboard si queres.
Bye...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#60 (respuesta al #58)
mié 14-mar-2007 3:43

Funcionar funciona con cualquiera. De hecho el programa no utiliza muchos recursos ni nada. Lo que si te chupa recursos son los plug ins vst (los de arturia, el guitar rig, etc. etc.) y para eso estaría bueno una placa con un DSP de 36 bits (ni onboard ni usb porque el dsp lo termina haciendo el micro). Si vas a comprar buscá alguna que tengra 4 ins y 4 outs y te vas a divertir en grande. Pero, igual para empezar, con una onboard podés empezar a conocer el programa.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#61 (respuesta al #57)
mié 14-mar-2007 10:59

si, pero la parte externa como la haces? como dividis el sonido? pones los canales estereo 1 para monitorear y el otro de master? eso no lo hice nunca y aunque se que si me pong lo descubro.. me van a ahorrar mas de un dolor de cabeza...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#62 (respuesta al #61)
mié 14-mar-2007 13:47

Cuando estás en la pantalla del browser del Live (o sea antes de tirar el clip al track) y haces click (no doble click) sobre el clip este se puede monitorear por las salidas que elegiste en el "cue out". El tema es que por default el "cue out" y el "master out" salen por los mismos canales. Si tenés una placa de 4 canales (me parece que necesitás una de 4 cómo mínimo si o si) ponés que el 1 & 2 sea el master out y el 3&4 el cue out entonces si podés escuchar un clip antes de tirarlo al track. Una vez que lo tiras al track podés renombrar el clip con control + r.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#63 (respuesta al #62)
mié 14-mar-2007 14:11

uh buenisimo... pero no tengo placa de 4 canales.. aunque no importa porque ahora ya se como hacerlo... ahora queda conseguir la placa
y lo de renombrar... si, ya lo sabia.. pero es un pijazo andar renombrando clip por clip... tengo que descubrir porque no me mantiene el nombre del archivo que meto dentro del clip

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#64 (respuesta al #63)
mié 14-mar-2007 15:08

WWW de ultima y a modo de prueba y practica, podes sacrificar el STEREO y seleccionar el canal 1 para el MASTER y el canal 2 para el CUE... haces todo mono, pero al menos podes practicar para que al conseguir la placa ya estarias listo para el LIVE ACT!!! :D

saludos!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#65 (respuesta al #64)
jue 15-mar-2007 12:26

claro, yo quiero hacer eso... pero me esta faltando algo mas no te parece? al tener una sola salida, necesito saber como es la conexion exterior... digo, voy a enchufar parlantes y auriculares a una sola entrada... como hacer eso? o sea, tengo una idea pero no me cierra. como se divide la señal de audio entre lo que sale en los parlantes y lo que me llega a los auriculares?

insomian

músico
alta:17/07/04
#66 (respuesta al #65)
jue 15-mar-2007 14:44


Te hacés un cable con ( o que te lo hagan en una casa de electrónica ) un plug stereo que se convierta en 2 mono? Me colgué en los 2 últimos post así que puede ser que este hablando de otra cosa que no sea lo que estaban tratando, disculpas en ese caso.

perdidoelectrico

alta:14/10/06
jue 15-mar-2007 16:09

hola a todos, tengo una duda y es la siguiente
se pueden crear melodias en el ableton (tengo el 6.0) tocando teclas del teclado de la pc como si fuera un teclado???? la unica forma que encontre para crear melodias es editando algun sonido ya echo a traves de un cuadro en el cual me aparece un tecladito con las correspondientes notas y yo tengo que apretar en un coso cuadriculado la nota que quiero y el tiempo en el que yo quiero que aparezca... nose si se entendio.... hay alguna opcion dentro del ableton que emule un teclado?

espero q puedan ayudarme

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#68 (respuesta al #66)
jue 15-mar-2007 16:10

tal cual insonmian, estas bien con lo que decis.

Pero hay un detalle, lo que no se a ciencia cierta es que si vos elegis como salida el OUT 1 te convierte en mono el canal y te lo saca por el OUT 1 o solamente te manda lo que suena en el canal L... se entiende?

en fin, eso tendrias q chequearlo, como? facil, hacete un archivito stereo y graba solo de un canal y ponelo en el live. Selecciona la salida 1 y escucha, y despues pone la salida 2 y escucha. Si suena en ambos seteos significa que te lo convierte, si en un se escucha y en el otro no significa que no te los convierte.

Volviendo a lo del cable es asi como te lo dice Insomian.

1. Ficha stereo ----> salida stereo de la compu
2. Cable stereo soldado a la ficha 1 en un extremo (el de la compu)
3. ese cable stereo va a tener 4 cables (L+R+MasaL+MasaR)
4. En un cable le metes una ficha mono para meterlo a la consola o a donde sea que metes para la salida general.
5. en el otro le metes una ficha hembra stereo pero soldados los dos canales a uno L + R. asi cuando conectas los auris vas a escuchar en los dos parlantitos.

si no te das maña con el soldador lo mejor sera que lo encargues, y si te animas y no le haces asco al estaño te lo armas en un domingo nublado en un horita ya estas jugueteando con el Cue... ;)

saludos

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#69 (respuesta al #67)
jue 15-mar-2007 16:12

si q se puede, chequeate el manual q dice como hacerlo.

de memoria no lo tengo, pero se q la opcion es un iconito con forma de pianito a la derecha en la punta superior al lado de donde dice KEY... lo seleccionas. Despues vas al canal midi y en input pones TECLADO DE COMPUTADORA (O algo asi, no recuerdo).

suerte

Andres W

músico
alta:03/10/05
#70 (respuesta al #69)
jue 15-mar-2007 16:38

TAL CUAL... pero no se, es muuuy choto usar eso... yo lo que probe y anduvo bien es conseguir cualquier tecladito casio que no sea de juguete pero ni lejos que sea pro... lo que tiene que tener es un MIDI Out... y ahi te compras un cable MIDI que tenga en un extremo la ficha MIDI y en el otro la ficha de joystick... y despues solo es cuestion de configurar en las opciones el MIDI...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#71 (respuesta al #68)
jue 15-mar-2007 16:52

a ver si entendi.. porque hay cosas que no me uqedan claras (siempre fui medio bruto para estas cositas):

1- el cable estereo tiene 4 cables... eso como es? que yo sea, vienen 3 cables. El R, el L y el Masa)
2-suponiendo que el cable tiene 4 cablecillos, como decis vos... cual uso para cada cosa? digo, decis que agarre 1 y le suelde la ficha mono ( que en realidad va a tener una ficha mono hembra, asi yo conecto el cable del equipo de musica que hace las veces de monitores), listo, hago eso, pero con que cable? con el L? el R? o alguno de los dos Masa?
3- el siguiente procedimiento no lo entendi... suponiendo que uso el otro cable, o sea, para los parlantes use el L y para los auris uso el R del cable principal...como es eso de la ficha hembra stereo con los dos canales soldados? si los tengo soldados.. en donde lo sueldo en la ficha? no entendi)
si me podes aclarar esas dudas, estare muy agradecido

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#72 (respuesta al #71)
jue 15-mar-2007 17:11

1- el cable estereo tiene 4 cables... eso como es? que yo sea, vienen 3 cables. El R, el L y el Masa)

Por lo general vienen dos cables pegaditos y en el interior de cada uno viene el cable (rojo en un y negro en el otro) y recubierto por una malla en cada uno (de manera separada), es decir la masa. Ahora entiendo q decis q las fichas stereos tienen 3 patitas. o sea una patita para el cablecito rojo (L), otra patita para el negro (R), y en la otra patita tendrias que empalmar primero las masas de los cablecitos y ahi recien soldarla a la patita del a ficha.


2-suponiendo que el cable tiene 4 cablecillos, como decis vos... cual uso para cada cosa? digo, decis que agarre 1 y le suelde la ficha mono ( que en realidad va a tener una ficha mono hembra, asi yo conecto el cable del equipo de musica que hace las veces de monitores), listo, hago eso, pero con que cable? con el L? el R? o alguno de los dos Masa?

Aca me hice un poco de bola, pero de todos modos entiendo lo que queres (bah, me parece).
Entonces quedamos en q soldaste los cables en el punto 1 a la ficha stereo q va a la compu. ok, ahora te quedaron sueltos dos cablecitos, o sea el de color ROJO (L) con su propia masa y el de color NEGRO (R) con su propia masa.
Entonces, necesitas una ficha HEMBRA STEREO, esa ficha stereo va a tener 3 patitas tambien con la q conectaste a la compu (solo q esta es HEMBRA), para lo cual vas a tener que agarrar el cable rojo y pelarlo lo suficiente como para que lo puedas pasar por la patita L y la patita R de esa ficha, y la masa del cable va a la patita de la masa. soldas todo y listo.
Haces lo mismo con el otro extremo (el NEGRO) y listo.

Ahora vas a tener un cable q en un extremo tiene un plug (o mini plug) Stereo, de esa ficha salen dos cables en los que quedarian dos fichas Stereos HEMBRAS. Entonces uno lo vas a elegir para enchufar el cable que va al equipo. y en la otra ficha hembra vas a enchufar los auris.

Bueno ahi creo q quedo aclarada la duda 3...

saludos.-

Perdon, pero a veces me hago bola solo tambien... no soy muy didactico me parece jeje


perdidoelectrico

alta:14/10/06
#73 (respuesta al #69)
jue 15-mar-2007 17:14

buenisimo gracias! cuando llegue a mi casa lo pruebo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#74 (respuesta al #69)
jue 15-mar-2007 17:23

Para usar las teclas del teclado de la pc como un teclado Midi (se usan las teclas de la A a la K como teclas blancas, la W y las de al lado como teclas negras, con la Z bajas una octava y con la X la subís) tenés que clickear en el ícono del pianito que está arriba a la derecha (cerca del medidor del CPU). Ahí te habilita el teclado de la pc como un Midi. Ahora creas un track midi (control+shift+t) y hacés click en la parte de grabar de ese track (es un botón que está casi abajo del número del track, con el que lo podés mutear, que cuando lo clickeas se pone rojo). Y luego tirás un plug ins vst que sea instrumento o alguno de los que trae el Live como el sampler o el operator.
Ahora tené en cuenta que vas a poder usar las teclas como un teclado Midi pero no es un teclado Midi. O sea las teclas no miden la velocidad con las que las presionás ni nada de eso. Lo mejor es tener un controlador Midi que sea sensitivo (uno de esos yamaha pedorros que venden en promúsica van como piña).

perdidoelectrico

alta:14/10/06
#75 (respuesta al #74)
jue 15-mar-2007 17:40

perdon mi ignorancia...
controlador midi = teclado midi?????????????

¿?

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#76 (respuesta al #75)
jue 15-mar-2007 18:47

Si si. Teclado midi = controlador midi. Aunque un controlador puede no tener teclas, sino perillas o cosas por el estilo (como el bcr2000 de Behringer).

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
vie 16-mar-2007 1:16

...che, ahora q hablan de eso de las teclas del teclado. A mi me pasa q no todas las letras me funcionan como controlador, cuando las asigno para controlar algo. Y como dijeron eso de q sirven algunas letras como notas de teclado, me parece q son justo las q no me andan... Yo para las notas uso el controlador. Osea q quiero tener liberadas las letras del teclado para otras cosas. Se puede modificar eso no?? por q creo q el problema es ese, pucha!
Edgardo.
No, mentira. Empanadas...

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#78 (respuesta al #77)
vie 16-mar-2007 1:38

Si el pianito que está al lado del medidor de recursos (arriba a la derecha) está de color verde entonces no podés usar todas las teclas del teclado de la pc (o qwerty) para hacer el key mapping. Para poder usar todas las teclas del qwerty tenés que dejar el pianito sin sombrear.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#79 (respuesta al #78)
vie 16-mar-2007 2:13

se agradece....
Groxo.
Bye.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#80 (respuesta al #72)
vie 16-mar-2007 10:42

explicado como para un ratardado mental.... mas claro imposible.. muchisimas gracias compañero!
salu2

Andres W

músico
alta:03/10/05
#81 (respuesta al #0)
mié 21-mar-2007 13:58

fijatre esto.
espera a que alguien te lo pase
y cuando eso no suceda
anda y pegate una leida a las reglas del foro
y listo
ahi vas a tener el por que
salu2!

DmenT

músico
alta:19/06/03
#82 (respuesta al #81)
mié 21-mar-2007 14:55

Bueno reglas,

por eso puse mi mail quizas algun copado que tenga buena onda me escriba y se pueda solidarizar.

gracias por tu onda igualmente, ahora me imprimo las reglas.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#83 (respuesta al #82)
jue 22-mar-2007 9:58

Mira que te lo dije con la mejor eh! mas que nada para que no te baneen ni nada por el estilo, en caso que no hayas leido que toda alusion concreta a software pirata aca esta prohibida.


Para el que sepa: quizas esta pregunta sea estupoida, pero hay cositas del Live que todavia no encontre. Pregunta: existe alguna manera de añadir shuffle mediante algun comando o algo asi, a tracks individuales? Se como hacerlo a todo el tema, pero puede hacerse esto individualmente con cada pista?
salu2

DmenT

músico
alta:19/06/03
#84 (respuesta al #83)
jue 22-mar-2007 11:41

Todo bien, no hay problema...

quizas vos me puedas ayudar?? arriba esta mi mail :)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#85 (respuesta al #83)
jue 22-mar-2007 12:51

como andas WWW, me parece (no lo probe eh) que en cada clip donde no queres q tenga shuffle tenes que dejarlo en Stright o disabled (o algo asi) viste donde le pones q queres q tenga el shuffle en 8 o 16? fijate la primer opcion... creo q es esa...

hoy me fijo bien y te digo.

un abrazo!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#86 (respuesta al #85)
jue 22-mar-2007 13:29

Si, eso lo se, pero realmente yo no siento ninguna diferencia realmente notable entre el antes y el despues cuando hago eso. Yo normalmente hago el shuffle manualmente, o sea, en la secuencia MIDI, no pongo todos los golpes a la misma distancia unos de otro sino que las vario, pero muy sutilmente. Es un laburo un poco tedioso para que quede bien, por eso pregunto que quizas hay alguna opcion que el programa lo haga de manera automatica o algo asi

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#87 (respuesta al #86)
jue 22-mar-2007 14:10

No entiendo algo. Vos queres hacer que solo unos clips no sigan el shuffle del master?
o sea que en algunos clips si pones semicorcheas suenen a semicorcheas en 4/4?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#88 (respuesta al #87)
jue 22-mar-2007 15:41

No. Precisamente al reves, quiero no poner shuffle en el master y que uno o mas canales en particular SI lo tengan.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#89 (respuesta al #88)
jue 22-mar-2007 16:02

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

entonces creo que no se puede che... pero CREO, no lo aseguro... me fijo de probarlo y te digo...

sino la otra es hacerlo al reves... pero es mas engorroso creo... pero no tanto como acomodar todo a manopla (aunque esto ultimo es mas lindo y divertido paradojicamente)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#90 (respuesta al #89)
jue 22-mar-2007 17:52

SI, te entiendo, pero si es asi, prefiero hacerlo manualmente, porque aprendo mas. Sino es como que lo que hace la maquina para llegar a lo que quiero es un gran misterio, y no me gusta tanto asi
gracias igual!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
sáb 12-may-2007 0:16

Buenasss...
Me lime el cerebro, los ojos y la paciencia tratando de poner un compresor con sidechain en un canal de audio.
A ver, POR FAVOR, necesito que alguien me siga como poner el compressor II del live en un canal de audio y mandarle por el sidechain la salida de otro canal, sea de audio o midi, es lo mismo.
Tambien intente con el Waves comp sc pero tampoco pude, el reberendo me mandaba por el sidechain el canal en donde lo insertaba y comprimia el mismo...
Tampoco se puede salir de un canal al reason no?? Por que ese es el unico comp con sc que use alguna vez.
Y otra mas! Recomiendenme un comp con sc!!!! jaja
Saludos!!!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#92 (respuesta al #91)
sáb 12-may-2007 1:03

Mira, yo uso uno que ahora no me acuerdo como se llama, es un VST que graficamente es rojo, y llegue a el hace un tiempito, que no tenia idea de como hacer el efecto de SideChain, y vi en un foro del live que es http://www.abletonlivedj.com, un thread que decia algo asi como> How to make the Daft Punk sidechain sound... y bueno, en el thread estaba el link para bajarlo y se usa muy simple. Tenes en un canal un bombo en negras, y despues tenes en otro un sinte, bajo o lo que quieras que salga con ese efecto. bueno, le pones el compressor a ese canal, y ruteas el bombo a ese canal, y lo ruteas al compressor (te da la opcion una vez que ruteaste el bombo al canal que tiene el compressor) Y listo.
Asi que te recomiendo ir a esa pagina y buscar el thread que te comente. Es mas, ahi esta bien explicado como usar ese compresor
espero que te sirva.
salu2

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#93 (respuesta al #92)
sáb 12-may-2007 1:26

hola! Idolo, el primero en aparecer...
Mira, eso de rutear la salida lo hice. Pero no funcó. Vi un tutorial del live donde lo hacian y les funcionaba... acabo de verlo de nuevo y yo hice exactamente lo mismo, nada mas q con otros plugins. En este q te digo usan un plugin rojo, gratuito, de algun japones. Me lo acabo de bajar, asi q espero q funcione.
Lo q no me daba nunca era la opcion de rutear lo q yo queria al sidechain, vos decis q te daba una opcion de rutear el bd al compre... No sabes como putie hoy!
Espero q el compresor rojo sea el mismo.
Es el de este video el q yo te digo q me acabo de bajar:
play!

Saludos! grax!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#94 (respuesta al #93)
sáb 12-may-2007 18:47

empanadas... tengo entendido q el compressor 2 de AL no es sidechain tipico... sino sidechain por freq, tipo como el de waves...

"sidechanea" por freq nada mas... no por señal.

saludos.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#95 (respuesta al #94)
dom 13-may-2007 20:06

siiiiii!!!! me di cuentaaa!!! hijos de su maaaaa!!
Justo esos 2 tenia! y yo volviendome loko!
Probe el q dije q baje, y aparece como decia www la opcion para rutearlo. Ahora si!!!!! jaja
Si alguno sabe de alguno bien pulenta me chifla....
Saludos! gracias!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#96 (respuesta al #95)
lun 14-may-2007 10:36

yo uso ese y funca bastante bien eh!
buenisimo que lo pudiste hacer andar
salu2

quilmes pvd

alta:24/01/06
#97 (respuesta al #96)
lun 14-may-2007 22:19

Hola, bueno debido a querer empezar con el ableton porque, queria probar con el ableton 6, ya que usaba fruity y me cansé.
Si bien tengo un buen conocimiento del fruity y del Acid Pro 5.0 (con el que hice mis tracks y sets publicados en buenosaliens)*www.myspace.com/santiagotrovato
Ahora queria hacer un live con mis propios tracks en el ableton 6, pero cuando paso los clips, o sonidos al ableton, se me reproducen demassssiiiaaaado lento. Y para que suenen acorde les tengo que poner 520 de velocidad.... y se que eso no es normal.
Por otra parte, es medio normal si lo pongo a 520 bmps y divido las celdas en 1/2 pero no veo nada!!!!!!!!!!!!!!!!
mis ojos no dan para enganchar tracks o algo asi...

¿que estoy haciendo mal?? por lo que me guie del manual todo esta bien, pero yo no veo nada, Please aconsejenme como agrandar, ampliar la seccion de mezcla de clips, tracks, sonidos.
y como hago para que suene bien, y no lo tenga que poner a 520 para que el kick suene como la gente.

Saludos
Santiago

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#98 (respuesta al #97)
mar 15-may-2007 9:24

desactiva el WARP de cada clip de audio q importas.

saludos.

quilmes pvd

alta:24/01/06
#99 (respuesta al #98)
mar 15-may-2007 11:21

si ya esta solucionado, pero tengo un problema mas...

A ver si vos me podés ayudar, seguro que si.

Es muy simple, no puedo guardar en formato mp3 o wav, el set o tracks, que hago con mi ableton live 6.

¿porque???
cuando pongo GUARDAR COMO, se me guarda en formato Abltn live y no en mp3. YO LO QUIERO EN MP3 O WAV.

Sabes como se hace?? y otra cosa que me extraña es que cuando voy a entrar al ableton, pongo inicio, programas y ableton (la seccion de ableton esta coloreada en amarillo) que onda? anda todo bien, pero porque esta en amarillo?..

Saludos, santiago

Titi azul

alta:29/03/04
#100 (respuesta al #99)
mar 15-may-2007 12:30

Si queres guardar en mp3 o wav vas a tener que renderizar en disco (exportar).. una forma de hacer esto es seleccionar con la barrita que esta arriba en el arrangement la cantidad de compases que necesites (como si fueras a hacer un loop).. vas a 'renderizar en disco'.. y ahi elegis formato, resolucion, etc.. y listo.

Con respecto a tu otra duda, no se porque esta en amarillo, calculo que sera porque es un programa instalado recientemente.. ahora, te recomiendo que copies o arrastres el icono del Live y lo dejes en el escritorio, y entras directamente desde ahi..

Saludos.

página 1 de 4  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.