Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ableton Live

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#201 (respuesta al #200)
mar 17-jul-2007 14:42

http://download.yousendit.com/C58C13AC21AC8BA6

a: Arriba
s: Abajo
q: Track 1
w: Track 2
e: Track 3
r: Track 4

incluso si te paras en una escena sin clips te sirve para detener ese track ;)

abrazo.

.santiago.

músico
alta:01/06/07
mié 18-jul-2007 21:22

Una pregunta:

Debido a que con el ableton live 6.0.7 no se puede renderizar en formato Mp3, primero lo hago en Wav y despues con el Sony Acid Pro de Wav a Mp3.

¿hay algun programa que me permita transformar de wav a mp3 y que no me pese tanto como el sony?

Titi azul

alta:29/03/04
#203 (respuesta al #202)
mié 18-jul-2007 22:15

Fijate el CDex, es free..

http://cdexos.sourceforge.net/?q=download

kin

músico
alta:04/06/06
#204 (respuesta al #202)
mié 18-jul-2007 22:40

Santiago con el "Nero" c puede es re fàcil de usar

.santiago.

músico
alta:01/06/07
#205 (respuesta al #204)
mié 18-jul-2007 22:53

y con respecto al sonido?
es similar al del sony acid pro 5.0 ???

MBrzz

músico
alta:08/02/07
#206 (respuesta al #202)
jue 19-jul-2007 4:39

Una consulta: con q motivo podrias usar un soft como ableton par luego renderizar en un formato de calidad baja com mp3 santiago?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#207 (respuesta al #206)
jue 19-jul-2007 8:47

por la internet... =)

pero ya sería una discusion que no tiene nada que ver con el thread me parece... ;)

saludos!

quilmes pvd

alta:24/01/06
#208 (respuesta al #207)
jue 19-jul-2007 10:22

;-)

jeje, subir temas a myspace, subir samples a la web, y no solo Inet, sino pasar temas por cd, o sets...
Pero como dice Ale, ya es otro tema...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
jue 19-jul-2007 10:42

Cuelgo una pregunta:

Se puede cambiar la visualizacion del tiempo de un clip de audio? En vez de decirme el tiempo restante que me indique el tiempo real por el que va corriendo el track.

Esta buenisimo ver cuanto tiempo te queda para hacer la mezcla, pero de vez en cuando me dan ganas de ver cuanto tiempo estuvo sonando... :)

alguien?

saludos!!!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#210 (respuesta al #209)
jue 19-jul-2007 14:02

Lo que preguntaste no te lo puedo contestar porque no lo se, pero realmente debe estar disponible la opcion.
Lo que me respondiste sobre el mapeo midi de las teclas para navegar en la session view... bueno ahora si lo entendi. Y si no es para nada dificil. Yo no mapeaba las escenas, entonces individualmente mapeaba cada clip... entonces si tenes 4 canales con 6 escenas cada uno, tenias 24 clips... y yo mapeaba 24 teclas!! eran casi todas las letras!... me volvia loco.
Asi si es facil
salu2

kin

músico
alta:04/06/06
vie 20-jul-2007 0:08

yee yee yeah!! yee yee yeah!!

¿que diferencia hay entre compresor l y compresor ll?

¿Para ke sirve cada uno?

grcs

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#212 (respuesta al #211)
vie 20-jul-2007 9:02

Basicamente la diferencia esta en que el II

[Ctrl V from Manual]
ofrece compresión selectiva por frecuencias, para lo cual
utiliza una EQ sidechain, tiempos variables de anticipación y dos modos de respuesta, Peak y RMS
[/Ctrl V From Manual]

Solo faltaria mencionar los tipos de Eq. y que se podria usar como limitador con valores de ratio al maximo, modo Peak on, Eq off.
:D

agrressor

músico
alta:27/06/07
vie 20-jul-2007 13:55

hola , soy nuevo en este foro y todavia no me armo ningun tema pues me la paso leyendo todos los comentarios ya escritos , la verdad estoy aprendiendo mucho sobre el uso de live que el programa de m interes (gracias a todos y saludos desde mexico )

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
sáb 21-jul-2007 17:18

Hola

Tengo el Live 5 y no se como se graba un set en vivo
Lei por ahi que hay que apretar el rec pero despues no se como se sigue
Si alguien me puede ayudar...

Gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#215 (respuesta al #214)
sáb 21-jul-2007 20:48

rec y despúes apretás play. Puede ser tanto un play de un clip como el play general. Fijate que no esté loopeado el Live porque sino te sobreescribiría siempre lo mismo que grabaste.

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
#216 (respuesta al #215)
sáb 21-jul-2007 21:41

Mil Gracias

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
lun 23-jul-2007 10:57

Existe alguna alternativa al midi sync en el Ableton?

me comentaron q via firewire era posible, pero de seguro es necesario un producto para ello (como midioverlan para sync via ethernet).

basicamente lo aplicaria para syncronizar dos computers.

Pido una alternativa al midi sync porq no es muy estable que digamos. Al menos a mi me dio bastantes problemas, lo del delay lo entiendo, pero tener q cambiarlo cada vez q prendes las maquinas no se... es medio arriesgado. Y sin contar que a veces directamente no funciono... tal vez debi haber tenido otro tipo de problemas q no tenian nada q ver con el midi en si, pero tal vez hay una opcion mas segura.

saludos!!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#218 (respuesta al #217)
lun 23-jul-2007 12:22

Que raro lo que decís, yo lo usé bastante al midi sync, pero con maquinas, no con otro ableton...

lo del delay creo que te lo guarda en la sesión, osea que solo lo tenés que poner la primera vez que abrís una sesión, despues debería de quedar...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#219 (respuesta al #218)
lun 23-jul-2007 15:21

claro, cuando sincronizas con un synte por ejemplo todo bien. seteas el delay una vez y listo. tambien lo hice.

pero cuando pongo en sync dos ableton por midi es cuando freakea.

cada vez q inicio una sesion de ableton en las dos computers tengo q volver a setear el delay en las opciones de midi.
lo raro es q no se borra el seteo anterior, queda el mismo valor pero no estan syncronizadas, tengo que volver a toquetear.

y no puedo encontrar en ningun lado donde se hable de syncro por firewire. sino voy a tener q tirar un utp par cruzado y pegar el midioverlan.

abrazo

Titi azul

alta:29/03/04
lun 23-jul-2007 22:27

Consulta..

Me desaparecio la funcion para poder mantener en orden los samples del proyecto, hablo de 'Administrar Set'.. que se ubica/ba sobre el lado derecho, en el mismo lugar donde tenes todas las 'Lessons'..

que onda, le paso a alguien? no entiendo nada, no encuentro manera de que vuelva, y era una funcion super util..

Mil gracias al que me ayude,
saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#221 (respuesta al #220)
lun 23-jul-2007 23:16

en la vista session, le haces doble click a un clip de audio por ejemplo y en la vista sample (o sea, abajo de los tracks) le haces click derecho (o ctrl clic en mac) y te aparece la opcion ADMINISTRAR ARCHIVO DE MUESTRA.

otra manera es por ejemplo si usas un impulse, le haces click derecho o ctrl clic en mac al cuadrito donde cargas los samples y te aparece la misma opcion.

de igual manera ocurre en un simpler y en el sampler. siempre haciendo click derecho sobre el wave.

espero q sea eso..

un abrazo titi!!!

Titi azul

alta:29/03/04
#222 (respuesta al #221)
mar 24-jul-2007 22:26

Buenisimo Alex!!!

Ya esta solucionado, gracias..

abrazo!

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
lun 30-jul-2007 20:23

buenas...
en realidad mi pregunta es saber si existe en Live alguna manera de "previsualizar" los sonidos de los instrumentos antes de cargarlos. Porque en el reason se me hace mucho mas facil por ej poner una secuencia en un matrix e ir cambiando, que se yo, del malstrom el bajo hasta encontrar el que me gusta.
Espero que se pueda porque me solucionaria un gran problema!

gracias
besos
Lau

Petercito

músico
alta:24/07/06
#224 (respuesta al #223)
lun 30-jul-2007 20:41

Si, con la función Hot swap podes. Fijate en el manual.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 31-jul-2007 23:24

me saco una duda... cuando warpeas un fragmento de un tema (por ejemplo) y lo renderizas (..no me acuerdo q termino usa el live, solidificar quizas?) automaticamente te hace un fade in y out no???

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#226 (respuesta al #225)
mié 01-ago-2007 0:32

No, no

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#227 (respuesta al #225)
mié 01-ago-2007 0:33

Te puede sonar como que el live hace ese, porque tenés la opción de renderizar como loop y te pone la "cola" del loop al principio.

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#228 (respuesta al #225)
mié 01-ago-2007 0:45

mmmm
xq decis warpear solo un fragmento de tema???
yo con los temas q warpeo no me hace ningun fade ni in ni out, en realidad a los psy le saco las intros pero tampoco me hace fade in....:S

besos
Lau

PD: Petercito me fije lo de hot swap, y por lo que entendi puedo escuchar los sonidos por ej de un impulse kick, hh, etc, pero el instrumento primero lo cargas igual no??

DmenT

músico
alta:19/06/03
mié 01-ago-2007 18:39

tengo un problema.... estoy usando el arrangement view y quizas pongo el sequencer view un toque y cuando vuelvo al aarrangement las pistas no suenan, qudan como grises y cuando pongo stop se les va el gris... le doy play y de vuelta la sombra gris sin sonar.....:s

alguna idea ??

Petercito

músico
alta:24/07/06
#230 (respuesta al #228)
mié 01-ago-2007 19:01

Claro. En rigor es simplemente una forma de cambiar de presets / samples mientras reproducis. ¿Cual es la ventaja del preview al estilo Reason? Siempre está el undo no? Saludos, P

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#231 (respuesta al #229)
jue 02-ago-2007 8:37

cuando te vas al session view fijate q un botoncito al lado del marcador general de compas se pone en rojo (tiene unas rayitas horizontales y una flechita hacia la izq)...

al pasar al arregement se queda en rojo... entonces tenes q hacerle click para decirle q realmente estas en el arregement.

Ahora que lo veo, en realidad esta entre el OVR y el SNAP... pero te tenes q dar cuenta ;)

saludos!

DmenT

músico
alta:19/06/03
#232 (respuesta al #231)
jue 02-ago-2007 12:30

Gracias!!!

Pero porque pasa eso, o sea, si empezas a laburar en arrangement no pasa nada, pero en cuanto tocas algo en la session view queda todo gris en arrgmt.

pero bueno, gracias!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#233 (respuesta al #232)
jue 02-ago-2007 16:13

la verdad ni idea che...

es mas... tengo asignado un boton del controller a ese boton :S
tipo ya es automatico....
no se porque sera...

abrazo

pumbi

músico
alta:06/09/06
#234 (respuesta al #233)
jue 02-ago-2007 16:24

Bien, aquì pongo esta consulta:

Hola, querìa preguntarles si alguien sabìa o se le ocurrìa alguna forma de grabar el midi de lo que toca un arpegiador.

En principio estoy buscando si se puede hacer directamente con algùn apregiador del live, para no meter màs programas, vst y eso. La cosa serìa obtener las notas que toca el arpeGiador en midi, cosa de poder utilizarlas para modificarlas y eso.

Es posible? alguna idea ?

Andres W

músico
alta:03/10/05
#235 (respuesta al #234)
jue 02-ago-2007 17:29

Es posible. Todo tiene que ver con rutear correctamente.
Tenes que tener 2 canales. uno con el clip midi original y el arpegiador (que sea el del live o un vst es lo mismo). Y en el otro canal MiDI.. en la parte del ruteo que entra (que en tu caso va a decir MIDI IN)... ahi seleccionas el otro canal, el que tiene el arpegiador. Si no queres monitorear el sonid, en caso que lo hagas en vivo esta operacion, pone el monitor en Off... ah, eso sucede si en el 2do canal ya tenes cargado algun sinte. Sino no pasa nada, y lo podes hacer igual eso de rutear. En fin, lo que haces es que el arpegiador hace la secuencia en Midi, y esa secuencia, la mandas a que se escriba en un clip en otro canal midi. Entonces, cuando abris el clip resultante, el que tenes en el 2do canal (el que pusiste MIDI IN) vas a ver que esta tu arpegio escrito en el piano roll... y ahi lo modificas, le cambias la snotas, velocity, lo que vos quieras. Es muy util cuando un arpegio no te convence del todo, o cuando queres un arpegio 'pero no queres tener siempre cargado el arpegiador... sobre todo si es un VST pesado. O sea, haces el arpegio y lo ruteas a otro canal, teniendo como resultante el arpegio escrito en el piano roll... y despues sacas el arpegiador del primer canal. Pones el clip con el arpegio escrito, en el primer canal, en el que tenes el sinte... y el resultado tiene que sonar exactamente igual a que si tuvieras cargado el arpegiador.
salu2
Espero haber sido ilustrativo

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
jue 02-ago-2007 17:29

Si, la verdad menos mal que se invento el Ctrl+Z :P

perdon que siga molestando pero tengo otra pregunta...
ya me paso con algunos temas que cuando los abro por primera vez en live para warpear, ya me aparecen lleno de markers amarillos como si estuviese warpeado, pero en realidad no hay UNO que coincida bien, osea no tienen ni una continuidad logica siquiera.
osea se que puedo borrar todos los markers y empezar de 0, pero nose si quiere decir que el tema esta mal o algo asi... :S

gracias!
Lau

pumbi

músico
alta:06/09/06
#237 (respuesta al #235)
jue 02-ago-2007 22:15

WWW Muchas gracias, muy claro lo que expusiste. Me interesa esto para utilizar como ayuda el arpegiador, a la hora de escribir un clip. después con eso podés hacer lo que quieras, ya que l otenés en midi, o también como vos decís, te ahorrás un efecto cargado.

Ahora en un rato me pongo a probarlo, saludos.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#238 (respuesta al #236)
vie 03-ago-2007 0:20

no quiere decir eso lauchi... Eso lo hace por q supongo q el programa intenta warpear lo q cargas... pero no puedo digamos... Osea, lo hace mal, por q no es adivino tampoco! hay silencios al pricipio y final de los temas, etc... Ademas la funcion warp funciona bien con cosas cortas, dicho por ellos mismos, por eso recomiendan warpear mucho cuando es un tema entero por ejemplo. Suponete cada 4 compases... Si es algo corto lo mas probable es q lo haga bien, si es un loop seguro... Se caga cuando hay silencios q no van al principio o final...Pero bueno, lo q haces es lo mismo q hago yo. Borro todo y empiezo de cero.
SL2!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#239 (respuesta al #227)
vie 03-ago-2007 0:36

yo renderizo en la vista arrange.... un pedazo de algo q corte de algun lado. Lo corto con las marcas warp... Me ahorro el editor de audio, super comodo es...
Pero como lo habria despues en el san jorge para hacerle los fade para q no haya clicks (q no habia, pero de fan nomas) me doy cuenta q ninguno lo necesitaba, me sono raro....

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#240 (respuesta al #236)
vie 03-ago-2007 10:56

si usas la version 6 de ableton en las opciones tenes un tab q es WARP, tenes q destildar la opcion q warpee automaticamente.

la otra opcion mas "cabeza" por llamarlo de alguna manera :P es hacerle click derecho al ultimo warp q te hizo automaticamente y decirle q es el 1.1.1.1 y despues lo arrastras al principio del tema (o donde vos consideres q es el primer compas, claro).

saludos!!!

agrressor

músico
alta:27/06/07
sáb 04-ago-2007 11:29

hola a todos me gustaria saver si alguien me puede pasar el manual de el live6 en español o save donde lo puedo consegir? por favor (gracias)

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#242 (respuesta al #241)
sáb 04-ago-2007 12:54

en la página del live está para bajar. Es http://www.ableton.com

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
#243 (respuesta al #240)
sáb 04-ago-2007 17:36

Gracias amigo!!! :)
empanadas a vos tb... :P

= rarisimo eh porque solo en un par de temas me paso eso :S

besos
Lau

Che Alex me gustaron los temitas eh!!! bien ahi!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
mié 08-ago-2007 12:20

PUSH AND PULL
Aplicacion para poder usar el live como si fueran bandejas o compacteras, es decir, podes adelantar un track o rebobinarlo, tambien podes acelerarlo o relentizarlo (pitch maybe?)
bueno, les dejo el link para q se lo bajen:

http://smartextensions.gustavobravetti.com/sp/pushandpull/pushandpull intro.htm

de esta manera podes interactuar con un dj y syncronizar el ableton en el momento q quieras y necesites.

esta bueno! lastima q solo para pc.

saludos!!!!!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#245 (respuesta al #244)
mié 08-ago-2007 12:25

Olvide mencionar que se puede usar solo a partir de la version 6!

por el tipo de Asignacion midi (RELATIVE - Lin. Signed Bit).

abrazo!

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
vie 10-ago-2007 14:37

jelou, mi problema es el siguiente,es del warp, cuando warpeo un track lo que hago es grabarla y despues la renderizo, esta bien asi o hay otra forma? por que el tema es que despues me pesa como 90 megas , lo paso a mp3 con el ccol edit y cuando lo vuelvo a cargar ma aparecen los warp markers en verde pero mal, osea lo me empieza a warpear a partir del 3 beat mas o menos.
La otra cosa es si puedo grabar canciones a un cd,y si cuando lo vuelva a poner el ableton las registra o si es necesario que las canciones esten en el disco rigido

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#247 (respuesta al #246)
vie 10-ago-2007 16:25

no lo renderices, a la izq. del botón de warp tenés un botón que dice save, dale click y listo.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
vie 10-ago-2007 16:43

OK, ahora el tema es si el ableton reconoce cd`s,ya que tengo poco espacio en el dsico duro y me gustaria quemar todas las canciones a cd`s, el live los reconoce o hace falta que las canciones esten en el disco duro

tiefst

alta:09/08/07
#249 (respuesta al #248)
vie 10-ago-2007 21:07

Por cada tema q cargas al live por primera vez, se genera un archivo de analisis de la muestra de audio (default).
Este archivo queda alojado en la misma carpeta que el track q pusiste.
Ahora, una vez q warpeas el tema le das al boton SAVE en la caja SAMPLE (abajo, fijate a la izquierda de la muestra de audio esta) y todo esto queda guardado.
Si hiciste bien eso, cuando cargues el tema nuevamente no vas a necesitar warpearlo.

Tene en cuenta, que el archivo generado por live debe permanecer junto al tema en la misma carpeta.
Para grabar en un cd los temas, arma una carpeta, y pone todos tus temas warpeados con sus respectivos archivos de analisis, y seguramente no vas a tener problema.
Aunq te digo que es muy probable que puedas tener problemas de latencia si lees directamente del cd, no lo probe nunca, pero deberia ser asi.

Espero te sirva.



Tüte

dee jay
alta:12/04/07
sáb 11-ago-2007 16:03

Trate de poner un cd con musica pero no me lo reconoce :S:S:S:S:S
alguno probo concds y le anduvo?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#251 (respuesta al #250)
dom 12-ago-2007 10:36

no entiendo tu pregunta... queres grabar las cosas del disco en un cd?

usa el nero ;)

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
dom 12-ago-2007 11:40

lo que quiero hacer es pasar canciones a cds y usarlas desde ahi, no que esten grabadas en el disco duro, pero ya fue me compro un rigido y listo 8P

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#253 (respuesta al #252)
dom 12-ago-2007 16:01

rendereas a un archivo WAV y ahi lo pasas al cd.

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
dom 12-ago-2007 16:06

Pasarlo a wav lo hago con el cool edit, pero ya fue me compro un disco rigido y ya está

djbravetti

alta:02/10/06
#255 (respuesta al #246)
lun 13-ago-2007 22:05

Hola,
EL problema de los warp markers corridos se debe al codec del MP3.

Una cosa para tener en cuenta es que el Live no soporta mp3 directamente.

Cuando cargamos un mp3, lo que Live hace en realidad es descomprimirlo creando un wav temporal el cual utiliza en el proyecto.

Si llevamos un proyecto que contiene archivos mp3 a otro ordenador, es muy probable que al recrearse los temporales, los warp markers no queden en la posición correcta debido al codec de mp3.

Hasta luego



EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#256 (respuesta al #255)
mar 14-ago-2007 0:49

esto q decis es interesante...
Si llevas un proyecto con mp3 a otra maquina, por mas q hayas salvado los warp de los mp3, decis que te los reconoce ma?
Y el archivo temporal q te crea adonde esta? no existe? no esta en el proyecto? o se mantiene en la ram? si es asi quiere decir q usar mp3 es mas heavy q usar wavs...
Bue... estoy medio en pedo, mejor no hablo mas.

tiefst

alta:09/08/07
#257 (respuesta al #256)
mar 14-ago-2007 1:28

seria interesante que se deje el mp3 para cuando se va caminando por la calle, y se empiece a pensar que la onda es trabajar con wav, de las cuales una de las principales ventajas es calidad con respeto al primero, esto obviamente en la mayoria de nosotros es hasta un cierto punto porq calculo q todos bajamos cosas y las pasamos a wav... y nunca recupera la calidad original del archivo creado antes de comprimirlo a mp3.

y si usan mp3 sepan entender q en live por ej podes meter un tema y ni un drama y el tema q sigue directamente no lo lee, o cosas asi, con wav no pasa eso.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#258 (respuesta al #257)
mar 14-ago-2007 9:00


Esta discusion es totalmente offtopic de hehco se discutio en reiteradas ocaciones, pero considerando la diferencia practicamente imperceptible entre un wav y un mp3 a 320 kbps es preferible comprar el mp3 que es mas barato (basicamente es eso).

Volviendo al thread, es que si llevas el proyecto a otra maquina no te quedan los warps igual no es verdad. Cada vez q vos cargas un wav o mp3 a una escena el live te genera un archivito .asd en el cual guarda toooda la informacion pertinente al Ableton (warps, tipo de warp, evolventes del clip, volumen del clip, tipo de swing, y toda esa data q esta en el clip, ah y la vista del wave claro). Pero claro, hay q tomar el recaudo de darle al boton SAVE en el clip para q haga la grabacion del archivo .asd con todos los parametros q modificamos. Por default solo te guarda la imagen del wave, pero solo eso.

Entonces si vos te tomas el trabajo de darle al SAVE en cada clip te puedo asegurar que no vas a tener ningun problema en abrir el proyecto en cualqueir maquina.

OJO, si borras el archivo .asd obviamente perdes todos los seteos...

otro dato es que sin darle al boton SAVE del clip de igual manera el proyecto se guarda con toda la data y al abrirlo en otra maquina se abre tal cual lo dejaste en la tuya.

Lo bueno del boton save es que ya te quedan seteados los tracks y podes agregarlos a nuevos proyectos sin necesidad de volver a warpear, etc...

saludos!

oj fredas

músico
alta:07/08/07
mar 14-ago-2007 21:20

Hola a todos, me gustaría saber como debo hacer para sincronizar unos platos (giradiscos) con el ableton live 6 y así poder manipular las mezclas, disparar samples, etc.
Gracias por vuestra colaboración. PAZ

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#260 (respuesta al #259)
mar 14-ago-2007 23:04

no hay manera... la única es afinar el oído y darle a pitch de la bandeja hasta que quede derechito...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mar 14-ago-2007 23:20

pero entonces de donde mierda saco djbravetti eso q dijo?!?!?
por favor, por el bien de la humanidad, no hablen de mas. Si no saben no hablen y si no estan seguros aclaren.

kin

músico
alta:04/06/06
mié 15-ago-2007 0:11

che!.... agregue un plugin vst el fm7 ... para probarlo en el live.. es la primera vez ke lo hago... el tecladito suena...
pero como hago para ke kede en la pista? como hago para grabarlo? c puede usar el sonido del plugin con el tecladito midi del live?

grcs a todos los chichicuilotes ke siempre ayudan!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#263 (respuesta al #261)
mié 15-ago-2007 0:20

no te entiendo empanada...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#264 (respuesta al #262)
mié 15-ago-2007 0:21

tenés que armar el canal, osea, apretar el seguro de grabación hasta que quede rojo... y despues rec play arriba y listo...

saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#265 (respuesta al #259)
mié 15-ago-2007 8:57

fredas... hay q leer mas me parece... chequea el post 244

PUSH AND PULL

saludos!!!

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
#266 (respuesta al #263)
mié 15-ago-2007 19:47

que no entendes cilanto?
a partir del 255 empieza la cosa...
Un flaco tira una info con total seguridad y alta terminologia y el amigo Alexonico le contesta... antes yo tambien le habia preguntado algo por el tema del boton de save, igual este muchacho sigue sin aparecer por ahora... esperemos q vuelva y aclere un poco...

lauchi87

dee jay
alta:22/08/05
sáb 18-ago-2007 20:24

chicos como va?¿
una pregunta, necesito armar una libreria de sonidos con samples de loops y one shot con las distintas notas de la mayor cantidad de instrumentos posibles. no se ni de donde conseguirlos, osea tengo algunos VSTs pero de ahi a grabarlos como sample en carpetas o algun otro...

gracias
besos
Lau

kin

músico
alta:04/06/06
lun 20-ago-2007 1:48

CHE! incorpore el plugin fm7.. pero no lo puedo grabar en la pista midi... uso el teclado de la pc.. . hago sonar al plugin pero no lo puedo grabar...

alguno me puede explicar bien paso por paso?

grcs

kin

músico
alta:04/06/06
lun 20-ago-2007 5:21

Señorr!! Otra preguntita.......

¿Como puedo hacer para cambiar de tono un bajo distorcionado BassDr del impulse?
Porke si lo hago el bajo con el simpler, me doy cuenta como cambiarlo de tono o de nota... pero con el impulse no...

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#270 (respuesta al #269)
lun 20-ago-2007 12:54

en el impulse tenes el parametro PITCH, automatizalo segun quieras.

abrazo!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#271 (respuesta al #266)
lun 20-ago-2007 13:38

Ahhh eso, el otro día me dí cuenta el que el botón de de save no está más... ¿alguien sabe a dónde se lo llevaron?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#272 (respuesta al #271)
lun 20-ago-2007 14:50

en la vista del clip, es el boton del medio q esta entre las vistas ENVELOPES y LAUNCH. el boton en cuestion es SAMPLE.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#273 (respuesta al #272)
lun 20-ago-2007 15:53

chas gracias Alex

Andres W

músico
alta:03/10/05
#274 (respuesta al #255)
lun 20-ago-2007 16:34

Aeso que decis le encuentro cierto sentido porque algunos mp3 que tengo, el ableton no los ha querido abrir porque diceun mensaje que no es exactatemente igual a lo que ovy a decir pero es algo asi como> Couldn't load file with the available codecs.
Lo que hago y normalmelmente funciona es abrir el archivo en un editor de audio y lo vuelvo a comprimir como mp3 y ahi la cosa funciona.
Por que?
Realmente no se.


PD> estoy teniendo problemas para mapear la funcion loop con el teclado. O sea, la funcion la puedo mapear pero no se bien como mapear los marcadores de la duracion del loop, y tampoco los markers de start y stop del track. Los mapeo pero despues no pasa nada. No puedo acceder a esos casilleros apretando la teclad asignada. Como se hace eso correctamente?
salu2

kin

músico
alta:04/06/06
#275 (respuesta al #270)
lun 20-ago-2007 17:10

mmm .... marco pitch.... cambio la linea roja.. pero cambia en nada el sonido

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 20-ago-2007 17:52

che, y el botón de edit en dónde quedó?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#277 (respuesta al #274)
lun 20-ago-2007 19:43

Normalmente lo q hago para loopear es asignar los botones SET POSITION y SET LENGHT q estan abajo de LOOP.

entonces cuando llega una parte q me gusta activo el SET POSITION y cuando quiero q se marque el fin del loop le doy al boton de SET LENGHT y queda ahi loopeado...

y para que siga sonando dsps le doy otra vez al boton de SET POSITION y sigue...

abrazo grande!

Andres W

músico
alta:03/10/05
#278 (respuesta al #277)
lun 20-ago-2007 20:11

gracias por el consejo. Creo que tu metodo me va a servir.
salu2!

kin

músico
alta:04/06/06
vie 24-ago-2007 2:54

buenas! no logro grabar con el fm7... no c porke ...apreto el reloj en rojo de la pista... tambien pongo a grabar arriba...probe de todas formas...el teclado suena .. pero no logro grabarlo... grcs por todo

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#280 (respuesta al #279)
vie 24-ago-2007 11:30

tenés bien configurado el tema del midi. Cuando ponés la pista para grabar (le das click al boton que se pone rojo del track) se mueven los puntitos cuando tocás una tecla??

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#281 (respuesta al #279)
vie 24-ago-2007 12:11

kin, no estarás tocando el teclado del fm7 con el mouse no?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#282 (respuesta al #281)
vie 24-ago-2007 17:18

ouch!!!

kin

músico
alta:04/06/06
vie 24-ago-2007 18:00

nono... uso el teclado de la pc ... y apreto el boton rojo ke tiene el dibujo de un reloj en la pista... en la vista de track cuando termino de grabar me muestra un dibujo vacio.. por lo tanto sin sonido

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#284 (respuesta al #283)
vie 24-ago-2007 19:11

el monitoreo lo tenés en input o en auto???... tiene que estar en auto

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#285 (respuesta al #284)
vie 24-ago-2007 19:14

me suena a que es eso:

de seguro, porque antes dijiste que el teclado sonaba pero no graba sin armar el canal, la única manera que hay para hacer eso es poniendo el monitoreo en "in"... el tema es que si lo dejás ahí, una vez que termines de grabar, el canal va a esperar que le mandes algo por la entrada para monitorearlo, y como no está entrando nada porque ya no estás tocando, no suena nada.... el midi está grabado, simplemente eso: cambiá de "in" a "auto" en monitoreo y listo...

Para grabar no hace falta monitorear el input, si lo dejás en auto y armás el canal con eso te escuchás...

espero que sea eso... saludos!

casa7

músico
alta:03/08/07
mar 28-ago-2007 13:51

buenas, alguien sabe cómo sacar la latencia para grabar guitarras ???
el retardo es demasiado perceptible y la verdad que se hace dificil grabar así..
me fijé en el menú Ayuda, Preferencias de Audio, pero no me doy cuenta cómo hacerlo..

desde ya se agradece la ayuda !!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#287 (respuesta al #286)
mar 28-ago-2007 13:53

tenés que bajar el buffer size al mínimo (128)... pero esto depende de la placa que tengas... si es medio pelo no se la va a bancar, la otra que es monitorees la entrada en vez de la salida...

saludos!

casa7

músico
alta:03/08/07
#288 (respuesta al #287)
mar 28-ago-2007 13:59

muchas gracias Cilantro !!
lo pruebo y después te cuento

saludos

casa7

músico
alta:03/08/07
#289 (respuesta al #287)
mié 29-ago-2007 9:27

Cilantro !!!
solucionado el tema de la latencia amigo !!

m gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#290 (respuesta al #289)
mié 29-ago-2007 11:27

de nada che...

saludos!

sarasa

músico
alta:29/08/07
mié 29-ago-2007 21:31

buenas..soy nuevo en el foro y necesito los favores de los actuales miembros.
Compre una mac book de 2.16 con 2gb de ram.
cargue el live 5.1
laburo por ahora con la placa interna
alguien seria TAN AMABLE de comentarme el seteo basico , dado que clipea y utiliza el 100 de la memoria el escuchar un solo loop...me esta volviendo LOCO!!!

por otro lado...tengo el GUITAR RIG 2 ...si alguien lo tiene me comenta como corno puedo meter mi guitarra por el LINE IN y que me lo detecte el programa? porque no lo puedo hacer y tambien me vuelve medio loco.

gracias

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#292 (respuesta al #291)
mié 29-ago-2007 23:43

Debés tener muy baja la latencia, me parece. Por eso la compu está tan a full.
Es un loop solo el que escuchás, pero tenés muchos efectos???

Lo del guitar rig, yo lo haría así: creo una pista de audio. Le pongo que tome el audio externo (ext IN y eligo la entrada de línea de placa). En esa misma pista pongo el guitar rig y listo.

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#293 (respuesta al #291)
mié 29-ago-2007 23:47

la version q tenes q usar es a partir de la 5.2 compàtible con dual core.

saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#294 (respuesta al #291)
mié 29-ago-2007 23:58

igual, con esa placa, no creo que puedas usar al guitar rig en tiempo real...

saludos!

djbravetti

alta:02/10/06
#295 (respuesta al #261)
jue 30-ago-2007 4:14

EmpanadasconJesú dijo:

"pero entonces de donde mierda saco djbravetti eso q dijo?!?!?
por favor, por el bien de la humanidad, no hablen de mas. Si no saben no hablen y si no estan seguros aclaren."


Bueno primero que nada para los que no saben quien soy, me voy a presentar.

Soy Gustavo Bravetti, trabajo en producción musical y todo lo relacionado hace mas de 17 años, conozco Live desde sus inicios y entre otras cosas soy la persona que programó el PushAndPull para el Live.



Paso a explicar lo de los MP3 y temporales.

Como ya dije Live no trabaja directo sobre el archivo mp3, cuando tu cargas un mp3, Live lo descomprime creando un wav en la carpeta temporal del Live.

Para saber donde está nuestra carpeta temporal del Live:

Menu/Options/Preferences (CTRL+,) /File Folder -> Temporary Folder

Por defecto es:
(SYSTEM DISK):Documents and Settings(USER)Datos de programaAbletonLive Recordings

Estos temporales no van en ningún momento a la carpeta del proyecto. Aunque se efectúe un "Collect all and save" los que se recolecta es el file original, o sea el mp3.

Nada tiene que ver que presiones "Save" para salvar la edición en lo que respecta a "warp markers" en el archivo de análisis (asd), dado que el problema no es que se borren los "warp markers", el problema es que en ciertas situaciones estos se pueden correr de lugar.

¿Por que se pueden correr los "warp markers"?

Cuando abrimos por primera vez un proyecto que utiliza archivos mp3 en otro ordenador, Live vuelve a crear todos los temporales nuevamente y ahí es donde se puede producir el error. Esto se debe a que por una diferencia de "codecs" el "silencio" (normalmente fracciones de segundo) que existe en el principio de un mp3, puede ser interpretado de distinta manera , si esto sucede los warp markers quedarán corridos. Normalmente se pueden reposicionar fácilmente pero hay algunas situaciones en las que no es tan fácil.


Bueno si a alguien le quedó alguna duda que no dude en preguntar :)

Gustavo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#296 (respuesta al #295)
jue 30-ago-2007 9:43

Como estas Gustavo?
lo del push and pull es genial!!! te felicito che, en serio :)

Con respecto a lo de los codecs tenes razon, es asi como decis... lo de los milisegundos q te agrega al principio.

Pero lo q nunca me paso fue que se me corran los warps o las automatizaciones del clip al pasar de una maquina a otra, y suelo ir y venir de PC a MAC y viceversa; y no solo en mis maquinas sino en la de otros productores y la verdad NUNCA me paso. Tal vez tuve siempre la suerte de que todos usamos los mismos codecs.

un abrazo grande!

Alexis

djbravetti

alta:02/10/06
#297 (respuesta al #296)
jue 30-ago-2007 11:21

Hola Alexonico,
Gracias por el comentario acerca del pushandpull, estoy intentando sacar una nueva versión y soporte para OS X entre otras cosas, pero viene medio lento por cuestiones de tiempo :)

Los warp markers tienen un index que corresponde a un determinado sample del archivo, si uno agrega unos pocos miles de samples al principio, el contenido se desplaza, pero los warp markers siguen apuntado al mismo sample y ahí el error. Aparentemente si un archivo de audio se llama igual y su duración varía en aprox +- 15 por milisegundos, el orate del Live se cree que se trata del mismo file y no reinicializa el archivo de análisis. Esto solo sucede en determinadas circunstancias, pero solo cuando se trabaja con mp3 es que tu file puede cambiar su duración de un equipo a otro al decodificar.

De todas maneras la moraleja es que no es recomendable usar mp3 en un proyecto de Live, y no solo por este motivo, ojo no es malo cargar archivos mp3, mas una ves que se decidió integrar ese mp3 a nuestro proyecto de manera permanente, lo mejor es "consolidarlo", nos lleva solo unos segundos y nos ahorramos posibles problemas.

Abrazo,
Gustavo



pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
jue 30-ago-2007 13:14

bueno me volvi loco leyendo todo
emepce con el ableotn hace unos meses antes era dle mambo traktor hasta qu eme di cuenta cual e sla posta
el tema es como sincronizar 2 pcs...
que se necesita?
pq actualmente tamos usando una macbook con un tecladito midi.... pero a veces nos juntamso y tmaos ocn una pc de escritorio con 4 salidas de audio y meto la macbook como linea al ableton y tengo que sincronizar el resto de lo que paso por la pc a oido mas bien como se hace para sincronizar con cds...... que forma hay para que las dos esten digamos sincronizadas??
que necesstio?
quiero algo como narrold nikki ponganlee
bueno
gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#299 (respuesta al #298)
jue 30-ago-2007 14:39

Una manera sería, si los dos tuvieran placas con midi, con un cable midi entre las dos máquinas ya estaría,,,

sino pueden hacerlo por la terjeta de red o wireless... acá te dejo un link en donde un colega del foro posteó donde bajar el programita que te convierte la tarjeta de red en un puerto midi:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.18661.cfm?&hilite=m idi%20ethernet

saludos!

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 31-ago-2007 8:47

agradesco el dato :) una tiene puero pidi pq puedo salir por el teclado.........

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 4  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.