Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Ableton Live

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  ‹ anterior  página 4 de 4 

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 31-ago-2007 8:59

otra pregunta que me olvide....
no puedo cargar bien los vst.... tmp entiendo si tengo que llevr el archivo dll o que....
me gustaria s me peude explicar bien detallado y si pueden darme una link para bajar vst copados
lindas percuciones y synthes me gustaria

Andres W

músico
alta:03/10/05
#302 (respuesta al #298)
vie 31-ago-2007 10:01

uhh, para, un par de veces en lo de un amigo lo haciamos. Yo llevaba la notebook y tenia el controlador conectado a la notebook, que no tiene puerto MIDI pero si USB. Ahora, el Controlador SI tiene puerto MIDI... asi que si tu maquina no tiene MIDI pero el controlador si, creo que ahi solucionaste un puerto, y si con la maquina de tu amigo pasa lo mismo.. listo, ya esta.
Pero el seteo yo no me acuerdo con exactitud, asi que espero que lo poco que te dije te sirva.

quilmes pvd

alta:24/01/06
sáb 01-sep-2007 19:10

Hace tiempo hice un tema con fruity, lo hgrave en mp3, y lo usé en muchos de mis sets, con Acid y con Ableton, pero hoy queriendo hacer un live, no me permite abrirlo me aparece el simbolito de prohibido, y esta en formato mp3 el tema que yo hice. y el acid me dice que tengo que registrar mi propio tema en inet, y habla tambien de que para usar plug-ins tengo que registrar todo, porque? si antes no me sucedia eso?.. raro...

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
lun 03-sep-2007 9:18

WWW.... nos e entiendio muchop pero bue... vos creo que tmp me entrnediste a mi hay solo 1 puerto midi digamsos que esta ene l controlador pero le ocntrolador lo enchufo en mi pc no en su notebook
LO QUE MAS ME INTERESA Y ME SACA EL SUEÑO ES EL TEMA DE LOS VST... ALGUIEN PODRIA EXPLICAR DE DONDE COSNEGUIR BUENOS VST Y COMO SE HACE BIEN EN EL ABLETON PARA INSTALARLOS?

Tüte

dee jay
alta:12/04/07
lun 03-sep-2007 19:44

ACA HAY VARIOS POST RECOMENDANDO VST´S TAMBIEN EXISTEN PAGINAS,QUU LOS PODES BAJAR O MISMO POR EL ARES O MULA,cuando te los bajas generalmente vienen zipeados con un archivo set up, que a la hora de instalarte el vst te crea una carpeta que se llama vst plugins,el resto que bajes se van a instalar directamente en esa carpeta, y el ableon la reconoce
no se enten dio muy bien espero que te sirva


mi problema es el siguiente: cuando warpeo un track a veces me pasa que el 7 u 8 beat esta mal entonces lo ajusto pero cuando pongo -warp desde aqui(straight)- el tema se cambia de velocidad, lgunos me pasa que al siguiente beat que corrijo vuelve a su velocidad normal, otros no como hago para que queden bien

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mar 04-sep-2007 8:56

si yo ya instale un par pero la verdad que el reason no los encontro a todos
alguien puede exsplicar detalladamente como hacerlo?
y alguien conoce una burna pagina o link para bajar vst gratis y copados?

CosmoKramer

dee jay prof.
músico prof.
alta:03/10/02
#307 (respuesta al #297)
mar 04-sep-2007 10:11

Fuera del topic .
Sobre el Push and pull

Te recomiendo si tenes ganas de portearlo realmente, que te pases a C y mirate algunas libs midi que hay bocha y son crossplatform, y podes laburarlas en cualquier enviroment VC .NET o XCODE, sin tener que hacer el gran laburo pesado de optimizar codigo para ambos operativos.

aca tenes mas data:

http://opensource.jdkoftinoff.com/jdks/libjdkmidi/

Te tiro esta data porque con el synthmaker mas que arrastrar objetos que ya vienen definidos no vas a poder hacer y menos si el autor no hace una version para OSX.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#308 (respuesta al #306)
mar 04-sep-2007 12:53

Reason con VST????

Para plug ins vst entrá http://www.kvraudio.com/ hay demos de los vst pagos y también muchos freeware.

Buscá en el foro que hay mucha info de cómo instalar plug ins vst y cuales son "mejores" o más bien los más usados.

djpremier

dee jay
alta:24/09/03
mié 05-sep-2007 17:37

alguien conoce algun plug ins para hacer al canal como una bandeja de dj
gracias

djbravetti

alta:02/10/06
#310 (respuesta al #309)
mié 05-sep-2007 18:58

Convertir un track en un CDJ...

Hace tiempo que estoy por hacer uno pero aun no logro convencerme de que tenga sentido hacer algo así.

O sea para que usar Live si no se va a aprovechar el sincro?
No olvidemos que de existir este plug-in los TEMPOs entre el Live y el "virtual CDJ" no estarían sincronizados, eso significa, no clips, no efectos o envolventes a tempo, etc.

Convenzanme de que es útil y programo uno en breve.

Ta luego,
Gustavo

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
jue 06-sep-2007 9:14

gente me lei toda la guia de vst......
ls vrdasd no logro que funcione
no entiendo bien pq vieen con .exe y .dll... los .dll son los vst no?
alguna alma caritatica me explicaria plis como hacer para poder cargar los vst..... ya que me interesaria mucho darle por ese lado y sampleando

gracias :D

quilmes pvd

alta:24/01/06
jue 06-sep-2007 15:04

y para ir aumentando la velocidad progresivamente de los tracks?
Hay alguna otra forma que no sea ir dividiendo el track en partes con warp activado e ir cambiandoles los bmps a cada divicion... Me suena un poco como a bestia esa resolucion que plantié recien.... Debe haber alguna mas normal, si alguien la sabe, lo escucho :-)

Andres W

músico
alta:03/10/05
#313 (respuesta al #310)
jue 06-sep-2007 17:55

y en relacion a eso.. como haran los DJ's que tocan con live y hacen b2b con DJ's convencionales, es decir, los que usan bandejas o CDJ?
realmente no logro descifrarlo

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#314 (respuesta al #313)
jue 06-sep-2007 20:23

justamente para eso es el producto push and pull :)

claro siempre y cuando vos tengas todo warpeado en tu proyect :)


sino la otra es dejar activado el teclado (keyboard de la compu) sobre el master tempo e ir haciendo para arriba y para abajo hasta engancharte en el tempo q esta sonando el cd :)

abrazo!

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#315 (respuesta al #311)
vie 07-sep-2007 0:14

Ya se explicó en otros lados de este foro. En fin...
Lo que hacés es lo siguiente:

1) Corrés el exe
2) Cuando te dice donde instalarlo ponés una carpeta donde tendrían que estar todos tus vst (si no están todos en la misma carpeta no funcionan). Por ej: c:archivos de programavst plugins
3) Entrás a tu programa Host (como el live) y "options" ahí a "preferences" y dentro de la nueva ventana que se te abre vas a la solapa de "File folder". Ahí haces click en "use VST plug in custom folder" y buscás la ruta de esa carpeta. En el ej. que te di c:archivos de programavst plugins
4) Ahora vas al enchufecito que está en el lado izquierdo de tu pantalla y ahí están todos tus plug ins vst
5) Si el plug in no tiene EXE (cosa que es raro en los plugins buenos) entonces copias la carpeta y la pegás denrto de tu carpeta de VST.
6) Reason no tiene soporte para VST. En el foro se habló un montón al respecto.

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 07-sep-2007 9:13

bueno agradesco por la info de los vst! :D


y con respecto a como hace un dj con live para tocar con toro sin.... yo creo que lo que podrias hacer es primero emparejas el tempo con el tap........ una vez que sabes que lograste el tempo adecuado se trata de mover el inicio de cancion para asi poder syncronizarlo

ojala sirva

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 07-sep-2007 9:15

gente aguien conoce alguan buena pagina para bajarse dj tools o pads? o si no algun conjunto de tools para buscar y bajar

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
sáb 08-sep-2007 2:07

Tengo un problema con el Live (o él tiene un problema conmigo, la verdad no sé que pensar).

Hago una canción a 90 BPM. Los clips midi están a 90 bpm. Nada pesado ni complicado. Los midi disparan un simpler. Guardo el proyecto (ya sea con save as, como con collect and save). Cierro el proyecto. Lo vuelvo a abrir y el tempo de la canción sigue siendo 90, pero los clips midi están a 120 BPM. Me tira este error, ya sea que tenga o no clips de audio.
Es más si lo tengo grabado como "canción". Los clips ya grabados de la canción me los pone también a 120 BPM mientras el tempo de la canción sigue estando en 90.

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#319 (respuesta al #318)
sáb 08-sep-2007 2:32

En el post anterior me olvidé de poner que estoy usando el Live 6.0.1

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#320 (respuesta al #318)
sáb 08-sep-2007 23:20

fijate de darle al save del clip tambien ...

es raro. nunca me paso eso.. :(

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#321 (respuesta al #320)
dom 09-sep-2007 3:51

Alexis gracias por tu respuesta. El tema es que los clips midi no tienen la opción de save.

Vos qué versión del live estás usando? Encima me fijé en la página y la versión que tengo es la última.

Y totalmente offtopic: muy lindo tu disquito, el de miniatura (sos vos, no?)

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#322 (respuesta al #321)
dom 09-sep-2007 11:34

ahhhhh claaro, los midi no tienen save, malisimo lo mio... :(
no sergio, la ultima version es la 6.07.

[offtopic]
Si, soy yo :) gracias!!!!
:D
[/offtopic]

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mar 11-sep-2007 8:35

holas foreros.... otra duda y problema me surgio
emepce a samplear cosas de unos amigos y a jugar, asignandole a cada sampleo una tecla del teclado....
1 dia salio barbaro
al segudno tmb
al tercero cargo als cosas devuelta pq eran cosas nuevas y cuando le asigno las teclas y empeizo a usarlo.... cada vezq ut oco una tecla para disparar algo.... al mismo tiempo de dispararlo toca una nota musical de un piano.... Y NO ME CABE NI AHI.... que onda gente
? pq pasa esto? como puedo sacarlo????

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#324 (respuesta al #323)
mar 11-sep-2007 11:52

si, destilda el icono del pianito al lado de donde KEY arriba a la derecha.

saludos

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
vie 14-sep-2007 10:26

ALEX SABES QUE AHORA CON EL TECLAOD APAGADO A VECES LO HACE Y A VECES NO
CUANDO LO HACE NIO LO HACE A TIEMPO MAS BIEN CON UN POCO DE RETRASO... NOSE
Y HOY TENGO UNA FETICHOLA Y NOSE QUE VAMOS A HACER CON MI AMIGO PQ BASTANTES TECLAS DEL CONTROLADOR LO USAMOS PARA DISPARAR SAMPLERS

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#326 (respuesta al #325)
vie 14-sep-2007 10:43

chequea la entrada MIDI de cada canal, y solo selecciona el controller en las pistas q usen el controller (no uses ALL INS), con eso ya deberia alcanzar.

augusto!¡

dee jay
alta:24/10/05
vie 14-sep-2007 19:58

Hola gente! alguien me puede decir donde puedo conseguir el ableton version para mac con procesador powerpc?

gracias y saludos!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#328 (respuesta al #327)
vie 14-sep-2007 20:30

sí: en http://www.ableton.com por la módica suma de 599 dólares!!! una ganga...

saludos!

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#329 (respuesta al #328)
vie 14-sep-2007 21:22

Con algun contacto se puede conseguir a 300 el box y a 260 la activacion.

Claro ambas versiones sin operator ni sampler.

El box lo q trae es un DVD extra con librearias...

Tambien cabe mencionar que por cada clave se puede usar en dos instalaciones. Muchos hacen compras entre dos personas...

eso es lo q dicen desde ableton... pero en realidad se puede llegar a instalar 3 veces.

1 por mail + 2 por activacion online.

saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#330 (respuesta al #329)
sáb 15-sep-2007 3:22

¿con contactos?? ¿cómo es eso alex? ¿contactos en ableton?

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#331 (respuesta al #330)
sáb 15-sep-2007 16:18

Muchos labels o sellos tienen una especie de "contrato" y les hacen descuento, tonces los artistas de esos sellos puede gozar de los beneficios.
Pero una vez que hiciste el contacto con la gente de ableton podes seguir comprando por tu cuenta teniendo ese descuento.

Ahi chequee bien los precios:

The price is 259 USD for the download and 329 USD for the box, including the Essential Instruments Collection (EIC).

abrazo

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#332 (respuesta al #331)
sáb 15-sep-2007 18:43

mirá vos... eso está interesante... voy a hablar con la gente del sello que me editó a ver que me dicen... después les cuento...

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
dom 16-sep-2007 20:03

es para kilombo posta si laburas en vivo con uno pirateado?

DJ CERA

alta:26/05/07
dom 16-sep-2007 23:19

NO VOY A LABURAR EN VIVO, ES PARA APRENDER!!!


GENTE NECESITO EL ABLETON LIVE 6.0.3 !!!!

ALGUIEN ME LO PUEDE PASAR O DARME INDICACIONES DE COMO BAJARLO Y DEMAS...?

ESPERO NOVEDADES

SALUDOS

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#335 (respuesta al #334)
lun 17-sep-2007 0:42

sí, pagás y lo bajas de http://www.ableton.com

espero te sirva!

Petercito

músico
alta:24/07/06
#336 (respuesta al #334)
lun 17-sep-2007 11:13

Se te trabaron las mayúsculas nene.

DJ CERA

alta:26/05/07
#337 (respuesta al #0)
mar 18-sep-2007 0:23

NO TENGO EL DINERO.... POR ESO REITERO

GENTE NECESITO EL ABLETON LIVE 6.0.3 !!!!

ALGUIEN ME LO PUEDE PASAR O DARME INDICACIONES DE COMO BAJARLO Y DEMAS...?

ESPERO NOVEDADES

SALUDOS

sergiovalente9

músico
alta:13/03/07
#338 (respuesta al #337)
mar 18-sep-2007 0:28

Si es para saber como funciona podés bajarte la demo de http://www.ableton.com

Ahora si estás buscando una versión full, me parece que en las reglas del foro prohíbe pasar crackz, warez y demás.

DJ CERA

alta:26/05/07
#339 (respuesta al #338)
mar 18-sep-2007 0:34

OKA GRACIAS!

pepesls

dee jay
músico
alta:28/08/07
mar 18-sep-2007 8:48

gente les cuento que el jueves me lleva mi evolution uc-33 (lo que tuve que pelear para que conseguirlo por dios) buen y ya arranco con todo :) esa es la buena noticia
ahora la consulta

yo uso el tecladito para disparar samplers no
tons toco manzanita M selecciono a caa pista le asigno una tecla....
ahora al momento que se disparan como que se dispara tmb ese tecla tons yo tiro nose bata 1 y se dispara re# :S como puedo hacer? como puedo setear para que entienda que quiero usalro como controlador y no como midi? aclaro que no tengo ningun canal midi abierto y menos en la opcion para que me tome al teclado como tal

Alexonico

músico prof.
alta:17/06/04
#341 (respuesta al #340)
mar 18-sep-2007 9:49

chequeaste esto?

#324 (respuesta al #323)
mar 11-sep-2007 11:52


si, destilda el icono del pianito al lado de donde dice KEY arriba a la derecha.

saludos

musicapproach

dee jay
alta:17/04/06
#342 (respuesta al #314)
mar 18-sep-2007 12:48

Queria hacer una pregunta que tiene q ver con este tema
Como se hace para ir modificando el picth en la parte de edicion en un set
Si quiero empezar bien abajo e ir subiendo paulatinamente la velocidad no tengo ni idea como se hace, no se si me explico

saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#343 (respuesta al #342)
mar 18-sep-2007 14:17

tenés que automatizar el bpm del proyecto que está arriba a la izq.... podés poner rec y moverlo a mano (medio complicado) o automatizar la línea de bpm, esto lo hacés desde el canal master en la vista sequencer...

y no es pitch, es bpm, porque no alterás frecuencias... (time streching)

saludos!

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
mar 18-sep-2007 14:57


Sigue acá:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.24681.cfm

cicatrices

músico
alta:14/10/07
dom 14-oct-2007 15:45

Muy buenas desde Madrid, por favor alguno podría pasarme el manual en castellano del ableton 6.0.1, me parece un programa increible y ya le estoy sacando jugo y eso que yo de ingles no tengo ni idea. Lo dicho, si alguno puede echarme un cable se lo agradecería cantidad.

Semilla Espectral

músico
alta:11/04/08
vie 11-abr-2008 19:18

Hola, me gustaria saber si alguien me puede ayudar, hace una semana tuve que formatear la maquina a causa de unos virus, desde que me devolvieron la maquina, anda todo perfecto, todos los programas se instalan menos el live 6.01-o el 6.07.sale un error, aparentemente de actualizaciones de windows en una pantalla azul, entonces instala el programa, pero completamente vacio, sin ningun midi, ningun efecto, ni ningun componente del live, solo el programa vacio...a alguien le paso?...alguien puede decirme alguna manera de intertar solucionarlo, desde ya muchisimas gracias!!!!!!...espero puedan ayudarme...estoy con muchas ganas de componer..:)...semillita

Monitaa

músico
alta:18/07/08
vie 18-jul-2008 12:01

Hola: tengo un problema....hace poco tiempo compre un reproductor midi...el cual venia con el programa ableton live 6.0.1 hasta ahora me ha funcionado bien....con los pocos conocimientos que tengo de este programa...lo que necesito que me ayuden es como colocar un sonido de piano bueno....no se como hacer....habia pensado en buscr o bajar un sonido de piano desde internet pero hasta ahora no lo he encontrado espero que alguien me ayude


Gracias....



Atte Romina
Chile

Azrilean

dee jay
músico
alta:23/07/08
mar 29-jul-2008 10:44

"yo lo baje a traves de Lime Wire muy facil"

Tengan un poco de respeto para la gente que hacer el programa,
Ableton es una empresa muy chiquita que no tiene mas de 50personas trabajando....
Como musico uno tiene que tener respeto para eso, los programas son carisimos pero en lugar de fumar porros o comprar tragos, compren el programa y dejense de joder!

ı‹ primera  ‹ anterior  página 4 de 4 

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.