Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como construir la acustica de una sala de ensayo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

©

músico prof.
alta:06/08/05
#101 (respuesta al #100)
jue 12-ene-2006 15:32

La solución es un poco drástica.Lamentablemente la única manera de que el sonido no salga es "la masa" a saber.
Donde hay una pared debería haber 2 ,pared-aire-pared,donde hay un vidrio debería haber 2 (como las peceras de los estudios)
Podes,en menor medida, simularlo con durlock y lana de vidrio haciendo una sobrepared dejando un espacio de aire entre el material y el Durlock pero ,aunque bastante menos, el sonido seguirá saliendo.
Tu problema es que también estas soluciones te quitaran espacio (dijiste que el lugar era pequeño),pero bueno así son las cosas.


P.D. Che que feo lo de los instrumentos de aliento! :)

--
©

Curioso

músico prof.
alta:13/01/06
vie 13-ene-2006 5:14

Yo creo que uno como buen pobre y recursivo, busca una solución que no sea costosa, gracias a todos, que concejos tan buenos, yo no se un culo de acustica, pero me gusta mucho el sonido con que quedan mis grabaciones, ahora si que las voy a disfrutar con esos consejos que voy a poner en practica, y chimba saber de ingeniería, pero esa no es la idea de estos foros, ya que no son un medio para lucirce a ver quien es el super teso, la idea es el que mas ayude a gente como yo que se pega de todos estos consejos en busca de un pequeño sueño que es hacer sus grabacioncitas con una calidad no muy asquerosa, gracias a todos

Curioso

músico prof.
alta:13/01/06
vie 13-ene-2006 5:22

de que manera no aportan soluciones esos materiales fonac.etc. las frecuencias graves? ¿esto tiene solución con el software de grabacion que se esté usando? en mi caso el Cool edit pro alternado con el sounforge 6.0
con que materiales menos costosos se podrían reemplazar los costosos aislantes de rever? serviría la espuma? ¿de que densidad y espesor o grueso?, alguen tiene gráficos que puedan ayudar visualmente en la contrucción de una cabina de grabación casera, se lo agradezco de antemano y gracias a todos

denis

músico prof.
alta:08/01/06
#104 (respuesta al #103)
sáb 14-ene-2006 12:11

Soy Denis y teniendo en cuenta lo que he leído, la goam espuma no es buena, el precio de la lana de vidrio la estoy pagando 106 $ el rollo de 12 metros de largo por 1,20 de ancho, gastas una vez, da buen resultado, y la camara de aire junto a muros gruesos , creo suponer que es los mismo, el tema son los costos, pero se puede hacer en cuotas, primero una pares y luego la otra, es a mi manera de ver lo ideal, si no termina siendo a veces doble gasto, o gasto sin rendimiento.-Suerte

Annonime

dee jay
alta:04/02/05
#105 (respuesta al #104)
mar 17-ene-2006 19:26

El mejor material de aislamiento acustico para un local de esayo es la piel de productor musical. Fresca si es posible, y curtida a dentelladas por bocas expertas de mujeres inuit (skimo).

Mano de santo, oiga. Especialmente la parte del escroto, ideal para eliminar frecuencias altas.

GabyR

alta:20/01/06
vie 20-ene-2006 2:19

Que tal a todos? leí todos y cada uno de los mensajes que dejaron y realmente les agradezco toda la info compartida... me fué de gran ayuda. Pero tengo un par de dudas. Seguramente con toda la data que dejaron debería saber bien qué hacer pero antes de meter la pata prefiero preguntar... Tengo un cuarto de aprox. 3 x 4 mts. ya que estoy estudiando sonido y tuve experiencias pasadas de tps donde tuve que grabar diferentes cosas, me gustaría convertir este cuarto en un lugar en donde pueda grabar con un buen sonido (sin demasiada reverb,etc) El problema radica en que tambien me gustaría usar este espacio para ensayar y grabar con mi banda. Es posible lograr un lugar mas o menos optimo para ambas cosas y de no muy alto presupuesto? pensaba en Pared - Lana de vidrio - Durlock - y la goma espuma absorbente. Pero quizá quede un lugar muy opaco para ensayar... No se que hacer!!!
PD: Agradezco haber encontrado este foro... mañana me estaba por ir a comprar caja de huevos !

el chamo
baneado

baneado
músico prof.
alta:15/04/04
#107 (respuesta al #106)
vie 20-ene-2006 14:07

no te recomiendo las cajas de huevo!!! el sonido de los graves (bombo y bajo) se vuelve horrible e insoportable...
Yo a mi cabina le mandé inyectar poliuretano en las paredes y arriba le puse "ductboard" que son unas hojas a base de fibra de vidrio que por un lado van cubiertas de aluminio, estas van adentro de los ductos de aire, pero yo las corte y forré con tela (utilizando una grapadora) para pegarlas en las paredes, en el techo puse también hojas atornilladas al poliuretano, la acústica es magnífica, ya varios amigos mios que tienen estudios de grabación quieren ir al mío a grabar baterías, voces e instrumentos acústicos, si quieres mandame un mail para mandarte fotos de como luce, valió la pena invertir un poco...

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
vie 20-ene-2006 14:40

yo arme mi estudio de grabacion en una finca un poco alejada del centro urbano rodeado de arboledas, el establecimiento fue tratado de dos formas distintas, un tipo de acondicionamiento para la sala de edicion y otro distinto para la sala de ejecucion, despues de experimentar mucho y dejando de lado el software, las mediciones y la teoria ya establecida, decidi empezar de 0 con un enfoque totalmente distinto y basado en lo que pude encontrar en mi entorno. La sala donde se graban los instrumentos tiene un piso de piedras laja que para mi tienen menos reverberancia que otros tipos de piso, el techo es de madera y tiene un entrpiso bajo , donde estan atestados los muebles (antes era un living) las paredes estan revestidas con unas placas que fabrique con diferentes materiales y que voy a detallar en el siguiente post

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#109 (respuesta al #108)
vie 20-ene-2006 15:05

No muy lejos de donde esta establecido el estudio hay una plantacion de cañas, no se de que especie son pero tienen aprox, de 4 a 6 metros de largo, las corte de aprox 60 cm de largo, despues compre en una tienda de ropa de cama unas frazadas de fibra sintetica que estaban en oferta a muy buen precio, gomas de espuma cortada en trocitos de esos q se usan para almohadas y unas chapas de fibrofacil con agujeritos y bastante pegamento de contacto aparte de algo de pintura selladora y muchos tarugos y tornillos.
Empeze cortando cuadrados de fibrofacil de 60x60 cm sobre este le pegue las cañas cortadas al medio (mediacaña) intercalando una con la parte del corte hacia arriba y ota hacia abajo, hasta completar el cuadrado despues sobre las cañas puse un trozo doble de frazada (todo pegado con cemento de contacto) sobre eso otro pedazo mas de fibrofacil y sobre este una capa de cemento y una capa de goma espuma cortada en trocitos, otra capa de cemento y otra mas de goma espuma y asi hasta completar unos 7 cm de altura y despues un par de manos de pintura latex griz.

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#110 (respuesta al #109)
vie 20-ene-2006 15:20

Al armar todo en forma de paneles te da la posibilidad de reutilizarlos (en mi caso hasta que mi viejo se chive y me corra) todo lo que arme esta diseñado para desmontarse facilmente, las esquinas estan rematadas por unos atados de cañas de aprox 100 milimetros de espesor y envueltos en frazadas atadas con precintos y cubiertos con un par de capas de goma espuma en trozitos y pintadas de la misma forma q los paneles (en mi caso los trozitos de goma espumas son de diversos colores, y la capa de pintura no es muy espesa, solo para uniformar el color) en una puerta ventana hice una trampa de graves externa que dio buen resultado. (las mismas columnas de las esquinas dispuestas en forma de triangulo aprox unas 35 atornilladas en una madera triangular en cada punta) . salu2

Ptunik

músico
alta:17/02/06
mar 21-feb-2006 14:56

Hola, Queria hacer 3 consultas respecto de este tema :
1) EN promedio y a muy grosso modo cuanto puede costar en pesos o usd acustizar una habitacion de 5 x 5 ( con una altura de 3 mtrs +/-) - Digamos una Acustizacion normal para una sala de ensayo ( Que no se filtre sonido para afuera y que haya poco rebote interno) -- puede ser entre $ 5000 y $ 6500 ??
2) En el caso que La pared tenga una altura de + de 5 metros ( tipo de las casa viejas) digamos entre 5 y 6 metros .. Que conviene..Bajar el techo a unos 3 metros o Acustizar la pared los 6 metros ??
3) Me comento un Ingeniero Civil que para Aislar, lo mejor es quer las paredes sean "bien concretas" , ya que lo me comento es que la lana de Vidrio impide el Rebote pero no aisla, que lo mejor seria utilizar planchas de plomo o poner una linea adicional de ladrillo...Es verdad esto ?

Bueno desde ya muchas gracias por cualquier comentario quer me puedan hacer.

Ptunik

músico
alta:17/02/06
#112 (respuesta al #107)
mar 21-feb-2006 15:44

Para el chamo : Cuanto invertiste por Sala ?

annett

alta:28/02/06
mar 28-feb-2006 12:52

hola a todos! es la primera vez que escribo. lei todos los consejos que dan. me dieron bastante idea!!
me gustaria que me confirmaran la idea que tengo sobre el siguiente tema: mi pareja es musico, y ensaya en casa. el tema es que los vecinos se quejan....
lo que pareceria que tengo que hacer, es armar bastidores con fibra de vidrio, y revestirlos con durlok. mi pregunta es si todas las paredes deben de estar recubiertas, incluso el techo, o si alcanzaria con revestir dos paredes, que darian a los vecinos y el techo.
tambien consulto por el sonido. como afectaria esta situacion al sonido que se escucha dentro de la habitacion? seria un sonido aceptable? malo? bastante bueno?
muchas gracias a todos!!!!

Emi 77

músico
alta:09/03/06
jue 09-mar-2006 23:08

Hola gente, despues de un buen rato de leer TODO el foro pude sacar varias cosas para armar mi sala de ensayo, ahora lo que pido es si alguien se copa y me explica como armarla, en forma de receta, por que termine mariado con tanta info, muchas gracias... Emi 77

Sebastián

músico
alta:22/11/03
sáb 08-abr-2006 18:36

reenvío este mail:


The Audio Engineering Society (A.E.S.) - Sección Argentina.
Presenta:
"Generalidades sobre estudios hogareños de grabación II "

Miércoles 19 de Abril de 2006
Horario: 18 a 21 hs.

Estudios ION
(Hipólito Yrigoyen 2519 - Capital Federal)


Temas:
-Aislamiento: hacia y desde afuera - paredes simples, dobles, construcción en seco, obra húmeda, sala, control, peceras, puertas, cañerías.
-Acustización interna: modos de resonancia, cálculo, distribución, criterios de elección, control de reflexiones, trampas resistivas, reactivas, superficies involucradas, difusión.
-Simetría en el monitoreo: posición correcta, monitoreo múltiple, etc.
-Mediciones básicas: RT60, pérdida por transmisión, transferencias, etc.

Valor de la entrada: $30
Miembros AES: $15

Vacantes limitadas.

Reserva de entradas vía e-mail a: directorio@argentina.aes.org

elchamay

músico
alta:19/04/06
mié 19-abr-2006 12:33

HOla que tal? les comento que hace tiempo quiero armar una sala de ensayo y grabación (casera por supuesto) y tengo un pequeño plan para armarla , dentro de mis posibilidades economicas muy limitadas. primero pienso hacer una especie de "pìso flotante" con tarimas reforzadas que por supuesto las consigo gratis y si eso me queda bien construiría a partir de ahí la tipica pared de durlok con lana de vidrio adentro. en principio solo quiero aislar para que los vecinos no chillen , mi pregunta es si debería poner lana de vidrio en el espacio del suelo real al flotante de la habitacion. y si deberia usar algunos tacos de goma o algo similar para conectar el flotante a las paredes de la habitación sin crear un gran puente acustico. ah ! lei y me dijeron que lana de vidrio con alguna tela arriba sirve, pero, ¿sirve para aislar? o sea para no joder al vecindario?
gracias por la información. me encanta el tema de la aislacion pero ni idea de fisica ni nada de eso.

cdlquilmes

músico prof.
alta:15/06/06
#117 (respuesta al #107)
jue 15-jun-2006 3:12

hola mi nombre es dante soy de quilmes bs as y estoy en proyecto de armar mi mini estudio me interesa saber si podes ayudarme tanto con la acustica del lugar asi como con el tipo de programa que tenes para grabar mi contacto es el mail carlosd_27@hotmail.y mi tel:0114210-6540 desde ya muchas gracias y ojala puedas ayudarme un abrazo

kochise

dee jay prof.
músico prof.
alta:04/07/06
mié 05-jul-2006 1:14

las jabas de huevo son efectivas para la maortiguacion de sonido.......

SLASH

músico prof.
alta:24/07/06
#119 (respuesta al #12)
lun 24-jul-2006 14:59

che mira, tengo una banda de hard rock, y tenemos dos lugares para ensayar. uno es de 2,5 por 5 y el otro de 3 por 3, si podes decime cual es mas conveniente para ensayar, y que materiales debo utilizar para conseguir un buen sonido...

hetan_hunt565

músico
alta:27/07/06
#120 (respuesta al #12)
jue 27-jul-2006 16:08

hola soy de peru y estoy por poner un sala de ensayo y7o grabacion mira estoy pensando en ponder a la pared de labrillo un placa de drywall que madra contrachapada en el medio tiene ternopor o poliuretano, quisiera saber si esta bien esto para las paredes, el techo igulmente, y el piso alfombra, perotengo una duda ya que un apared da justo al costado de la casa contigua a la mia como puedo hacer, saludos , hasme el favor de responderme nates de comprar los maeriales para construirlo, ok mi mail es hetan_hunt565@hotmail.com ok te estare agradecido bye

lemma

músico
alta:16/07/06
dom 06-ago-2006 12:26

quiero saber q dimensiones tiene q tener mi caja de bajo tengo un bufer de 15 pulgadas de 250 wats y un ampli NTV de 110 gracias

Fran...

músico
alta:06/08/06
dom 06-ago-2006 15:46

Bueno desde esta mañana vengo leyendo todos estos posts! desde el principio, lei muchas cosas interesantes y creo que aprendi algunas cosas.. aunque la verdad no tengo mucha idea.. Queria saber si alguien me podia explicar de una manera sencilla que puedo hacer en la siguiente situacion:

Vivo en un departamento 5to piso hace 3 años llevo tocando la bateria pero luego de dos demandas policiales por parte de mis vecinos de abajo me empeze a ver obligado a tocar cada vez mas y ams bajo a un punto que ya no puedo tocar... Por eso considere la opcion de acustizar mi cuarto, con el unico objetivo de disminuir el ruido, porque la verdad no es para ningun estudio ni nada. Y no tengo mucha idea con respecto al rebote y todo el tema del sonido.


Si alguien me puede dar algun consejo sencillo se lo agradeceria. dejo mi mail Almafuertero@gmail.com

©

músico prof.
alta:06/08/05
#123 (respuesta al #122)
dom 06-ago-2006 21:15

Sencillo con buenos resultados,difícil.

Si no querés nuevas demandas o disminuir drasticamente tu practica vas a tener hacer algo grande.
Lo que no quiere decir que sea caro.

Lo mejor sera como ,habrás leído,en los post agregar masa,durlock con bastante espacio creando una cámara y rellenarla con lana de vidrio,pero en tu caso esto no solo en las paredes sino también piso techo y ventanas(fijate de idear algo desmontable para ventilar).

Con los rebotes (para lo que pedís) no hay secretos (si,si lo utilizaras para otra cosa como grabación o mastering).La termitación del Durlock te da el mismo rebote que una pared de cemento (quizás un poco menos,pero nada drástico) una buena alfombra al piso y listo.

©

Eooo

alta:10/08/06
vie 11-ago-2006 12:34

Hola quiero aislar de sonido la puerta de mi piesa, necesito estudiar y mi casa es un quilombo, tengo una puerta de algarrobo que tiene un marco de 3,5cm de grosor y en el medio tiene 1,5cm. Yo le puse del lado de adentro una plancha de tergopol de 1cm en toda la parte del medio que tiene 1,5cm de espesor y luego cubri toda la puerta con marco incluido con las cajas de huevos, tb le puse un burlete que compre que es como de goma espuma y eso cubre todo el marco de la puerta menos abajo, pero igual pasa el sonido, no aisla nada, ayudenme please

Eooo

alta:10/08/06
vie 11-ago-2006 12:37

si me quieren enviar a mi mail es jorgebada@hotmail.com

VENON

músico prof.
alta:04/11/04
vie 11-ago-2006 12:58

EHY! el telgopor no es buen absorvente acustico, es mas bien un aislante termico.... no solucionas nada con eso, y aparte... las cajas de huevo tampoco sirven....
lo unico bueno es tal vez el burlete, que habria que ver en que forma lo colocaste....
Tratà de repetir los mismos pasos que con el durlok... tema ya explicado en el thread..!!!
LEELO y sé ingenioso!



L

brac

alta:15/08/06
mar 15-ago-2006 14:22

hola q tal a todos, miren yo soy nuevo en esto queria saber que se necesita para construir una sala de ensayo de 4x4, tiene paredes de cemento y 2 ventanas, de ahi que ahy q poner para lograr un exelente sonido? y si alguien me puede decir alguna persona que arme todo
muchas gracias

gaitacrazy

músico
alta:18/09/06
mié 20-sep-2006 10:06

hola a todos.El foro esta bastante interesante.Es más,yo no soy un experto;pero las placas de yeso no sirven para hacer sonar bien una sala o estudio.La lana de vidrio tiene por propiedad absorver los agudos y medioas altos;esto hace que los sonidos por arriba de los 60 hz sean absorbidos;pero el resto de los sonidos bajos tienen que utilizar las trampas de graves que son bastantes sencillas.Consisten en cajas triangulares en las esquinas de un salón con lana de vidrio en su interior u otro material absorvente.Volviendo al tema,el yeso es como una pared y lo que queremos es que el sonido sea absorvido por la lana.En mi caso yo puse placas de madera osb(tambien puede ser fibrofacil).Estos materiales cuestan lo mismo que una placa de yeso,pero es más conveniente las placas que mencione.

gaitacrazy

músico
alta:18/09/06
jue 21-sep-2006 22:15

para el techo,lo conveviente es hacer que quede inclinado tipo a dos aguas;pero con un solo angulo de inclinacion.Esto hace que no tengamos angulos de 90ºy haya un rebote de los sonidos hacia una de las paredes con material absorvente.tambien es preciso colocar material absorbente en el techo.Para las ventanas de la pecera,del lado de la sala el vidrio tiene que ser laminado.esto es muy caro pero cuando se pone uno comun es posible que la precion del sonido dentro del cuarto lo llegue a quebrar.(esto depende si es una banda heavy,pero es meyor prevenir que curar.Otra cosa del vidrio.Tiene que estar colocado de una manera inclinado en ambos lados,puesto que el vidrio es reflectvo;lo que hace que el sonido no rebote devuelta contra una pared.Luego con una pared con cortinas tambien es efectiva;siempre y cuando esta no sea alguna medianera o un lugar en donde llegue a molestar a alguien.
rengo una consulta:donde podria conseguir amplificadores para audiculares? si alguien puede decirme les estaré agradecido

papanolas

alta:16/11/06
jue 16-nov-2006 2:50

Hola a todos . soy baterista y este año me decidi a construir un estudio en la terraza de mi casa tengo planos del estudio y me gustaria que lo vieran y me den su opinion al respecto.
Mi mail es: estirp@hotmail.com podemos charlar por msn.
Desde ya muchas gracias por la data que estan aportando, es muy interesante

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#131 (respuesta al #130)
vie 17-nov-2006 1:04

Hola, estaría bueno que postees tu proyecto o tus dudas acá, así todos pueden leer u opinar..

Saludos!

peuchele

alta:25/07/05
jue 23-nov-2006 20:19

Buenas, estoy por empezar a hacer unas salas de ensayo por zona norte, ya tengo el local y todo ahora lo q necesito es el diseño de las mismas, tengo los planos del lugar y todo, lo que necesito preguntar en verdad no es algo en particular son varias cosas. Para empezar quiero saber si hay algun problema si pongo dos salas pegadas.. digamos haciendo una doble pared.. hay forma de q eso moleste de alguna manera con el sonido? ademas tambien necesito un pequeño asesoramiento con los amplificadores que tengo un par de ideas pero necesito de alguien q sepa bastante... si alguien me puede dar algun ocnsejo q me agregue gracias.. (necesito tb lugar bueno donde comprar amplificadores nuevos a un precio razonable... ) mi mail no es el del user, sino q es sebapuppo85@hotmail.com

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
#133 (respuesta al #132)
vie 24-nov-2006 0:17

Yo creo que depende mucho del tamaño de la sala, de la ubicacion, de que instalaciones tenes cerca, de si pretendes usarla como estudio tambien... no creo que tengas problemas en hacer esa division siempre y cuando no te quede muy chicas las salas y te rindan bien.

Hay varios factores a tener en cuenta para el tratamiento acustica y la aislacion de las salas, y de ahi fijarte qué te conviene mas hacer.

Cualquier cosa mandame un privado y te paso los datos de una persona que podria ayudarte mucho con el tema acustico.

Y sino bueno, leete bien este thread, de ultima lo seguimos nutriendo aver si podes sacar cosas de ahi.

La onda es abaratar costos y hacer cosas de calidad sin joder a tus vecinos, y sin joderte a vos.

Saludos

peuchele

alta:25/07/05
lun 27-nov-2006 14:42

Este thread me ayudo mucho con algunas ideas asi q desde ya estoy muy agradecido, ahora estoy buscando amplificadores y si alguien me ayuda onda q sepa bien del tema y me diga mas o menos por cuales me conviene tirarme porfavor q me ayude.. gracias

SinNadaMusic

alta:28/11/06
#135 (respuesta al #13)
mar 28-nov-2006 12:46

Sebastian, decime como puedo contactarte. Se nota que sabes del tema, y yo toco de oido, por lo cual, a la hora de armar una habitacion en forma hibrida y casera, para tocar y poder grabar me gustaria q me des algunos tips.
mi mail es federicogomez@fibertel.com.ar
gracias

peuchele

alta:25/07/05
vie 15-dic-2006 19:49

buenas, q placa necesito para conectar una consola de 24 canales a la computadora?? nombres de placas?

nicocopo

alta:04/04/06
mar 30-ene-2007 12:25

Hola, queria saber si alguien me puede ayudar con esto. Quiero armar una sala de ensayo en el sotano de mi casa y queria saber como tengo que hacer para aislar el sonido para que no salga al exterior ya que tengo vecinos de los dos lados muy cerca. Les dejo unas imagenes de la situacion para que quede bien claro, yo marque en la planta como creo que debe ser la division pero no se de que materiales. El presupuesto es limitado, pero en la banda somos 4 y lo vamos a hacer entre todos. Muchas gracias

http://www.lavuelta-rock.com.ar/sotano.jpg
http://www.lavuelta-rock.com.ar/sala-Model.jpg
http://www.lavuelta-rock.com.ar/corte%20A-A.jpg
http://www.lavuelta-rock.com.ar/corte%20B-B.jpg
http://www.lavuelta-rock.com.ar/corte%20C-C.jpg

atan

músico
alta:12/03/07
lun 12-mar-2007 20:24

HOLA!!!!!!!!!! oigan señores.
yo soy aun chavo,pero quiero haser mis propias producciones
y la verdad no cuento con mucho capital que me aconsejan.

mmfunk

músico
alta:22/03/07
jue 22-mar-2007 18:50

disculpa quiero hacer un cuarto para mi banda, para que ensayemos sin molestar al os vecinos, que no se escucha tanto el ruido hacia el exterior ¿me podrias aconsejar que es bueno para sellar el cuarto con cosas economicas? no tanto eliminatr completamente el ruido pero que no se escuche tan fuerte

wargo

músico
alta:24/04/07
mié 25-abr-2007 7:41

HOla a todos, muy buneo el foro en el cual aprendi muchas cosas, estoy por armar una sala de ensayo para alquilar a las bandas, y queria preguntar una cosa, como es el tema legal del asunto alguien sabe?? o se pone e negro?? otra cosa la lana de vidrio de que grosor tiene que ser para que salga lo menos posble para afuera el sonido. dispongo mas o menos de 5 mil pesos alcanza??? (sin contar los equipos)

DIEGOCOL

dee jay
alta:10/05/05
lun 30-abr-2007 11:48

hola, mi caso es diferente pero similar, soy dj y estoy empezando a producir musica, necesito una sala en donde pueda realizar la produccion y esayar la parte de djing, el primer problema es la parte de q el sonido no salga de la habitacion para no molestar, ya q el lugar donde se va a armar es una habitacion al fondo de mi comercio, claro q tambien me interesa lograr una estabilidad entre q no se escuche afuera y q adentro se escuche lo mas lineal posible. Agradecere cualquier ayuda. Sala de 3x3, paredes de mamposteria de 45 cm, techo de chapa de zinc con cielorraso suspendido de machimbre. Saludos... VicK

ciberbass

músico prof.
alta:30/04/07
#142 (respuesta al #1)
lun 30-abr-2007 18:59

si queres enviame un emilio y te mando paso a paso cocmo habilitar una sala cyberbass@latinmail.com

elmasgrande8773

músico
alta:27/05/07
#143 (respuesta al #18)
dom 27-may-2007 19:18

me pareciste el mas razonable de todos los q opinaron. en realidad buskaba consejo y parece q me iluminaste, gracias sebastian

laplaleo

músico
alta:26/06/07
mar 26-jun-2007 1:52

estoy por armar una sala en una habitacion de 4x3,5 en una de las paredes de 4 tenemos un vecino, aunque esta sea de concreto 45cm le agregaremos una estructura de madera para montar placas de yeso, a su vez a estas le pegaremos lana de vidrio y otra estructura sobre el yeso para montar aglomerado de 18mm. solo revestiremos con alfombra o paneles de espuma en rincones de paredes y techo pared.
Saludos el foro es por demas interesante y explicativo

Juan pd

músico
alta:04/07/07
#145 (respuesta al #44)
mié 04-jul-2007 2:44

hola soy de colombia y apenas me inicio en el mundo de la acustica, lastimosamente es una materia nueva en mi ciudad y no cuento con la suficiente informacion ni asesoria, he leido el cap. 4 del libro de Miyara y me gusto mucho, si podes me interesaria el zip on el libro de control de ruido mi mail es p_ablo@hotmail.com gracias

Corty

músico prof.
alta:22/07/07
#146 (respuesta al #1)
dom 22-jul-2007 19:49

La verdad entré a este foro sin querer, buscando info. sobre mi supuesto estudio de grabación y ensayo que estoy por armar y no creí que me engancharía.

Me re-cague de risa con las diferencias y ocurrencias de algunos escritores..ajjajajajaj que copado!!!!!!!!

Sinceramente me sirvió de mucho, leer todos los comentarios y consejos.
Muchas gracias.

Corty

San Miguel, Bs As.

Wolli

músico prof.
alta:30/07/07
#147 (respuesta al #16)
lun 30-jul-2007 15:50

Seba sos un grande .....
Ya te mande un mail.....
Me podrias ayudar...??

Mi mail es peladorevolcon@hotmail.com

DeFex!

músico
alta:01/08/07
mié 01-ago-2007 14:37

Hola,
Estoy haciendo un tranajo sobre acondicionamiento acustico y acustica en general, y quiciera hacer unas mediciones en uno de los estudio de mi escuela, que a mi particularmente me suena a culo. quiciera poder ustentar ante los directores de la ecuela, por qué es ue suena tan mal pero de una manera más matematica.
Alguien conoce que tipos de pruebas deben realizarce, y como?
hay algun software que me pueda ayudar?

Gracias!

Richi4

músico
alta:06/08/07
lun 06-ago-2007 21:10

hola, soy ricardo desde lima peru, primera vez que entro a este foro y esta por demas interesantisimo, mis preguntas son las siguientes:
1.- cual debe ser el angulo de inclinacion en las paredes y el techo, ya que he leido en algunos de los msgs que no debe haber paralelismo con las paredes y el techo debe tener cierto grado de inclinacion
2.- segun lo que he podido captar la logica es la siguiente:
a)para paredes: pared - vacio - fibra de vidrio - madera obs
b)para techo: techo - fibra de vidrio - cielo raso
c)para piso: piso - tarima - fibra de vidrio y madera obs

sino estoy en lo correcto por favor me podrian aclarar el panorama??
muchas gracias...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#150 (respuesta al #149)
mar 07-ago-2007 0:32

claro... lo ideal, basicamente, es hacer un "box in a box", esto no es para acustizar, es para aislar... luego, hacer que ninguna de las paredes sean paralelas para evitar ondas estacionarias... claro, al piso no lo podés torcer, por eso inclinás el techo... en cuanto a ángulos, depende mucho del tamañan del cuarto...

Richi4

músico
alta:06/08/07
mar 07-ago-2007 21:24

CiLAnTrO: gracias por la informacion.
estuve leyendo el link que esta mensajes arriba sobre acustica arquitectonica y realmente ayuda un monton.
ahora el punto siguiente es y casi nadie lo ha tocado, es sobre el sistema de ventilacion, quien me puede ayudar con ese tema... se los voy a agradecer...
gracias por todo nuevamente....

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#152 (respuesta al #151)
mar 07-ago-2007 21:49

ese es todo un tema... depende de tu presupuesto claro... La mayoría de los estudios usan sistemas de ventilación central, cosa de tener el motor lejos del cuarto...

También podés hacer una doble ventana corrediza con buenos burletes...

Mitra

músico
alta:04/07/07
#153 (respuesta al #152)
jue 09-ago-2007 14:40

es verdad... y hay motores silenciosos que podés instalar en un circuito de aire cruzado por pequeños ductos. el tema central en una sala de ensayo es negativizar la presión de la misma para que no proliferen esporas muy comunes al condensarse sobre los materiales acústicos utilizados en general para ese fin. de más está decir que si tenés la posibilidad de exclusar los accesos y reducir la altura de los paños dobles para ventanas fijas , mejor aún. Por lo demás como habrán aclarado antes, todo material aglomerado de considerable estructura sería óptimo en ese tipo de salas como base para el revestimiento.
Saludos

Nodizlo Music

músico
alta:11/08/07
#154 (respuesta al #12)
sáb 11-ago-2007 18:10

Hola... Soy de Colombia y tengo Proyecto Construir mi estudio en menos de un mes y por lo que lei en tu mensaje , me podrias orientar mucho en esto. me gustaria estar en contacto contigo. Si resuelves, escriveme a mi correo y hablamos,
NODIZLOMUSIC@Gmail.com

Mitra

músico
alta:04/07/07
lun 13-ago-2007 14:22

Desearía que se entienda la diferencia entre sala de ensayo y estudio de grabación... quienes conocemos buenos estudios de grabación sabemos que no es lo mísmo construir o armar uno u otro. Sería como comparar una carnicería con un quirófano... aunque ...jaja... no conozco buenos quirófanos.

mambo

músico
alta:13/08/07
lun 13-ago-2007 14:36

Hola gente! Soy nuevo en el foro!
Me llamo Franco, soy de Cordoba Arg., y toco la guitarra hace masomenos 4 años y tengo pensado hacer la tecnicatura, y ademas estudiar sonido.
En un futuro proximo, quiero armar una buena sala de ensayo bien equipada en la cual se pueda grabar algo de mediana calidad. Mi pregunta para los que estan en el negocio o saben como funciona, vale la pena hacer una inversion tan grande? osea, deja algo de dinero?

Gracias...!

Suertes...!

Mitra

músico
alta:04/07/07
#157 (respuesta al #156)
mar 14-ago-2007 18:06

que buena pregunta

mambo

músico
alta:13/08/07
mié 15-ago-2007 13:54

Nadie me contesta jeje?

BARMEN

alta:22/08/07
mié 22-ago-2007 19:07

Hola amigos del foro soy nuevo en el sitio y queria saber si alguien de ustedes me puede brindar una pequeña ayuda con unas consultas y dudas que tengo,bueno en primer lugar me llamo Sergioy les cuento,mi hermano se esta haciendo una sala de ensayo(y si da una sala de grabacion tambien), pero hay un pequeño detalle a tener en cuenta y es que no tiene casi nada de experiencia sobre el tema(pero ese es su sueño),yo como hermano tambien estoy interesado en ayudarlo y poner mi granito de arena para contribuir ala causa,es por eso que mi consultas son:alguien me puede decir que deberia estudiar principalmente para encaminar bien este proyecto?sonidista me dijeron por hay,en donde me recomendarian estudiar?hay escuelas capacitadas para esto?donde,cuales?
Bueno les agradeceria muchisimo si me ayudan por donde empezar.Les mando saludos atte.Barmen

avi ross

dee jay
músico prof.
alta:12/11/07
lun 12-nov-2007 17:32

Hola, soy musico y estoy intentando vivir de la musica o de cosas q tengan q ver con ella. En este caso, quiero armar una sala de ensayo y dispongo de esta situacion. Superficie 4,40x2,80 y alto con opcion a 2,50 o mas. La primer pregunta es si sirve o es muy chica, considerando q quiero hacerle techo y paredes aislantes(durlok u otro material), alguien puede decirme un costo estimado para estas condiciones?, desde ya gracias, soy nuevo y lei bastante sus charlas y comentarios e inclusive las bibliografias recomendadas

°.o'-liQuid-'o.°

alta:29/09/07
mar 13-nov-2007 4:14

Hola, tengo una consulta:
Estoy planeando construirme un estudio, tengo a disponibilidad una pieza en un segundo piso, esta junto a una terraza x lo q llegan bastante los ruidos de la calle a pesar de no estar cerca de esta, pero mas llegan las bibraciones de los autos, camiones y colectivos (tengo una autopista a 3 cuadras), tambien tengo a disponibilidad un sotano, lo malo es q el techo no llega al metro 80, por lo cual tocar parado es imposible, lo bueno es q practicamente no llegan ruidos del exterior y se siente una acustica muy buena, sin ecos, se escucha mas "limpio", por lo cual lo veo ideal para grabar, aunque no se si x estar bajo tierra se cuelan mas las bibraciones de la calle.

Bueno si alguien me puede aconsejar sobre el tema lo agradezco... que me conviene? hacer el estudio en el sotano o en el segundo piso?

Gracias!

GatoVillano

dee jay
músico
alta:22/11/07
jue 22-nov-2007 14:04

hola gente, les cuento q tengo una avitacion de 3.5 x 3.5 y quiero hacer una sala para tocar con la banda, el tema es q no hay mucho $ y queria saber si funciona con tergopol y goma espuma, o q materiales "economicos" lleva, les agradesco si alguien me puede ayudar porq estoy medio mareado con todo el asunto este de la acustica. me despido y espero la respuesta de alguien. gasias

DrummerPro

músico
alta:30/12/07
#163 (respuesta al #100)
dom 30-dic-2007 15:33

Bueno segun lo q estuve leyendo lo mejor para solucionar tu problema es colocar en las paredes de tu 'sala de ensayo' las cajas donde vienen los huevos(las grandes!)...eso frena mucho el sondo yy gastando un poco mas de guita goma espuma q tmb frena el sonido... con respecto a la bateria cortas las radiogrfias en aros de
mas o menos 3 cm de espesor del mismo tamaño de los tonms eso frena mucho el sonido de la bata (lo mismo con el redoblante pero le frena mucho l sonido masbale q le peguen mas despasioXD)... Bueno espero haber ayudado en algo!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#164 (respuesta al #163)
lun 31-dic-2007 0:31

DrummerPro, lamento decirte que las cajas de huevos no sirven para nada más que para juntar bichos y que las "radiografías" no hacen más que hacer sonar a la batería un poco más opaca.

Lo ideal es masa más doble pared con aire y lana de vidrio adentro más tarima con trampa de bajos para la batería.

En cuanto a la goma espuma, solo es eficiente en los medios y en los agudos, lo que hace que los músicos tiendan a subir mucho el nivel de los equipos y a que se escuchen mal, sin evitar el traspaso de frecuencias graves; que son las que primero se deben tratar.

saludos!
"

d-os

alta:10/01/08
#165 (respuesta al #12)
jue 10-ene-2008 13:28

hola vi tu comentario de una pagina web y fijate que yo estoy montando un cuarto acustico y fijate que yo he forrado el cuarto con plywood de 1 pulgada y luego le encima le puse espoja

mi pregunta si estabien o esta mal ese cuarto acustico en el piso le he puesto alfombra

me gustaria que me diera un consejo

JUAN CARLOS MARQUE
DESDE EL SALVADOR

Max Borcosque

alta:13/02/08
mié 13-feb-2008 8:55

Que tal gente, gracias a todos por la info aportada. Estoy en el proceso de armado de mi estudio de grabación y pronto pondré aquí mi experiencia y qué resultados obtuve en cuanto al tema de aislación y acustización.
Aprobecho para preguntar (como veo que varios ya tienen experiencia en grabación) sobre módulos de digitalización de audio. Estoy a punto de comprar un Converson Audio-Midi firewire "Lexicon OMEGA". ¿Alguno tuvo uno? ¿Tienen alguna refererncia? Agradecería una pronta respuesta. Saludos a todos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#167 (respuesta al #165)
mié 13-feb-2008 13:30

d-os. Algo tarde la respuesta, pero bueno:

El plywood ese, asumiendo que es una suerte de madera terciada o fibro fácil, sirve de poco si lo apoyás directamente en la pared. Lo óptimo es separarlo con perifelería liviana (tipo la de durlok) y en el medio poner lana de vidrio (no sé a que le llamás esponja). Ojo con las uniones de la perfilería y la pared, lo ideal es utilizar una suerte de "amortiguadores" para perfilerías, que son una suerte de resortes que se amuran a la pared y sostienen a las paredes; esto es para que haya la menor cantidad de transmisión mecánica entre el cuarto y el cuarto flotante.

No sé que tipo de cosas irás a grabar ahí adentro, pero se me hace que una batería va a ser bastante complejo (a nivel asilante digo); tené en cuenta que los dBSPL promedio en un estudio o sala son 115, el objetivo es reducirlo lo más posible. Para que te des una idea, en mi estudio estoy armando una pared de lana de vidrio + membrana asfáltica tensada + lana de vidrio + placa de durlok de 12mm + placa de durlok de 9mm y eso me atenúa de 115dBSPL a 57dbSPL, lo cual es realmente significativo, pero lo ideal hubiese sido poner una pared de bloques de hormigón rellenos de arena seca (cosa que no hice por una cuestión de presupuesto, claro), pero por suerte estoy por debajo de la máxima presión sonora permitida en la zona, que es de 60dBSPL.

También tendrías que pensar en el techo, que basicamente se hace lo mismo que en las paredes pero agregando una plancha de MDF de 18mm; y para el piso, algo similar pero apoyado sobre tacos amortiguadores de goma (esto depende de lo que haya abajo de tu piso, si no hay nadie viviendo o trabajando abajo podés obviar el tratamiento.

Espero te sirva.

Saludos!

guillepunk

músico
alta:18/02/08
mar 19-feb-2008 10:30

buenas!! tengo una sala de ensayos, tocamos rock, tenemos bateria, bajo, dos guitarras y voz con buenos equipos, tenemos forrada la sala de maples de huevos pero me entero ahora q no sirven para nada, quiero saber q tendria q cambiar o poner para tener mejor acustica.
paso a contar como tenemos la sala: el techo es de machimbre y tiene clavado todo maples, sobre el techo hay lana de vidrio, sobre esta hay telgopor y despues viene una capa de aire y lugo chapa.
y las paredes tienen unas maderas de 5 cm de espesor y sobre estas todo maple...
espero q me puedan ayudar!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#169 (respuesta al #168)
mar 19-feb-2008 17:40

El telgopor tampoco sirve para nada...

Vos ¿qué querés hacer? ¿acustizar o aislar? Son dos cosas distintas.

saludos!

guillepunk

músico
alta:18/02/08
mar 19-feb-2008 20:20

acustizar, ya q no se si por suerte o q pero afuera sale muy poco el sonido...

tb queria preguntar de q material estan hechos los paneles acusticos, son de goma espuma comun y corriente, q diferencia hay entre la gomaespuma comun y con lo q estan construidos los paneles...

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#171 (respuesta al #170)
jue 21-feb-2008 13:50

A varios tipos de paneles, los más comunes (sonex) están hechos de espuma flexible de poliuretano, pero no solo es importante el material sino la forma que tengan (ver cuñas anecoicas). De todos modos, a mi criterio, es un material demasiado absorvente que está bueno para usar cuando querés apagar por completo a un recinto, pero si vas a grabar instrumentos que necesiten un poco de ambiente no te va a resultar demasiado.

Por otro lado, tené en cuenta que hay dos maneras de acustizar, con materiales absorventes o con difusores (que hacen lo contrario a los absorventes; desparraman el sonido en forma ordenada y controlada).

Yo te recomendaría, antes que el sonex, que uses paneles rígidos de lana de vidrio de alta densidad forrados con tela para que no se vuelen los filamentos... Garpan muchísimo y no son tan agresivos como el sonex.

Saludos!

anarkosindikalista

músico
alta:24/03/08
#172 (respuesta al #12)
lun 24-mar-2008 16:26

Sebastian
- te envio muxos saludos desde santiago de chile, mi nombre es carlos y toko en una banda de punk rock hace un año.
vi tus comentarios relacionados a la construccion de una buena sala de ensayo y me anime a escribirte para ver si me puedes ayudar con nuestro proyecto, debido ke, hemos intentado muxas formas de aislamiento (cajas de huevos, colchones, etc) para evitar molestar a los vecinos

-Bueno, la historia de esta sala es muy simple: es un garage de

2,30 de altura (metros)
4,00 de ancho
5,00 de largo

- Esta sala la estamos utilizando para tokar, komo te contaba antes punk rock (estilo ataque 77, flema, etc), y para iniciarla komo sala, utilizariamos materiales alternativos, aunke me encantaria ke pudieras enviarme tu opinion tb con materiales profesionales, ya que, uno nunca sabe.

-bueno sebastian esperando recibas este mail, y por sobretodo, si puedes ayudarme.........

te agradezco de antemano
muxos saludos

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#173 (respuesta al #172)
lun 24-mar-2008 21:46

Mucho depende de lo que tengas arriba y a los costados.

Si tenés algo (o a alguien) arriba, estás medio complicado porque tu techo es bastante bajo, y para aislar necesitarías otro techo que se separe del original por lo menos 50 cms, asique de movida te quedaría una altura máxima de 1.8 mts, lo cual es muy poco, claro.

El ancho y el largo están muy bien, es espacioso el ambiente; pero como dije antes, el tratamiento que vayas a hacer depende de lo que haya a los costados: por ej, si a la derecha tenés tu living o cuarto o cocina no hace falta que la hagas mucho (si vivís solo o si tu familia no te jode con el sonido).

Para todo lo demás, vas a necesitar MASA... Sí, MASA: esto NO quiere decir cajas de huevo, colchones, sonex, telas, cortinas, alfombras, telgopor, cartón, cajas... Esto SI quiere decir, ladrilos, bloques de hormigón rellenos con arena seca, Retak, concreto, planchas de MDF, planchas de plomo, doble o triple plancha de durlock, etc.

Una vez que tengas todo eso hecho te preocupás por como suena adentro.

Como casi todo en el mundo del audio (hasta en la propia vida) tu asilación va a depender, por un lado de como te asosores, por otro lado del ingenio, y finalmente de tu bolisllo.

Si tenés dudas chiflá, pero creo que lo mejor sería empezar por cuanto dinero estás dispuesto a gastar.

saludos!

Deadman

músico
alta:08/04/08
mar 08-abr-2008 15:41

Hola, estuve leyendo todos los mensajes y ha resultado muy educativo, debo empezar agradeciendo de antemano la respuesta a mi mensaje.
El tema es este, quiero hacer un home studio en el tercer piso de mi casa, hay una habitacion de 3 x 4 mts. que esta aun en construccion, no tiene techo, solo tiene 3 paredes y un muro como para ventana donde deberia ir la 4ta pared, ademas tiene un pequeño cuarto en el que habiamos imaginado poner un control room, pero como les digo esta en constuccion. Veanlo de esta forma... es como una hoja en blanco y tengo que ser sincero, leer tantas cosas por mas educativas que sean me han enredado la cabeza y no se que hacer con mi habitacion. le debo hacer paredes de 90º? techos altos? doble techos? la ventilacion?? habia pensado en poner un aire acondicionado, la puerta? debe ser contraplacada? las paredes? con lana de vidrio??. les agradeceria mucho me puedan ayudar.
Saludos

Pepe007

músico prof.
alta:01/05/08
#175 (respuesta al #12)
jue 01-may-2008 13:22

Hola nececito masomenos una lista de cosas que necesito para hacer una sala de ensayo, como tengo amigo q tocan quisiera imvertir algun dinero ahi. Primeramente el cuarto que dispongo es uno de dimensiones 3x3 metros y como esta sona la musica cumbia, flolclore y rock estan en su apogeo quisiera que la sala sea buena para esos tipos de ensayo en donde el bajo es potentente y tambien la percusion, usare una bateria acustica (mayormente) bajo,guitarra, teclado, trompetas, congas, timbal. Bueno espero tu respuesta lo mas antes posible. Gracias. pp00715@hotmail.com

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#176 (respuesta al #175)
jue 01-may-2008 17:06

Pepe, me parece que estás re jugado con las dimensiones del cuarto... Si vas a hacer trabajos de aislación, calculá que ese cuarto se te va a reducir a 2.7 x 2.70 más o menos... y en ese espacio no te van a entrar ni la mitad de los músicos que mencionaste.

Para un ensamble de ese calibre necesitás un cuarto de más o menos 25m2.

Saludos

HugoZ

alta:16/06/08
lun 16-jun-2008 3:28

hola a todos soy un estudiante de ing electronica y me quiero dedicar a la ing del sonido, les tengo una consulta alguno de ustedes sabe algo sobre calibracion electronica de resintos cerrados y los aparatos que se utilizan para esta calibracion?, gracias.

emanopulos

músico
alta:17/06/08
mar 17-jun-2008 18:39

Hola,muy bueno cada concejo...yo dispongo de una habitacion con piso de madera flotante,techo de madera y en las paredes mas madera hasta la mitad y muchos maples de huevo...para armar un miniestudio de grabacion....q concejo me dan para armarme un esrudio de grabacion casero...o sea,la manera de acustisarlo de la manera mas economica.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#179 (respuesta al #178)
mié 18-jun-2008 21:46

Desarmalo todo y armalo de nuevo con todas cosas que viste acá...

saludos!

Juanmabass

músico
alta:04/07/08
#180 (respuesta al #178)
vie 04-jul-2008 14:28

Hola amigos, estaba buscando informacion(como siempre)y encontre este foro que esta buenisimo.
Les cuento desde mi experiencia lo que hice en mi sala de ensayo. Ahi vamos: 4mt *5mt techo de teja. bajo la teja tiene placas enteras de fenolico y bajo los tirantes arme bastidores donde pude planchas de tergopol para aislar el calor o el frio.
Bajo eso arme 4 bastidores mas para el techo les puse lana de vidrio bien acomodada y luego los colge a unos 20cm del techo.

Juanmabass

músico
alta:04/07/08
#181 (respuesta al #180)
vie 04-jul-2008 15:11

La sala tiene Puerta y 2 ventanas tipo Rajas, a las cuales les pege unas bandas de gomaespuma con adhesivo que evitan la entrada y salidad de ruidos, no es gran cosa pero se nota la diferencia(aparte no entra chiflete)
Bueno, paredes: las deje sin revocar, tenia placas de harvor de 110*110cm las ahugeree cada 10cm(gran laburo) atornille a la pared barillas de 1"*1" y les clave alfombras viejas que algunos me pagaban para que me las lleve, arriba de eso atornille el harvor ahugereado. eso en una pared. en otra puse alfombra separada a 10cm de la pared. en las otras dos hice lo siguiente:

Juanmabass

músico
alta:04/07/08
#182 (respuesta al #181)
vie 04-jul-2008 15:13

atornille cada 30cm tarugos del 8, luego con hilo cree una telaaraña y debajo de ella puse lana de vidrio bien distribuida. unas hermosas cortina y listo. es increible como cambio el sonido, aparte afuera no se escuchaba tanto, el cambio fue notable.
La bateria y los parlantes arriba de tarimas para que no haya transmision de bibracion y listo! al piso lo deje limpio porque ya teniamos un buen sonido, y la sala quedo de 10, eso si...algo inflamable, pero tomamos precaucion con extintores etc.
Saludos a todos.//

Juanmabass

músico
alta:04/07/08
#183 (respuesta al #182)
vie 04-jul-2008 15:21

Algo mas, las alfombras: como les dije eran de segunda o tercer re-usadas, las cortinas: me las traje del laburo cuando las cambiaron, la lana de vidrio: le pedi los recortes a una constructora que estaba haciendo unos depositos gigantes, las placas harvor: me las regalo un camionero que llevaba envases vacios de gaseosas, los usaba para separar tarimas, en todo eso habre gastado como mucho, $500 entre tergopol, hilos, tarugos, burletes y tornillos. Hay que estar atento a las oportunidades y trabajar prolijo.
ahora si, saludos!!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#184 (respuesta al #183)
sáb 05-jul-2008 17:50

El tema es que después de toda esa alfombra y toda esa lana de vidrio el cuarto te debe de haber quedado super absorvente; cuestión de gustos, esos cuartos se comen los armónicos de TODO.

En cuanto al tema de lo inflamable, es mejor prevenir que curar como dice el dicho... Existe un material que se vende en aerosol para rociar cualquier superficie inflamable que actúa como retardador, te recomiendo eso + los mata fuegos. Fijate que los mata fuegos sean ABC; en este momento no recuerdo cual es cual, pero hay uno que no se puede utilizar para apagar fuego en un circuito eléctrico (que es la fuente de incendio más común en este tipo de cuartos.)

Saludos!






































































CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#185 (respuesta al #184)
sáb 05-jul-2008 17:51

perdón, se me quedó pegado el "enter".

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#186 (respuesta al #184)
dom 06-jul-2008 5:42

Algo que puede llegar a prevenir muchos incendios tambien.. es todo el cableado electrico que haya, siempre usar cables que se aguanten una buena tension para que no recalienten, y tener llaves termicas y diyuntores, si hace falta, hasta por sala. Hay salas que ya ves como estan los cableados electricos de los equipos, o las mismas zapatillas de pared, que te da miedo conectar algo.

Saludos.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#187 (respuesta al #186)
dom 06-jul-2008 20:08

Muy cierto, mi cableado eléctrico lo pasé por íntegramente por cañerías de metal, y puse bastantes tomas cosa de evitar el uso de zapatillas.

Juanmabass

músico
alta:04/07/08
#188 (respuesta al #187)
jue 10-jul-2008 8:50

Es muy cierto el tema del cableado, realize una instalacion con cables de 2.5mm caños metalicos de 3/4 para que tengan mucha respiracion. la linea de iluminacion esta aparte. Gracias por el consejo del aerosol para materiales facilmente combustibles, es algo como el liquido que usan para mojar la ropa de los pilotos de carrera.
Volviendo al tema, estoy limpiando una pared, porque prove sacar un poco de absorventes y tenian razon de que tantas cosas quitan los armonicos.
Estoy en cambios constantes buscando lo mejor.
Gracias por los consejos son unos genios!

Romeo79

dee jay
músico
alta:10/07/08
#189 (respuesta al #187)
jue 10-jul-2008 10:08

Este es el croquis de la habitación, paredes de ladrillos y revoque aprox. 30 cm espesor, es un proyecto de sala de edición y eventuales tomas de audio para doblaje foley y algún que otro instrumento, esta ubicada en una esquina, una de las calles tiene mucho transito la otra no. La idea es cubrir con lana de vidrio en bastidores y tela y lo mismo para el techo, se puede hacer algo para que la ventana sea utilizable o es mejor dejarla detrás de la lana de vidrio. ya que sería bueno poder de vez en cuando abrirla y tener luz y ventilación por ej. en verano o cuando no se grabe sonido, espero que sea claro. Todo el cableado lo va exterior por cablecanal o tubos de metal. Gracias.

[URL=http://img502.imageshack.us/my.php?image=habitacinfl5.jpg][IMG]http:/ /img502.imageshack.us/img502/7637/habitacinfl5
http://img502.imageshack.us/img502/7637/habitacinfl5.jpg

franarmas16

músico
alta:16/07/08
#190 (respuesta al #107)
mié 16-jul-2008 13:00

mi casilla es franrmas16@hotmail.com me podes mandar fotos de tu sala y explicarme un poco como s epone el poliubretano. es expandido no? gracias viejo

santigallo

músico
alta:19/07/08
dom 20-jul-2008 17:46

hola ! alguuien puede ayudarme ? estoy acustizando mi sala de ensayo y quuisiera saber si saben donde puedo bajarme algun programa de calculo acustico .mide 5 por 6 y por 2.40 mts y no se si tengo que poner difusores refractores y demas yerbas y donde colocarlos que es lo peor y bueno , lo estoy disfrutando al mismo tiempo.
gracias y pa serbiros. . .

botiman

músico
alta:15/04/08
#192 (respuesta al #34)
lun 04-ago-2008 0:44

hola amigo, estaba leyendo los mensajes de la gente que escribe aca, y lei tu opinio sobre cetear.
te explico...primero creo que para jusgar a algo o alguien debes cononcer bien sobre lo qeu hablas...y parece que no es asi en tu caso...porqeu pusiste no conocer gente de cetear...
segundo...cetear es una de las instituciones mas respetadas en lo que es sonido. y reconocida por importantes musicos de la argentina asi como el mundo, digo esto porque yo pertenesco a esta institucion, y es interminabvle la cantidad de pedidos que tenemos para que mandemos alumnos recibidos en nuestras instalaciones. EJ. futo paez, gustavo cerati, fabiaba cantilo, intoxicados, cielorrazo...
son unos de los tantos musicos que han estado llamando y mandando mails por nuestros alumnos...
y tercero...no se de donde sacaste esa imformacion que pusiste en tu mensaje...pero sound forge cetear lo toco un solo año...y ni siquiera un año, fueron un par de meses, ya que se saco del programa por no cumplir con nuestro nivel de exigencia....hoy en dia cetear se apoya solo en NUENDO y PRO TOOLS...que si sabes aaaalllgggo del tema los tenes que conocer...

TEMA PRECIOS....si, es caro, pero si alguna ves te dignas a ir y ver lo que hay adentro de esa institucion, despues recien ahi opina y jusga....pero no por lo que se " comenta", cosa que me parece de muy poco hombre ya de por si...

la ultima tecnologia en lo que es software...acceso a todos los programas habidos y por haber en este increible mundo de la musica, ordenadores todos con INTELCOREDUO2 asi como memorias RAM de 3.8 g...pantallas de plasma de 21 pulgadas...cada alumno tiene su ordenador....contando con un protector en cada sala el cual esta conectado al servidos que es manejado por el profesor. haciendo asi la clase perfectamente llevadera para lo que es software.

esta son una de las tantas cosas con las que cuenta CETEAR hoy en dia...sin nombrar el estudio de grabacion de alta gama que posee, con una consola MACKIE de 32 canales, asi como otro estudio de grabacion por interface digital...o sea para que entiendas....grabas una banda sin tocar un boton de la mesa....solo con el ordenador...

bueno nada....esta son una de las tantas cosas que CREO no estabas al tanto ....asi que nada....fijate vos...o mejor...anda y entra a cetear....y vas a ver lo que es en realidad...

un saludo, ahh y otra cosa...soy intimo amigo del SEÑOR FEDERICO MIYARA....con el cual comparti muchas charlas sobre este hermoso tema...la musica...asi que cualquier pregunta que tengan sobre su libro solo tienen que formularla...y sera respondida...

jula

músico
alta:15/03/07
#193 (respuesta al #192)
lun 04-ago-2008 11:34

ajja me causa gracia este profe de cetear.

puso MACKIE en mayuscula , como si estuviese hablando de una solid state , o nose allen&heat por lo menos jajaj

y q tiene de ventajoso grabar sin tocar un solo boton? :S

si tenes una " super mesa MACKIE" por que no la aprovechan?

aclaracion: esto no es con animos de armar lio , pero me resulto un tanto chokante su comentario y me causo gracia esas puntos q destaque arriba

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#194 (respuesta al #192)
lun 04-ago-2008 20:40

Yo compré y leí el libro del señor Miyara, un poco caro me parece para la data que está dando, no dice nada nuevo... Lo que tiene de bueno, se podría decir, es que es uno de los pocos libros de sonido escritos en español... Sin menospreciar, si sabés inglés hay libros que le pasan el trapo.

Me quedé con lo de "todos por ordenadores". Yo creo que tendrían que enseñar lo contrario: Hoy por hoy cualquier gil tiene Pro Tools o nuendo en la casa por menos de 300 dólares; "Todo por ordenador", así suenan las cosas de hoy en día, puro plug in, auto tune y "después se arregla en la mezcla, sino en el mastering o quedate tranquilo que editamos todo".

Yo no creo que eso sea enseñar sonido, eso es enseñar a apretar botones y aprender para que sirven... Tendrían que optar más por enseñar como lidiar con músicos y con productores para que no interfieran de manera negativa con el objetivo sonoro de un ing, ya sea de grabación, mezcla o mastering -----> Ese es el verdadero problema de los sonidistas actuales.

Si sabés "algooooo" del tema no me vas a decir que KRK y Maudio son una marca decente de monitores como para andar enseñandole a la gente que nunca en su vida (la mayoría de los que empiezan) escucharon algo en un estudio.

¿Cómo podés pretender que se tome en serio a una institución que da cursos por internet? A mi me da la sensación de que en cualquier momento los venden por "Sprayette".

Y botiman, la super consola esa que decís es una MACKIE d8b de 48 canales, no de 32; y es bien sabido que es bastante mala (se cuelga, los compresores son de juguete y el sample delay hace ese ruido atróz que no dan ganas ni de tocarlo) Por ahí te conviene repasar bien el listado del equipamiento de tu escuela antes de salir a defenderla tan de pecho.

No lo tomes como un ataque personal, no es contra vos, es contra esa escuela... Lamento si te molesta, es mi punto de vista.

P.D. antes de que me mandes a estudiar ahí, creeme que no me hace falta, te cuento que he conocido a varias personas que estudiaron ahí y su nivel era un poco menos mediocre que los de la emba.

saludos...

adri_ariel_05

músico
alta:04/08/08
#195 (respuesta al #100)
lun 04-ago-2008 23:12

hola a todos. les comento mi problema he leido muchos post pero me quedan dudas. Tengo un tipo quincho al final del terreno de mi casa que tiene grandes desventajas...necesito hacer lo imposible para que el sonido se quede adentro y no salga..en la pàrte de absorcion no me preocupo tanto sino aislar. El techo lamentablemente es de chapa y tiene o esta apollado en vigas de madera. Las paredes..una de ellas esta echa con ladrillos comunes sin reboque.. y la otra igual pero tiene la puerta y una ventana que no nos ayuda mucho. y la pared restante esta rebocada y con ladrillo comun. Esta piecita tiene unos 5 metros de largo por 4 de ancho aprox. Necesito aislarla lo mejor posible dentro del rango medio (dinero) El piso tiene la carpeta echa y nada mas. Gracias y agradeceria mucho si me ayudan porque necesito alislar ese lugar ya y no se mucho del tema.

adri_ariel_05

músico
alta:04/08/08
#196 (respuesta al #100)
lun 04-ago-2008 23:12

hola a todos. les comento mi problema he leido muchos post pero me quedan dudas. Tengo un tipo quincho al final del terreno de mi casa que tiene grandes desventajas...necesito hacer lo imposible para que el sonido se quede adentro y no salga..en la pàrte de absorcion no me preocupo tanto sino aislar. El techo lamentablemente es de chapa y tiene o esta apollado en vigas de madera. Las paredes..una de ellas esta echa con ladrillos comunes sin reboque.. y la otra igual pero tiene la puerta y una ventana que no nos ayuda mucho. y la pared restante esta rebocada y con ladrillo comun. Esta piecita tiene unos 5 metros de largo por 4 de ancho aprox. Necesito aislarla lo mejor posible dentro del rango medio (dinero) El piso tiene la carpeta echa y nada mas. Gracias y agradeceria mucho si me ayudan porque necesito alislar ese lugar ya y no se mucho del tema.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#197 (respuesta al #196)
lun 04-ago-2008 23:27

de cuánta plata disponés?

adri_ariel_05

músico
alta:04/08/08
#198 (respuesta al #197)
mar 05-ago-2008 0:04

primero gracias por responder...no dispongo de mucha pero dependiendo de lo que necesite comprar la ire consiguiendo de apoco yo se que para aislar este lugar me va a salir caro pero igualemente yo no estoy solo sino los demas integrantes de la banda...este lugar esta en la casa del guitarrista yo soy el de la bateria y por eso me preocupo tanto por esto...si los vecinos tiran la bronca va a ser exclusivamente por mi culpa y lo peor ya la tiraron...y lo peor peor estamos al lado de un geriatrico en ituzaingo cerca de gaona no podemos hacer ruido y necesito aislar ese lugar! por lo tanto no me hables de plata si no de que es lo que se puede hacer. gracias

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#199 (respuesta al #198)
mar 05-ago-2008 23:20

en el post #167 de este thread escribí bastante, fijate si te sirve...

saludos!

chalonesur

músico
alta:07/08/08
jue 07-ago-2008 1:56

buenas noches gente, este post verdaderamente fue todo un tema, ya que sengun mis cansados ojos data de hace 4 años...
mi consulta es mas que nada porque como muchos de los que han escrito aca tengo la intension de insonorizar y de acustizar un pequeno lugar que queremos utilizar a modo de sala de ensayo...
la ides es mas alla de que dentro del lugar se escuche medianamente lo que esta sonando, MOLESTAR A LOS VECINOS LO MENOS POSIBLE.

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.