Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como construir la acustica de una sala de ensayo

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 3 

chalonesur

músico
alta:07/08/08
jue 07-ago-2008 1:56

por lo que una vez mas pido consejo para esto...
wl lugar no tiema mas de 4 m x6m y unos 3m de alto... es de loza y el piso es de ceramicos...
como primeroa medida, se nos habia ocurrido amurar una planchuelas de fibrofacil al piso y sobre eso alfombrar...
sobre las paredes colocar paneles acusticos GLOBAL TECH (http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-39349751-panel-acustico-placa -acustica-alto-desempeno-75-mm-_JM) y alguna tramapa de grabes en las esquinas para reducir el sonido que produce mi bata...
espero respuestas y ojala que SEBAS me de una mano...
saludos a todos!

adri_ariel_05

músico
alta:04/08/08
#202 (respuesta al #200)
jue 07-ago-2008 10:01

hola tenes el mismo problema que yo..por lo que e leido lo mejor dentro de lo economico para aislar...es decir que no salga el sonido..es el durlock con lana de vidrio y para mejorar la acustica..hay paneles que vienen echos como los fonec etc o sino anda a lo mas casero que son las telas pesadas tipo teatro colon pero no tanto jeje tampoco la pabada..generalmente la lana de vidrio sirbe pero siempre tapada porque dicen que es cancerigena...bueno esto es lo que voy a hacer yo porque es la conclucion que saque de todos estos post saludos!

botiman

músico
alta:15/04/08
#203 (respuesta al #193)
jue 07-ago-2008 14:49

ajajaj jula....mira es asi....si todo el mundo se queja porqeu en realidad ...no es barato estudiar en cetear...cuanto pensas que tendria que salir la cuota si ponemos una consola como las que nombraste...de alto nivel o casi profesional...o sea...ovio que una mackie no es lo mejor...pero a lo que voy...la gente viene para aprender....y te explico que esa mackie...en argentina...sale 2300 dolares...no es mucho...pero para una persona que en su vida vio una consola....ya de por si es demasiado....y no es que no se quiera mejorar en equipamiento...pero si ponemos consolas pro...ya de por si seria muuy dificil para el bolsillo del estudiante argentino costear los gastos de un equipamiento como el que nombraste....

ESTAMOS EN ARGENTINA capo....y todo lo que nombre en mi anterior mensaje....ya se que no es lo mejor OOOVVIOOO.....PERO PARA NUESTROS ALUMNOS...es mucho...no por inteligencia...porque estoy seguro que si a mas de uno le doy una consola allen&health como vos nombraste....la va a sabermanejar....pero no muchos podrian soportar la couta de la escuela con una consola asi....

mira....por algo no hay muchos lugares en argentina donde uno puede estudiar esta rama de la musica....porque ovio que si te volas con el euipamiento...vas a tener 15 alumnos nada mas....entre los cuales capaz estas vos....porqeu parece que tu bolsillo esta gordo por como respondiste tu mensaje....

lo que se nombre antes de GRABAR TODO CON ORDENADOR....podes estar seguro que a la mayoria le gusta mas el tema analogico....yo soy uno de ellos...pero busca cuantos lugares....y mandame los nombres... hay en los que podes tener acceso a lo que es ANALOGICO Y DIGITAL, aparte no nos podemos olvidar de loq ue es hoy en dia el tema tecnologia...lamentablemente todo el mundo esta optando por el ordenador, cosa que no me gusta mucho, pero bueee.....la mackie que tiene cetear quedate tranquilo que se le da TODO el uso que podes imaginar...los alumnos tienen acceso a ella para grabar su banda o lo que fuere en cualquier momento del año...enten o no en clase....o sea...si sos alumno de cetear, y tenes una banda...olvidate de pagar un estudio o algo asi...tus profes de brindan el apoyo necesario paa grabarte....y ovio que la consola la manejas vos...sepas o no sepas mucho...te la dan a vos para que grabes a tu banda....ESO ES IMPAGABLE....

conclusion....lo que hay en cetear no es lo mejor del mundo seguro jeje...pero pensa que no todos tiene la posibilidad que pareces tener vos....de poder pagar una escuela con alto equipamiento...recorda esto....ESTAMOS EN ARGENTINA.!!!!!!

bueno nada...un abrazo...

y no te ofendas vos tampoco...para eso es el foro...para discutir y tener diferentes opiniones...solo estamos hablando capo..

que bueno esta este foro jajaaj

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
jue 07-ago-2008 19:26

Che man...todo bien con la defensa del laburo...pero mataria poder aprovechar mas tu gran experiencia y conocimiento en el tema sonido y acustica (de lo cual se trata este topic), que en promocionar el instituto.

Saludos,

jula

músico
alta:15/03/07
#205 (respuesta al #203)
vie 08-ago-2008 14:54

hola profe de cetear de vuelta.

gracias que aclare lo de no armar lio.

mi bolsillo gordo NO es lamentablemente , soy un pibe de 21 años con un laburo promedio.

yo no puse eso como diciendo que es un ESTANDARD necesario para una escuela , lo que dije , fue por que pusiste lo de la mackie como la mejor cosa del universo y tmb pusiste lo de no tocar un boton como una ventaja.
y la verdad que por ahi alguien que quiere estudiar audio ve eso y se cree q no tocar un boton esta bien o que es la unica forma (por asi decirlo), lo vendes como ventaja y no es asi.
respondi el mensaje asi por que me parecio medio chocante/altanera tu forma de dirijirte.

tenes razon de lo de "estamos en argentina!" y lo comparto 100%!

un saludo cordial


chalonesur

músico
alta:07/08/08
#206 (respuesta al #205)
vie 08-ago-2008 15:57

la verdad que lo de "estamos en Argentina" es la tipica argentinada conformista... eso de como " estamos en el culo del mundo lo que hay es esto" no me parece serio, mas alla de la disciplina que sea o la rama del arte. es conformista. va con la mejor de las intensiones, sin animos de ofender a a ndie. saludos!

Juanmabass

músico
alta:04/07/08
#207 (respuesta al #206)
vie 05-sep-2008 14:56

Esteee... entretenida la discuion...pero..si seguimos hablando de como mejorar las salas?
Como seria una buena trampa de graves?

eap555

alta:30/09/08
mar 30-sep-2008 14:08

Hola! quisiera realizar una consulta, si bien se puede utilizar ladrillos y después agregarle durlock, Queríamos averiguar si es posible utilizar:

1-Aldrillo ó
2-Unos bloques que se adhieren con un pegamento llamado Retak

eap555

alta:30/09/08
#209 (respuesta al #173)
mar 30-sep-2008 14:14

hola, no pude dejar de notar q mencionas el retak en uno de tus mensajes....El retak puedo utilizarlo como si fuesen ladrillos con cal y cemento??? es realmente una alternativa ??

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#210 (respuesta al #209)
mié 01-oct-2008 1:51

Hola eap555,

mirá, lo mejor es el aldrillo porque es más denso (menos poroso) que el retak y la colocación es la misma, es lo que llaman "obra semi húmeda", porque lo único que se prepara es el cemento especial con el que se pegan los bloques. El aldrillo es muy simiar al retak en forma, solo que son un poco más grandes y vienen con bordes en "T" para encastrarlos; son bastante fáciles de colocar.

Saludos-

eap555

alta:30/09/08
#211 (respuesta al #210)
mié 01-oct-2008 11:56

Nooooo flaco me matastes, como puedo estar seguro que lo que decís es cierto?? en q t basas?? te digo porq venía escuchando totalmente lo contrario POR FUENTES MUY VERACES DE LA CONSTRUCCION...
Me han dicho que el bloq retak tiene una composición quimica con particulas de aire que genera una acustización mucho mejor que la del aldrillo, del que me hablaron pestes....Es más, me entregaron una tabla con el nivel de INDICE DE REDUCCION ACUSTICA COMPENSADA y muestra niveles muy parecidos entre el retak y los ladrillos comunes....Estoy por empezar con esto y no tengo idea de que material conviene!! ¿¿es mejor ahorrar costos y gastar más en la fase final de terminación (con las gomas y demas)no??

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#212 (respuesta al #211)
jue 02-oct-2008 20:01

"Flaco", si estás tan seguro: ¿para qué carajo preguntás?

Te voy a enseñar algo, para aislar lo único que sirve es la MASA. No otra cosa.

¿cómo podés estar seguro de que lo que digo es cierto? Por que tengo un estudio y una sala de ensayo y por que arriba de ambos VIVE gente y no tengo ningún problema de aislación.

eap555

alta:30/09/08
#213 (respuesta al #212)
vie 03-oct-2008 18:19

epa q intolerante, pregunte porq no sabia y estuve averiguando....lamento la ignorancia en el tema!!!
No estaba seguro, q "carajo" se supone q debo hacer???

Agradezco tus respuestas =, me vinieron bien y por los visto tenes razón....
Por lo visto, se necesitan 2 cosas: aislar y acustizar.

Es cierto q el retak tiene esa propiedad de particulas de aire, pero el nivel de acustizacion q da es despreciable y dichas particulas pierden masa como decis (q es lo q sirve para la aislacion). por lo cual el retack de las dos funciones solo cumple una en forma despreciable y el aldrillo no sirve para la acustizacion pero al ser solido en masa si ayuda en la aislacion del sonido...sds y lamento si mi primer respuesta parecio ofensiva, es q estaba seguro de q no era asi para cuando lei tu mje.....

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#214 (respuesta al #213)
sáb 04-oct-2008 13:43

Ni el aldrillo ni el retak te van a servir para acustizar, eso es otra cosa, se hace con materiales blandos (paneles, trampas de bajos, etc...)

Primero calentate por aislar, que es lo más difícil y lo más caro, una vez que tengas eso resuelto pensá en la acústica de acuerdo a las diemensiones que te queden del cuarto que estás por hacer.

Saludos,

No me pareció ofensivo tu mensaje, solo incoherente... si estás preguntando es porque no estás seguro.

jula

músico
alta:15/03/07
#215 (respuesta al #214)
vie 24-oct-2008 16:00

hey , pregunta.

nesesito bajar el tiempo de RT60 de nuestra sala de ensayo , me voy a fabricar unos paneles de fibra de vidrio

cuantos tengo que meter masomenos para amortiguar un poco ?

el lugar es de : 5 metros y medio de largo x 3 de ancho (es un garage).

tiene una puesta de chapa , la cual queremos tapar con paneles ya q actua como reflectante.

pero lo q me entra en duda que hacer es: hay un agugero en el piso (tipica fosa de taller mecanico de autos) , esto me hace una especie de "caja de reverb" , pero es demasiada la reberb q me da, q puedo hacer con eso?

tengo como 3 seg y un poco mas de reverb

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#216 (respuesta al #215)
vie 24-oct-2008 18:23

En cuanto a los paneles calculá que en más o menos esas dimensiones yo tengo puestos 14 de 1.80m x 0.60m y dos de 0.90m x 0.60m en el techo arriba de la batería. Con eso conseguí una acústica poco absorvente y bien natural.

Y con la fosa podés hacer dos cosas: o hacés una especie de laberinto adentro con madera o durlck forrados en lana de vidrio y tapada arriba para hacer una trampa de graves o ponés lana de vidrio adentro para que no te genere esas ondas estacionarias, para esto último te va a convenir comprar lana de vidrio en rollo, no el panel rígido, tirar varios alambres a lo ancho de la fosa y colgar la lana ahí en forma de onda, para que ocupe más espacio.

saludos!

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#217 (respuesta al #215)
vie 24-oct-2008 18:24

En cuanto a los paneles calculá que en más o menos esas dimensiones yo tengo puestos 14 de 1.80m x 0.60m y dos de 0.90m x 0.60m en el techo arriba de la batería. Con eso conseguí una acústica poco absorvente y bien natural.

Y con la fosa podés hacer dos cosas: o hacés una especie de laberinto adentro con madera o durlck forrados en lana de vidrio y tapada arriba para hacer una trampa de graves o ponés lana de vidrio adentro para que no te genere esas ondas estacionarias, para esto último te va a convenir comprar lana de vidrio en rollo, no el panel rígido, tirar varios alambres a lo ancho de la fosa y colgar la lana ahí en forma de onda, para que ocupe más espacio.

saludos!

jula

músico
alta:15/03/07
#218 (respuesta al #217)
lun 27-oct-2008 9:51

UHH que buena onda! , gracias por los tips cilantro! , el sabado hicimos 5 paneles de 1,45 de largo x 50 cm de ancho.

nos quedamos cortos :( , los pusimos al rededor de la bata , el cambio fue infimo , pero bueno , por ahi hagamos 5 mas la prox.

con respecto a lo de la fosa lo voy a hablar con los chicos , seguramente lo pondremos en practica

gracias nuevamente

andresb

músico
alta:19/12/05
lun 15-dic-2008 6:44

Nesecito con muuucha urgencia una lista con los stc o rw, es decir con los coeficientes de transmision en diferentes elementos.

Desde ya muchisimas gracias.

Saludos Andres!

raly

músico prof.
alta:18/12/08
#220 (respuesta al #19)
jue 18-dic-2008 19:33

m parecio bastante oportuno q digas q podes ensayar en el mismo estudio,ahora bien,me serviria mucho q m digas q materiales debo conseguir para hacer una sala de ensayo-grabacion,es lo q ando buscando y conmo soy nuevo en esto me vendria barbaro una ayuda,,,desde ya muchas gracias

Pepilocura

alta:15/01/09
jue 15-ene-2009 12:00

Hola: Que bueno que haya tanta gente curiosa!
Mi garage mide 9m. x 3m., y pienso acustizarlo como sala de ensayo. No aislar, sino evitar reverberancias y ruidos molestos.
Ya compre 5 placas de fonac y armé 2 marcos con lana de vidrio de 120cm. x 90cm. Además de algunas cortinas bien gruesas.
Ensayamos bajo, guitarra y batería.
Quería saber si ubicando estos materiales ubicados apropiadamente serán suficiente para acustizar.
Otra consulta: El garage no esta vacío, sino que allí hay una mesa grande de madera, dos armarios grandes de madera, un escritorio con la computadora, un purtón de vidrio y chapa, ademas de la maquina de cortar pasto, herramientas, etc.
¿Que papel cumplirían estos artefactos?¿Que hago con ellos?
Buenas ondas de sonido para todos!

progreta

músico prof.
alta:10/12/08
mié 21-ene-2009 22:41

Esto está super interesante. ¡Saludos de México! Mi banda y yo tenemos un antro en Cuernacava y antes metiamos grupos los fines de semana, pero "Ecología" nos checo los decibeles que salen del lugar y nos prohibió tener música en vivo hasta que se solucione el asunto. El lugar tiene paredes de "tabla roca", ventilas a lo largo de todo el perimetro, techo de lámina y la entrada tiene una cortina de metal que por supuesto debe estar siempre levantada. Mi problema es que no tengo los fondos como para acondicionar de manera que no salga NADA de ruido, pero con amortiguarlo bastaría. ¿Que puedo hacer que sea fácil y barato? Solo debo bajar los decibeles a los permitidos.

Saludos y gracias de antemano. P.D: Habemos muchas chicas en este y los demás foros¡

carmagedon

alta:22/01/09
jue 22-ene-2009 14:08

Hola soy nuevo en esto y mi idea es poner una sala en mi casa. La idea es hacerlo lo mas barato posible y despues invertir con el tiempo. mi preocupacion principal es aislar la sala del entorno para no molestar a los vecinos, el estilo de destino es hardcore metal y ese tipo de cosas, entonces quisiera saber si alguien se copa en pasarme un par de tips para mas o menos darme una idea, por ahora lo que tengo es lo siguiente.

1) hacer una pared flotante a 5 cm de la pared de material que devo rellenar con goma espuma o lana de vidrio.

2) forrar la pared con durlock.

3) arriba de la pared de durlock me han dicho de poner maples de huevo pero no se si sera lo mejor por lo que lei.

4) el techo que onda ?

las medidas mas o menos son 3 de ancho por 3 de alto por 6 de largo ademas quiero saber si con este espacio andaria bien,,,,

muchas gracias.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
vie 23-ene-2009 1:21

Epa! ...como diría Zeta: ¡Cómo se agrandó la familia! Un saludo a todos, hace mucho que no posteaba nada en este tema.

Antes que nada quería disculparme con la mayoría de las personas que me han escrito mensajes privadoe en todo este tiempo, en todos estos años. Gracias a todos por sus palabras y por tenerme en cuenta, sólo por lo que escribí aquí, sin conocerme. La verdad es que le respondí a muy pocos y eso es por varios motivos:
En parte estuve muy ocupado con otras cosas, el trabajo diario me absorbe mucha energía, y además no tenía conexión a internet en mi casa como para postear tranquilo. Piensen que todo lo que escribí antes lo hacía en un cyber, y estaba desocupado así que me sobraba tiempo. Así y todo, jamás intenté percibir remuneración alguna de particulares para darles una mano, ni siquiera a los que les he ayudado en persona aquí en mi zona, en su propio estudio o sala. Distinto es el caso de organismos de gobierno, lo lamento, no puedo no cobrarles, es así, pueden tomarlo o dejarlo. Escribí en buenosaliens para colaborar, como manera de retribuír al menos una parte de todo lo que me ayudaron a mí los usuarios de este foro. Pero si un ignorante subido de pronto a funcionario quiere sacar rédito político y económico de mis conocimientos me voy a hacer valer.
En segundo término, no contesté mas mensajes privados porque o bien me volvían a consultar algo que ya habíamos explicado acá, o bien eran consultas tipo "tengo un garage de 3 x 3 x 2 al lado de un hospital, somos una banda de ska de 17 integrantes, no hay mucho espacio para tratamiento acústico y además no tenemos dinero; estamos desesperados, necesitamos que el sonido no salga de acá, decinos qué hacer" ¿Ustedes leyendo ahora esto qué opinan? Obvio que exagero, pero la gran mayoría de los casos fueron así. Mis sinceras disculpas a la gente mas racional que tenía un proyecto viable, y hasta me mandaron los planos de sus recintos, no tenía tiempo real disponible.
En tercer lugar, a veces no estoy de acuerdo del todo conmigo mismo, hay cosas que con el tiempo cambian, y tengo miedo de no asesorar correctamente a alguien y causarle algún tipo de perjuicio, sea económico (el menos importante) o emocional al desilusionarse porque algo nu funciona como esperaban (esto es lo peor)
Sigo sosteniendo que el comfort es mas importante que andar rondando con decibelímetros por ahí. Creo que los materiales específicos para aislar o insonorizar hay que usarlos en los casos en los que no queda otra. Llenen sus salas con sillones, bibliotecas bien equipadas, alfombras gruesas con diseños interesantes visualmente, tapices agradables a la vista en las paredes, plantas, almohadones grandes, veladores con pantallas de tela, todo de la manera más irregular posible. Procúrense un ambiente donde pasar horas y horas sin sentirse agobiados por el encierro. Qué quede algo de reverb, es natural, déjenla,
Ahora bien, las técnicas cambian y puede que se esté aproximando un cambio de paradigma. Separo el tema y les cuento.

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#225 (respuesta al #224)
vie 23-ene-2009 1:44

Antes que nada, de lo que les voy a contar sólo tengo la información que voy a escribir a continuación. Es inútil que me pregunten más porque esto es todo lo que sé, y si lo posteo es para ver si alguien puede tirar mas información. Los buscadores indexan a buenosaliens, por ahí aparece alguien con la data que incluso no sea aún parte del foro.

Bien, hace unos meses vino a mi ciudad un querido amigo, tenía que operar a un reconocido artista que se presentaba aquí. Este amigo tiene una impecable trayectoria de años como sonidista y productor, siempre trabajando para gente de renombre, y además da clases en una a universidad de prestigio. Lo aclaro para dejar en claro que la fuente es posta, hiperconfiable, aunque no tenga yo mas data del producto que voy a describir.

El asunto es que nosotros nos manejamos con ciertas certezas básicas a la hora de hacer un diseño acústico. Como bien decía Cilantro arriba, por ejemplo, para aislar no hay mucho truco, se necesita masa. Así como ese, hay otros axiomas en los que nos basamos.

Ahora bien, pregunta ¿qué pasa si a una onda cualquiera yo le sumo una onda exactamente igual, pero invertida? Respuesta: cancelación por fase. Ya lo habíamos hablado ¿no? Todo bien, podemos fabricar trampas de graves y otros resonadores para que atenúen por fase las frecuencias que elijamos porque molestan. Esto reduciría su nivel (estaríamos insonorizando) y a la vez, al ser menor el volumen, estamos colaborando a mejorar la aislación.

¿Qué pasaría si en vez de fabricar resonadores en una frecuencia determinada, lo pudiéramos hacer sobre todo el espectro?

Según mi amigo, el Alemania tienen ya desarrollado un sistema así. Consiste en unas placas que iría sobre las paredes y techo, como si fueran una membrana, una especie de tímpano gigante, y que tienen la propiedad de que su superficie puede oscilar con una frecuencia inversa a la incidente, supongo que distinguiendo qué es lo que llega a cada parte de su superficie.

¿Se imaginan las prestaciones? No sóilo absorción total, sino distintas acústicas variables de acuerdo a la amplitud de la oscilación, y quién sabe, la posibilidad de generar fx acústicamente.

Obviamente quedé muy sorprendido con esto que mi amigo me contaba, pero no pude encontrar más información al respecto. La semana que viene voy a Buenos Aires, probablemente me encuentre con el, y le voy a pedir más información y precisión sobre este tema.

Si alguien sabe algo avise. Obvio que de existir este sistema debe ser carísimo, pero es como todo, en unos años puede volverse muy popular. Si eso ocurre casi que todo lo que escribimos acá va a dejar de tener sentido.

Un gusto como siempre estar con todos ustedes.

Un abrazo para todos!

Julio Sosa

músico prof.
alta:13/01/04
vie 23-ene-2009 10:00

Hola Sebastián, que tal tanto tiempo un gusto volver a leerte. Saludos,

Sebastián

músico
alta:22/11/03
#227 (respuesta al #226)
vie 23-ene-2009 13:27

Julio, maestro, gracias por el saludo, espero que tus armonías sigan a full como siempre!

OmarVox

músico prof.
alta:02/02/09
lun 02-feb-2009 17:28

Que tal gente,soy la verdad nuevo en tema de adecuacion de salas de ensayo, y sus publicaciones han sido muy buenas. Aun asi, quisiera me pudieran ayudar para empaparme aun mas pues pienso aplicar mi sala y me gustaria saber para un area de 15 mts2 que materiales seria los mas efectivos y recomendaciones extra para tener en cuenta (como calcular la cantidad y tiempo de reverberacion por ejemplo). Gracias de antemano, seria de gran utilidad.

Jordan86

alta:17/02/09
lun 16-feb-2009 23:39

NECESITO CONSEJOS: Tengo la idea de construir una sala de ensayos "redonda" en una quinta, seria una construccion donde deseo aislar y acustizar. La verdad soy musico y no entiendo mucho de este arte y mis dudas son:

Vale la pena que sea redondo?? (esto se me ocurrio por logica y locura simplemente)

Ya que la inversion la comienzo de cero, que materiales
conviene???

Cuantos metros cuadrados serian ideales??
Estado economico de la inversion media y estaria pensado para mas grupo de no mas de 6 incluyendo bateria y piano no de cola obviamente.
Muchas gracias y felicitaciones por los debates que han armado aqui.

DJ.RONY

dee jay
músico
alta:08/06/09
#230 (respuesta al #18)
lun 08-jun-2009 19:01

que tal sebastian espero me puedas ayudar me intereso mucho tu conocimiento sobre cuartos de ensayo quisiera poder consultarte algunas cosas espero puedas echarme la mano como puedo contactarte....

att, rony
djrony1976@hotmail.com

sci_fi

músico
alta:16/06/09
#231 (respuesta al #12)
mar 16-jun-2009 15:20

Hola te queria consultar un tema: yo estoy armando un asala para poder ensayar con mi banda y lo que tengo pensado hacer es lo siguiente y queria saber si esta ok o me falta algo.

las medidas son 3m largo x 2,5m ancho x 2,40m de alto, voy a poner sobre la pared lana de vidrio(50mm), durlock y en el techo paneles acusticos en pico de 50mm. donde pongo la bateria paneles a media altura para los platillo.

somos 2 guitarras, 1 bajo y bateria, estilo musical Rock alternativo.

que te parece lo que tengo pensado? funcionara?

gracias.

pablo cavalera

músico
alta:09/07/09
#232 (respuesta al #225)
jue 09-jul-2009 16:36

hola a todos! muy interesante.. les cuento! toco la bata en forma amateur desde hace unos 7 u 8 años y estoy armando x 2da vez una sala de ensayo en un lugar aislado en el fondo de mi casa(no tengo ambientes alrededor)tiene aprox.3,30 x 2,70 y de alto 3,00 mts(techo de fibrocemento) y tenia pensado lo siguiente.. poner pallets descartables amurados a la pared. entre estos y la pared unos listones de caucho a lo largo de los listones de los pallets para aislarlo! encima de los travesaños(los cuales me terminarian quedando a unos 7cm de la pared)alfombras varias y por ultimo maple de carton! y en el techo tengo como para poner una tablas de agolerado revestido con formica(muy compacto)!y debajo de la bata 6 cubiertas iguales! no soy un especialista y creo estar muy lejos de cerlo como podras ver! y sumado a que mi presupuesto no es el mejor.... necesitaria saber si me sirve lo que tengo pensado hacer o si es una mala idea!muchas gracias a vos y a todos los del foro x su tiempo!! un abrazo desde el oeste!! pablo

pablo cavalera

músico
alta:09/07/09
#233 (respuesta al #225)
jue 09-jul-2009 16:36

hola a todos! muy interesante.. les cuento! toco la bata en forma amateur desde hace unos 7 u 8 años y estoy armando x 2da vez una sala de ensayo en un lugar aislado en el fondo de mi casa(no tengo ambientes alrededor)tiene aprox.3,30 x 2,70 y de alto 3,00 mts(techo de fibrocemento) y tenia pensado lo siguiente.. poner pallets descartables amurados a la pared. entre estos y la pared unos listones de caucho a lo largo de los listones de los pallets para aislarlo! encima de los travesaños(los cuales me terminarian quedando a unos 7cm de la pared)alfombras varias y por ultimo maple de carton! y en el techo tengo como para poner una tablas de agolerado revestido con formica(muy compacto)!y debajo de la bata 6 cubiertas iguales! no soy un especialista y creo estar muy lejos de cerlo como podras ver! y sumado a que mi presupuesto no es el mejor.... necesitaria saber si me sirve lo que tengo pensado hacer o si es una mala idea!muchas gracias a vos y a todos los del foro x su tiempo!! un abrazo desde el oeste!! pablo

pablo cavalera

músico
alta:09/07/09
jue 09-jul-2009 16:47

ahhhh.... perdon! olvide una cosa! ja ja a todo esto sumale que esta todo el interior pintado (paredes y techo) con proteck o undersil! o sea es como la brea pero mas plastica y menos asesina! ja ja espero tu opinion o la de quien me pueda aconsejar! desde ya muchas gacias nuevamente!!!!!!!!

mcdonn

dee jay
músico
alta:18/07/09
#235 (respuesta al #12)
sáb 18-jul-2009 14:08

hola, sebastian. staba buscando info d como hacer una sala d ensayo y encontre este foro.
si no te molesta te comento q haria la sala en una habitacion 5 x 5 x 2 y cuento con 1000 pesos o menos para hacerla la acustica. q me recomiendas? lo mas rconomico posible, tengo una ventana d 1 x 80 en una pared, la tapo con ladrillos? tamb tengo 2 puertas d acceso a la pieza en una d las entradas, q es la q entra desde el interior d la casa tenia pensado poner en un cuarto d lo q seria el hueco la puerta una vidrio o acrilico como pecera lo demas ladrillo, como paa q se vea para dentro. la otra puerta da para un pasillo exterior, q me recomiendas en las puertas? grax por todo y tu tiempo, saludos. christian

erikah.lindstrom

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/07/09
mié 22-jul-2009 17:55

hola chicos, soy de Suecia estuve en Buenos Aires hace unos dias y la pase mUUUUUYYYY bien, digamos que no me porte tan bien. conoci un chico, no, no era argentino sino de Canada que trabaja para este record label: http://www.turborecordings.com.
la musica esta buenisima, es un vibe completamente diferente pero creo que va acorde con la buena musica que tienen los argentinos. esta es la pagina de facebook:
http://www.facebook.com/turborecordings
si saben de buena musica y me quieren conocer
busquenme en facebook. y perdon por my castellano, pero les prometo que en persona suena mas lindo.
puss-puss
-erikah

cuervito

músico
alta:18/09/09
#237 (respuesta al #12)
vie 18-sep-2009 19:46

Hola! Que tal estoy ineresado en armar una sala de ensayo y necesito un poco de orientacion. Las dimensiones serian 4x5 aprox. en estilos manejariamos basicamente rock y en materiales es como para empezar para no irnos demasiado en costos! Espero tu respuesta desde ya muchas gracias!!

rael

músico
alta:23/07/09
#238 (respuesta al #12)
mié 30-sep-2009 15:06

HOLA DISCULPA LA MOLESTIA ESTOY ARMANDO UNA SALA D ENSAYO D 4.70 X4.50 X 3.00 D ALTO .EN UNA PARED, Q ME PREOCUPA Q NO PASE EL SONIDO X Q VIVE GENTE,COLOQUE COLCHONES EN SU TOTALIDAD Y AHORA COLOQUE OTRA MANO MAS D COLCHONES ES DECIR DOBLE EN LAS OTRAS PAREDES Y VENTANAS VA DURLOK Y COLCHON.ENTRE LA PARED EXISTENTE Y EL DURLOK LE COLOCO ALGO MAS O LE DEJO LA CAMARA D AIRE LIBRE.?? Y UNA VEZ Q TERMINE EL TECHO Y PISO Y ESTE "LISTA" COMO SONARA COMO MANEJO EL ECO EL REVER??. ESTE EMPRENDIMIENTO ES NETAMENTE A PULMON Y CON MATERIAL ALTERNATIVO Y RECICLADO MUCHISIMAS GRACIAS Y SI PUEDO SER UTIL EN ALGO ESPERO RESPONDER.

fafa580

músico
alta:14/10/09
mié 14-oct-2009 18:55

hola bueno queria saber si alguien me puede ayudar primero por que por lo visto muchos tienen dudas, mi caso es que tengo un lugar donde hacer una pieza para ensayar (como una base de cemento)que es 3 x 4.5 mt y pense en hacer un pieza con tabiqueria de madera y forrada por fuera con yesocarton y forrar por dentro con lana de vidrio y plumavit, de ahi por dentro cerrar con madera y encima alfombra (o la alfombra antes) pero no tengo idea si esto resultara para poder aislar mi pieza, igual tengo vecinos a los lados por eso la gracia seria que quedara lo mas silenciosa posible, a todo esto yo toco bateria y igual me gusta tocar fuerte :/ ojala me puedan ayudar seria muy bueno ya que no toco hace como 2 meses por el asunto del ruido que provoco en mi casa. eso gracias saludos

shian

músico
alta:14/01/10
#240 (respuesta al #12)
jue 14-ene-2010 19:05

hola mmm me gustaria saber si me puedes ayudar
esq andaba buscando unas idea para contruir una pieza acustica en la cual yo pueda toca bateria tranquilo
y justo encontre tus comentario lo cual me parecieron interesante y saber mas
= no quiero una sala profesional , si no mas biein algo alternativo como dices tu ^^
porfa ojala puedas ayudarme ^^
espero tu respuesta ^^
gracias

ukrax

músico
alta:27/02/10
sáb 27-feb-2010 20:52

bueno en este momento me dispongo a montar una sala de ensayos pero estoy un poco dudoso ya que no se como construir una buna a custica ... mis preguntas son ?

en que orden se hubican las coxas ..cuales ? la espuma y lo demas ..

hay algun problema si ponemos un espejo grande....

saludos y gracias por sus respuestas....

JC.QUINTERO

músico
alta:05/03/10
vie 05-mar-2010 13:02

hey parceritos que bien este foro......mira tengo un proyecto de crear un salon de ensayo musical .pero creanmen que no tengo ni idea de que se nesecita para acondicionmar la sala para una mayor optima calidad del sonido.........aclaro que estoy empezando y nesecito algho economico pues los cartones de huevo me parecen un criadero de ratas!!!!espero una ayuda extra en esto pues me hurge bastante saber que hay que hacer para logarar haci mi sueño.....les agradezco enormemente.mi correo es pechis2412@hotmail.com y me consiguen en el facebook como jesus alberto cardenas quintero......pilas que el que se duerme se JODE!!!!!!!!!

JC.QUINTERO

músico
alta:05/03/10
#243 (respuesta al #241)
vie 05-mar-2010 13:05

HEY MEN CREO QUE EL MAYOR PROBLEMA CON EL ESPEJO ES QUE DESPUES QUE SE ENTRE EN CALOR Y LA MUSICA YA ESTE EN SU MAXIMO EXPLENDOR PUEDE SER UN PELIGRO LATENTE YA QUE PODRIAN GOLPEAR EL VIDRIO Y HAY SI PAILAS CON EL QUE LE TOCO LA PEOR PARTE MEN.....

JC.QUINTERO

músico
alta:05/03/10
vie 05-mar-2010 13:30

BUENO PARCEROS ...SOY DE COLOMBIA Y LES AGRADECERIA QUE ME EXPLICACEN QUE NESECITARIA PARA MONTAR UN SALON DE ENSAYO QUE VA A CONSTAR DE UNA PERCUSION UN BAJO Y DOS GUITARRAS Y UN PIANO ADEMAS DE 4 MICROFONOS..........SON PARA TOCAR MUSICA METAL...........PUNK......DE TODO TIPO PARCEROS SERA MEJOR INSTALAR EN LAS PAREDES ESPUMA Y DE CUANTO DE ESPESOR........CUALQUIER COSA MI CORREO ES PECHIS2412@HOTMAIL.COM.tambien me consiguen en el facebook con ese correo.les agradezco para haber si se puede hacer algo......thanks

Checko

músico
alta:12/04/10
lun 12-abr-2010 21:39

Bueno sigo dandole letras al tema del milenio, el tema que nunca termino. Yo voy a aportar y voy a hacer preguntas, para no perder las costumbre!
Mi experiencia con mi sala de ensayo es la siguiente. Acustize mi sala de ensayo con paneles acusticos. Primero Amure unos perfiles "omega" a la pared, y sobre ellos amure unas placas de fibrofacil en las cuales van pegadas los paneles acusticos. De la pared a las placas de fibrofacil hay unos 2 cm de distancia, que forma como una camara de aire que sirve para aislar que el ruido interior no salga al exterior. En 2 paredes puse doble placa de fibrofacil ya que tengo vecinos (buena onda igual son) y no quiero joderlos. Logre una buena reverb, un sonido parejo y tambien puse trampas para bajos en las esquinas de la sala, lo cual ayudo mucho tambien. Esa es mi experiencia aunque tengo tambien problemas.

Checko

músico
alta:12/04/10
lun 12-abr-2010 21:40

El mayor problema es la puerta, que no se como costruir una buena puerta hermetica que sirva para cerrar bien el recinto. Asi como tambien tengo 2 ventanas que no se como cerrarlas bien (aunque puse doble cortina y cerre todo bien y algo ayudo). No vi mucho de como hacer una buena puerta hermetica o ventanas. Eso es hasta ahora lo unico que no se como hacerlo. Lei mucho en este tema y me sirvio mucho, Lo de las paredes falsas sirve, yo lo comprobe. Los Paneles acusticos o goma espuma ayuda a la reverb, pero no hay que pasarse porque si no opaca mucho y se pierden muchos agudos sobre todo. Espero algun comentario o ayuda sobre la puerta y ventana, y espero que le haya servido mi aporte!
Saludos!

jorovepa

alta:25/06/10
vie 25-jun-2010 1:41

hola soy Jonathan de su vecina y hermana patria...Chile ...Mi intención es hacer una sala de ensayo, el lugar ya lo tengo, lo que falta es saber como aislarla y que suene de una manera óptima, para eso el único material que tengo es colchones, muuuchos colchones, si el espacio lo lleno con este material, sería lo suficiente?tanto paredes como cielo? y en el piso instalo una alfombra? estará bien con eso?ahhh y por sobre los colchones le agrego unas lonas o frazadas? lo otro sería como hacer la ventilación ...hay ventanas... pero con que las aislo al momento de tocar???con frazadas??... por favor como pueden ver soy bastante ignorante en el tema, solo he ido rescatando los buenísimos consejos anteriores...alquien me podría ayudar con estas interrogantes??? Saludos a mis primos en el barrio Mataderos ...(Seba y Maury)

Teb01

músico
alta:23/07/10
#248 (respuesta al #247)
vie 23-jul-2010 0:13

Hola gente, recomendaciones para hacer una sala.
1. AISLAR: (evitar que salga sonido para afuera) montantes en la pared de chapa y despues DURLOCK !!! asi generamos una camarita de aire entre la pared y el durlock. entre ellos le ponemos lana de vidrio. esto se llama box into box (caja dentro de caja)
2. ACUSTIZAR: (evitar rebotes de sonido) hay mucha formas de acustizar una sala y mas economicas que comprar paneles FONAC. se pueden armar "cuadros" de madera con colchon adentro y revestilos de tela. y colgarlos en la pared. se pueden colgar telas pesadas desde el techo. lo IMPORTANTE de esto es que sea irregular la sala.
Materiales acusticos:
Telas, colchones, almoadones, frasadas, alfombra, huata, lana de vidrio (ojo que es toxica)etc.

Los invito a conocer mis dos salas de ensayo en Buenos Aires: http://www.adrogueunplugged.com.ar ! saludos !

VIVA AMERICA UNIDA X SIEMPRE !

calcrecas

músico prof.
alta:18/06/10
dom 08-ago-2010 16:03

Hola, vivo en Barranquilla Colombia y estoy construyendo un pequeño estudio de grabacion y me gustaria que me ayudaran en el aislamiento sonoro ya que estoy en una via muy transitada. ademas quiero saber si el Duralock es el mismo Yesocarton. El cuarto de maquinas tiene 3 por 3 y la sala de estudio 3 por 3. estare agradecido

andeth1234

alta:12/08/10
#250 (respuesta al #12)
jue 12-ago-2010 22:55

olaaa lei tu post y enkuentro muy genial que ayudes a los demas , bueno tengo una pieza ke la kiero hacer algo asi komo sala de ensayo es vulcanita y kisiera saber ke materiales tengo ke tener, ojalas nos ayudes se despide atte


luis

Juanba!

dee jay
músico prof.
alta:09/01/11
dom 09-ene-2011 22:00

hola gente! (antes que nada pido disculpas si escribo mal, estoy en una netbook y las letras son muy chicas jajaja)
Les cuento mi situacion, tengo un terreno, en el cual voy a construir una sala de ensayo con un pequeño control para tambien poder utilizar el lugar como estudio de grabacion, no profesional,pero si para hacer algo bueno, tengo que arrancar desde cero, la construccion va a ser de 3 metros por 7 metros, necesito gente que sepa y me recomiende desde cero.
Yo pense hacer la construccion, hacer la division de la sala y el control, la sala hacerle otr pared de durlock adentro dejando una camara de aire q a la vez va a estar rellena por ibra de vidio o algun material aislante, una vez puesto el durlock y pintado, poner en la parte superior de las paredes y esquina las placas de goma (esas con forma de pinchesitos jajaja) no me acuerdo el nombre, y q la sala se comunique al contro con un doble vidrioo vidrio mudo.

espero respuestas consejos y todo lo que sea util!
Graciaaas!

bathed

músico
alta:10/01/11
mar 11-ene-2011 0:26

Voy a construir una sala de ensayo de 4 mts x 4 mts arriba de mi casa,justo arriba del garage.Lo que mas me preocupa es el aislamiento por que detras del garage(abajo) se encuentra la habitacion de mis padres y no quiero que para nada les llegue ninguna molestia.

Cándidos

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/02/11
mié 09-feb-2011 3:33

Estuve como una hora leyendo los post!!! Larguisimo pero fructifero sin dudas. Mi consulta es la siguiente, estoy armando el home, pero ahora me surgen algunas dudas, luego de comprar todo el durlok necesario mas la lana de vidrio, los vidrios de la pecera son los comunes? Mas alla de la inclinacion y de los espesores. Por lo que vi en otros foros deberia ser con dos vidrios laminados (3+3 y 4+4 por ej.) pero tambien vi que hacian referencia a la utilizacion de vidrios comunes pero en lugar de 2 deberian ser 3. Alguien puede despejar un poco esta duda existencial? Desde ya muchas gracias por esta respuesta y por todas las preguntas que contestaron antes de hacerlas!

dacxjes

músico
alta:06/06/11
#254 (respuesta al #253)
lun 06-jun-2011 0:46

buenas a todos la verdad soy nuevo en el foro y soy apenas un sonidista en formación pero tambn toco bateria y nesito saber masomenos que dimenciones debo usar y que material para hacerla....

Aclaro, es simplemente para amplificarla, no es en un salón de estudio; es un salón cristiano para tocar en vivo en los servicios.....
muchas gracias.

nicocri

músico
alta:20/06/11
lun 20-jun-2011 1:46

Hola,escribo porque estoy por hacer una construccion en un primer piso y en una habitacion de 3 x 3 m2 voy a armar una sala de ensayo para mi.Quisiera que me recomienden como acustizarla.Yo pense en paredes de 30 y despues poner paneles acusticos en paredes y cielorraso de placa de yeso.El techo va a ser de chapa y para el piso pense en alfombra.Que me recomiendan?

mostrii

músico
alta:04/08/11
#256 (respuesta al #12)
jue 04-ago-2011 19:08

hola!lei lo que escribiste y me parecio muy interesante! te cuento:soy baterista y quiero acustizar una habitacion de 2.70x 2.70 maso,ya compre durlock y perfiles.solo una pared de esa habitacion da a un vecino y quisiera que el ruido pase muy poco,aparte la habitacion tiene una ventana que da a un pati mio.yo lo que quisiera es que salga poco sonida al exterior y adentro suene bien!que m aconsejas?muchisimas gracias

el manolo

alta:19/08/11
vie 19-ago-2011 21:34

hola yo quiero construir una sala de ensayo y grabacion es para mi hijo que termina de estudiar de productor y quisiera que me digan que mqteriales husar la sala tendria aprosimadamente 6 mtrs x 4 mtrs va arriba de un taller de herreria la losa la hago con ladrillos de telgopor las paredes ladrillos huecos de 12 cmt y despues pense en lana de vidrio de 5 ctms y luego poner madera (fibofacil) y el techo de chapa y entre el cieloraso que va a ser de machimbre poner tambien lana de vidrio.al piso como terminacion una buen alfombre....¿¿¿¡que les parece??? gracias.

nativiolinista

músico prof.
alta:13/01/12
#258 (respuesta al #223)
vie 13-ene-2012 14:25

hola gentes, qué alegría escuchar a todos charlar con tanta generosidad y tolerancia, con respeto hasta cuando se generan discusiones..!felicitaciones y gracias!!!
soy violinista y entré buscando ideas para acustizar mi salita de ensayar, que es mi garaje (sin auto!)
no tengo problemas de vecinos, por suerte,
es sólo que para amar mi instrumento necesito bajarlo mucho, secar un poco el lugar
no amplifico, como es el tema de todos,
y sí, como todos, estoy buscando algo mas o menos económico.
no digo muy, porque en esto que amamos ponemos hasta lo que no tenemos, si sabemos que viene bien..
escucho sugerencias y consejos
y gracias a todos otra vez!

guille1221

músico
alta:15/01/12
#259 (respuesta al #12)
dom 15-ene-2012 4:44

no quiero que entren ni salgan sonidos,que sea insonora,las medidas son 5m x 3,5m y de altura 2m,necesito ver el profesional y el alternativo, yo toco guitarra,bajo y bateria y tengo un amigo que canta por lo que se me hace necesario una pieza así por favor respodeme y si puedes dime como instalar el sistema de audio(caja y mesas de audio). gracias

yuyin

músico
alta:16/03/12
#260 (respuesta al #22)
vie 16-mar-2012 17:13

Esa es la pregunta soy de Puerto Rico y nuevo en esto. Debajo de mi casa tengo un espacio rectangular que mide 12' x 27' (bastante grande) una pared completa osea los 27' en cemento y la otra hay 10' en ventanas. Que puedo hacer o como dividir el espacio ese. Quisiera un espacio para el grupo o la bateria y otro para el cantante, luego otro para el equipo de computadoras y interface, bocinas, pero no se como dividir el espacio por dentro. Si me puedes ayudar te lo agradecere.
Julio, Puerto Rico

kick

alta:24/05/12
jue 24-may-2012 18:35

Lo mejor es consultar con gente especializada en el tema. Pues existen varios factores como: Modos normales de la sala, eco flotante, el RT-60, el STC, NRC , curvas NR, entre otros que tienen que ser considerados al moemnto de diseño acústico de una sala. Dudo mucho que una persona sin conocimientos o pocos conocimientos en Ingeniería Acústica pueda realizar un correcto trabajo. pues además de un diseño hay que hacer un estudio y varias mediciones in situ...

Les dejo mi link de mi page web

http://www.franmass.com/

enniff

músico
alta:23/08/12
#262 (respuesta al #11)
jue 23-ago-2012 18:38

bueno amigo si me puedes ayudar tengo una sala de 5 metros por cuatro y de 2 y 50 de alto, quiero convertirla en una sala de ensayo. le coloque paredes de drywall con anime de 10 centimetros aislante y le hice una puerta de 15 centimetros rellena de anime acustico pero igual me sale mucho ruido y quiero ver como economicamente puedo evitar que4 salga el ruido

javiarte

músico prof.
alta:02/07/08
#263 (respuesta al #12)
jue 27-dic-2012 13:46

Hola me gustaria saber sobre la construccion de una cabina de grabacion, tengo algo bastanter casero pero quiero mejorarlo un poco, cabina 2m x 1m, cubierta en madera rellena de aserrin y abajo las paredes son de drywall combinado con el machimbre y quiero insonorizarla, si me puedes dar algun consejo te lo agradeceria mucho

drugomon

alta:18/02/13
lun 18-feb-2013 19:07

pretendo hacerme una salita de ensayo en mi casa, pero no cuento con mucho presupuesto, asi que tendria que hacerlo con materiales economicos.
lo que quiero es que los sonidos no salgan para afuera ,1-debe estar si o si la pared falsa separada de la pared de la habitacion? por que?
2-cuanto espacio como minimo debe haber entre las dos paredes?
3- ese espacio entre las paredes ,puede quedar vacio, o si o si hay que rellenarlo con algo?
4- con que puedo rempazar la lana de vidrio que rellenara las paredes falsas,? osea si no quiero usar lana de vidrio que otra cosa puedo usar? sirve la esponja( osea colchones viejos), otra cosa que sea barata?
(huy! ojala que si ,por que he estado levantandome colchone viejos de la calle y ya tengo acumulados como 6)

5- puedo usar chapadur( osea carton prensado) en vez de durlok para las paredes falsas? o no sirve?

quikote

músico
alta:23/09/13
lun 23-sep-2013 19:37

hola gente!! les agradezco si me pueden orientar en cuanto a la importancia del piso en las salas de ensayo... tengo una banda, estamos organizando la acustizacion de la sala y sobre este topico no he visto mucho.. lo que deseo saber simplemente es que es mejor para acustizar, si una buena alfombra o un piso flotante de madera?? mil gracias! sldos.

lexter84

dee jay
alta:26/05/14
#266 (respuesta al #12)
lun 26-may-2014 15:13

Buen dia se va a costruir una sala de ensayos para un orquesta sinfonica, con dimensiones de 12 por 18 mts con una altura de 4 mts con 4 ventanas de 1 x 1.4 y puertas de 1.2 x 2.6 en ambos lados de la parte mas larga. que materiales puedo o debo de usar para que suene lo mejor posible sin hacer un calculo o estudio especializado

Augusto

músico prof.
alta:19/07/14
sáb 19-jul-2014 16:33

Hola ....para evitar el paralelismo entre paredes en un ambiente de 3.30 de ancho por 4.30 de largo que angulo me sugieren aplicar a una de las paredes . gracias por la respueta y es un gusto formr parte de esta comunidad. saludos

Hellboy21

dee jay
alta:22/08/14
vie 22-ago-2014 10:10

Buenas, necesito votos para mi sesión de música electrónica que participa en el concurso de Ibiza dj academy para poder pinchar en Ibiza. Aquí os dejo el enlace de la sesión, cuyo título es hellboy, que espero que os guste y podáis votarla:
http://ibiza-djacademy.com/maquetas.asp?p=9

ColmeneroS

dee jay
alta:14/09/15
lun 14-sep-2015 5:50

Yo me dedico a hacer pequeñas obras de teatros y a veces ambientamos con música y efectos especiales una sala donde los actores actúan. Para acondicionar acústicamente una sala o recinto aconsejo poner cortinas acústicas. http://www.telonesdecoratel.com/productos/tejidos/tapicoustic/absorci on-acustica/cortinas-acusticas-de-terciopelo/

Octa

alta:03/07/16
dom 03-jul-2016 21:15

Hola, estoy pensando en construir una sala de ensayo en mi garage que esta en el subsuelo de mi casa. Lo pienso poner contra una esquina, esas paredes son bastante gruesas y no creo que se necesite aislar ahí, en cuanto a las dos paredes que me faltan para cerrar el cuarto las voy a hacer con durlock-lana de vidrio-durlock. y ponerle una puerta de madera. Lo que hago es juntarme con amigos y la idea sería tocar ahi, un estilo parecido a red hot chili peppers. Quería saber varias cosas. 1) Que deberÍa hacer con los paneles sonex? se que no debería forrar toda la habitación porque absorbe los bajos, pero de que forma me conviene disponerlos? 2) En cuanto a la puerta...¿Que hago? 3) Quiero poner alfombra(finita) en el piso por comodidad, y se que esto afecta la acústica, pero hay forma de contrarrestarlo poniendo menos paneles en el techo y paredes?
Agradeceria mucho su consejo sobre estas tres preguntas que tengo.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 04-jul-2016 8:26

Por mas análisis previos que se hagan siempre hay una componente de "ajustar sobre la marcha".
En mi opinión, la alfombra es juntamugre, yo intentaría reemplazarla por algún piso de alto transito que hay nuevos, de muchos tipos de materiales distintos.
La gente de Knauf hace cosas muy interesantes en cuanto a revestimientos de pared con fines acústicos:

https://www.knauf.com.ar/index.php?r=benefit/view&id=2

Despues, tenes que pensar que cada pared puede tener su propia caracteristica, como ser, la que esta de espaldas al baterista, con algo mas de pared desnuda, para que reboten los agudos de los platos (o no! depende de como lo quieras).
La esquina donde este el bajo, con trampas para bajos en la arista pared-techo-pared:

Una pared a elección, con otro material, puede ser madera, algun difusor lindo o alguna placa de este estilo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-619012976-revestimiento-en-pl aca-de-madera-28-x-28-acustica-exclusiva-_JM

Difusores:

http://lausanestudio.es/wp-content/uploads/2014/11/difusor.jpg

http://www.catalogoarquitectura.cl/sitio-2013/wp-content/uploads/2014 /12/518.jpg

Esta gente los haces, y es mas, hace unos que son moviles para que no te claves a la hora de instalarlo, porque como dije antes, hay que ir viendo:

http://www.ingenieriacustica.com/productos.html

(Fijate que todo es irregular, todo tiene un sentido, dejar pasar mas, o menos).

Despues tenes tambien paneles que podes hacer vos mismo si te das maña con la lana de vidrio y la madera:

https://www.youtube.com/watch?v=fo8zhjiBvT0

Bueno, hay ochocientos videos, busca un par mas. Si vas a trabajar con lana de vidrio no te olvides de usar barbijo y guantes de goma. En lo posible cubrite lo mas que puedas porque los residuos de vidro de la lana se te pegan en los poros y no te los sacas mas, te va a picar un mes despues.

Tengo mas data, y lo ideal es copiar amigo, mirar muchas salas, en lo posible visitar alguna que te guste como suena y sacar ideas.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 04-jul-2016 8:32

Trampas tenes de este estilo:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-614585362-trampas-de-graves-e nvio-a-todo-el-pais-_JM

Hay miles de recursos, por ejemplo en la pared desnuda detras del batero podes colocar una cortina de tela pesada, con lo cual podes ajustar el brillo a gusto, corriendo la cortina o desplegandola.

Algo que no podes obviar si vas a trabajar durlok-lana-durlok son dos cosas, una es tener en cuenta un espacio de aire, influye directamente en el modo en que vas a colocar la lana.
La otra, es que para llevar esas paredes a cabo, por el peso necesitas construir tabiques con perfiles de metal. Tenes que fijarte bien como los vas a agarrar al piso/techo.
Ademas todo esto intuyo que llevará una instalación electrica para la luz, y seguramente alguna ventilación como ser aire acondicionado. Todo esto si es vital idearlo antes de arrancar a construir. Primero por el tendido de cables, y segundo porque el ventilador del aire necesita salir al exterior y ese ducto que utilices va a meter ruido adentro de la sala si no lo tenes bien diagramado.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
lun 04-jul-2016 8:35

Me olvidaba, el grosor de estas paredes dará como resultado que el marco de la puerta deba ser especial, y es algo muy importante. No podes poner una puertita fina, tiene que caber "dentro" de las paredes, y esto inevitablemente hace que la puerta sea pesadisima, por lo cual deberas tener en cuenta que tipo y como vas a colocar las bisagras, porque sino la puerta se vence y empieza a cerrar mal y no da.

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 3 

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.