Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FL Studio

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
MindsStorm

dee jay
músico
alta:27/01/05
sáb 29-ene-2005 21:49

Solo decir al del mensaje anterior que si no tiene ni idea de a que me refiero, mejor no trate con desprecio...Yo creo que he intentado explicar mi duda lo mas claramente posible y de forma educada. Y para que te aclares no se trata de un problema de si me gusta o no ver las notas como en el piano roll...

dek primero

músico
alta:23/01/05
#202 (respuesta al #199)
dom 30-ene-2005 18:10

LA MEJOR FORMA DE OBTENER INSTRUMENTOS ES OKUPANDO COOL EDIT .PON KUALKIER TEMA,Y SONIDO KE TE GUSTE LO SAMPLEAS ,FASIL NO? ...ruiditos de fruity son muy plastikos ,un asko mejor dicho ..............................dek_primero@hotmail.com

Pellizard

alta:18/02/05
#203 (respuesta al #147)
vie 18-feb-2005 1:08

hola, my friend......te agradezco q ofrezca el manual.....pero no puedo entrar al grupo sino me invitas, te agradeceria mucho q me invitaras, ya q quiero aprender mucho.... y estoy con todas las pilas......desde ya muchisimas gracias....
saludos

Pellizard

alta:18/02/05
#204 (respuesta al #203)
vie 18-feb-2005 1:09

XIBERMAN......DE ULTIMA ME MANDAS EL MANUAL A MI CORREO....IGUAL INCISTO EN Q QUIERO INSEGRAR AL GRUPO, UN ABRAZO

super sonico

músico
alta:15/02/05
vie 18-feb-2005 20:30

hola tengo este problema, quiero exportar un midi de mi fl studio 4.1 para despues importarlo al guitar pro y tener las partituras, pero aun no se que estoy haciendo mal, lo primero que me marca es algo de los midi devices, creo que mi tarjeta de sonido esta chafona esta es la que viene por default en mi laptop sera eso? en el entorno de los midi settings quise configurar las output midi´s pero de ninguna forma se escucho mi archivo midi, en las output midi tengo dos tipos midi mapper y la otra no la recuerdo en ninguna quiere en remote control midi no tiene ninguna opcion y y de los otro parametros como de elegir puertos y ese rollo ni idea que puedo hacer, alguien tendra que darme clases de como usar los midis

Dj ChEkO

músico
alta:19/02/05
sáb 19-feb-2005 13:37

Hola, soy nuevo en este foro, llevo 3 años haciendo musica con el fruity. Me acabo de recoger la version 5 y me gustaria saber como enganchar un efecto en un sample cargado en la playlist, como por ejemplo un potenciador del estereo sobre dicho wav

koomma

alta:21/01/05
sáb 19-feb-2005 13:46

necesito konectar el mc-303 y el evolution uc-16 entre si y despues mandarlo a flstudio,
podeis echarme una mano?

balajoker

músico
alta:20/02/05
#208 (respuesta al #207)
dom 20-feb-2005 23:49

Como le cambio las velocidades a los distintos patterns, estoy creando una cancion en bateria completa, pero necesito aumentar la velocidad a algunas partes, por ejemplo el coro mas rapido que la estrofa, etc
como lo puedo hacer ? y si eske alguien me puede enviar la version mas reciente del manual en español se lo agradeceria mucho, actualmente uso el FL Studio 5.0

SpEeDtOuCh

alta:14/02/04
lun 21-feb-2005 1:54

GENTE UNA CONSULTA, PUEDO ENCHUFAR LA GUITARRA ELECTRICA EN MI PLACA DE SONIDO Y ASI GRABAR COSAS EN LA PC? O EDITARLAS CON EL FRUITY LOOPS? TENGO UNA SOUND BLASTER LIVE! 24BITS.

balajoker

músico
alta:20/02/05
lun 21-feb-2005 14:08

Como le cambio las velocidades a los distintos patterns, estoy creando una cancion en bateria completa, pero necesito aumentar la velocidad a algunas partes, por ejemplo el coro mas rapido que la estrofa, etc
como lo puedo hacer ? y si eske alguien me puede enviar la version mas reciente del manual en español se lo agradeceria mucho, actualmente uso el FL Studio 5.0


Mc Nevin

dee jay
músico prof.
alta:03/03/05
jue 03-mar-2005 14:15

ola a todos panas
soy nuevo en cuanto al prgrama fruity loops y no se manejarlo bien, espero que alguien me pueda ayudar con el manual del fruity loops version 4.01 por favor mandemenla a mi e-mail les agradezco

Balam

dee jay
alta:28/01/05
vie 04-mar-2005 17:45

Necesito el manual del fruity loops v.5 en español, ¿hay alguien que me pueda ayudar, y decirme donde lo consigo? de antemano les agradesco su ayuda.
Saludos

premini

alta:12/07/04
dom 06-mar-2005 17:40

siguen los parches al FL 5 (aka el desastre)

Image Line has updated FL Studio to v5.0.2.
Changes:

New key limiter tool in piano roll.
New score flipper tool in piano roll.
New level scaling tool in piano roll & event editor.
New piano roll tools button for direct access to tools.
New 'Arrange windows' item to leave room for the bottom taskbar.
Keyboard shortcuts now work for detached windows.
Little bugfix in note legato tool.
Updated to LAME 3.96.1.
Fixed XI file loading bug.
Added per-editor snap override.
Minor UI enhancements.
Slightly improved 'prepare for MIDI output'.

duende galactico

dee jay
músico
alta:06/04/05
mié 06-abr-2005 21:57

que tarjeta de sonido es recomendable para el full on que estoy intentando hacer, porque mi tarjeta de sonido se chingo y pues ayudenme porfa!!,,,,,,y diganme cual es una chida!...........

luisgarage

alta:13/04/05
mié 13-abr-2005 8:21

Ayuda: problema conexion teclado al FL 5

Hola. tengo poca experiencia con el FL 5. Pero al conectar un teclado yamaha psr con una conexion midi mate (midi- usb) al PC. Arranco el FL5 y unas veces puedo tocar en el teclado pero otras veces no. Como es posible? puedo configurar algo? tengo que enchufar el teclado primero y luego el FL?
Ayuda...
Gracias
Un saludo a todos

Pak-ete

músico
alta:02/02/05
vie 15-abr-2005 4:29

Hola amigos!, normalmente uso el teclado midi para saber como debe sonar lo que después voy a componer a golpe de ratón en el piano-roll, pero trás descubrir el vst fx Elottronix, me ha surgido una necesidad nueva: ¡necesito grabar en tiempo real lo que toco en el teclado controlador!, con Slayer 2 (vsti) y Elottronix XL (fx); -aunque me dé vergüenza, debo reconocerlo: ¡soy un "frippomano"!- Por favor, ayudenme si saben como hacerlo.
Posdata: Por supuesto, trabajo con FL Studio (5).
GRACIAS

TranceDreamer

dee jay prof.
alta:13/04/05
vie 15-abr-2005 21:27

Como creo ritmos melodicos, paa hace love trance songs, es deci, canciones de amor trance.
Es que he buscado en el fruity Loops 4.1 y no encuentro ningun instrumento que me haga sonar un ritmo melancolico como el de accuface con su canción your destination o como summer of energy de Gigi d'agostino con Datura.

parkon

alta:30/03/05
sáb 16-abr-2005 5:05

hola a todos..estoy empezando con el FL y mi pregunta tal vez suene medio estupida pero es lo que me esta pasando..cuando trato de pasar el proyecto a mp3 o wav...si lo convierte pero me realiza un archivo muy grande de algo asi como 160 mb equivalente a + o - 80 minutos (a 192Kb) cuando en realidad mi creacion es de 2 o 3 minutos... si alguien me podria explicar paso a paso las opciones que tengo que utilizar o de que manera debo hacerlo para que sea la corecta...desde ya muchas gracias...

sublime_1920

dee jay
músico
alta:29/11/04
sáb 16-abr-2005 18:35

hola que tal......hace tiempo que vengo usando el fl studio 5.0...mi problema es que estoy acostumbrado a usar todo en formato wav...o tambien los sonidos del simsynth o ts404 pero mi duda es acerca del dashboard , fpc o rewired (que estan dentro de los generators).......querria saber que son exactamente estos y como se usan.......
tambien uso el lsd junto con un canal midi.....o sea a los dos les pongo el mismo numero de canal para que suenen pero los que nombre mas arriba no puedo lograr que funcionen...
Espero que me puedan ayudar.......

gracias

FMT
baneado

baneado
músico
alta:27/12/04
mié 20-abr-2005 1:11

Bueno, holas a los usuarios de fruity loops. expertos, por favor me aclaran estas dudas?
1 - digamos que tengo un pattern de bombo en negras, al cual le hice un solo compas y despues lo repite en la playlist... ahora.. si quiero modificar ese pattern, por ejemplo, poner bombos en corcheas o semicorcheas, antes de una explosion... tengo que hacer otro pattern nuevo? si lo quiero hacer en el mismo canal donde tengo el pattern de bombo en negras... la unica que me queda es armar un pattern gigante que dure todo el tema?
2- automatizacione: como hago para que las automatizaciones se aplican al tema y no al pattern? por ejemplo, si quiere hacer variaciones de frecuencia a lo largo de un momento del tema, por ejemplo, bajar por completo los graves y subir las frecuencias medias.. se puede hacer? o las automatizaciones son unicamente para los patterns? si es asi, la unica solucion seria la nombrada anteriormente, o sea, hacer un pattern gigante con toda la melodia ( un copiar y pegar aburridisimo)?

Pak-ete

músico
alta:02/02/05
#221 (respuesta al #220)
mié 20-abr-2005 4:11

Según lo veo, si no quieres armar otro path, sino añadir una variación al que ya tienes montado; puedes montar otro path que solo contenga la variación y meterla en el compás del playlist que te interese.
En cuanto a la automatización global, creo que; como de lo que se trata, es de aplicar el efecto que quieras, a un tema ya terminado; puedes renderizarlo a wav, y despues cargarlo como otro proyecto para aplicarle el master del mixer el efecto que quieras.
Dinos si te vale )))))((¨:¨))((((((

suny

músico
alta:22/11/04
#222 (respuesta al #53)
sáb 14-may-2005 5:36

HOLA YO SE COMNO HACER ESO KE KIERES PERO ESA INFO TE LA CAMBIO(SI ESKE AUN NO LO SABES CLARO,SINO PUES DE TODOS MODOS AYUDAME) KIERO SABER CUAL EA LA MAXIMA RESOLUCION DE SALIDA DE AUDIO DEL FRUTY SI TENGO UNA TARJETA.SB AUDIGY 2 PLatinum y el driver asio esta configurado asi ASIO 24/96. MIRA LO KE TI KIERES HACER HASLO ASI, ABRE EN TU FRUTI ABRE UN CANAL REWIRE, DESPUES DONDE DICE CLIENT SELECCIONA FL HASTA ESE MOMENTO NO VA A APARECER NADA, BIEN AHORA MINIMISALO Y VUELVE A ABRIR OTRO .COMO SI LO FUERAS HA ABRIR POR PRIMERA VES Y LISTO SE ABRE UN PEKEÑO ICONO KE DICE FL REWIRED Y LE DAS EN LA FRUTITA Y SE ABRE EL ESCLAVO , AHORA PARA KE LOS DOS VAYAN A TIEMPO TIENES KE DARLE PLAY SOLO EN EL MAESTRO Y YA , SI AL ESCLAVO LO PARA SOLO EL SE PARA EL MAESTRO SIGUE PARA VOLVERLOS A SINCRONISAR PUES SOLO CON EL MAESTRO OJALA KE TE SIRVA ESTA INFO,HA PUEDES PUEDES ABRIR EL FRUTY COMO MAESTRO EL LIVE COMO ESCLAVO Y OTRO FRUTY COMO ESCLAVO CHIDO NO AHY TE VES, HA LO KE TE PREGUNTO ARRIVA ES POEKE MUCHA GENTE LE HACE FEO AL FFRUTY KESKE PORKE TIENE MALA RESOLUCION DE AUDIO Y PUES COMO YO NO SOY UN CLAVADO EN MATEMATICAS A LO MEJOR TU ME PUEDES AYUDAR GRACIAS

LACER

dee jay
músico
alta:17/05/05
mar 17-may-2005 9:51

::::::::AYUDA PORFABOR::::::

SOBRE UN SOFTWER CON EL CUAL HEMOS TENIDO PROBLEMAS ,SIENTO LAS MOLESTIAS QUE LES PUDIERA CAUSAR DE ANTE MANO GRACIAS.
SE TRATA DEL SOFTEWER FRIUTY LOOPS EN SU V. 5 (MASTER PROD)

>>>ES QUE AL TERMINAR DE HACER UN LOOP O UNA CANCION LA QUIEREMOS GUARDAR ,PARA PODER DESPUES ESCUCHARLA ,EN OTRO REPRODUCTOR O TRANSFERIRLA A UNA CD YA SEA EN WAV O MP3.

PERO SE ENCUENTRA .. EL PROBLEMA DE ..."EL AJUSTE DEL TIEMPO DE GRAVACION" Y AL EXPORTAR O GUARDAR LA CANCION SOLO TIENE LA DURACION DE 60s

NO SABEMOS QUE HACER PUES HEMOS BUSCADO MUCHO
AL REPECTO Y NO HEMOS TENIDO EXITO
LES AGRADESEREMOS MUCHISIMO SI NOS PUDIERAN AYUDAR A RESOLVER ESTE PROBLEMA
DE COLEGAS
HASTA PRONTO:AT LACER Y CRISTAL
LES DEJO MI DIREC PARA CUALQUEIR COSA Y SI LES PUEDEMOS AYUDAR EN ALGO SIN DUDA LO HAREMOS
Y DE NUEVO GRACIAS
NITROSOUL@ROCK.COM
PERDON POR USAR MAYUSCULAS PERO EL TECLADO NO FUNCIONA BIEN

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#224 (respuesta al #223)
mar 07-jun-2005 18:43

Me parece que los estás exportando mal compañero. Cómo lo estas haciendo?
Me parece que para exportar una canción, tenes que tener preparado los patterns y luego de haberlos secuenciado en el plailist, recién desde ahi lo hacés. Diferente es exportar loops que marcas el canal a exportar y tal vez por eso cuando vez tu producto final tiene sólo unos segundos.
Yo a éste soft siempre lo usé en vivo, o sea que nunca edité por lo que tal vez sea erróneo lo que te estoy diciendo, pero me imagino que debe ser mas o menos asi. De todas formas alguien con mas conocimientos que yo seguro me corregirá si te estoy orientando mal y te ayudará.
Saludos!

diego_x

alta:15/06/05
mié 15-jun-2005 21:10

bueno, les cuento que soy un pibe de 16 años, me apasiona la musica electronica, lo definiria como un genero muy noble, y la verdad es inmensa la cantidad de "buenas canciones" y puedo encontrar un gusto mio, no como otros pibes de mi edad que se creeen re freaks por escuchar satisfaction todo el dia, lo mio es por gusto propio sin querer resltar en nada.
Mi cuestion va a ke averiguando, varios amigos musicos me hablaron del FL para este tipo de musica pero la verdad no tengo NI IDEA de como es esto, no tengo idea de como se usa ni nada, no consegui ningun tutorial en español tp, tengo la version 4.5.2, pero la verdad tengo muchas ideas en mi cabeza que me gustaria plasmar de alguna forma, me dijeorn que este programa me va a servir mucho.La verdad si alguien por favor me pudiera ayudar aunque sea un poquito, les agardeceria demasiado, es una meta, un objetivo, un sueño mio poder hacer esto.Si alguien me puede ayudar, por favor escribanme a diego_m_13@hotmail.com.Gracias

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#226 (respuesta al #225)
mié 15-jun-2005 21:36

Amigo, quizás te suene mala onda lo que te voy a decir, pero sólo con mucha voluntad de tu parte vas a conseguir eso. No creo que alguien pueda enseñarte a usar un programa através de e-mails. Chequeá éste foro, tenés mucha información ya posteada, usá el buscador, investigá en internet, usá tutoriales, en fin...hay muchas formas.
El foro se usa para dudas mas puntuales, mientras investigues, duda que te surja, podés postearla que seguro alguien te va a ayudar.
Saludos

diego_x

alta:15/06/05
lun 20-jun-2005 19:24

no loko, todo mas ke bien, la verdad me puse a hacer unos tutoriales y voy aprendiendo rapido, pero bien ; ) tu comentario no esta demas, es muy cierto.

GUILLERMOz

músico
alta:20/10/04
sáb 25-jun-2005 2:39

holas cualquier cosa que podamos hablar del fruity loops estaria barbaro yo lo uso, y me resulta genial
mi msn es guillermoz311@hotmail.com

mi pag http://www.guillermoz.tk

nos vemos

daniel7

músico
alta:29/06/05
jue 30-jun-2005 11:05

Hola.
¿Como puedo grabar algo hablando o cantando en fruitiloops 4.5.2?
He estado viendo por este topic sobre como hacer eso pero no me aclaro.
Yo he visto por ahí, que si le doy a "Mixer", se puede ver en la parte de abajo a la izquierda una cosa que se llama "IN" y que le de para ver las opciones que tengo. He mirado eso y lo unico que me pone es "none". ¿Entoncs que puedo hacer?
En OUT me sale "Controlador primario de sonido" o tambien puedo hacer algo para que me salga "Audio VIA Wave".
He estado mirando mi drivers y lios de esos, y he visto por ahí que tengo "Controlador de audio (WDM) VIA AC'97".
Gracias.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#230 (respuesta al #229)
jue 30-jun-2005 17:51

Paso a paso:
1) instalar drivers ASIO4All (lo podes buscar por google o instalando Cubase)
2)En el mixer del FL (F9) y en (in)-abajo a la izquierda seleccionas tu placa de audio
3) en las configuraciones de audio de tu placa , en propiedades de grabación, seleccionas micrófono
4) va a sonar por ese canal lo que hables por el mic, podes agregarle tantos efectos como soporte tu pc.
Saludos!

Sanctus

dee jay
músico prof.
alta:06/02/05
jue 30-jun-2005 18:16

saludos,necesito saber de donde puedo descargar una libreria de sonidos de instrumentos de cuerdas,es algo que siempre se me complica ya que no hay muchos amantes de el eletrogoth,con los sintes todo bien ,pero cada vez que quiero utilizar un sonido clasico es la muerte.
gracias,invito a todos los que quieran escuchar mi trabajo a visitar http://www.karmanoise.com.ar despues me cuentan.

Sanctus

dee jay
músico prof.
alta:06/02/05
#232 (respuesta al #225)
jue 30-jun-2005 18:58

saludos,mira lo unico que necesitas es ponerte tres o cuatro horas por dia delante de la maquina ,metiendo mano e investigando,amo la musica electronica pero debo decir que este no es un genero para virtuosos o para elegidos.
dale para delante,el Fl Studio te va a permitir ir de apoco,tus primeras cosas van a ser verdaderas porquerias,por lo que debes aguantarte la ansiedad de mostrarlas,ya que nadie merece ese castigo ,pero con el tiempo,si realmente trabajas seriamente vas a estar orgulloso de tu musica.
si queres escuchar lo que hago yo ,entra a http://www.karmanoise.com.arte dejo mi mail por si necesitas ayuda. karmanoise@artes.net.ar ANIMO!!

daniel7

músico
alta:29/06/05
#233 (respuesta al #230)
mié 06-jul-2005 16:43

Muchas gracias!, consigo que se oiga cuando hablo por el micrófono, pero no se como grabar algo, porque por ejemplo me pongo en "Master" y a la derecha de "OUT" le doy a "REC" y me sale un cuadro que me pone "Record Master to", y después pongo el nombre y cuando quiero oir la voz o cualquier cosa que he grabado con el microfono no me sale el archivo que he grabado.¿Como se graba entonces?
¿Me explico?

Duda "tonta" pero importante que siempre me pregunto como se hará pero me dá verguenza decirlo:

Si quiero grabar algo cantado, logicamente tengo que escuchar la cancion mientras quiero grabarlo, pues... ¿como puedo hacer para que cuando haya grabado la voz solo se haya gravado la voz, y no la cancion y la voz al mismo tiempo? Alguien cuando grava la voz o canta en fruitiloops,... ¿como graba la voz sin que se grabe la cancion y la voz al mismo tiempo? Yo quiero gravar solo la voz.
¿Me explico?

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
mié 06-jul-2005 17:11

Lo que se me ocurre es que en propiedades de audio/grabación, selecciones el micrófono y en propiedades de audio/reproducción, la configuración normal.
Configurado eso, abris el FL con tu proyecto, abris un programa para grabar como Sforge , Cooledit pro, etc....luego le das play a tu proyecto y rec al prog de grabación, mientras escuchas tu proyecto vas cantando en las partes que necesites hacerlo. Cuando termines le das stop a ambos programas y vas a tener en el programa de grabación, sólo la voz ya que habias seleccionado que grabe solo lo que ingresa por el mic ;-)
Un consejo, cuando haces esto, te recomiendo que en lugar de escuchar lo que vas armando en el Fl por parlantes, lo hagas con auriculares ya que el sonido de los parlantes se pueden meter por el micrófono.
A esa pista de audio que grabaste con tu vos, luego podes trabajarla con el mismo programa que usaste para grabarla ya que ah sido grabada sincronizada a tu proyecto..
Abrazos y no hay preguntas tontas, esa voluntad de saber es la que te va a hacer evolucionar en ésto.

daniel7

músico
alta:29/06/05
#235 (respuesta al #234)
jue 07-jul-2005 5:46

Lo siento, me sale este mensaje de error cuando le doy a gravar en Cool Edit Pro 2.0 estando el FL funcionando, sin embargo cuando quito el fruiti si puedo grabar en cool edit.

"Input Device Error"
El formato especificado no es compatible o no se puede traducir. Use la función Capacidades para determinar los formatos compatibles."

¿hay solucion para arreglr eso?

daniel7

músico
alta:29/06/05
#236 (respuesta al #235)
jue 07-jul-2005 9:07

Ahora tambien me sale esto debajo de ese mensaje:

"Your selected sound card is not able to use this sample rate.Check your settings to see if you have the correct device selected. Verify what sample rates your sound card can play by going to Option > Device Properties. Also check Options > Device Order to make sure that you have the proper sound card selected for use."

insomian

músico
alta:17/07/04
#237 (respuesta al #236)
jue 07-jul-2005 10:45

Es probable que tengas una placa que soporte 44.1 khz y estes tratando de grabar en 96 khz. Fijate en las propiedades al grabar, que esten bien seteadas.

insomian

músico
alta:17/07/04
#238 (respuesta al #235)
jue 07-jul-2005 10:46

ups!... no habia leido esto... una aplicacion a la vez...

pendejo

músico
alta:04/07/05
#239 (respuesta al #238)
jue 07-jul-2005 17:15

Hola, alguien menciono aca el drumsite, pero el que me baje no e deja guardar lo que hago, entonces, alguien conoce otro programa mejor que este?? a parte del flestudio..claro...gracias..

Dj E-Men

alta:07/07/05
jue 07-jul-2005 21:46

hola amigos estoy resien empesando como dj ,y no tengo idea de como se ocupa el fl studio , lo tengo hace muy poco y me encantaria ocoparlo a la perfeccion. Queria saber si alguien de ustedes tiene el manual en español de la vesion 4 del fl studio o una pigina donde poder bajarlo.!!!! Muchas gracias...

daniel7

músico
alta:29/06/05
#241 (respuesta al #237)
vie 08-jul-2005 4:52

Lo estuve mirando ayer, y todo está bien.¿Entoncs que puede ser?

daniel7

músico
alta:29/06/05
#242 (respuesta al #241)
lun 11-jul-2005 14:22

¿Entoncs no hay solucion?

mranderson

músico
alta:27/11/04
mié 13-jul-2005 20:24

he visto que en los temas del coolstaff del fruity hay temas con efectos, como filtros, y su duracion e intensidad esta dentro de un campo del play list, es decir: en el tema LIQUIFACTION del fruity 5, en su play list, hay un instrumento yamado "low sinth 2", este tiene en el paterno siguiente un efecto de filtrado, que cuando lo quito se ve la diferencia, como se hace esto? es posible?o es solo un truco para usuarios ingenuos? como lo logro? gracias!!!!

DJ Khan

alta:10/07/05
jue 14-jul-2005 1:11


Hola amigos. Soy de Costa Rica y he podido hacerme del programa FL Studio en su version 5. Me he interesado en la produccion musical de un tiempo para aca y me gustaria dedicarme a esto como hobby para los "domingos de lluvia".

Me gustaria que me ayudaran con cualquier pregunta o problema que me aparezca en el camino de ahora en adelante.

Gracias.

urbanosoundsistem

alta:07/08/05
dom 07-ago-2005 17:37

hola a todos bueno soy un fruity adicto al igual q ustedes
hago bases al estilo reggae dancehall dub deejaystyle romantikal con mescka de drumandbass hiphop etc
pero cada version incorpora nuevas herramientas y no las conosco todas
mi consulta son varias y bueno ahi van:

*cuando arrastramos sampler en la parte inferior figuran unas opciones
slide y otra (para q son)



urbanosoundsistem

alta:07/08/05
dom 07-ago-2005 17:37

*tengo un teclado prodikeys con el cual grabo a tiempo real y cuando lo hago todo bien
pero a veces cuando trato de deshacer despues continua con los cambios que se hicieron
durante la grabacion ya sea solear pistas (aplicar solo) y trato de volver y los cambios
permanecen (nota lo que quiero en definitiva es que guardar las notas grabadas pero no los
soleos si alguien me entiende por favor me explique trato de buscar en las perillas para ver las
graficas de automatizacion ya sea en las perillas solo o volumen pero no existe registro de la automatizacion
q sin embargo igual se realiza por si sola

*como se usa el editor para grabar en tiempo real pero que parta o inicie junto a las sequencias

*como cambiar la nota raiz a un soundfonts( cambiar de c5 a c7)por ejemplo

*y bueno si alguien sabe buenos sampler de dancehall (snare hihat kick etc)

que tengan un buen futuro a toodos blesssss

urbanosoundsistem

Dj saja

dee jay
músico
alta:09/08/05
mar 09-ago-2005 16:39

hola; no soy muy nuevo en producir con fl studio 4. pido ayuda aquel que esta dispuesto a brindarla, y no responda en un lenguage tan tecnico, no estoy familiarizado con los nombres, necesito saber como grabar mi voz al fl studio y agragarla a loa pista "se puede simultaneamente"

como hago para importar canciones de mp3 al fl studio?

#248 (respuesta al #247)
mié 10-ago-2005 7:36

.. Hola .. es posible dependiendo de tu placa de sonido , tenes que ir al panel de efectos y configurar en un canal vacio del mismo, la entrada de audio de tu placa de sonido.
Para grabar en tiempo real con el FL primero necesitas saber que tipo de driver tiene tu tarjeta de sonido, ya que si se maneja a traves de DirectSound (DS) no podrás grabar directamente con el FL...

Si por ejemplo es un driver Asio, tienes mas opciones, lo primero que tienes que hacer es en el Mixer de FX(F9), en la esquina superior izquierda abre el menú llamado Effects option, hay te vas a la opción que dice Disk recording, ahi te recomiendo que estén habilitadas la opciones Auto-create audio track y Latency compensation...

Después en el mismo Mixer de FX seleccionas un canal vacío, ahi en el mixer en la esquina inferior izquierda donde dice IN, tienes que seleccionar la entrada de grabación, dependiendo de tu tarjeta de audio, aparecen varias opciones... Después de seleccionar la entrada en un canal vacío, en la esquina inferior derecha del mixer aparece un ícono en forma de disquete que dice REC, lo activas...

Después en el Playlist, si quieres grabar en tiempo real mientras escuchas lo que hay en la canción, activas la función Song mode... luego oprimes la tecla R y luego le das play a la canción y comienza la grabación...

Eso es basicamente todo, después de grabar automaticamente se crea un Audio Clip, y aparece dibujado en el Playlist...

--------------------------------------------------------------------- ------
y con respecto a lo de importar un mp3 ... simple , o lo importas dentro de ujn sample canal ... o lo importas en un audio canal ... y de ultima subite el mp3 a un canal beatslice ....... que te lo entra en el tiempo en que estas trabajando .... NOS VEMOS SUERTE

Guns_Rouses

dee jay
músico
alta:09/08/05
#249 (respuesta al #1)
mié 10-ago-2005 13:20

TENGO UNA DUDA...
LO QUE PASA QUE EN FRUITY 3 Y 4 TRAIA ALGO QUE SE LLAMABA FIT. PARA PONER EL SAMPLE EN 16.32.46.64...ESO ASIA QUE EL SAMPLE DIERA LA VUELTA BIEN CON EL RITMO DE LAS PERCUCIONES..PERO EL FLSTUDIO 5 NO LA TRAE..SI ALGUIEN DIJIERA COMO HACERLO.....SE AGRADECE

ExausivO

alta:18/05/05
jue 18-ago-2005 16:42

aqui les dejo un link para descargar el MANUAL EN ESPAÑOL DE )))FL Studio 5(((

Saludos...

http://dl2.e-officedirect.com/fruityloops/Manual/GettingStartedManual v5Spanish.zip

AmacaballoFat

músico
alta:19/08/05
vie 19-ago-2005 17:41

Hola , este es mi primer mensaje :-)
tengo un pedal que simula amplificadores de guitarra con salida MIDI y quisiera usarlo para tocar los VSTi en el FL Studio , ¡es esto posible¡ , o estoy perdido

gracias a todos y siguan asi

mi bebe juancito

alta:21/08/05
dom 21-ago-2005 13:48

aparte de crear percusiones se puede grabar audio de mi teclado rolan todo un tema en el fl estudio5 por favor at juan

jotape

músico
alta:08/05/04
dom 28-ago-2005 21:09

tengo la targeta dmx 6 fire, pero los sonidos de 24bits no los puedo oir en el fruity porque?

Dj saja

dee jay
músico
alta:09/08/05
mar 30-ago-2005 15:28

como pudo exportor files de WAVE al FL

roliwar

alta:01/09/05
jue 01-sep-2005 16:16

tengo el FL Studio 4 y soy nuevo en su uso y he hecho algunas canciones medio raras, el punto es que el sonido de bajo que tiene es realmente feo, esta realmente lejos de un bajo real, digo! yo se que no uede sonar igualito, pero que se asemeje, el caso es que necesito saber donde puedo bajar un sonido de bajo que suene mejor y tambien un piano, que el que trae suena como piano de juguete.

Ojala alguien pueda ayudarme, gracias.

-juanjo-

músico
alta:27/09/05
mar 27-sep-2005 14:46

hola me suscribí hoy a este foro tan calidad que me pude encontrar en la web, y mi primer duda les va si alguien me puede enviar el manual de fl studio 5 pues creo que con esta preciosura de programa haré maravillas.

gracias.

-juanjo-

músico
alta:27/09/05
mar 27-sep-2005 16:39

tengo problemas al utilizar un isntrumento con citruz pues me satura el cpu y se oye distorsionado, el cpu es el indicador en la parte mas o menos central superior del programa fl studio,
espero me puedan ayudar.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
#258 (respuesta al #257)
jue 29-sep-2005 16:34

Amigo, lamento decirte que tu PC no soporta esta versión, intentá subir el bufer que esta en las opciones de audio, sino estás necesitando mas RAM ;)
Saludos

comodo

músico
alta:29/10/02
#259 (respuesta al #0)
vie 30-sep-2005 7:44

NO BAJEN EL ARCHIVO DEL POST #259!!

Aunque se descompacta una carpeta con samples, te instala un virus de yapa.

-juanjo-

músico
alta:27/09/05
vie 07-oct-2005 15:59

hola amigos, he tenido la intención de conectar una batería electrónica yamaha DD-50 por medio de midi, pero no me funciona, la verdad mi intensión es transferir los sonidos de esta al fl studio, pero no he podido, si se puede hacer, por favor díganme como mucho les agradeceré

-juanjo-

músico
alta:27/09/05
vie 07-oct-2005 16:02

en el mensaje 262 se me olvidaba decirles que cuando conecto la batería a mi pc no me reconoce el harware si necesito uno para poderla conectar no estaría de más para que medijeran donde conseguir este harware o como se llame

gracias amigos

-juanjo-

músico
alta:27/09/05
#262 (respuesta al #258)
lun 17-oct-2005 15:51

gracias amito subí un poco lo del bufer y me quedó perfecto, un poco retenido pero funcional.

mil gracias.

cronico

dee jay
músico
alta:17/10/05
mié 19-oct-2005 10:25

buenas, para ecualizar en el fruity loops como seria?
espero q alguien me conteste

rocanrul

alta:27/10/05
jue 03-nov-2005 17:59

Saludos. soy nuevo en este foro y ademas soy nuevo en esto del manejo del fruity loops, je , La primer pregunta que tengo , disculpando la ignorancia ja, aparte de crear loops de bateria, tambien puedo grabar mi guitarra?. Gracias.

rocanrul

alta:27/10/05
jue 03-nov-2005 18:25

ahhhhh otra cosa, como le hagopara poder poner mas beats per bar,? como le puedo poner mas platillos? la version que tengo es la 4.5.1. Gracias.

QuestionMan

alta:05/12/05
dom 11-dic-2005 22:00

Para mí FL Studio es lo Maximo!!! !!
por simples razones.. intiutivo, facil, util, compatibilidad con casi todo, pero el ambiente de trabajo, es excelente, no cansa, he pasado mas de 12 horas haciendo un trabajo ahi y como si nada.

Eso si.. necesitas una maquina almenos de 1gh + con 512 de ram almenos (esto para comodidad) , aunq el smart disable es excelente, llega un momento donde el reverb el eq y algun parametrico loud te puede jalar hasta un 90% de un pc de 1gh.
Sin contar el hecho de si haces algun tipo de banda sonora y usas el reverb y el delay como loco para posicionamiento de cualquier tipo 5.1, o 7.1 y resampleado por bandas....
Ahora esto, por almenos unos 40 instrumentos ??????????????

En fin, FL es un software de categoria profesional si se le sabe usar, eso si, hay que usarlo con amorrrrr y pasciencia !!!!!! saludos.

QuestionMan

alta:05/12/05
dom 11-dic-2005 22:13

Ok sorry no le respondi a los chikos aca voy:

cronico :
Podes ecualizar en el MIXER, cada canal incorpora uno de 3 bandas....tambien agregando algun plug para ello, que procese el sonido, actualmente el fl incluye un ecualizador multibanda parametrico y otro de 6 canales, ambos, editables en casi casi todo... desde ahi ecualizas todo.::: mira unas imagenes a ver: http://digitalmedia.oreilly.com/2005/04/06/fl_studio.html

rocanrul : por puntos... conectas tu guirarra, microfono, usando el soundforge le das GRABAR, empezas a tocar, luego le das STOP a grabar, luego le das guardar como le das "nombre.wav" o el q vayas a usar.. luego abris el flstudio, le das en el arranger abajo a la derecha a la par, y te direcciona a algun DRIVE C: buscando el archivo .wav, lo cargas, medio editas, secuencias, automatizas (programas), y le das PLAY y ya .. es sencillo, lo mas costoso es prender tu guitarra y grabar bien metronomizado, te recomiendo algunos buenos hearphones eso si...

Saludos



Dj Ramses

dee jay
alta:09/12/05
lun 12-dic-2005 12:14

hola, soy dj ramses nuevo dj en republica dominicana, y necesito saber como encuentro un manual en español del fl studio 4 para poder despejar algunas dudas que tengo. nos vemos al rato..

noble

músico
alta:09/01/06
lun 09-ene-2006 12:31

saben tengo un problema
pero me gustaria q me ayuden en desirme alguien
como se hase para exportar los traks midi ya mesclado a formato wav ya que tengo el cubase sx version 2.0.1 por
fabor ok?
espero respuesta de alguien ... jhon

noble

músico
alta:09/01/06
lun 09-ene-2006 12:51

acaso no hay respuesta ami pedido?
no sabia q
esto era
solo para aficionados bye de todas maneras..

van

alta:20/08/04
#271 (respuesta al #270)
lun 09-ene-2006 15:39

Para exportar el trak entero de fruty loops , tenes que tener seleccionado el modo Song.
Despues, FILE- EXPORT-WAVE FILE-OK.
Ahi te lo exporta a wav.
Para abrirlo en el cubase, importar archivo de audio en una pista de audio.
Saludos.
Un poco de paciencia amigo,, alguien ya te iba a responder

Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
mar 10-ene-2006 9:55

hola amigos Que golazo esto de los foros.
soy super novato en el fruiti, estas son mis primeras dudas.
Cuando armo el playlist con los paterns a veces me quedan como corridos de tiempo y tengo que mover el mouse con mucho cuidado para ponerlo en el lugar exacto lo cual es muy molesto y me hace perder tiempo .
Hay algun zoom para poder ver con mas claridad la ubicacion, o en tal caso alguna forma para que encasille joya dentro del cuadradito salu2 a todos y Muchas Gracias!!!!!

AmacaballoFat

músico
alta:19/08/05
mar 17-ene-2006 15:18

hay una opcion para eso , ve la pantalla principal y veras un rectangulo con la opcion "none" , hay tienes que cambiarla por cell o line para que los paterns se ajusten a los cuadrados de la playlist
chaoo saludos

AmacaballoFat

músico
alta:19/08/05
mar 17-ene-2006 15:21

el manual del fl (en español) esta en la pagina del programa flstudio.com

AmacaballoFat

músico
alta:19/08/05
mar 17-ene-2006 15:28

hace poco se me estropeo el pc y tuve que usar un portatil bastante viejo , eso me obligo a usar solo lo necesario , nada de reverbs en todas las pistas ni compresores multibanda , solo lo necesario , ahi me di cuenta que la mescla entre mas limpia mejor , eso si debes tener unos buenos sonidos , ¡han probado claw¡ , bajenlo de refx.net , es gratis , tiene un solo oscilador con tres formas de onda , daly , distorsion basica y esta genial para los bajos , trae presets pero son casi todos una mierda .
no necesitan el ultimp computador para trabajar con el fl studio solo algo de creatividad y conocer el programa ¡usen el arpegiador¡

Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
mié 18-ene-2006 11:35

Muchas gracias Amacaballo, va de primera.-

Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
mié 18-ene-2006 11:40

Otra mas, se que hay una herramienta para humanizar la programacion para que parezca un baterista pero no tengo idea donde esta y como usarlo.-
Gracias a todos!!!

AmacaballoFat

músico
alta:19/08/05
mié 18-ene-2006 20:30

hay varios procesos para humanizar una parte de bateria , la mas basica es el deslizador con el nombre swing que varia la velocidad de los golpes dependiendo del porcentaje que le des , tambien al hi hat le puedes variar la afinacion , solo un poco , al igual que la caja , eso es lo mas basico pero tienes que combinarlo con un buen groove .lo del cambio de tono lo puedes hacer con alt+r ahi te va a aparecer una pantalla con dividida entre patern y level , o algo asi , apaga la luz roja del pater ( si es que esta prendida) y abajo puedes variar el volumen , el tono , la panoramica , la frecuencia de corte y la resonancia .
ojala te sirva

douglas

músico
alta:10/06/03
jue 19-ene-2006 0:34

Saludos
Alguien realiza rock, heavy, metal; como hacer mas realista el fx slayer? que aun suena a musica de nintendo!!!
Gracias por cualquier ayuda!!

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#280 (respuesta al #279)
jue 19-ene-2006 11:01

http://www.computermusic.co.uk/tutorial/real/1.asp

douglas

músico
alta:10/06/03
vie 20-ene-2006 9:56

Gracias Midinovela!!!

Otra pregunta todo esto aplica para el Fruity?, ya qu lo estuve viendo por encima y las imagenes son de otro software!!!

otra mas....

Cual tipo de archivo es mejor para exportar los proyectos, midi o mp3?

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#282 (respuesta al #281)
vie 20-ene-2006 10:22

Sirve para qualquier programa que te daja dibujar/grabar Midi Controler Data.

Midi: Información musical (Nota, Pitch, Controladores[CC]...)
que no contiene Audio
MP3: Archivo de audio comprimido

Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
vie 20-ene-2006 10:40

hola Samigosssss!!!..ya ando muy bien con la bateria y percusion. Para los redobles uso el piano rol que va de novela. Ahora estoy intentando tirar una base de bajo pero no encuentro la forma de acortar la duracion original que tiene el sampler. Se corta cuando empieza a sonar el sonido siguiente pero no se como parar es el sustain cuando no hay sonido siguiente
Muchas gracias a todos los avanzados, es increible como se aprende gracias al foro.-
Salu2

DARIVS

músico
alta:20/01/06
#284 (respuesta al #28)
vie 20-ene-2006 16:29

No anda la direccion

Daktari music

dee jay
músico
alta:06/01/06
mié 25-ene-2006 8:54

Hola a todos, mi consulta es la 283 y vuelvo a escribir por que si no el foro queda cada vez mas abajo, como detener el sustain de un Sampler?
Gracias ! ! !

Midinovela

dee jay prof.
músico prof.
alta:21/11/03
#286 (respuesta al #285)
mié 25-ene-2006 9:29

Probaste bajar el tiempo de Release?

insomian

músico
alta:17/07/04
#287 (respuesta al #286)
mié 25-ene-2006 10:36

O si, variando el sustain afecta al caracter del sonido que estas buscando, simplemente pone una nota con el volumen en cero y listo. Cuando llega a esa nota se corta.

#288 (respuesta al #285)
jue 26-ene-2006 3:49


tambien podrias probar escribir ese sample en una nota del playlist y despues darle la longitud que decees , creo que eso funciona , sino otra seria hacer mouse derecho/cutitself .. para que cada nota corte la otra cuando empiesa . suerteeeee

este problema aparece casi siemple en un sonido channel 3x_osc

AmacaballoFat

músico
alta:19/08/05
jue 26-ene-2006 12:32

eso de ajustar el release deberia funcionar , o si no podrias editarlo primero , o en ultimo caso usar otro sampler

musicreativa

músico prof.
alta:14/03/06
#290 (respuesta al #21)
mié 15-mar-2006 21:16

hola llevo menos de un mes en este programa que es genial y obviamente tengo muchas dudas.

quisiera saber como son los pasos para transformar archivos sf2 a dls con el awave studio trato de guiarme con el wizard pero me mareo y no entiendo mucho.
si alguien me puede ayudar lo agradeceria musho.

chao

(¯`N¡køß㧧´¯)

músico prof.
alta:02/02/06
jue 16-mar-2006 16:04

Buenas, quisiera saber cómo se hace para que FLreconozca los bendings de un midi importado en el pno roll, ya que sólo aparece la nota original y no la de destino.

e-Leo

dee jay
músico
alta:17/09/05
sáb 18-mar-2006 16:14

hola gente que tal!! como va todo???? che nesesito una ayudita.... hace poco me decidi a producir algo... va "producir". y lo primeroque le puse a la mashine es el FL studio..... es medio complicado.... alguien me podria tioraruna data de como empezar?????

LuChO_xP

dee jay
músico
alta:03/01/06
dom 19-mar-2006 15:04

me gustaria saber si es posible bajar o ke me pasen o intercambiar aepegios para el piano roll de FL ( si es posible nesesito generos tance,psychodelics,hardhouse et.. graiziaz!! :P

chechonet

músico prof.
alta:31/12/05
dom 16-abr-2006 9:53

Hola! me parece que serìa interesante que todos podamos leer el manual del fl, por ahi esta dificil conseguirlo, pero muchas de las dudas que acà se plantean se aclaran con solo leer el manual. Mis dudas son mas que nada a nivel de lo musical, no soy musico ni se casi nada, utilizo el fl para abrir archivos midis y darles un toque personal a las canciones, lo que muchos llaman remixar. Cada vez que abro fl descubro cosas nuevas, no se desalienten si de entrada no les sale lo que quieren hacer...sigan investigando, probando y como dirìa mi mujer "perdiendo el tiempo" en este grandioso programa. saludos a todos y todas

Daddy777

dee jay prof.
músico prof.
alta:10/05/06
jue 11-may-2006 18:02

hola alguin save de donde puedo conseguir un manual del fl studio? y el parche para convertirloa español ( si es que se puede) desde ya gracias

Ma-t

alta:03/03/05
jue 11-may-2006 22:07

Hola..! Necesitaria que me pasen por favor, samples para FL 3, O cualquiera...Muchas Gracias
matias_nb@yahoo.com.ar

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
mié 21-jun-2006 19:59

buenas!!!!! alguien tiene idea si en el fl studio 5 se puede procesar la señal de line in y ponerle efectos, como los de vst q se cargan para el programa???? como se hace??' vi que en la ventana de fx (f9) dice en una marte line in, pero no me aparece ningun dispositivo cuando voy a ese lugar, de ahi se debe activar el line in para los efectos??? si es ahi como se configura???
gracias!!!!!!! un abrazo!!

#298 (respuesta al #297)
jue 22-jun-2006 8:57

Que es realmente lo que necesitas hacer ? ... gravar tu vos procesado con efectos ? , Gravar instrumentos directamente con efectos desde el mismo programa? ..... pues ,si es eso ...SI !!! ... se puede ... tenes que configurar el " IN " con tu placa de audio y en el canal fx que gravas , ponerle un efecto y listo... yo tengo una APS .
Te dejo esta foto .. no si realmente es lo que necesitas .. pero bueno .. tuve buenas intenciones ...suerte


http://img136.imageshack.us/img136/3893/fl0rf.jpg

mendrulok

dee jay
músico
alta:28/09/02
jue 22-jun-2006 20:11

locooooo!!!! un grande!!! gracias!!! veo si puedo configurar la placa con el line in, claro lo q necesito hacer es procesar fxs en tiempo real!!! gracias de nuevo

#300 (respuesta al #299)
vie 23-jun-2006 0:21

hola .. me alegra saber que pudiste salir adelante con lo que necesitabas .... te cuento otra cosa ...

Dependiendo de lo que graves..... la gravacion del sonido procesado con efectos en tiempo real no sera muy limpia que digamos ..... me explico mejor :
A- Si queres gravar voces con efecto ..... no te lo recomiendo, yo gravaria la vos sin efectos , despues la limpio un poco" NOISE REDUCTION " noise gate , un poco mas de volumen.. etc.. y despues colocas el sonido limpio con el efecto que quieras y te aseguro que suena totalmente distinto... ya que procesado directamente se procesarian tambien los ruidos externos, ovio que yo tengo un home estudio , si tu tienes una sala de gravacion bien equipada para gravar voces , ni bola me des ... ERAMOS TAN POBRES ..... !!!

B- Si lo que queres es gravar el sonido de un teclado atraves de efectos .... pues dale duro a tu imaginacion .... mientras nada te haga MASA de contacto .. jaja creo que todo saldra bien.

. vale recordar que el sonido quedara gravado con el efecto seleccionado .... y si deseas ...... mandalo a otro canal FX y ponle otro efecto de corte por ejemplo . cuttof y resonancia
y continua con tu creatividad ...

hay veces que es muy interesante exportar , un pattern solo procesado con efectos, a wave... traes el nuevo sample a otro canal por ejemplo beatslice y recortas las partes a como te lo imagines aplicandole efectos en un nuevo canal FX ......... phaser , estereo. deelay .... y bueno ... el resto es creatividad

--- suerte chaval ... hay muchos trucos para conocer e investigar .... bye.

" ROBYTOR "
.

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 4  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.