Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

FL Studio

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#101 (respuesta al #96)
sáb 03-abr-2004 15:43

Si tu mc-307 soporta MIDI, dentro del FL puedes configurar la salida MIDI...

Por ejemplo en el FL en MIDI Settings tecla(F10), en la casilla Output port mapping debes seleccionar una salida MIDI, la estandar de windows es MPU-401, dependiendo de tu tarjeta de sonido tendrás distintas salida. Una vez seleccionada la salida, debes asignar un número de puerto dependiendo de la configuración MIDI de entrada que tenga tu mc-307...

Ahí mismo dentro de MIDI Settings, en la casilla Master sync output, debes seleccionar la salida MIDI, por ejemplo la MPU-401.

Despues en el menu del FL OPTIONS, debes checar que esten activadas las opciones Enable MIDI remote control, Enable MIDI output, Enable MIDI master sync.

En teoría esto debería de ser todo para que se dispare tu mc-307 con el FL, pero dependiendo de ella y de sus opciones MIDI podrás usarla con el FL.

Plastikman

dee jay
músico
alta:29/10/03
sáb 03-abr-2004 20:19

Encontré un link para bajar la version 452...
Chequeen http://www.mocosoft.com , entran a mocosoft (el de la derecha color blanco) y adentro está el link para bajarlo junto a su crack. Yo recien lo estoy bajando por lo que no puedo asegurar que funcione....esperemos que sip che!! :P

xiberman2

alta:19/02/04
#103 (respuesta al #102)
dom 04-abr-2004 0:51

Hola a todos... GRACIAS a todos por las ayudas prestadas. les comento que he modificado varios MIDIS, copiando en algunos casos las TRACKS individuales e insertando un nuevo canal de VIRTUAL Sound Canvas Dxi,, en OTROS caso para el PIANO el FL Keys y en algunos otros el Fruty DX10. He obtenido resultados FENOMENALES, pero ahora les comento UNA GRAN PREOCUPACION a ver si alguien me puede explicar este FENOMENO... Precisamente para este tipo de TRABAJO compre un P-IV AMD 2.4 con DDR-512, tarjeta madre MSI-6738, Disco de 80 gigas, Tarjeta Sound Blaster.

xiberman2

alta:19/02/04
#104 (respuesta al #103)
dom 04-abr-2004 0:52

Sin embargo mi ASOMBRO (O)(O) mis ojos quedaron asì, el FL studio 4.5.1.. ABOLLA, la computadora al extremo que se saturan los SONIDOS y comienza a SONAR MUY MAL los instrumentos.. "SERA QUE ME FALTA MODIFICAR AUN ALGO EN LOS PARAMETROS..???". estoy claro que los efectos tipo DELAY, REVERB, CHORUS, etc, consumen recursos, pero entonces que maquina se necesita para mover este JUGUETICO MUSICAL. y de PASO LES CUENTOS que menos mal que el PROCESADOR estaba en GARANTIA, porque se quemo UNO para (O)(O). Hay uno de los demos que trae el FLS 4.5.1, que al escucharlo el procesador se LEVANTA hasta un 70%, trae mas de 32 canales... QUE OPINAN... ?.. si debo aun modificar algo en las propiedades que evite esto por favor AYUDENME... Gracias nuevamente a TODOS, y un gran saludo. EXITO... `para todos.

FeyoSealga

dee jay
músico
alta:05/04/04
lun 05-abr-2004 3:49

Holaa a todos... fijense que estoy componiendo con fruityLoops y quisiera producir música mas seriamente, ya tengo algunas canciones pero quisiera ponerle voz cantada, pero ya ven que la Compu no tiene buena calidad de grabacion...

Ustedes que me recomiendan que haga ?? hay algun microfono, dispositivo etc.. o algo con lo que se pueda agregar voz a una composicion de fruityloops (pero con calidad) ?? .....

Espero sus respuestas..

fidel74

alta:28/02/04
lun 05-abr-2004 16:53

Un llamado a la solidaridad... mi problema es entre el FLstudio 451 y mi teclado... el problema es que no puedo manejar correctamente las dos wheel, el teclado dispara bien, una de las wheel recibe pero no en el parametro adecuado (o sea muevo la rueda hasta arriba y solo se produce una modificacion levemente, p.e. en el FM7 la rueda se mueve poco) mientras que la modulation wheel ni bola da... vaya a saber que es lo que pasa... bueh, si algun alma solidaria conoce el problema, les agradezco la solución... (recuerdo que tengo marcada las 3 opciones en la ventana options y el output y sync estan bien configurados)
gracias por la gentileza... je

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#107 (respuesta al #104)
lun 05-abr-2004 18:57

Los crash se producen por los recursos que utiliza el FL Studio, los Fx, y los plugins VST, VSTi y DX, Dxi... Depende del poder de tu PC, lo mas importante en primer lugar es el tipo de tarjeta de sonido, el driver que use tu tarjeta de sonido... Por ejemplo un buen driver para evitar tantos Crash son los ASIO...

Aquí hay un foro donde puedes obtener mayor información acerca del ASIO para cualquier tipo de tarjeta de sonido:

http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.3668.cfm

Despues de la tarjeta de sonido viene la memoria RAM, tener mas de 128 mb en ram hace que el FL Studio cause menos crash...

Despues el procesador, con un procesador de mas de un giga, funciona bien el FL Studio...

Ya que tengas estos elementos, tienes que modificar el Buffer length dentro de Audio Settings(F10), mientras mayor sea la latencia menor numero de crash(underruns), una buena opción sería tener el Buffer length por arriba de los 100ms si no se cuenta con un driver ASIO... Pero recuerda que tendrás mayor retardo, asi es que no recomiendo aumentar el buffer si se utiliza el FL Studio para tocar en vivo...

Si cuentas con un tarjeta que tenga drivers ASIO, debes de tener distintos tipos de salida, por ejemplo los que yo tengo en mi tarjeta de sonido US-428 son: el Asio US-428 (24), Asio US-428 (16), Asio DirectX Full Duplex, Asio DirectX y el Asio Multimedia que es el mas estable de estos drivers ASIO.

Si se tiene cualquiera de estos Drivers, u otro Asio, una latencia en el buffer de 10 ms o menos, debe de funcionar muy bien si causar crashes...

Lo ideal es tener una buena máquina para correr el FL Studio:

-256 mb en ram
-1.5 ghz en el procesador
-Windows 98 SE, o ME
-40 gb en disco duro
-Tarjeta de sonido SBlaster, o compatible con ASIO, y que no se maneje por DirectSound (DS)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#108 (respuesta al #105)
lun 05-abr-2004 19:12

Para un sonido semi-profesional puedes conseguirte una tarjeta de sonido SBlaster, o si buscas algo mas estable y económico te recomiendo la Interfase de Audio TASCAM US-122, que funciona como una tarjeta de sonido externa atraves de USB y MIDI. O también te recomiendo el controlador USB TASCAM US-428, que además de tener 4 line-in mono, o 2 line-in stereo, y contar con una entrada RCA-digital, 2 puertos MIDI independientes, funciona como tarjeta de audio, y es el controlador standar del FL, y otros programas de audio. De las mismas carcteristicas que la 428 son el PeaveyStudioMix y EDIROL PCR-30 y 50.

Ya que tengas algo de lo mencionado, puedes grabar con una calidad semi profesional desde el mismo FL Studio, o para mejores resultados, con cualquier programa específicamente para grabar.

En micrófonos, dependiendo del Software que tengas, incluso puedes comprar un micro de bajo costo, no profesional, y el mismo Software te mejorará el sonido del micro...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#109 (respuesta al #106)
lun 05-abr-2004 19:35

Primero depende de la configuración de tu teclado y su Wheel, ya que puede que a la hora de enviar datos MIDI el Knobe Range(rango) de tu teclado este configurado con un rango menor, por ejemplo, la mayoría de las Wheels de teclados tienen un rango por default de 12 teclas(una escala), en este caso, al teclado se le pueden cambiar los rango a 2 o a 4 escalas mas.

El problema tambien puede ser dentro del FL y los Remote Control Settings, por ejemplo, puedes dar click con el botón secundario a la perilla que quieras controlar con tu controlador, teclado MIDI, o controlador interno como el Fruity X-Y Controller, despues de dar click con el botón secundario en la perilla abre Link to Controller aparece el cuadro Remote Control Settings ahí si deseas utilizar una perilla de un controlador externo MIDI, activa Auto detect, despues escoge el rango en Mapping Formula... Es importante tener en cuenta el Knobe Range(rango) de cada automatización.

Además dependiendo de la perilla del FL que estés utilizando debes checar si cuenta con un rango la perilla... Por ejemplo el Pitch de cada uno de los canales que tengas tiene un cuadro (Pitch Knobe Range) que por default tiene el número 2, si aumentas el número 2 el rango de semitonos será mayor el default es 2 con un rango de +-200 cents, si lo aumentas a 3 tendrá +-300 cents, a 4 400, a 5 500, y etc...

khosmaker

alta:05/04/04
lun 05-abr-2004 20:50

Hola buenas, hace un par de semanas que empece con el FL y me estan surgiendo algunas dudas.Es posible automatizar efectos vst en fruity? Tengo los plugins de Waves y los de Sound forge y no me aparecen las opciones de link controller y edit event para automatizarlo con el teclado midi. gracias

xiberman2

alta:19/02/04
#111 (respuesta al #107)
mar 06-abr-2004 0:09

Amigo Espir@l ...!!!! ENTONCES tu no aconsejas tener FRUITYLOOPS 4.5.1 instalado con plataforma XP ?..

FeyoSealga

dee jay
músico
alta:05/04/04
mar 06-abr-2004 2:38

Fijense que estoy componiendo con fruityLoops y quisiera producir música mas seriamente, ya tengo algunas canciones pero quisiera ponerle voz cantada, pero ya ven que la Compu no tiene buena calidad de grabacion...

Ustedes que me recomiendan que haga ?? hay algun microfono, dispositivo etc.. o algo con lo que se pueda agregar voz a una composicion de fruityloops (pero con calidad) ?? .....

Espero sus respuestas..

pantum

músico
alta:02/03/04
#113 (respuesta al #94)
mar 06-abr-2004 16:59

gracias espiral, pero mi version no tiene eso de chop, es la 34, asi ke lo he hecho manualmente.
Tengo otra pregunta, la misma ke en el 2002 hizo the prodigy en el anterior foro (14):

tengo un sample ke kiero acortar: dar una duracion inferior a la real, no lo consigo, lo haga como lo haga, siempre suena completo.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#114 (respuesta al #111)
mar 06-abr-2004 21:38

Yo tenía el Windows XP con la versión del FruityLoops 3.5, me corría sin ningún problema ni error, después actualicé la versión al nuevo formato, el FL Studio 4, desde entonces tuve algunos errores, bugs, crashes, con el sonido. Así que le metí mas capacidad a la PC, 256 en ram, 1.5 ghz en procesador, disco de 80 gb, y seguía teniendo los mismos crashes en la canción, los mismos errores, y encima descubrí que algunos codecs de audio para el XP no eran compatibles con el FL Studio 4. Así que me cambié al Windows ME, con este me funciona de maravilla el FL Studio 4, cero crashes, cero latencia, cero errores, y encima si soporta los codecs de sonido del ME.

Como el FL Studio está basado en el sistema Windows 98se o el Windows ME, se comportan mejor con el FL Studio.

Hasta las nuevas versiones del FL Studio 4.5, ya incluyen automáticamente la instalación del codec VorbisACM, para cualquier versión de Windows. Incluso el FL Studio 4.5 promete que el Windows XP ya es un standard.

En lo personal no he probado el XP con el FL 4.5, pero a mi me sigue funcionando de maravilla el Windows ME, con cualquier versión.

Quizá el Windows ME ocupe mas recursos del sistema, pero si se configura para que arranque solo lo que se utilizará con Windows y FL, funciona mucho mejor que el XP, en eso estoy seguro.

Si se usan Laptops, no recomiendo el Windows Me, ya que en algunas Laptops es inestable el ME, y supongo que con el FL funcionará mal.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#115 (respuesta al #113)
mar 06-abr-2004 21:54

Acerca del sample...

Hay una opción para controlar la duración de un sample, si abres el sample en un sampler, en las propiedades del sampler veras que hay varias casillas (SMP, INS, MISC, FUNC), en la casilla INS(Instrument Properties) hay varios Envelope's, en el que dice VOL controlas el volumen, y puedes usarlo para controlar la duración. En las perillas Envelope recomiendo que las perillas DEL y ATT esten a cero, es decir, todo a la izquierda, las demás perillas sirven para controlar la duración de la nota, por lo que tendrás que experimentar con ellas. En la casilla Envelope deben de estar activadas la opción Time y el foco a la izquierda (Use envelope).

Es importante saber, que en algunas versiones anteriores del FL a la 4, estas perillas solo controlaban el comportamiento de una nota que estuviera dentro del PianoRoll, por lo que el sampler que tengas lo tendrás que mandar al PianoRoll y hacer que se comporte como una nota en el PianoRoll.

Lmusic

músico
alta:14/08/03
mié 07-abr-2004 13:30

Alguien sabe como puedo hacer que mi voz salga procesada
por un vocoder en tiempo real?.por que en la parte de la linea de entrada cuando quiero seleccionar el mic ,no me aparece nada .DESDE YA MUCHAS GRACIAS. LMUSIC

Eulogy

músico prof.
alta:05/03/03
#117 (respuesta al #116)
jue 08-abr-2004 12:42

Necesitas el FL Studio 4 en adelante, también necesitas una tarjeta de sonido con driver ASIO, ya que las tarjetas Direct Sound no te permiten grabar con el FL... después en el mixer de efectos en cualquier canal debes seleccionar hasta abajo donde dice IN seleccionas la entrada de tu tarjeta de sonido.... tambien debes checar la configuración de latencia y demás de tu tarjeta en Audio Settings...

skinbeard

alta:18/01/04
#118 (respuesta al #0)
vie 09-abr-2004 12:19

Hola:

tengo una DUDA DE NOVATO.,...

no sé como hacer que el final de una cancion vaya bajando de volumen hasta no oirse nada....

por favor, ¿como se hace y que eso quede grabado en el mp3?

saludos

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#119 (respuesta al #118)
sáb 10-abr-2004 12:58

Con una automatización puedes lograr el Fade out, para lograrlo hay dos opciones, grabar el Fade en tiempo real, o editarlo directamente.

Primero tienes que crear un efecto como el Fruity Balance, o si dispones de una version nueva del FL puedes usar el mismo control de volumen del master y automatizarlo. En cualquiera de los dos casos obviamenente el volumen tiene que estar en el MASTER de FX si el Fade out es para toda la canción y todos los instrumentos.

Depues en el Playlist(F5), selecciona un Pattern vacío, por ejemplo el Pattern 9. Dentro del Pattern 9 en el Master del Mixer donde tienes el Fruity Balance o el volumen, selecciona con el botón secundario del ratón la perilla que quieras automatizar, en este caso sería Volumen. En el menú que aparezca primero selecciona Init song with this position si tu canción comienza con un volumen fijo, después selecciona Edit events, aparece una nueva ventana llamada Events Fruity Balance(Master) - Volume, que es parecida al Piano Roll. Ahí podrás dibujar el comportamiento del Volumen y automatizarlo.

Después de todo lo anterior lo único que necesitas es meter el Pattern que acabas de automatizar, por ejemplo el 9, en la parte del Playlist(F5) donde comienza el Fade Out, eso básicamente todo.

Si quieres mayor información sobre las automatizaciones, el LFO, los editores de Eventos, como grabar eventos y demás, te recomiendo que te bajes el manual en español del FruityLoops 3.56.

La página es:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/fruityloopers/

NOTA: Si tu navegador es el Explorer y cuando abres el link anterior te aparece que no se puede mostrar la página, dale en Actualizar(F5).

skinbeard

alta:18/01/04
#120 (respuesta al #119)
sáb 10-abr-2004 13:35

Hey:

muchas gracias, Spir@l. ;-) muy amable.


saludos

fidel74

alta:28/02/04
dom 11-abr-2004 17:54

El Pedal... lei todas las ayudas que hacen referencia a esto... y se agradecen. Pero tengo una dudilla puntual.....
Estoy usando el FLstudio como host... y quiero grabar el VSTi TheGRand... este tiene un pedal de sustain que si uno toca una nota... y clickea sobre el pedal (el dibujito) este se acciona y provoca... lo que obviamente debe hacer... sostener. Ahora... como lo linkeo a mi pedal de sustain???? :(
Cual es la accion dentro del flstudio que tengo que linkear hacia mi pedal de sustain.... o sea para que mantenga las nota... todo lo demas de linkeo lo entendi, lo de las wheel, el pitch etc. esta todo maravilloso pero no se que pepino linkear para que ande mi pedal de sustain con el sustain de las notas de los plugins......... desde ya muy agradecido, los saludo muy atentamente...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#122 (respuesta al #121)
mié 14-abr-2004 14:39

Sobre el The Grand y la autoamtización de los plugs VST/DX, pues creo que la ayuda que necesitas mas bien es sobre tu plug VSTi, y sus funciones MIDI, asi que creo que sería mejor que vieras el manual de tu Plug, porque como ya explicaba antes, lo de los Links y Puertos MIDI es sobre el FL, si ninguna de estas funciones te sirvió, entonces es mejor que busques ayuda sobre el Plug, no sobre el FL.

La única opción que conozco para activar Sustains dentro del FL es automatizando el Sustain que traen los plugs, pero el problema se complica aún mas, ya que los plugins externos al FL, como los VST o DX, no tienen la opción INS (Instrument Properties) donde ahi se puede editar el Sustain.

Aquí pongo una posible respuesta a tu solución:

- En el FL abres tu Plug VSTi (The Grand), aparece como un plug Fruity wrapper.

- En cualquier canal de FX abres el plug Fruity X-Y Controller, dependiendo de como quieres que actue tu pedal de sustain debes modificar la velocidad (SPD) y la aceleración (ACC) del X-Y controller, si es tu pedal sustain es simplemente un switch on/off, te recomiendo que gires las perillas ACC y SPD del X-Y controller a todo hacia la derecha.

-En el VSTi The Grand (Fruity wrapper), hay un pequeño ícono en la esquina superior izquierda que desplega el menú Plugin options, ahí aparecen todas las perillas que tiene tu plug VST, busca el nombre de la perilla del pedal de sustain, en el menú Plugin Options debe de estar la opción Link to controller, ahí tienes que linkear la perilla del pedal sustain al controlador X-Y.

-Otra opción sería editar la automatización manualmente, sin crear un X-Y controller, repites todos los pasos, y antes de dar click en Link to controller, en el menú Plugin options del The Grand, busca Edit events y editas el pedal sustain de tu plug.

Eso es básicamente todo, si no funciona, mejor mándame un mensaje o tu correo y te lo explico paso por paso en el Messenger.

mié 14-abr-2004 20:46

HOLA A TODOS..Necesito a alguien que me explique ¿como hago una direccion para que otros puedan bajarse lo que quiero que escuchen o simplemente bajarse un crack,..Por ejemplo yo me baje el crack del FL 4.5.1 haciendo un simple clic.¿COMO HAGO ESA DIRECCION? no busco pagia para subir temas y ¿CUANTO PUEDE PESAR COMO MAXIMO LO QUE QUIERO SUBIR ? ¿NECESITO ALGUN PROGRAMA?..COMO VERAN EN ESTE SENTIDO...YO ..¡¡NADA DE NADA!!
BUENO GRACIAS POR TODO Y A TODOS.....LES DEBO MUCHO..HE APRENDIDO MUCHAS COSAS MUY BUENAS EN ESTE FORO....SON UNOS CAPOS.

Guedea

alta:13/03/03
jue 15-abr-2004 13:50

DUDA DE FL STUDIO.
¿Álguien sabe cómo lograr un SLIDE con el plug SLAYER de guitarra eléctrica? En el PIANO ROLL no lo hace, se pone la gráfica de SLIDE, pero no se escucha al ejecutarlo, como si no lo hubiese puesto.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#125 (respuesta al #124)
sáb 17-abr-2004 6:10

Al parecer la versión del Fruity Slayer no soporta el slide, pero algunos presets si lo permiten...

La mejor versión es la Slayer VSTi, si soporta slide...

Pero cuesta $$$$$$$

dom 18-abr-2004 1:39

HOLA A TODOS ...necesito saber como es el mecanismo para gravar audio track en el fl 4.5.1. He leido de que puedo gravar mi vos directamente desde el programa, : ¿sonando la base como lo haria con ACID PRO ?..$#@€~#???.....Todavia no encontre la forma .SI Alguien puede plicarme los pasos a seguir a partir de que habro un canal audio clip y cree que este espacio es un poco chico le dejo mi MAIL...Para que si me tiene pasiencia me lo mande por escrito. QUISAS SEA UNA VOLUDES PERO TODAVIA NO LA APRENDI.
UN ABRAZO....Y ''GRACIAS TOTALES''
DANLITO_7@HOTMAIL.COM

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#127 (respuesta al #126)
lun 19-abr-2004 12:25

Hola, que tal...

Para grabar en tiempo real con el FL primero necesitas saber que tipo de driver tiene tu tarjeta de sonido, ya que si se maneja a traves de DirectSound (DS) no podrás grabar directamente con el FL...

Si por ejemplo es un driver Asio, tienes mas opciones, lo primero que tienes que hacer es en el Mixer de FX(F9), en la esquina superior izquierda abre el menú llamado Effects option, hay te vas a la opción que dice Disk recording, ahi te recomiendo que estén habilitadas la opciones Auto-create audio track y Latency compensation...

Después en el mismo Mixer de FX seleccionas un canal vacío, ahi en el mixer en la esquina inferior izquierda donde dice IN, tienes que seleccionar la entrada de grabación, dependiendo de tu tarjeta de audio, aparecen varias opciones... Después de seleccionar la entrada en un canal vacío, en la esquina inferior derecha del mixer aparece un ícono en forma de disquete que dice REC, lo activas...

Después en el Playlist, si quieres grabar en tiempo real mientras escuchas lo que hay en la canción, activas la función Song mode... luego oprimes la tecla R y luego le das play a la canción y comienza la grabación...

Eso es basicamente todo, después de grabar automaticamente se crea un Audio Clip, y aparece dibujado en el Playlist...

Lmusic

músico
alta:14/08/03
lun 19-abr-2004 12:28

haz click dos veces ¿EN DONDE? ¿PUEDO GRABAR MI VOZ DIRECTAMENTE AHI Y LUEGO PONERLE UN VOCODER?

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#129 (respuesta al #128)
mar 20-abr-2004 19:12

Asi es amigo, esto de grabar con el FL se puede hacer desde la versión del FL Studio 4...

...incluso al grabar, en tiempo real puedes meterle efectos como el vocoder o cualquier otro en el mixer a lo que estes grabando...

#130 (respuesta al #129)
mié 21-abr-2004 7:21

...Heyyyyyyy .......Espir@l.....lo aprendi muchisimas gracias ..se me callo la cara...¡¡¡ MAESTROOOOOO !!! te devo .Pero ahora yo insaciable..quisiera saber si puedo cambiar el editor de audio por sound forge , como para limpiarlo un poco mejor ,'' noise reduction'' ej. o si no ¿Hay alguna vercion mejorada del editor para FL en la cual tenga los pluguines de efectos? lo que me parece raro es que en el mixer , en los canales de FX si te reconocen como presentes los del sound forge. Yo quisiera editar mi nuevo audio y guardarlo no dejarlo como un efecto mas. En otras verciones del fruty si podia pero ahora no encuentro la forma, es como si este editor estuviera como default. inamovible. UN ABRAZO ...

skinbeard

alta:18/01/04
#131 (respuesta al #130)
mié 21-abr-2004 21:27

Hey:

No se si ya se ha hablado de esto, pero por si acaso, os planteo una duda que tengo:

Acabo de instalarme el COOL EDIT PRO 2.0.

Teniendo en cuenta que Nunca he usado este programa, estoy bastante "pez"... pero principalmente mi gran duda es:

¿como llevo un tema ya terminado en FL Studio, a CoolEditPro?

Tengo que grabar el tema desde FL en wav, para luego abrirlo en CoolEdit como wav?

perdonad mi ignorancia, nunca había usado ese programa (Cooledit)....

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#132 (respuesta al #131)
jue 22-abr-2004 14:26

Exportando del FL a wav es la única opción si lo vas a editar con el CoolEdit o con cualquier otro editor.

Rob

músico
alta:22/04/04
jue 22-abr-2004 16:54

AYUDA URGENTE WALDORF PPG 2.V

Hola a todos, porfavor necesito ke alguien em ayude con un problemilla ke tengo.

Tengo un tema casi listo en fl studio 4.1 e hice una linea de bajos con el waldorf ppg 2.v, pero al exportar a mp3 o wav el tema todo suena bien menos el waldorf el cual como ke se corta o pega, le kite los efectos y pasa lo mismo. No se ke hacer si alguien sabe a ke se debe porfavor ke me diga como solucionarlo, de antemano gracias

Bye ;)

spawn

alta:11/02/04
vie 23-abr-2004 21:40

quiero saber de donde puedo descargar plugins para el fl studio 4.5.2 y komo los instalo porque tengo unos que descarge del edonkey2000 dos de h20 y ya los instale pero no jalan ha y también a ver si alguien me puede pasar un vocoder gracias

xiberman2

alta:19/02/04
sáb 24-abr-2004 2:26

Buenas noches amigos FRUITYLOOPEROS., como estàn.. se les saluda a todos. Bueno Necesito una ayuda de los GENIOS que existen en este FORO, porque lo reconozco, he aprendido mucho de todos y quiero dejar esta inquietud ya que no logro dar con la soluciòn. Lo màs probable que sea muy facil pero necesito una ayudita. Tengo un proyecto casi listo pero quisiera en uno de los puntos de la melodia hacer un EFECTO de eco, delay, o flanger por poner un ejemplo y no a todo el TRACK con se puede hacer en el mezclador del FRUITY. por decir un ejemplo: que termine un golpe de bajo, y en otra de las pistas tenga un efecto de voz que diga DANCE y termine en ECO, DANCE, DANCE, DANCE, DANCE, pero solo en esa FRACCION, espero me entiendan lo que quiero.

xiberman2

alta:19/02/04
sáb 24-abr-2004 2:27

Por otro lado, quisiera saber si se puede ya que uno siempre es algo incorforme con lo que hace y de costumbre siempre le mete alguna que otra modificacion a mitad de CAMINO a su proyectos. Bueno mi pregunta entonces es: COMO SE HACE para insertar espacios VACIOS, pero en todos los TRACKS por igual para incluir las modificaciones sin ALTERAR la secuencia, porque si lo HAGO en la BATERIA se descuadra todo lo demas, si lo hago en la MELODIA se descuadra lo demas, entonces no se como hacer para que sea uniforme en todos los TRACKS existentes...
De antemano gracias,
XIBERMAN2 ..

#137 (respuesta al #136)
dom 25-abr-2004 8:29

Hola Xiberman2 ...la respuesta es sensilla .parece dificil pero ¡NO!. En el un canal del mixer por donde va tu sonido pones por ejemplo : mute ,eco , reber ,flanger , filter . AL lado de la luz verde que mutea dicho efecto hay un voton en donde controlas la cantidad de efecto que necesitas en ese sonido en particular .Lo unico que tienes que hacer es automatizar en un patern vacio la cantidad de ese efecto que le vas a dar hasta el punto que necesites. EJ : Dejas Reber a lo largo de todo el tema , pones a cantidad cero los otros efectos ,automatisas. gravas . Despues vuelves a regravar en el efecto que necesites la cantidad necesaria y bajas el otro. Claro parando la gravacion y regravando denuevo con cada efecto . A lo largo del play list te va a quedadr un patern largo en el que despues puedes volver a editar si lo necesitaras mas perfecto

#138 (respuesta al #136)
dom 25-abr-2004 8:38

¿Como lo editarias? simple apollando el mouse sobre el boton de cada cantidad de efecto ,mouse derecho ,editar y te muestra en un piano roll todo tu recorrido ,.siempre que selecciones el patern en el cual hiciste la automatizacion ¡¡ NO TE OLVIDES DE ESO !!! . Puedes hacer un descenso suave o simplemente para cortarlo. SECRETO TECNICO: Antes de gravar una automatizacion , tienes que initializar la posicion desde donde va a arrancar tu cantidad de efecto esto se hace haciendo mouse derecho initialiazar posicion .Despues gravas los cambios.

#139 (respuesta al #138)
dom 25-abr-2004 8:56

DEMAS ESTA DECIRTE FL 4.5.1 ¡¡PERO POR LAS DUDAS!! ......
BUENO ESPERO HABER ACERTADO EN LO QUE NECESITABAS UN ABRAZO .

¡¡¡COMENTAME DESPUES COMO TE FUE !!!

#140 (respuesta al #139)
dom 25-abr-2004 9:05

AAAAA Creo que podrias poner el efecto mute en el master y automatizarlo de la misma manera en un pattern vacio .CHAAAAAAAAAUUUUUUUU BYE

xiberman2

alta:19/02/04
dom 25-abr-2004 9:37

Gracias ROBOTICO, deja probar y despues te comento lo que sucedio..
Saludos,
XIBERMAN2.

xiberman2

alta:19/02/04
dom 25-abr-2004 12:51

Amigo ROBOTITO de comento que tu ayuda fue fenomenal gracias, realice los pasos que me indicastes y funciono perfectamente.

ayuda caso (#138) de todos modos los planteo de nuevo a ver si tienes alguna indicaciòn o otro colaborador de los presentes: quisiera saber si se puede ya que uno siempre es algo incorforme con lo que hace y de costumbre siempre le mete alguna que otra modificacion a mitad de CAMINO a su proyectos. Bueno mi pregunta entonces es: COMO SE HACE para insertar espacios VACIOS, pero en todos los TRACKS al mismo tiempo para incluir las modificaciones sin ALTERAR la secuencia, porque si lo HAGO en la BATERIA se descuadra todo lo demas, si lo hago en la MELODIA se descuadra lo demas, entonces no se como hacer para que sea uniforme en todos los TRACKS existentes ej: Tengo una musica de 3 minutos, pero quisiera en el minutos 2 , agregar una fraccion adicional de melodia.
De antemano gracias,
XIBERMAN2 ..

#143 (respuesta al #142)
dom 25-abr-2004 23:48

HOLA Xiberman.....Me alegra mucho saber que te alla dado resultado ¡¡ AAAHH !! En cuanto a descender los volumenes '' DE TODO'' menos el de algunos sonidos como el de un pad o un piano con su respectivo efecto para que quede sonando solo . Si es eso lo que yo interprete. Te recomedaria que hagas lo mismo : En un pattern vacio automatizas el volumen de 1 primer canal de efecto,'' EL VOLUMEN NO LA CANTIDAD DE ENTRADA DE EFECTO( el control que sube y baja mostrandote si distorciona o no el mismo) primero lo initializas,gravas oviamente en song mode . Haslo como necesites que vajaran todos los volumenes de lo que suena. Rapido ,suave , no importa . Luego lo unico que tienes que hacer es : en el control que automatizaste has mouse derecho , edit : te muestra el piano roll con todo tu recorrido automatizado, ''lo seleccionas'' de principio a fin del recorrido y lo copias a los otros canales de efectos que te van a descender el volumen en forma sincronica y automatizada

xiberman2

alta:19/02/04
#144 (respuesta al #143)
lun 26-abr-2004 1:28

GRACIAS ROBOTITO, pero el del VOLUMEN era otro compañero que pregunto eso mas arriba, pero de todos modos tome nota :D jajaja no esta demàs otro secreto màs. Lo pregunta mia era como anexar espacios en blancos para adicionar fracciones de musica en un tracks especifico, pero ya aprendi como, solo me falta un pequeño detalle y era muy sencillo, manejar los PATTERNS, pero como no sabia ese pequeño detalle y su utilidad a punta de lectura en los FOROS y leyendo el manual de FRUITYLOOPS 3.5 que esta disponible en EMULE aprendi :D, la verdad que aqui se aprende y mucho. espero que el amigo espir@l algùn dìa abra un FORO asi parecido, pero para DISEÑADORES, temas como PHOTO SHOP, COREL y otros. (Y).
gracias por la ayuda de nuevo amigo ROBOTITO

Rob

músico
alta:22/04/04
lun 26-abr-2004 19:35

POR FAVOR ALGUIEN KE RESPONDA, ya ke veo ke muchos hacemos preguntas pero nadie ayuda a solucionarlas :(

Bueno hay alguna forma de leer mp3s con fruityloops, osea para tener samples en formato mp3 y no solo en wav o los otros del fruity (xi, etc). Baje una libreria de samples de Lucasfilms y viene toda en mp3, esta buenisima, pero no kiero pasar 570 mb de mp3s a wav solo para poder cargarla en el fruity, imaginenes e serian como 5 gb altiro.

Porfavor si alguien sab ecomo puedo hacerlo se lo agradeceria mucho

Adios ;)

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#146 (respuesta al #145)
mar 27-abr-2004 15:25

Hola que tal, bueno, primero acerca de las preguntas... los aquí presentes tratamos de solucionarlas, pero si son preguntas tan sencillas o que se pueden resolver con el manual del FL, es mejor no hacerlas...

Acerca de si tus MP3 los lee el FL, imposible, el FL no lee MP3, creo que casi ningún programa parecido al FL soporta MP3, pero puedes usar otro mezclador como el CoolEdit Pro, ese si soporta MP3...

NUEVAMENTE LES DEJO EL LINK DEL MANUAL DEL FL EN ESPAÑOL PARA RESOLVER LAS DUDAS MAS SIMPLES TALES COMO la compatibilidad con MP3 y otras sencillas dudas...:

http://espanol.groups.yahoo.com/group/fruityloopers/

Ahi lo único que tienen que hacer es convertirse en miembros del grupo yahoo, ir a la sección de archivos, y descargarse el manual del FruityLoops en español...

xiberman2

alta:19/02/04
mar 27-abr-2004 22:56

Quiero darle las gracias a todos aquellos que me han ayudado de una u otra forma con el FRUITYLOOPS, he aprendido mucho del FORO en especial de los AMIGOS espir@l, iojan y muchos otros presentes que son conocedores de la musica. He dejado un tema de muestra aqui: http://espanol.groups.yahoo.com/group/fruityloopers/
Todavia esta en fase DEMO escuchable y en camino a la FASE evolutiva final, espero que les guste y puedan sacar tanto conocimiento al igual que yo del FORO de buenosaliens y el manual de FRUITYLOOPS 3.5 disponible en su version español en EMULE.
SALUDOS a todos XIBERMAN2.

pantum

músico
alta:02/03/04
vie 30-abr-2004 14:49

AYUDA please, no todos disponemos de grandes makinas, aunke si de buenas ideas.

¿como es ke con la version 3.4, una sounblaster live value y un pIII a 450, al hacer un tema muy cargado de ptterns, plugins y pistas no lo puedo reproducir en el fruity sin ke se me atranke cada 2x3 y con ese ruido ke me va a volver loco?
sin embargo al convertir a wav me sale una reproduccion limpia. ¿como puedo aprovechar al maximo mi makina y reducir el nivel de cpu consumido? ¿como puedo terminar ya por fin el tema por el ke tanto estoy sufriendo? COÑO.
Apiadense de pantum y denme una solucion.

#149 (respuesta al #148)
sáb 01-may-2004 7:47

....que haces PANTUM ...como andas ...vi tu emilio y en ese momento no estaba en linea. Yo creo que tu problema esta en el buffer . tenes que aumentarlo , si ya no vas a tocar mas nada en midi mandalo al final si es posible ,bueno no tan lejos . Proba ponerle un compresor de efecto en el master ,
aparte ¿CUANTOS MEGAS TENES? .............
En los pattern que vos crees que ciertos sonidos ya nada mas vas a modificar ZIPEALOS ,que te queden arriva de los sonidos mas cambiables. Selecciona un sonido anda a CHANNEL -- ZIP SELECTIC presiona '' ok '' y te los deja como una linea arriva. SI lo presionas con el mouse te sale los controles ,si lo presionas con mouse derecho se abre todo normal como para seguir editando cambios . Asi de esta manera consumis tambien menos placa de video .¡¡SUERTE !!
YO POR ESO ESTOY PENSANDO MUCHO EN ACTUALIZAR MI MAQUINA , tambien tengo pentium 3 y tambien le re-mando sonidos a morir .pobre mi CPU .¡¡¡CHAU CHE !!
Comentame como te fue

#150 (respuesta al #148)
sáb 01-may-2004 8:25

hey .....te sito esto ...¿como es ke con la version 3.4,....''???????????
en horabuebas , vajate desde el kazaa la vercion del FL STUDIO 4.5.1 ...........yo aca te dejo el reg o crack , al fin y al cavo lo que importa es que te deja esta vercion FULL FULLL FULLLLLLLLLL con el citrus incluido , el citrus es el nuevo sinte que trae FL , AUNQUE VAS A TENER QUE MAS MAQUINA PARA USARLO MUY BIEN ... con el fruty 3.4 te perdes de un monton de cosas . EJ: guardar sonidos con beatslice y todos los canales full . teniendo creatividad con esto vas a andar INCREIBLE .
http://www.govallo.ru/loops/fl_451_full_reg.rar
COMENTAME LUEGO NOS VEMOS

xiberman2

alta:19/02/04
dom 02-may-2004 0:35

FRUITYLOOPEROS necesito una ayuda..!!! cuando se importa un midi, ellos vienen seleccionas con un CANAL del 1 al 16, donde el 10 siempre sera la BATERIA. mi pregunta es la siguiente, hay forma de COLOCARLE a estos TRACK asi como por ejemplo uno hace con el FL KEY, el SITRUS u otros un canal y reproducirlo en el MIXER para controlarle el VOLUMEN, darle efectos ?. ya que si lo HAGO por el VIRTUAL SOUND CANVAS, es bajo la CONSOLA que el TRAE. claro este si permite enviarlo al MIXER con el numero que uno quiera pero si SON 16 TRACK y todos con un PLUGINS del VS canvas la maquina no puede, ADVERTENCIA tengo un P-IV 2.4 con SOUND BLASTER LIVE y DDR-512 + FL STUDIO 4.5.1 full. existe una FORMA de hacer esto?
Gracias...!!!

xiberman2

alta:19/02/04
dom 02-may-2004 0:47

y la otra pregunta es la siguiente: HAY forma con el FL studio de HABLAR o CANTAR y a tiempo real UTILIZAR los efectos, ya sea un PLUGINS de compresion de VOZ, un VOCODER, ECO, DELAY, UN ECUALIZADOR, etc.
Si es afirmativo, me podrìan decir por favor como hacerlo.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#153 (respuesta al #151)
dom 02-may-2004 22:02

Acerca del MIDI y el Mixer del FL Studio... lo que tienes que hacer es es abrir en el Master de FX del Mixer (F10), el plug llamado Fruity LSD... este es un plug de DirectX que te permite reproducir MIDIs dentro del Mixer del FL...

Checa muy bien en que puerto estan los canales del MIDI, y en que canal está el LSD, ya que ambos tienen que tener el mismo puerto, después de colocar el Fruity LSD en el MASTER, todo efecto que esté después del Fruity LSD sonará en el MIDI...

Por desgracia el Fruity LSD antes de la version 4.1 del FL Studio solo podía abrir en el Master de FX y no en canales separados... por lo que si quieres que cada canal MIDI tenga distintos efectos está medio dificil... la única solución si tienes el FL 4.0 o anterior sería la siguiente por ejemplo:

-En el rack 1 del MASTER de FX colocar el Fruity LSD con el puerto 1 y cambiarle el puerto a 1 al instrumento MIDI que se quiere con determinado efecto.

-En el rack 2 del MASTER de FX colocar el efecto que se quiere para el puerto 1

-En el rack 3 del MASTER de FX colocar un nuevo Fruity LSD con puerto 2, y el instrumento MIDI que tenga el puerto 2...

...repetir los pasos con los demás instrumentos, por desgracia solamente hay 8 racks por canal de FX...

Pero si tienes una versión del FL posterior a la 4.0, puedes abrir un Fruity LSD para cada uno de los 64 canales de FX y por ejemplo puedes meter hasta 255 puertos por cada instrumento MIDI que tengas... recomiendo como lo mencionaba mas arriba, cambiar de Puerto a cada instrumento MIDI, y checar que tenga el mismo que el LSD

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#154 (respuesta al #152)
dom 02-may-2004 22:20

Acerca de las entradas de micro y aux con el FL Studio (a partir de la versión FL Studio 4 se permite)...

Si es posible, pero depende de tu tarjeta de sonido y de su manejo en los drivers... ya que si tu tarjeta de sonido se maneja a traves de DirectSound (DS), será imposible grabar en tiempo real... puedes checar la configuración de tu tarjeta en el FL, y si tienes Asio, seleccionarla... Options/Audio en el FL

Lo que necesitas por ejemplo es una tarjeta de sonido con drivers Asio o parecidos... como el Asio 4 all que en uno de los foros se describe con detalle.

Ya que tu tarjeta de sonido no se maneje atraves de DirectSound (DS)... puedes seleccionar en cualquier canal del MIXER de FX (F10), en la esquina inferior izquierda, én donde dice IN cualquiera de las opciones que ahi aparezcan... estas son las entradas de tu tarjeta de sonido... después de esto ya podrás escuchar en tiempo real lo que entra por la linea de tu tarjeta de sonido dentro del Mixer del FL... además podrás asignarle cualquier efecto al canal... y podrás grabar en tiempo real.

Para aprender a grabar en tiempo real, recomiendo que abras uno de los tutoriales que trae el FL Studio, el archivo es C:...FLSTUDIODATAPROJECTSMono recording.flp... o también puedes leer uno de los mensajes que ya había publicado en este foro, acerca del tema...

xiberman2

alta:19/02/04
#155 (respuesta al #154)
lun 03-may-2004 9:59

Gracias amigo espir@l. Dejame revisar con calma ambas cosas y apenas tenga una respuesta te dire lo que paso. Mi tarjeta de SONIDO es una SOUND BLASTER VALUE, pero funciona perfectamente con los DRIVERS de la LIVE. ya he bajado actualizaciones de la propia pàgina de SOUNDBLASTER y van de maravilla. Y la version que tengo de FL STUDIO es la 4.5.1, estoy por bajarme la 4.5.2, pero como no han lanzado aun el registro para tenerlo totalmente FULL, no tengo apuros. de momento estoy tratando de conocer bien esta version que tiene bastantes prestaciones con la ayuda del FORO y el MANUAL del FL 3.5 en español.
Gracias, XIBERMAN

xiberman2

alta:19/02/04
#156 (respuesta al #153)
lun 03-may-2004 11:24

Amigo Espir@l te comento que he realizado los pasos que me haz indicado acerca de MIDI y el MIXER del FL STUDIO y ha funcionado perfectamente, la unica inquietud que me queda ahora es la siguiente. CUANDO bajo el VOLUMEN en el MIXER del instrumento que coloque allì sigue sonando el MIDI por debajo. si le subo el VOLUMEN gradualmente al MIXER te das cuenta que suenan ambos, Hay forma de evitar esto, ya que mi idea es NIVELAR el volumen de la pista que yo tengo pero de forma individual para cada instrumento, lograr los PANEOS de los instrumento, las segundas VOCES, pero desde el MIXER. ya que yo copio el track original que viene del midi CREO uno nuevo desde la tabla de MIDI OUT y queda reseteado todos los efectos para yo colocarselos mas tarde desde el MIXER y su debido efecto claro.

xiberman2

alta:19/02/04
#157 (respuesta al #154)
lun 03-may-2004 11:45

En referencia a los DRIVERS Asio 4 all, me baje un instalador, los probe en mi SOUND BLASTER VALUE, pero como que no le gusto, no encontre por ningun lado la forma de activar la TARJETA DE SONIDO y de que pueda decir que no se hacerlo seria mentirte ya que trabajo con computadoras hace mucho tiempo y conozco algo de la MATERIA. pero no quizo funcionar por ningùn lado. APARTE del bello mensaje que publica XP que este driver no esta debidamente FIRMADO y GARANTIZADO y uno tiene que tomar la decision de instalarlo a riesgo PERSONAL. asi que instale nuevamente los DRIVER PACK de SOUND BLASTER actualizados para XP y funciona la TARJETA nuevamente sin problemas. Busque tambien en el MIXER la SALIDA IN pero me aparece como NONE, asi que me parece que me quedare con las GANAS de probar el MICROFONO a tiempo REAL.

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#158 (respuesta al #156)
lun 03-may-2004 15:54

Se me olvidó comentarte otra cosa, por ejemplo cuando usas el Fruity LSD para MIDI, creas dos tipos de salida MIDI, la que suena sin el LSD (por lo general Sintetizador Software de Tabla) y la del LSD (DirectX)... Por eso se debe el problema de que el MIDI sigue sonando de fondo...

La solución es sencilla... si solamente usas el LSD como salida MIDI, y no usas ningún puerto MIDI externo al FL o a tu PC, necesitas desactivar en el Menu Options del FL la opción que dice Enable MIDI output, está opción dejará que solo suene el MIDI en el Fruity LSD, y podrás utilizar el Mixer para controlar cualquier canal MIDI, sin que suene el MIDI de la salida del Sintetizador Software de Tabla.

Si usas alguna salida MIDI externa al FL o a tu PC, por ejemplo usas el MIDI para un Sintetizador externo, o un controlador MIDI... Tienes que cambiar el puerto de salida MIDI desde MIDI Settings (F10)... ahi en la casilla Output port mapping seleccionas el puerto que quieras como salida MIDI externa al FL o a la PC, por lo general la salida es el MPU-401, después de seleccionarlo, donde dice Port number cambias el número de puerto al mismo que tenga tu controlador, sinte o MIDI externo al FL o a la PC...

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#159 (respuesta al #157)
lun 03-may-2004 16:04

Como última opción te recomiendo que cheques dentro del FL en Audio Settings(F10), en Output, todas las salidas de Audio que tengas, y en el Mixer de FX del FL, vayas checando cada salida y en el Mixer donde dice IN, compruebes que si cada una de las salidas te dice none...

Te digo esto porque según entiendo las SoundBlaster traen una opción que evita que la tarjeta de audio se maneje a traves de DirectSound (DS) dentro de sus drivers de audio...

No se cual es la salida que se emula sin DirectSound (DS), por eso te recomiendo que pruebes cada una de las salidas de audio de tu SoundBlaster...

Además, te queda otra opción, en la página de SoundBlaster puedes descargar drivers Asio.

El asio4all es un driver ajeno a Asio, pero funciona de igual manera, el problema es que creo que el XP no lo admite...

Solo te queda probar los drivers Asio originales... o descargar de SoundBlaster la compatibilidad con Asio...

xiberman2

alta:19/02/04
#160 (respuesta al #159)
lun 03-may-2004 23:11

Muchas gracias amigo Espir@l por las recomendaciones, dejamer revisar con calma cada uno de los pasos que me haz recomendado y te mantendre informado al respeto. Buscare con calma en la PAGINA de SOUNDBLASTER y de ser necesario desmontare la tarjeta de SONIDO del equipo para tener el numero de pieza con exactitud y buscar el DRIVER correcto que mas se adacte a la misma. La idea de reproducir en tiempo real con microfono se debe a que tengo un hermano RADIO AFICIONADO y quiere salir al AIRE CON voz comprimida y MODULADA, de todos modos si conoces de ALGUN PROGRAMA MAS FACIL que no sea FL STUDIO para trabajar en tiempo real y lograr UTILIZAR los plugins como los WAVES ESTUDIO, db-audioware, ultrafunk sinceramente te lo agradeceria mucho. LA IDEA es hacer algo PARECIDO a las emisoras de RADIO, donde los locutores utilizan COMPRESORES y sale su voz mas fuerte y con algo mas de BAJOS, bueno asi le decimos aqui en VZLA. creo que la palabra CORRECTA seria AGUDOS.

pantum

músico
alta:02/03/04
#161 (respuesta al #149)
lun 10-may-2004 19:54

Zipeando y subiendo el buffer consigo algo mas de CPU (no mucho). Gracias. Sigo pensando en ke si con la version 34 casi no me tira la makina, con la version 4........

Estoy matizando un tema wapo pero tengo una duda tecnica ke me esta kitando el sueño:

El caso es ke estoy trabajando un sonido de 3xosc, y es curioso; no se ke funcion tengo activada ke cuanto mas grave lo pongo mas se me panoramiza a la izkierda y cuanto mas agudo mas a la derecha. Este efecto es un puntazo pero kiero centrar un sonido grave y no puedo.¿Porke sera?
¿ke es exactamente 3xosc? ¿un sonido modificable o un plugin de efectos para cualkier sonido?

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#162 (respuesta al #161)
mar 11-may-2004 13:41

Hola que tal, bueno primero hay que saber que el 3xOsc, es un Oscilador de ondas, como su nombre lo indica es un oscilador de 3 ondas. Se podría decir que es un plug que te permite modificar una onda, pero basicamente funciona como si fuera un FX, con la diferencia que puedes cambiar la duración de la nota, el tono y demás. Asi que si se podría considerar que modifica un sonido.

Por lo que dices acerca del problema que tienes con el paneo que mientras mas grave se escucha a la izquierda y viceversa...

Tienes que checar en el 3xOsc, cada una de las propiedades de los tres osciladores (OSC1, OSC2, OSC3), fíjate en las siguientes perillas:

-VOL (Volumen)

-PAN (Paneo)

-CRS (Rango de escala)

-FINE (Afinación)

Al OSC2 y al 3 son a los únicos que les puedes controlar el volumen, y es importante saber que cuando le subes mas a un volumen de alguno de los dos OSC, se comerá al otro en cierto tipo de tonalidad. Esa puede ser la primera causa de tu problemita.

También en el paneo checa en que cambian cada unos de los tres osciladores, ya que si lo que quieres es que el sonido sea monoaural, tendrás que centrar los tres paneos.

Y por último, en cuestión de afinación y rango de escalas, por defecto el 3xOsc tiene tres rangos de escala, uno en cada rango. Por ejemplo el OSC1 es el mas agudo, el 2 es la mitad entre el 3 y el 1, y el 3 es el mas grave... Puedes cambiar caulquiera de las tres escalas, por mas agudas o mas graves. Algo similar pasa con el tono ya que puede que no esten parejos ninguna de la tres perillas.

Las otras perillas SP, la cual controla la velocidad a la que se mueve la onda y SD, la cual desafina cualquiera de los 3 osciladores, permiten crear una especie de efecto Chorus.

Además puedes abrir un archivo wav, que será la onda que puedas modificar con los tres osciladores. Primero en el plug 3xOsc, en los íconos de cada oscilador al final hay uno que tiene un signo de interrogación, al apretarlo deberás abrir un archivo .wav, por lo general tienen que ser archivos de poca duración llamados "Shapes", como ejemplo puedes abrir los Shapes que trae la carpeta del C:/Archivos de Programa/FL/DATA/PATCHES/PACKS/SHAPES/ y en cualquiera de las dos carpetas HQ o MISC, hay varios wavs que te servirán como ejemplos.

El ícono de interrogación te permite abrir la onda wav. Los otros íconos son para tratar la forma de la onda de cada oscilador. Pero si quieres trabajar con un wav, deberá estar selecionado el ícono de interrogación en al menos uno de los tres osciladores.

Esto mas o menos como funciona el 3xOsc, en lo personal es el Oscilador que mas me gusta, y con el trabajo mas, ya que permite modificar sonidos, arreglarlos a tu antojo, y no ocupas nada de recursos del sistema, todo lo contrario al Sytrus.

Saludos...

pantum

músico
alta:02/03/04
#163 (respuesta al #162)
mar 11-may-2004 17:08

GRACIAS, Espiral pero no lo consigo y aparte:
No me ha kedado muy claro eso del shape; es un archivo tan corto ke ni se escucha (supongo ke solo es la primera curva de una onda) ¿lo selecciono en SMP? ¿y luego lo asigno a uno o varios osciladores pulsando la interrogacion? ¿la respuesta puede ser muy diferente en funcion del numero de osc a los ke le asignes el shape? ¿ke pasa si en un osc asigno la interrogacion y en el resto otras formas de onda? ¿se modifica la onda de los otros dos rangos de frecuencia? ¿y si asigno la interrogacion a los 3? ¿cual es el comportamiento de la onda? ¿cual es la funcion de las lucecitas inv y 3xosc am?

Espir@l

músico prof.
alta:12/02/04
#164 (respuesta al #163)
jue 13-may-2004 12:08

Asi es, los wavs (shapes), son ondas muy cortas, por lo general es la primera
onda de una curva, digamos que es le movimiento oscilatorio de una onda.

Por desgracia el 3xOsc solo te permite abrir un shape en formato wav, pero ese
único shape lo podrás arbir en los tres osciladores. En si el comportamiento de la
onda no cambia si lo tienes abierto en los tres osciladores, pero cambia si cada
uno tiene distintos comportamientos, como el PAN, el CRS, FINE, VOL, SP, etc...

Para abrir el shape (wav), lo puedes hacer desde la casilla SMP, después selecccionas
el ícono de interrogación. Puedes usar los tres osciladores con el wav, o
experimentar con los otros shapes que vienen de fábrica dentro de cada oscilador.

Respecto a los interruptores INV y 3xOsc AM. los dos cumplen funciones de efectos,
o de modificación de cada onda. Por ejemplo, el INV lo que hace es invertir la onda,
el 3xOsc AM, convierte la onda del oscilador 3 en una onda de amplitud modulada,
lo cual le da un aspecto granulado a la onda del oscialdor 3, y le agrega la opción
de ponerle un efecto tipo phaser.

Lo que recomiendo es que se experimente con el 3xOsc, por ejemplo puedes checar
los presets que trae, y ver en que cambian y porque generan un sonido en específico.

blancovazquez

músico prof.
alta:14/05/04
vie 14-may-2004 4:08

hola a todos:
yo tambien soy un amante del fruity loops y por esa razon nesecito su ayuda, empezare por decirles que vivo en cuba y desde aqui no me es posible descargar algunos softwares porque tengo que pagarlos y no tengo como hacerlo, llevo cerca de 4 meses buscando el FL studio y en internet no he encontrado ningun sitio donde descargarlo de forma gratuita, ademas aqui en cuba no hay tiendas en las que yo pueda comprar estos softwares, si pueden ayudarme con esto se los voy a agradecer en el alma pues lo nesecito para hacer mi musica.
SALUDOS DESDE CUBA
P.D: mi e mail es blancovazquez2004@yahoo.com
MIL GRACIAS

Gilgamesh

dee jay
músico
alta:05/11/03
mar 01-jun-2004 0:57

Amigos de la Gran Fruta:
Después de una prolongada espera (¿años?) conseguí cable midi
para hacer funcionar como controlador un veterano pero óptimo
Yamaha PSS-480. Sin embargo...¡No way!.
Todo aparenta funcionar bien, no tengo problemas con los puertos
y canales internos para controlar instrumentos varios vía Fruity
Midi Out.
Metí mano en todas las variables, bajé manual de teclado ,revisé manual
que anda dando vueltas del 3.56 donde tira que es una pavada,
pero no logro hacer encender la fucking luz de enlace midi del FL,aunque
debo admitir que no me quedó muy claro la configuración midi del Fruity.
Sé que no son pocos los que usan controladores externos...
¿Me podrían tirar su configuración y/o data de cómo lo están usando?.
Eso seguramente me ayudará para comparar....
Porsi: Tengo Drivers ASIO Nvidia de la ASUS, están en 16ms,
FLS 4.51 full andando bien. Cables NNV (tienen pagi, com.ar) y aparentan ser serios en su armado.
desde ya, gracias de antemano...

Gilgamesh

dee jay
músico
alta:05/11/03
mar 01-jun-2004 1:33

Gente:
Cuando entré más temprano, no estaba posteado esto:
http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.5409.nu.0.cfm
donde justamente tocaba el tema Don espir@l. Lo veré más tranqui después (ahora estoy en laburo). ¡Se agradece igual!.

Apohis

músico
alta:03/06/04
sáb 05-jun-2004 2:19

Bueeeenas a todos.

Mi pregunta basicamente es si se puede controlar el volumen o sensibilidad de cada nota. El cytrus posee una perillita que lo hace, pero cuando voy al piano roll y escribo notas todas salen al mismo volumen.
Desde ya gracias.

Boddah

alta:15/06/04
mar 15-jun-2004 22:44

mi pregunta es bastante sencilla.......pa empezar toco en un grupo pero no tenemos baterista....porque son escasos....asi que por medio de otro grupo (bastante conocido) llegue a este programa.....la lata es que llevo dos semanas con el y todavia no se hacer bases de bateria....antes las hacia con el guitar pro....pero es muy xanta.....asi que me cambie a este....pero no se hacerlas....asi que si alguien me puede ayudar...pts que me haria feliz.....
Thanks.....
si pueden escriban a hiarter@hotmail.com pa responder....sino aki en el foro no mas.....

crist

músico prof.
alta:01/08/04
dom 01-ago-2004 21:30

buenas gente!! estamos armando una banda tipo pop pero distinto ,osea no es pop pop pero es algo asi ,la onda es que alla un computadorista !! y bueno estoy buscando a alguien que quiera formar parte de este prollecto ,hay contrabajo bateria ,teclado ,guitarra y bueno queremos armar algo copado y bien arreglado ,bueno si alguien por alli le interesa que llame al 48221530 o que me escriba a silosupieras@hotmail.com

Lemonboylemon

dee jay
músico
alta:19/04/04
lun 02-ago-2004 9:47

proLLecto?

PROLLECTO?

griot

alta:19/08/04
jue 19-ago-2004 15:33

Espiral, eres mi héroe FLoopero. Os llevo leyendo bastante tiempo curioseando cosas, y aprendiendo. Me he hecho un word pad que se llama FL Tips...básicamente con los post explicativos de lujo de Espiral. Soy un usuario inicial de los 2.algo y 3.algo de fruity loops, que ha evolucionado al FL Studio con la edad, ya sabéis. (el Reason siempre me pareció flipante pero lioso)
Vamos por partes, y sin enrollarme que si no no acabamos:
Curro con un P IV 3,4 GHz, 1GB de RAM , una EWX24/96 de Terratec, y el FL, colmado sucesivamente con las distintas evoluciones...

(continúa)

griot

alta:19/08/04
#173 (respuesta al #172)
sáb 21-ago-2004 9:35

(puto lío de 1024 caracteres y dos mensajes día)
desde los sonidos latilla o chunda chunda de inicio, pero por el rollo que me va(black mus) pasé a SF, o samples propios, algún Vsti chulillo;nuevos Vsti´s más que chulos (ah, teclado midi maestro Evolution 49k, al que no saco partido porque mi asignatura pendiente es leer toooodo lo que he recogido de midi, tanto de Espiral en el FL, todos trucos y técnicas soberbios; como en general) luego a Vsti´s mejores y samplers con buenas librerías AKAI (exs24 del logic en versión vst), las series de Plugsound y el Stylus, el Trilogy ahora ya tocando techos!! con el kompakt y sus librerías
(Ando tras la EWQL Symphonic, y el Bossendorfer ya lo tengo chicos,os corréis de gusto) (Los DVD´s de ahora te dejan flipao!!) (Mirad http://www.bestservice1.de,estos alemanes son la caña; dientes largos e información para la mula)

griot

alta:19/08/04
sáb 21-ago-2004 9:36

El hecho es que acudo aquí tras la pista de la eterna discusión de FL es "profesional"?? y, claro, entre el floops de inicio pa los chavales que empiezan...y las discusiones sobre masterización profesional que se han dado por aquí; distan tantos grises "profesionales".
Mi amigo y colega musical usa Logic Audio...una crema de programa visto lo que éste le mete de voces y etcs; pero la gran duda ya tópica de si ése, elCubase o el Nuendo te dan mejor sonido en el mismo equipo que el FL sigue en el aire. (tomo nota del nuevo post sobre la pérdida de calidad al exportar en MP3)
Sé que va a haber opiniones pa ambos frentes, pero ¿No se trata mucho de las fuentes que uses, el equipo en sí y lo que estás metiéndoles??.

griot

alta:19/08/04
sáb 21-ago-2004 9:38

A ver, yo creo que el proceso de wav IN (micro básicamente) del nuevo FL Studio aún debe mejorar (potencia de manejo cuelgues?)(a mí de hecho en el 4.51 no me pirula y me da una pereza recolocar todo mi soft en el 4.52 pero me toca hacerlo porque tengo el PC muy guarro) pero yo lo uso de apunte si grabo voces, me llevo mis bases a casa de mi amigo que tiene micro y etapa, y mesa digital cojonudos y ponemos el FL bajo Logic, y a grabar los audios con calidad de estudio o casi. (ya os pondremos algo colgao lo suyo es rollo Nu Soul a lo DÁngelo, E.BAdú, Dwelle)
Pero, poara componer, ¿¿ganas "profesionalidad" con Cubase, Nu, o Logic??. Personalmente prefiero taaanto la matriz del Fruity s de lo mejor, cho más versátil y cómoda.Bien usado en cuanto a opciones te da la gloria ese programa.

coleoptero

músico
alta:13/12/03
mar 31-ago-2004 8:25

hola a todos....seria tan amable alguien de explicarme cómo hago para grabar en el piano roll las notas tocadas desde el teclado de mi PC?...es decir ir tocando y que se vaya grabando toda la caca q estoy tocando......espero que se entienda......saludos!

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#177 (respuesta al #176)
mar 31-ago-2004 20:53

Tenes que reproducir el tema pero antes tnes que haber pulsado el boton de rec que esta junto al play, no solo se grqabara lo que haces con el teclado sino el resto de tus acciones como las perilas de los filtros-
Otra forma es seleccionar el boton de step secuencer rec que es cuadrado de color naranja y tiene un sapatito, con esta opcion grabás las notas sin reproducir el tema pero no podes hacer variacion en la duracion de las mimas.
saludos

griot

alta:19/08/04
vie 03-sep-2004 4:23

bueno..dejé mis mensajes a medias...ya volveremos sobre esos temas...Ahora, quiero probar a ver si estáis por ahí, o seguís de vacances. Alguien podría decirme escuetamente cómo hago un ritmo básico de "jungle acústico"...(rollo the Roots)..ese bombo sincopado y la caja con el charles seco y el abierto a toa caña...he probado a 120 bpm, y a más y a menos..pero sale poco fluido, y los bombos no los acierto bien, para que tenga ese punto suave, con más swing...Espero hacerme entender...

enufo

músico
alta:24/01/04
#179 (respuesta al #178)
vie 03-sep-2004 4:48


griot: presioná el botón derecho del ratón sobre el canal de sampler del Kick (por ejemplo), y luego presioná sobre "Piano Roll" así mandas el Kick a un area más cómoda y amplia para trabajar, ahi podés ubicar el golpe del sample en donde quieras seleccionado "(none)" en el comando "SNAP" asi vas a poder mover el golpe 'nanométricamente' por todos lados, es como manejar el Shuffle/Swing a mano, y luego, para darle mayor volúmen a un determinado golpe, tenés que usar el comando "Velocity" y asi podés elegir que volúmen que tendrá cada golpe del Kick (o cualquier otro sample por supuesto).

griot

alta:19/08/04
#180 (respuesta al #179)
vie 03-sep-2004 5:28

gracias enufo....pero ya he pasado un poco por eso...pero con falta de paciencia....jeje, incluso hacer un ritmo sincopado de HH, y luego acelerar, que al fin y al cabo eso es jungle + o -.
Pero yo lo que pedía...por echarle morro,...jejeje, es que alguien me dé la fórmula básica...el mínimo esquema ya estructurado de esa vaina...jejejjee. Alguien que ya la halla currado y esté satisfecho...sabes,...charles cada dos,..con el open cada 7,5..a 120 bpms..los bombos en punto 1, 8,5...13, 35...y la caja blablabla....jejjeje. es que no logro sacar una programación chula...voy a tenr que pillar a un batera....o dar clases, que estoy deseándolo.

rocato

músico
alta:11/09/04
sáb 11-sep-2004 18:11

Hola amigos. Desde hace algunos años hago mis propios temas pero mis pequeños intentos de poder sacarlos a la luz han sido inutiles, y he pensado que si algun grupo quiere unirse para hacer mas grande todo esto y así tener mas posibilidades de sacar canciones, que me mande un email y lo hablamos. Cuanta mas gente mejor. No quiero hacerme rico creando canciones, me conformo con darme el gustazo de ver a la gente bailar mis temas o los temas de la gente con la que trabajo, y si encima gano algo de pasta mejor. Si sois gente sana y quereis montar una movida gorda para hacernos escuchar, escribirdme.

http://musikaid.com/tuweb.php?grupo=RD%20STYLE

No es mas festero el que mas fiestas hace, si no el que mejor se las monta.

rocato

músico
alta:11/09/04
sáb 11-sep-2004 18:16

perdon.... aqui teneis mi email: rc_tomas@ono.com

Cancion que me gusta ( me gustan todas, pero por poner alguna): Manager of Saund.

Rustiko

músico
alta:12/09/04
dom 12-sep-2004 11:04

Hola compañeros. Me acabo de pasar al Fruityloops y tengo un problema. Cuando exporto los wavs (sonidos individuales de batería) para tratarlos luego en el cool edit, no se por qué extraña razón no los sincroniza bien. No es cuestión del tempo del tema puesto que está perfecto en ese aspecto. Me podríais ayudar? Gracias.

leppardito

músico prof.
alta:27/09/04
mar 28-sep-2004 1:05

Hola, soy de Colombia y llevo unos 7 u 8 meses dándole duro al Fl Studio, ver. 4.1.2 y me ha gustado bastante. He hecho unos cuantos temas y espero poder publicarlos o hacer algo interesante o como decía alguno por ahi, que la gente al menos se mueva con ellos. tengo una pregunta importante, ¿COMO DIABLOS HAGO PARA USAR EL SLIDE?. no he podido usarlo como quisiera, hacer glissandos de guitarras y bendings y cosas con los bajos. Agradezco su respuesta.

Un loopazo
El Leopardo

Dj Tipro

dee jay
músico
alta:27/05/04
sáb 27-nov-2004 20:56

Hola, me gustaria saber si alguien que haga trance tiene ganas de juntarse para hacer algo.
mandar privado para arreglar.
Bye y vamos el trance nacional que cada dia crece mas.

oscadj

dee jay prof.
músico
alta:21/11/04
vie 14-ene-2005 12:27

a ver si podeis ayudarme,
Tengo la mezcla terminada, pero al meter el el master del mixer el "fruity db meter" me pasa un poco de "0 db", he visto en otras canciones de otra gente que meten un "soft clipper" y pueden regulas los db dede el.
yo hago lo mismo y lo unico que me hace es bajar el volumen, pero los db del fruity db meter siguen sin moverse, he provado de todo, meter un compresor en el master, en fin, no se que hacer, por que en las canciones que escucho de los demas si lo pueden hacer y en las mias no? gracias

premini

alta:12/07/04
#187 (respuesta al #186)
vie 14-ene-2005 15:20

Cualquier limitador de mediana calidad deberia solucionarte el problema.

fidel74

alta:28/02/04
jue 20-ene-2005 9:54

Voy a colocar en este post preguntas que hice en otro, pero por ser prolijo las voy a reescribir aqui...
1) Esto lo he preguntado anteriormente, pero al parecer no hay soluciones lógicas: El bendito pedal de sustain de mi teclado... no anda con tal fin en el Flstudio... no sé si la versión 5.01 lo ha considerado. Y mi pregunta es si han descubierto algún truco que sea utilizable sobre todo con los plugins.. (es algo que realmente no entiendo que Flstudio no tenga en cuenta esto que es algo sumamente útil)...:(
2) Tengo un archivo midi, que tiene en canal 1 el piano, canal 2 bajo y canal 10 la bateria... ahora mi intención es usar el superquartet (un vst multitimbrico), que tiene, claro, los 3 inst. y da la posibilidad de usar cada uno en un canal diferente... mi pregunta va orientada a no descubrir formas extrañas de como hacerlo (lo cual consume más recursos de la pc), pero quisiera saber como se hace (tal cual uno lo puede hacer en cubase, por ejemplo)...

en este último caso tengo la respuesta y es la siguiente...
1) File -> Open -> mid.file
2) marcar todas las opciones en el cuadro de dialogo... Ok!
Con esto el Flstudio abrirá un channel Inst por cada canal midi, generando un MIDI OUT.
3) Insertar un channel VST con el Superquartet....
4) en el Port (esquina superior derecha poner un puerto p.e. el nº 1).
5) Colocar en cada port de cada MIDI OUT el nº 1.
6) Insertar en cada Channel de cada MIDI OUT el nº de canal que tenga cada instrumento dentro del VST superquartet...
(ej. 1 piano, 2 gtr, 3 bass, 4 Drums & percussion)
y listo... se acabó la historia.

ALTO!!! no se acabó la historia... porqué como siguiente paso... me queda saber:
Como hago para que cada instrumento pase por un canal del mezclador... uno a cada uno, ya que naturalmente todos van a parar al mismo canal con la consecuencia lógica de sufrir la misma mezcla (ecualización, adicion de fx, etc.) todos respondiendo al seleccionado por en el vst.

fidel74

alta:28/02/04
jue 20-ene-2005 19:55

Bien!
Logré el cometido del pedal funcionando como sustain... (y no olvidar la 3º pregunta)....

1) Insertar un channel inst. con el vst que querramos.. (p.e. superquartet, ya que es multitimbrico).
2) Colocar un puerto (p.e.nº 1)
3) Insertar un channel MidiOut
4) Colocarle el mismo puerto que el asignado en el VST (p.e. nº 1)
5) Hacer click (botón izquierdo) sobre el cartel de MIDIOUT y elegir la opción PRESETS... luego elegir.... BASICS...
6) Luego en el desplegable de más abajo, buscar la opción BOOLEAN CONTROLLERS.
7) Ahora click botón izquierdo sobre el knob DAMPER...
elegir LINK TO CONTROLLER, (fijarse que en la nueva ventanita este tildado el AUTODETECT), pisar el pedal del teclado....
y fin... prueben..
ahora... sigo buscando respuestas para mi pregunta nº3, como asignar diferentes FX CHANNEL para un Channel multitimbrico (es obvio que hay que usar MIDI OUT, para cada timbre, pero el MIDI OUT no tiene selector FX)... hasta la próxima.

fidel74

alta:28/02/04
vie 21-ene-2005 19:42

Ya descubrí como....

1) en el FWrapper tenés que tildar Enable multiple Outputs....
y aquí el final...
2) en el SQ (en la versión VST2 o DXi2) sobre el costado de cada instrumento... click botón derecho tenés una opción de OUTPUT entre 1-4... ok marca una diferente para cada una y listo...
Ahora si, no se puede más.... si se van a usar más de 4 módulos diferentes... cagaste... hay que usar tu manera....
meter más SQ....
Aclaro una cosa... ocupe o no pocos recursos... siempre hay que administrarlos de la forma más eficiente desde el principio... todo ahorro te puede ser valioso...
Por eso hay que tratar de tener claro el uso de las herramientas que se tienen.... así cada vez trabajarás más cómodo y mejorarás la performance.... en la parte técnica por lo menos...

koomma

alta:21/01/05
vie 21-ene-2005 22:38

hola,mi problema es ,ke tengo un teclado konectado por usb (prodikeys),lo configuro como salida midi y ningun problema,pero ahora quiero conectar un controlador midi ke va tambien por usb,y hasta hay bien,pero lo ke yo quiero es tener los dos conectados y solo me da opcion de conectar uno de los dos.
ke tengo que hacer para poder usar los dos a la vez sin tener qhe dar paso a las opciones midi para canbiarde uno a otro?
gracias
aaaahhhhhh!!!!
y como puedo conectar mi guitarra para ke suene en fruity????
gracias otra vez....


Bronx

dee jay
músico
alta:24/01/05
lun 24-ene-2005 17:51

PROBLEMAS DE MIDI EN EL FRUITY

Hola llevo vario tiempo usando el fruity loops desde la vercion 3.4 y hasta hoy en dia no he logrado conseguir que me suene un midi file en el FL.

Mi tarjeta de sinido es una " EMU 1820m "
como MIDI puedo elegir entre " E-DSP MIDI Port [A000] "
o " E-DSP MIDI Port 2 [A000] " esas son mis 2 opciones de MIDI que tengo en mi carta de sonido.

Como puedo hacer yo para que cuando yo abra un MIDI en el FL Studio me suene cuando le de a PLAY.
He intentado todo lo que he podido, le he cambiado varias veces el reproductor de midi en la opciones del fruity y no consigo escuchar ningun tipo de sonido al darle a play.

NO TENGO MUCHAS EXPERIENCIAS CON LOS MIDIS, PORFAVOR QUE ALGUIEN ME AYUDE A SOLUCIONAR ESTE PROBLEMA.

POR ADELANTO LE DOY LAS GRACIAS A TODOS LO QUE SE ANIMEN AYUDARME.

CHECKIAMOS ;-)

dek primero

músico
alta:23/01/05
mar 25-ene-2005 14:40

hola puede ke sea tonta mi pregunta,pero ke efecto sirve para kada sonido?.....existe algo ke diga eso .

MindsStorm

dee jay
músico
alta:27/01/05
jue 27-ene-2005 21:32

hola a todos!, llevo bastante tiempo usando FruityLoops, pero desde un tiempo a esta parte, me preguntaba si un pattern compuesto por sus varios sintes y samples y tal, con unas notas adjudicadas, se podia hacer que se distribuyera cada sinte con sus notas en un patron vacio del playlist... nose si me explico, pero es decir yo preparo un patron base de mi maqueta en el stepsequencer, y quiero que cada canal con sus notas aparezca en un patron, el solo, para poder mezclarlo luego de una manera mas eficaz en la playlist....
Gracias, espero que me ayudeis...

MindsStorm

dee jay
músico
alta:27/01/05
jue 27-ene-2005 22:49

lo querría hacer de forma automatica, sin tener que hacerlo yo manualmente uno a uno...

fidel74

alta:28/02/04
vie 28-ene-2005 19:07

1) no estás trabajando de la forma más eficaz, si creo comprender tu metodología de formar los patterns, deberias organizarte desde un principio... agrupar los channels y trabajar con cada grupo en patterns separados... y según las secciones de tu composición, mientras más apertura tengas de los recursos, más versatilidad tendrás después.
2) creo que lo que te queda por hacer es seleccionar el channel selector (right click), del ch que te quieras llevar.., hacer ctrl+x (lo cortás) y vas a un pattern vacio... deberia estar seleccionado (ch.selector) el mismo channel que cortaste... entonces directamente ctrl+v (lo pegás)... así con cada instrumento (sugerencia antes que nada hace un pattern de backup como es tu original en un pattern alto en numeración... trabaja ordenado)... si.. es un trabajo manual.... no automático... pero te ayudará a trabajar ordenado...
Y recomendación para todos.... ANALICEN LOS TEMAS QUE VIENEN EN EL COOL STUFF.... usen la imaginación, con su conocimiento, para entender como trabaja este programa.

Balam

dee jay
alta:28/01/05
vie 28-ene-2005 19:24

Un saludo para todos disculpen mi pregunta yo estoy tratando de aprender a utilizar el fruity loops v4.52, les Agradeceria mucho si alguien me pudiera decir como hacer que cuadre una acapella con mi proyecto? se puede? de antemano les doy las gracias. psd. TODOS JUNTOS FORMAN UN GRAN EQUIPO, SOBRE TODO LOS QUE COMPARTEN SUS CONOCIMIENTOS

fidel74

alta:28/02/04
vie 28-ene-2005 19:48

Depende de que idea tengas... si es ponerlo en el playlist directamente....
tenes una opcion en el popup donde tratará de meterlo automáticamente... al beat, etc...., luego otra alternativa es chopearlo, está en el mismo menú, o cortalo con las herramientas y reubicarlo... por último no recuerdo si la v.4.52 traia el time strech.. la 5.01 si, esa es otra opción para cuadrarlo en tu tema.

Poticcello

dee jay
músico prof.
alta:28/01/05
vie 28-ene-2005 22:53

Lo que necesito saber yo es de donde puedo bajar instrumentos para Fruity Loops.
Necesito algunos pianos de bastante fidelidad, he encontrado algunos bastante buenos, pero la verdad que no me terminan de convencer, necesito algo profesional.
Probablemente venga una version de Fruity Loops con buenos Synths y Pianos, si alguno sabe y puede responder a mi duda se lo agradecere.

MindsStorm

dee jay
músico
alta:27/01/05
sáb 29-ene-2005 1:02

Gracias fidel74 por tu comentario, pero creo que no se entendia mi pregunta, yo a la hora de preparar las maketas si que tengo cada melodia, break o tal en un pattern individual para tener un mejor control de las variaciones que posteriormente introduzco...
y los canales agrupados por tipos y los layer(con sus children)... pero cuando comienzo una maketa quiero tener una vision de la melodia principal sonando con su bajo, acompañamientos y bateria, etc...y por eso lo preparo todo en un mismo pattern(un fragmento de la melodia principal) y por eso queria saber si FLstudio tenia alguna opcion para poder distribuirlos luego... no se si he aclarado algo, pero esa era mi intención...

ı‹ primera  página 2 de 4  siguiente ›  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.