Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Holofonía

buscar en este foro

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Sapiens

alta:22/10/05
#201 (respuesta al #199)
mar 01-nov-2005 16:42

¿alguien sabe algo de cómo son los conceptos de holofonía?
... fue el comienzo, la continuacion y el final de este foro. Hugo Zucarelli no revelo jamas, salvo a sus allegados de confianza, dentro de los que me encuentro, los detalles exactos y conceptos de la holofonia. Mi intencion al contar la historia de Hugo (que vapulearon y burlaron en varias ocaciones), fue aclarar la situacion (no del funcionamiento de la holofonia) sino de la realidad de la informacion circulante que es inexacta, confusa y nunca da detalles precisos. Es asi, no sera de otra forma, ya que Hugo no pretende publicar ¨los planos¨. Para muchos, el que calla otorga. Es cierto. Y por eso se lo condena de chanta. Yo di algunas pistas de buena onda, por que me parece copado que la gente investigue. Que se le va a hacer.
Disculpen si moleste a alguien y suerte. No abandonen el thread ya que esta bueno quienes mandan links y se enganchan. Suerte.

TEST

alta:12/03/04
#202 (respuesta al #201)
mar 01-nov-2005 21:01


Zuccarelli, en 1983, en su artículo "Ears Hear by Making Sounds" publicado por la revista de divulgación New Scientist, habló de la “novedosa” teoría de la audición sobre la que se basa su procedimiento de grabación, “Holophonics”.

Por ahora, dejemos de lado el procedimiento “secreto” que permite grabar sin micrófonos e ir con la información directamente al cerebro. Pero ¿en todos estos años, la teoría de Zuccarelli ha sido probada, o la mantengo entre los disparates de las pseudociencias?

TEST

alta:12/03/04
mié 02-nov-2005 19:26


Por si les interesa, un esquema del "Ringo", que los amigos de Zuccarelli seguramente ya conocen:

http://img104.imageshack.us/img104/6439/ringo2ax.jpg

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#204 (respuesta al #203)
jue 03-nov-2005 10:25

que tal. la verdad qeu viendo el esquema que mando test, pienzo, quiza que la diferencia que hay entre el sistema de captacion holofonico de zuccarelli, y cualquiera de las actuales cabazas de grabacion biaural, sea algun dispositivo externo. ¿es asi esto sapiens?

saludos

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#205 (respuesta al #204)
jue 03-nov-2005 10:28

por otra parte, sapiens, me gustaria si no es molestia, qeu me envies un mensaje privado para contactarme con vos, ya que no tenes la opcion de mensajes privados. es por algo serio.

gracias (disculpen la otra gente del foro, era la unica forma)

saludos

Creatika

músico
alta:01/03/05
dom 15-ene-2006 13:00

Tengo que reconocer, como dice Test, que la idea de que nadie sabe nada va tomando fuerza. Por otra parte, aconsejo el Panorama de Waves arts. Con la utilización de reverb se puede crear la ilusión del efecto distancia. No sé. Realmente creo que hay muchos datos confusos.

JazzTango

dee jay prof.
músico
alta:23/01/05
#207 (respuesta al #1)
mar 31-ene-2006 20:08

Hace muchos años (!985 ?), organizado por un amigo pianista , ahora productor en Universal, tuve la suerte de grabar en una casa hecha estudio en San Isidro musica con Zuccarelli Fue una experiencia muy sorprendente a pesar de la desconfianza que en principio me desperto. Trate poco al Sr Zuccarelli, y mucho despues supe que grosso era. La musica la grabamos ( el charanguista y yo con la flauta traversa caminando alrededor de "Ringo" , la cabeza que registraba todo atraves de una compu y de ahi a un DAT portatil q recien aparecian Que fue de ese material instrumental no lo se. Pero lo que si comentamos es que la cabeza era receptora del sonido pero a la vez emisora de ondas como un sonar o un murcielago Esas ondas al encontrarse con los sonidos en el ambiente median las distancias y en consecuenciasla tridimensionalidad de ladispersion del sonido. Habian en el ambiente un piano de cola, una bateria y un contrabajo, q por supuesto estabn quietos Resultado ( en ese momento escuchado con auriculares) fue IMPACTANTE, Bueno no lei todo el foro, capaz alguien lo explico bien , perdon en ese caso
Los invito a mi sello discograffico , mi nombre es Pedro Menéndez, donde encontraran distintas musicas instrumentales world,jazz tango electronico, bossa contemporaneo. El sitio WWW.contemporaneomusic.com

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
#208 (respuesta al #27)
mié 01-feb-2006 4:47

dañe che...
pasalo..

INtrepid

músico prof.
alta:25/12/05
#209 (respuesta al #183)
mié 01-feb-2006 5:29

y bueno man
no estaria bueno eso....
dale sapiens no seas canuto
encima seria un argentino el que descubra la polvora...
esta bueno que las cosas cambien...
yo con solo imaginarlo flasheo..
imaginate hacer musicoterapia con esta tecnica...
habria gente sonriendo por todos lados...

enufo

músico
alta:24/01/04
#210 (respuesta al #1)
mié 01-feb-2006 7:05


HO LO FO NI AAA !!!

mrkid

músico
alta:24/04/05
#211 (respuesta al #210)
mié 01-feb-2006 10:42

aquì tienen un ejemplo de holofonia, QUE SOLO FUNCIONA CON AURICULARES, muy bueno, escuchenlo hasta el final, incluso te da la sensaciòn "arriba" y "abajo":

http://www.2loop.com/hsound.html

canito

alta:12/02/06
#212 (respuesta al #56)
dom 12-feb-2006 20:20

Me interesa tener una copia de ese material para poder escucharlo te agradesco de antemano tu atención.

elp

músico
alta:23/02/06
#213 (respuesta al #212)
jue 23-feb-2006 8:34

Hola, llegué un año mas tarde al debate :) Pero en fin, lo que yo quiero contarles primero, es que estuve dos horas mas o menos leyendo y me interesé muchisimo en el tema.
Si alguien esta esperando que les dé datos sobre holofonia, fracasó porque no se nada...
Pero leyendo todo esto, aprendi mucho y recordé que mi hermano una vez me hizo escuchar el tan nombrado cd de zucarelli... En mi humilde espacio de msn subi 3 de las grabaciones (recuerdo que mucha gente pedia a alguien que las suba para poder bajarlas) Bueno, yo las subi alli, la direccion es...

http://spaces.msn.com/quequere

Entre mil estupideces que ahi pongo dia a dia, puse lo de holofonia, con cosas que les robé a algunos post que postearon aca ( no me demanden plis ) Eso era todo lo que queria decirles, no se si alguien ya subio las grabaciones, es que llegue hasta un poco mas de la mitad de lo que postearon y dejé de leer... Espero que les sirva, nos vemos

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#214 (respuesta al #213)
jue 23-feb-2006 14:45

ahhh la holofonia sigue dando que hablar.....
no hay mucho para escuchar, solo esas grabaciones mediocres, que no funcionan sin sugestionarte que escuchas holofonia... microfonos y sistemas secretos, todo un caso del FBI y por ahi lei algo de terapia con holofonia.
Muchachos holofonicos, sigan con lo suyo y que tengan exito, por mi parte yo seguire con mi ME, que la puedo escuchar en estereo o setearla en mono con la perillita.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#215 (respuesta al #207)
vie 24-feb-2006 23:21

Si me quieren ,preguntar algo interesante para todos, yo contesto.
zuccarelli@yahoo.com
especialmente la gente que se quiere reunir para charlar.
Yo estoy en Bs As.
Un abraso.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#216 (respuesta al #182)
vie 24-feb-2006 23:33

La holofonia no es binaural ,porque no se necesitan dos oidos para apresiar el efecto 3d.
Como vos no necesitas dos ojos para ver que un holograma es estereoscopico.
La razon es que los oidos son tridimensionales por naturaleza y no necesitan interelacionarse para funcionar.
Sino vos no podrias persivir sonidos estando con una oreja tapada con la almohada.
Ademas prova taparte un oido y pedile a un amigo que te chasquee los dedos alrrededor, arriva y abajo,y vas a ver que lo podes persibir.
Las cabezas binaurales estubieron echas por gente instruida mas alla de su inteligencia,yo por otro lado podre ser un burro pero no soy sonso.
Observa y vas a ver che no podes panear la realidad,te das cuenta que el sonido no COLAPSA en tu oido cuando te tapas el otro,segun las teorias binaurales no podrias tener nada de espacialidad pero sin envargo el sonido no se acerca a tu cabeza,se queda ahi.
Grasias por tu interes ojala los yankis y los britones no me ubieran impedido hacer popular la holoponia asi vos tambien la podrias escuchar.
Todabia no es tarde, si conocen algien interesado en usarla todabia podemos divertirnos.
Un abraso.Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#217 (respuesta al #181)
vie 24-feb-2006 23:36

Maestro Sapiens!!!!

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#218 (respuesta al #207)
vie 24-feb-2006 23:39

Me encantaria volvernos a ver.
Mandame un mail,zuccarelli@yahoo.com
Un abraso.Hugo Zuccarelli

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#219 (respuesta al #63)
sáb 25-feb-2006 0:10

Querido test: Cuando yo tenia 10 añosdescubri que el oido podia hacer cosas que los sientificos no podian explicar,como cornos podiamos saber de donde venian sonidos equidistantes ,a los dos oidos,Arriba abajo adelante y atras?
Ademas, como hacia el oido para obtener informacion absolutamente uniboca( sino que peligro en la selva!),con un solo oido?.
cuando tube 21 me fui a vivir a italia por lo de los milicos,se acuerdan,mi primer trabajo serio fue con una banda de paperos, que se tiraron contra el gobierno,por lo cual no vendimos ni 2 albunes,ademas la banda estaba en bancarrota economicamente,y moralmente desintegrandose.
Creo que todabia se estan peleando para ver quien la tiene mas larga.
Lo peor es que yo era Argentino y el albun era antiguerra de las malvinas.
Imaginense yo en medio de este bodrio,ensima tratando de competir con los dueños de las revistas especializadas, que ademas eran socios de otro sistema que usaba 4 canales para grabar y hasta 16 para reproducir,creo que hasta charles invirtio algunas moneditas de la vieja!.
Imaginense con esas orejas!!!
Despues de varios chapuseos me raje pa los estates, y me perdi.
Alli me samarriaron los gringos ,me rovaron todo y hasta me tiraron al calabozo por desacatao.
Si le paso al viejo Atahualpa, imaginense a mí.
La cosa es que todo eso que los maulas ponen en los forums,para desacreditarme a mí y a lo que invente, yo ya la pasé,y mucho peor.
Yo el dia que alguien me muestre la antigravedad tambien voy a desconfiar ,pero despues de un rato de ver pasar los autos volando voy a tener que desir,... mirá vos!!,y me voy a dejar de joder con el chavón que la inventó.
Existen hoy maneras de comersializar los discos que grave,la mas linda musica la grave aqui en Argentina.
Sabian que leon gieco tiene un disco grabado en holofonia? ( de la quiaca a usuahia),eso tambien fue una pesadilla por la papa,y los de afuera que empujaban para abajo.
Leon maestro!
Estoy esperando que me llame pero nada.
Bueno, un abraso y contame como puedo hacer para hacerles llegar algunos discos sin tener que verlos despues vendidos en la calle a dos guitas.
Ciao Hugo Zuccarelli.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
lun 27-feb-2006 2:06

Tengo un monton de anecdotas para contar,algunas muy grasiosas, de la gente que encontre en mi aventura,que todabia sigue.
Una de las cosas mas importantes que aprendi es que mas o menos somos todos iguales ,y que lo esencial en la vida lo aprendes de tus viejos,hay pibitos que juegan en el arenero y les encanta compartir,porque la vieja les enseña y hay otros que la vieja les saca el baldesito a los otros chicos, diciendo ,es de mi hijo,vos jugá con el tuyo.
Todos los chicos prueban hasta donde los dejan joder, quieren ver hasta donde pueden dominar la voluntad de los demas,es natural que si no lo parás a tiempo ,a un chico que hace verrinchitos ,y lo dejás por largo tiempo hasta que le das lo que quiere para que se deje de joder, le estas enseñando que sólo va a tener lo que quiere si rompe las pelotas.
Imaginense en un mundo donde los que escalan a los codasos son remunerados mucho mas que los que trabajan en las sombras,entonces entendemos a los religiosos que le quemaron los ojos a Galileo,pero que se negaron a mirar por el telescopio.
Asi tenemos doctores que tratan a los pasientes como el orto,
Pero cuando llega el momento de cobrar te manda a la secretaria para que te baje la caña.
Se ha dicho que el poder corrompe, yo no tengo ninguna duda que ir en buzca del poder ,ya de por si ,se necesita estar corrupto de antemano.
De alguna manera, de alli sale que, mas o menos en todas las culturas a la gente de mierda, se la llame Hijos de Puta.
Bueno , ya me fui al coño,mandenme sus comentarios.
Un abraso a todos,Hugo Zuccarelli.



©

músico prof.
alta:06/08/05
#221 (respuesta al #220)
lun 27-feb-2006 11:38

Aaaaajajajaj.

Se cayeron todos de ort*!!

Maestro Hugo,mis respetos,cuente algo de lo de Floyd.

©

Creatika

músico
alta:01/03/05
#222 (respuesta al #221)
lun 27-feb-2006 15:32

Jope, qué mal que escribe Hugo Zucarelli para tener tantos años y tanta genialidad...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#223 (respuesta al #222)
lun 27-feb-2006 16:04

Poco tiene que ver eso.

En este foro lo ej. abundan sobre todo con usuarios extranjeros o que hablan otros idiomas.

Aparte la inteligencia,muchas veces,no pasa por repetir la tabla del siete de atras para adelante. .

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
lun 27-feb-2006 16:56

Que lastima! Hayer les escribi un mensaje super largo,pero exedi el limite y les pude mandar solo el final,en el les contaba por que todabia hay gente que duda de la holofonia.si quieren lo trato de repetir.
Ahora bien en el contexto quiero que sepan que mis comentarios no fueron dirijidos a la gente del forum.
En realidad no tendria que ser asi porque ninguno de ustedes representa un peligro real para lo que estoy tratando de conseguir( que la gente se pueda expresar con menos DISTORSION y que el mensaje no sea mal interpretado.
Ademas pense que teniendo un fangote de guita podia llegar a ayudar a otros de la misma manera que alguna gente linda me ayudo a mi.( chicos tengo un teclado Americano por lo que no tengo, enie, ni asentos,asi que perdonen,ademas estoy acostumbrado al corrector en ingles, si quieren puedo escribir mejor en Italiano o en Ingles,ustedes desidan,no hay maldad.),(Ademas soy medio analfabestia,como Einstein).
O no sabian que el tambien escribia mal.( me costo mucho trabajo, pero encontre un buen aliado en el pecado!!).
Tengo algo que pense acerca de las faltas de hortografia, creo que es porque el cerebro es una mescla muy esoterica de partes que no siempre estan en sincronia.
Por ejemplo, se dieron cuenta que no tenemos casi el mismo lenguaje cuando escribimos que cuando hablamos?
Si no me creen escriban una carta y despues leanla en vos alta , y veran que parece que la escribio otra persona.
Lo mismo pasa con la hortografia .
Yo cuando escribo soy mas analfa que cuando leo,por ejemplo muchas veces me sorprende que puedo corregir mis propios errores!( algunos).
Los tengo que dejar si no se hace muy largo.

Creatika

músico
alta:01/03/05
#225 (respuesta al #224)
mié 01-mar-2006 15:53

Mis excusas pero no quería molestar a nadie. Realmente no me molesta eso sino que alguien pudiera pasarse por quién no es. Tampoco estoy diciendo que Hugui no sea el Hugo Zucarelli, simplemente soy demasiado receloso... y esto es Internet... donde abundan los bromistas (yo el primero).
Pues eso, que no habia ánimos de ofender. Saludos cordiales. Y la verdad es que este tema me parecía muy interesante al principio pero demasiadas teorías, especulaciones, etc...
No sé. Pero respeto la opinión de todos vosotros.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
jue 02-mar-2006 2:37

Queridos aliens: miren el foro de los musicos en la parte de Zuccarelli en buenos aires.
Me invitaron a reunirme con todos los interesados y acepte.
Ahora esta a ustedes organizar algo memorable.
Si quieren hasta se puede organizar una pequeña grabacion holofonica o algo que les saque las dudas,yo tengo ademas varios prototipos de altoparlantes,holofonicos que creo que les van a gustar,( desde pequeños de mesa,0.6mts, hasta los que usamos en Obras,5Mts).
Cuentenme vuestras ideas,estoy aqui para satisfacer vuestros inquietudes.
Alguien propuso Ingeñeria en Paseo Colon.

Un abraso: hugo Zuccarelli.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 02-mar-2006 13:00

Sr. Hugo Zucarrelli: Que bueno que se entero que en este foro se discutia sobre su invento, sobre holofonia, sobre ud. y se hacerco para sacar dudas.
Mi consulta es mas personal. me encantaria asistir a una reunion de gente del foro con ud. pero, como tantos otros, se me hace imposible por qeu vivo en córdoba. hace un tiempo el director de la parte de música del isntituto de artes de gral. roca donde ud. estuvo haciendo una presentacion, me paso su mail. le escribi a ud proponiendole hacer algo parecido en córdoba, nunca tuve respuesta. seria muy bueno ya qeu aca hay muchisima gente, tambien de l foro, interezado en esto.

saludos

Creatika

músico
alta:01/03/05
#228 (respuesta al #226)
jue 02-mar-2006 13:15

Está bien! me como el sombrero porque es bastante probable que esté equivocado. Mis disculpas.
De todas formas, me gustaría saber donde poder escuchar sus muestras holófonicas o si hay colgadas en algún sitio... Más detalles acerca de los altavoces que se utilizaron en el tributo de Floyd,etc...
¿Ha hablado de visión 3d? Me parece haberlo leído...
vamos lo que a todo este foro le interesa.
Saludos desde España, maestro.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
jue 02-mar-2006 23:26

Queridos aliens:Es muy lindo estar entre toda la gente linda del mundo que tira buenas ondas.
Respecto de ir a Cordova,contame en un mail personal como seria.
Con respecto a lo de los parlantes,si les cuento no me creen por lo tanto podemos empezar diciendo que:
Eliminan la distorcion asociada con los Cross-overs( que generalmente estan diseñados con casitores e inductansias, que desfasan las ondas, adelantan y atrasan los sinusoides que componen los armonicos superiores de un transitorio.),porque son parlantes de una sola via.( no tienen woofer medios y tweeters).
La geometria de la membrana vibrante hace que el sonido se propague en ambientes cerrados con una disminucion de la reververacion ( hasta un 33%).
La propagacion de la energia es linear en ves de tener una caida cuadratica.
Lo que significa que relativo a parlantes convencionales suenan mas vajo cuando estais cerca, pero suenan ma s fuerte cuando estas realmente lejos.
Por ese motivo no sufren de acople acustico o feedback.
El reultado obvio es que los de adelante no sufren por lo fuerte, y los de atras escuchan muy bien.(sigue)

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
jue 02-mar-2006 23:50

Si a ustedes no les interesa mucho el resultado en iglesias,salas de teatro, cines,aeropuertos, conciertos al aire libre, y lo demas ,porque no es su cosa de ir a escuchar musica por alli,les encantara escuchar que tambien se pueden aplicar para escuchar musica en casa,y si no tienen guita como para gastar en parlantes super , les digo que la technologia da para hacerlos pequeños como para ponerlos al lado de la compu.
Ahora bien, hay un problemita.
Una ves que escucharon estos parlantes no quieren volver a los convensionales.
Cual es el problema dirais.
El problema es que no encuentro alguien que los quiera fabricar y poner a todos los otros fabricantes en la calle.
Suena similar a la historia de la holofonia?
Ademas existe un tole tole en buenos aires que hace que yo haya puesto un par de prototipos en el San Martin Gratis por 4 meses y las partes de la direccion no se dignaron a bajar a la sala de demo, aun que los tecnicos estaban chochos.
Trate tambien de hacer contactos con las oficinas de la cultura en diferentes sonas del gran buenos aires, y ni noticia.
Si alguno de los que esta leyendo esto tiene alguna idea lo escucho.
Estos dias con lo que paso en Cromañon uno pensaria que una technologia que pudiese haver evitado el desastre(devido a la menor cantidad de potencia sonora ,para el mismo nivel sonoro escuchado,por la audiencia, es posible prescindir de material acustico ahislante,para evitar la reververacion y que los vecinos del barrio se quejen,),dado que los chicos que murieron lo hicieron por inhalacion de gases toxicos.
Yo no estoy tratando de negosiar con los muertos ni hacer guita con el miedo, pero yo publique algo al respecto despues de que hubo un incendio paresido en USA cuando yo estaba alli, y ....nada.
Con decirles que yo fui a la escuela con Javier Alberto Castrilli,y en una ocacion le deje dicho al muchacho que atendio por que era , y todabia no me llamo!!!
Si no me equivoco Castrilli tiene un puesto para la seguridad en el deporte, pero el hubiera podido al menos señalarme el buen camino para implementar los parlantes en los estadios,de manera que la tremenda potencia de los equipos de sonido,no sacudiera los edificios circundantes a los estadios cuando hay conciertos.(sigue)

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
vie 03-mar-2006 0:09

Para terminar: estos parlantes fueron el fruto de 15 años de investigacion,y en realidad fueron diseñados con la holofonia en mente,recuerden que mucha gente se quejaba que no se podia escuchar salbo en auriculares.
El problema de los parlantes convencionales es que fueron diseñados hace muchisimo,hantes de nuestro entendimiento de las leyes fisicas que governaban las figuras de interferencia, los laseres, los hologramas etc.
Hoy por hoy a ningun amateur se le ocurriria no pintar de negro un instrumento optico( telescopio,microscopio, binoculares,etc etc),entienden a dondo quiero ir,del oido no se sabe ni fa!
Apesar de que hay empresaS COMO taNOY QUE FABRICA EXCELENTES PARLANTES ,CON CORREXION DE FASE,el mercado hiso que hoy dia haya abandonado su linea de parlantes coaxiales por los mas tradicionales de dos vias ,con el tweeter arriba del woofer!!!!!!!!!
Que paso? todo lo que vinieron defendiendo por decadas no vale mas?
ademas,si ustedes tienen un lugar muy grande como un salon inmenso o a; aire libre, lo MEJORque pueden hacer es poner un monton de Tanoy,no es verdad ?NO.
Porqe mas parelante pones y la calidad del sonido EMPEORA ,porque se te repite la señal,y aumenta la reververacion.
Pronto podran apresiar lo que les digo en vivo.
Lo que si les digo es que se pueden escuchar instrumentos y entender mejor la palabras en estos parlantes.
Espero que pronto lo puedan escuchar.
Un fuerte abraso,Hugo.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#232 (respuesta al #231)
vie 03-mar-2006 11:48

INCREIBLE,Hugo!!!

Segui,please.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
vie 03-mar-2006 12:14

hugo, aver si entiendo un poco lo de los parlantes. es un diseño en el qeu buscas general un frente de onda cilindrico??? te basas en los mismos principios de los arreglos lineales?? usas parlantes convencionales coaxiales o algun tipo de transductor como los de cinta pero que reponden a todo el ancho de banda??? utilizas algun tipo de bocina de directividad constante???

podrias dar mas detalles sobre la holofonia???

muchisimas gracias

te envio un mail comentandote sobre la propuesta en córdoba

DMA (2)

dee jay
músico prof.
alta:24/02/06
vie 03-mar-2006 12:27

Fascinante todo!!!

De todas maneras, me gustaría reproducir un párrafo que encontré en el siguiente link:

http://www.pixelydixel.com/2006/01/sonido-holofonico.html

" Aunque la información en Internet es confusa, parece ser que el descubrimiento de Zucarelli, fue también desarrollado (y patentado) por Umberto Gabrielle Maggi, que junto a su hermano Maurizio, crearon en 1983 el “holophone”: un micrófono especial que era capaz de producir sonidos en tres dimensiones. El primer álbum grabado con esta técnica fue el “Final Cut” de Pink Floyd (en el que Maurizio Maggi era el ingeniero de sonido)."


Qué onda? Quien lo descubrió? Se conocen entre Zuccarelli y estos tanos? Hubo afano de idea?

Creatika

músico
alta:01/03/05
#235 (respuesta al #234)
vie 03-mar-2006 12:33

Mis respetos, Mister Zuccarelli.
Sin embargo creo que el futuro es la holofonía, por más que la industria se niegue en hacer como que "no existe". En algún momento tendrán que ceder al cambio.
Espero que prosiga su explicación que encuentro muy interesante (bueno, yo no entiendo ni una palabra del argot técnico pero ya investigaré). Y Gracias por su tiempo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#236 (respuesta al #234)
vie 03-mar-2006 15:42

Me parece bien que hallas llamado la atencion al foro de estos tranfugas.
Lo que me parece mal es que no te hallas fijado que el credito del albun The final cut es "Holophonics by Zuccarelli Labs",y que el ingeniero fue James Gutridge.
Los Maggy se la soñaron de chiquitos, obtubieron un cassette,grabado por mi,"Mauricio,buoi tallarte y cappelli?",y mi partner Alicia Zuccarelli diciendo"Me aviccino me aviccino,sono molto viccino".
Si bien mi vos no esta en el Albun Aldebaran,la vos de Alicia,sí
Ella dice,Hello,Hello,How are you Today.( por favor confirmar).
Los Maggy le vienen sacando guita a todos los chavones sin Internet,dado que my patente estubo expuesta desde el inicio del internet,y my nombre es sinonimo de Holophonics tm,que tambien es MI marca registrada.
Los Maggy tambien tienen la Fontana de Trevi en venta pero creo que no tienen muchos interesados porque hubo una pelicula con TOTO que ya les cago el chiste.Que lastima que TOTO ya se murio hace tiempo, sino le pedia que haga la pelicula.
Si Ustedes creen que es grasioso,vean un articulo en Scientific American,feb,2001 .
En el que un briton dice que descubrio que los humanos escuchamos en 3D,en una playa en 1990.( 10 Años despues de que yo hice la patente en Italia).
El briton hace mension de que otras cabezas artificiales no producian el efecto 3D por lo que el desidio a ....Infringir my patente!!!!!.
Yo estoy viendo de encontrar un abogado polenta para hacerle juicio por infraccion de patentes,si ustedes los del Foro ,conocen a alguien, hay una recompensa por referirme.
Lo malo es que la mayoria de los gobiernos y las compañias pribadas estan gastando una millonada,en buzcar halgo que Yo Ya invente,
Loco,Nó?.
Un abraso,Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#237 (respuesta al #235)
vie 03-mar-2006 16:07

Querido creatika:Te comento hacerca de la pavada de los gringos.
Ustedes vieron el despiole que esta sucediendo con los Oscars en estos tiempos?
A mi me paso algo.... interesante.
Hace unos años la Academia de sciencias y motion pictures me contactó,para mandarme una solicitud para recibir una nominacion para un Oscar,por merito technologico,Despues de pasar por varios TAMISES, llegaron a la conclusion de que en realidad lo mio era un Breaktrougth,la definicion de lo cual,no es algo nuevo,sino algo que otros intentaron pero que NADIE pudo lograr,Algo nuevo seria una bombilla que no se tapara,algo realmente revolusionario seria la cura contra el resfrio.
La ven la diferencia?,no creo que mucho esfuerso este siendo puesto en lo primero, sin embargo lo segundo es el tema de varios papers y muchos millones al año.
Bueno como hiba delirando, despues de demos ,charlas etc,se salieron con que la holophonia no podia ser merecedora del oscar porque no habia ningun film que hubiera sido pasado en el cine entre las fechas de admision al concurso.
Lo peor es que mucho despues me entere que Disney,Wes Craven,y un monton de otros chabones Habian sacado holophonics de mis disquitos y lo habian usado ILLEGALMENTE.( cosa muy comun en CACALand).
Desde entonses yo tube muchas cosas como los expertos del braile institute en LA que dice que no tienen guita para grabar nada en Holophonics ,a pesar de que laban plata a rolete de gente que aporta grandes sumas de dinero para no pagar inpuestos.
O como la gente del EAR institute que me dijeron que no querian ponerse los auriculares en una Audio Engegneering Society,meeting,porque ellos no creian,y cuando les dije que tenia videos de Sordos (parciales y totales)escuchando y llorando de alegria ,me dijeron que no inportaba que ellos no estavan dispuestos a escuchar.
Suena disparatado???Es verdad ,,,,aunque usted no lo crea.
Un saludo.Hugo.

thorbita3

dee jay
alta:06/03/06
#238 (respuesta al #237)
lun 06-mar-2006 15:21

Don Hugo: Más alla de las polémicas respecto de comparar su invención con las grabaciones Binaurales, cosa que créo inconducente ya que pese a que desconozco el real funcionamiento de los Holophonics, sí en cambio recuerdo el hecho de que cuando por primera vez escuché hablar de ellos habían sido una notoria revolución, y concluyo que si existieron grabaciones editadas por los mismísimos Pink Floyd (adivino que a ellos se refiere usted como "los paperos") con la data de "Holophonics by Zuccarelli", viniendo de leguleyos manyapapeles como los productores discográficos Yankees o Ingleses, no se la habrían "comido" de haber sido una "chantada" como los muchachos creen adivinar. (sigue)

thorbita3

dee jay
alta:06/03/06
#239 (respuesta al #238)
lun 06-mar-2006 15:22

Desde aquel primer encuentro con los Holophonics en la contratapa de "The Final Cut", disco al que me acerqué fuera de tiempo en el 89, solo volví a verlo en un par de discos más para luego perderlo por completo de vista. Por aquella época yo era Director de la primera FM Libre de Corrientes, y en ella nos vanagloriábamos de una muy preciosista programación musical, lo que implicaba andar muy informados de toda la data posible que llegara a nuestras manos. De allí recuerdo (y no debo ser el único) un álbum del año 89 (nos llegó de difusión) de Marilina Ross, "Conectándonos" que incluía en los créditos a los Holophonics by Zuccarelli, con especial énfasis en un tema muy efecteado onda bucúlica llamado "Veranito de Invierno", que por supuesto sonaba de puta madre. En ese momento ignoraba por completo que se trataba de un invento Argentino, y me llamó mucho la atención que fuese utilizado por una artista local. (sigue)

doctorcubalibre

músico prof.
alta:07/10/03
mar 07-mar-2006 13:13

hola SR,Hugo, luego de leer todo esto de la holofonia que andaban de un lado alotro, y al final del tema encontralo a usted , me alegro mucho. Me gustaria ponerme en contacto con usted para una prescentacion aqui en cordoba (de donde le escribo) ya que hay muchos adeptos al sonido que les interesa el sistema. Tengo los medios nescesarios como `para llevar esto a la realizacion. Le dejo mi mail espero su respuesta. Le dejo mi mail locoxna@hotmail.com

Pd: soy ing de sonido, trabajo en instituciones de enseñanza de sonido. y en la UNC.

thorbita3

dee jay
alta:06/03/06
#241 (respuesta al #239)
mar 07-mar-2006 18:11

Pero mi mayor sorpresa fué haberlo encontrado en persona con foto y todo (y nuevamente fuera de tiempo para mi) metido en la cocina del monumental trabajo de León Gieco y Gustavo Santaolalla "De Ushuaia a La Quiaca", grabado esto durante casi 3 años y editados entre el 85 y el 86.
De allí, luego de mucho buscar, vengo a encontrarme en este foro con usted a quién debo reconocer como una especie de obsesión, un mito que vengo tratando de encontrar desde hace 4 años. Luego de preguntarme miles de veces el por que de su misteriosa desaparición por tanto tiempo, esto me representa una inmensa emoción.... un grán "no te puedo creer a quién encontré!" transmitido a una barra de amigos audiófilos con caracter de desesperación.
En realidad mi grán incógnita, la grán pregunta es si alguna vez podremos finalmente encontrarnos (más allá del precio) con la posibilidad de acceder nuevamente a esa tecnología. Podremos recuperar los Holophonics?(sigue)

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
mar 07-mar-2006 22:21

Queridos Aliens: me pone muy contento ver que se copan con "haverme encontado",lo que sí) ,yo siempre estube aqui.
Lo que les quiero advertir es que no se esperen algo que no es.
Yo recuerdo que una ves en el 1980 en Itali un tipo me dijo que habia estado grabando en un estudio ,donde al lado estaba Paul mc Kartney,yo casi le pido que me deje tocarle la mano,no lo podia creer!!!
Menos de un año despues, yo estaba en el Air Studios ,donde Paul estaba probandolo al Ringo y en un recreo, tube que ir al baño,no les digo quien salia del retrete, y no les cuento la baranda!!!
En ese momento se me aclaro la vista," somos todos iguales, no dejen que las "cosas" que hacen los hombres, se pongan adelante del hombre en sí.
Nadie,pero,Nadie,vale mas que el otro.
Es mas,hay mas valor en el trabajo silencioso del que cuida las obejas, que en el feudal que cosecha los campos que otro aró.
Existe solo un valor intrinseco en las cosas que hacemos, y no esta cuantificado por los resultados del que lo mira ,sino en el espiritu del que lo hiso.
La holofonia es un instrumento de comunicacion,solo eso.
Lo que vayamos a decir ,y cómo llegue nuestro mensaje a los demas,eso es lo importante.
Que importa en que tipo de papel Becker, escribio sus poesias?.
O que tipo de pelicula tenia adentro de la camara Kurosawa, cuando filmó Dersú Usalá.
Si lo recuerdan, yo todabia no grabé nada con Ringo excepto lo que OTROS musicos tocaron.
Un Vitale,un Gilmore,unVangelis,O mi hijo Leonardo,van a tener la oportunidad de crear con un nuevo color en su paleta.
Yo estoy contento que ustedes se copen pero recuerden al viejo Atahualpa.
"Y si me dicen señor...agradesco el homenaje,más soy gaucho entre el gauchaje..y soy nada entre los sabios,
Y son Pa' mi los agravios ...que le hagan al paisanaje."
"y si me siento nombrar...me voy llendo despasito,pero aquel que es compadrito,paga...pa'hacerse nombrar.
Existen ciertos gestos que me dicen que tipo de persona son los Idolos.
Ungesto muy lindo de Roger Waters,fue un dia que recien lo habiamos conocido y esa noche se estrenaba,The Wall ,pero no quedaban entradas,Roger dijo no se preocupen yo les llevo.
Imaginense yo estaba con my mujer y una pareja amiga,leegamos temprano, vimos a los actores de cine llegar
Sigue.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
mar 07-mar-2006 22:31

Bueno como les contaba...
Vimos a los representantes de la familia real,todo,el mundo estaba esperando a Roger...
Ya casi sobre la hora de empezar, siento una mano que me toca el hombro, me doy buelta y el chabon me dá los 4 tikets,yo no entendi nada pero mi amigo que lo vio,me conto que era el mismo Waters que se habia escabullido,para no ser visto por los fotogafos,sin embargo habia cumplido su promesa,eso es un idolo, no tiene nada que ver todo lo demas, porque si de alguna manera ,nosotros no los hubieramos llevado al estrellato comprando sus discos o llendo a sus conciertos,el probablemente hubiese sido un cordial.......qualquier cosa.
De nuevo, como dijo Atahualpa....
Si me desmiento en la vida...acuestenmé de un achaso.
Un abraso: Hugo Zuccarelli.

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
#244 (respuesta al #243)
mié 08-mar-2006 0:32

Bueno Hugo y amigos:

La verdad que cada vez que entro y leo los post del señor Zucarelli, no pienso en otra cosa que armar algo para conocernos, conocerlo, y poder hablar de esto tan maravilloso que es la Holofonia.
No esta en mi, realmente, y no quiero hablar para que despues no se concrete, pero voy a tratar de hablar con las autoridades de mi colegio, del cual soy encargado de sonido y multimedia, para ver si puedo pedir prestado el gimnasio, y poder armar algun tipo de charla, encuentro, reunion, o como se le pueda decir, para llevar a cabo el deseo de muchos de poder desentrañar el misterio de este sistema y conocernos.
No os prometo nada, sera cuestion de que las monjas me dejen je! Pero bueno, hay equipos y espacio suficiente como para armar una especie de conferencia, o algo por estilo con amplia comodidad.

Les dejo un abrazo, y si logro confirmacion y el señor Hugo se prende, sera un honor organizar algo si asi lo desean.

DMA

músico
alta:27/12/03
mié 08-mar-2006 15:11

Sería bueno que la gente de la EMBA, si es que llegan a saber de esto, organicen alguna clínica o charla o ALGO con Zucarelli, ya que como ex-alumno fui a muchas de esas tertulias y algunas veces me encontré pensando "qué al pedo que vine, quién es este gil", cuando podrían invitar gente que realmente vale la pena.

Saludosss.
Diego.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
mar 21-mar-2006 9:45

Que tal? Desde que se abrio este post se estuvo indagando sobre el hasta ahora misterioso sistema holofonico, pero siempre con el objetivo de poder conseguir resultados parecidos mediante otros metodos. Pocos fueron los aportes sobre como podian ser las bases de la holofonia. Yo me pregunto, y por supuesto esto esta direijido a Hugo Zuccarelli, caules son los mecanismos neuro-psico-fisiologicos en que se basa la holofonia.

Muchas gracias Hugo!

Saludos

*Miss Heart*

músico
alta:10/02/06
dom 26-mar-2006 7:58

Y bueno... ya q estamos y somos tantos, cuando arman la pagina de ese maravilloso Zucarelli?... me atrajo mucho todo lo q lei, quiero saber.
Gracias

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#248 (respuesta al #246)
mar 28-mar-2006 17:36

Me costo muy poco crearlo pero mucho tiempo explicarlo.
Algunas veces lo que dije lastimo al oyente porque no estaban acostumbrados a escuchar que alguien les demostrara que eran unos burros.
Ustedes lo conosen el cuento de Simon el Simple?
Bueno a mi me paso algo similar,yo pense ZIG cuando la otra gente pensaba ZAG.
Fundamentalmente me fije que los acusticos que estudiaban la localisacion espacial en el hombre usaban sapos,ranas, gatos ,delfines,y todo tipo de animales menos Hombres/mujeres.
El problema con todo esto es que yo creo que la diferencia inter aural es valida solamente para animales sin orejas,como las ranas.
Pero cuando se introducenparametros externos como el movimiento del cuello(aves) ,y las orejas( gatos) ya el cerebro tiene que tomar en cuenta la posicion de estos,de manera similar que uno de esos microfonos direccionales te daria la pauta de adonde esta el sonido si podes mover el microfono hasta encontrar la maxima respuesta.
O sea que la oreja movil es mejor que no tener oreja ,pero esta es de alguna manera ineficiente para impulsos pequeños
en este caso el gato cuando aplaudimos ,se queda moviendo las orejas,y se agacha como para protejerse del peligro imnminente,cosa no muy saludable en una ruta.
Asi el Hombre/Mujer,desarrollo durante su ebolucion un sistema mas adelantado que el del gato.
Nosotros NO movemos las orejas para localizar.
Entonces que sucedio.
Si el gato ya no usaba la interauralidad,y nosotros somos mejor que el gato,como es que los chantas siguen hablando de interauralidad?
La interauralidad es para los peses y los reptiles!!!!
Todo aquel que pueda mover cuello o orejas,no la necesita,y nosotros tampoco porque tenemos la holofonia!!!!
Yo no estoy en posicion de enseñarles COMO funciona la holofonia porque sino despues tendria que matarlos( chiste).
Pero lo que les puedo decir es que si la industria en ves de cagarme me ubiera respetado ,yo ya la hubiera hecho publica.
Yo no esperaba hacerme rico,pero sucumbi a la esperanza de tener el poder para cambiar las cosas (para bien).
Si Superman podia venir de un planeta lejano para luchar por el American Way!!!!
Zuccarelli,podia venir a decirle a algunos que se dejaran de joder.
Quisas ese fue mi error,yo ponia en mis contratos de licencia que no se podia usar la holofonia para cosas religiosas,o para propaganda politica,o militar.
Yo no queria que terminase como con Nobel que invento la DINAMITA ,y penso que podia venir un periodo de paz sobre la tierra porque nadie seria tan animal como para usarla para la guerra.
Solo que la primer guita que hiso la recibio del ejercito.
Con lo cual murio sin tener hijos, y dono su dinero a la fundacion Nobel, que en su ausencia, le da premios a gente como Kissinger , (premio Nobel de la paz!!!!!).,Que hoy esta siendo jusgado como Genosida,por su participacion en el plan Condor ,que todos sabemos.
Sigo mas tarde.Ciao.

Insane_B.

músico
alta:09/02/06
mar 28-mar-2006 22:04

Con mucho respeto (y tal vez mucha ingenuidad)... que tiene que ver la CIA en todo esto?? qué de malo puede tener un sistema de audio? de qué forma alguien puede hacer el mal con la holofonía?

=S

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#250 (respuesta al #249)
mié 29-mar-2006 12:24

Muchas gracias hugo por la respuesta, si noe s molestia, tengo ams preguntas (si no les parecen interesantes, y si hugo quiere, la sigo por privado)

*Hay relación entre las investigaciones con HRTF y la holofonia???

* Que hay de sierto de las "emisiones otofonicas" del que todo el mundo habla???

saludos y gracias


Atilio

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#251 (respuesta al #250)
mié 29-mar-2006 12:55

una cosa mas ¿en la escucha holofonica, entra en juego la difracción?

gracias

saludos!

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mié 29-mar-2006 13:19

Don Zucarelli, con todo el respeto del mundo, todo el mundo tiene errores ortográficos o detalles que se le escapan a uno, pero como que usted exagera no???

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#253 (respuesta al #252)
jue 30-mar-2006 2:28

Creo que ya toque el tema:
Yo creo que tengo horrores de hortografia porque en el fondo me dan asco los detalles de etiqueta,no me interesa el paquete ,si no lo que trae adentro...Dijo el poeta.
Ademas tengo faltas en italiano y en ingles pero los hablo perfectamente.
De alguna manera creo que el internet es un foro para los que escriben mal y yo aprobecho.
Algunas veces leo lo que escribi y me averguenso,pero otras leo cosas bien escritas por otros y me aberguensa el contenido,nunca viste un briton diciendo que la limpiesa nos acerca a dios ,mientras limpiaba la sangre de la espada?
bueno es el mismo asco que me da los que se sacaban 10 en el dictado,y no entendian un jocara de nada.
Creo que no me quitaria nada finalmente aprender hortografia, pero ya estoy viejo, y ademas tengo miedo de volverme voludo.
Perdoname si no te gusta mi respuesta.
No quise ofenderte pero me parecio que los otros vestias como yo se van a reir un poco.
Ademas si te fijas mi e-mail adress es en ingles o sea que no tengo el corrector en castellano,sino con gusto lo uso.
Te repito,todo lo que dije fue con buena onda,pero admito que soy medio analfabestia.
Un abraso.Hugo Zuccarelli.
Pd: Para los otros analfas,dicen que Einstein tenia faltas!!!!

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#254 (respuesta al #251)
jue 30-mar-2006 2:32

Que queres decir con difraccion?
de los parlantes ,no entiendo la pregunta.
Un abraso: Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#255 (respuesta al #249)
jue 30-mar-2006 2:43

Cuando yo les presente un prototipo del microfono holophonico a los de la NASA para ponerlo en el casco de los astronautas a marte,me pusieron en contacto con los milicos,que querian usarlo para los cascos del soldado del futuro,con armadura antibala de keblar y mascaras antibalas que no les dejaba oir donde estaba el enemigo (o las victimas),
menos mal que no anduvo,sino me hacia millonario con dollares de sangre ,como le paso a Nobel.
Vos preguntas como se puede joder con la holofonia?,preguntale a tinelli como se puede joder con la tele.
Si se levantara Tesla de la tumba se buelve a acostar con una calita.
Un abraso: Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#256 (respuesta al #250)
jue 30-mar-2006 2:56

1)No.La cabeza y los hombros darian difracciones en la gama baja y no tendrian suficiente definicion ni asimetria.
Yo consegui obtener el efecto 3d con un microfono del tamaño de un puño,que queriamos mandar a Marte,pero llego Bush,y se pudrio todo.
2)Parece,que si.
Existen 2 tipos de tinitus (sumbidos en el oido).
Uno subjetivo( solo el paciente los escucha).
Y Objetivo( que se puede detectar si pones tu oido cerca del oido del paciente,que paradojicamente, puede o no escucharlo).
Yo ese sonido y su funcion la nesecite recrear por cuestiones de forma, hantes de saver que existian,en los anales medicos.
Se llaman acufenos,o emisiones otoacusticas,veanlo en Google.
Un abraso.Hugo.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 30-mar-2006 10:25

Hugo, como siempre gracias por las respuestas. Lo de las emisiones otofonicas lo pregunte por que, de lo poco que encontre para leer sobre la parte que ami me interesa de la holofonia (no el aparato que vos creaste, como reproduirlo o recrear el efecto, si no otra forma de ver la localización mas alla de las clasicas) muchas veces aparecia la explicación de que el oido emite sonidos, lo que realmente escuchamos es el resultado de las interferencias entre este y el sonido qeu nos llega (cosa que si no me equivoco se asemeja a la holografia). pero leyendo algo en internet, medicamente los acufenos o tinnitus me aparecen como una patología clinicamente tratable. voy a tener qeu seguir buscando. disculpa si te jodo pero me interesa mucho el tema

saludos

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#258 (respuesta al #257)
sáb 01-abr-2006 2:43

Querido Atilio: Justamente tengo un viaje planeado para ir a visitar una gente en Londres, donde un millionario esta interesado en el tema de la Holofonia como instrumento de investigacion ,en el tratamiento del tinitus.( El sufre de tinitus)
Existen relatos anecdoticos ,con respecto de gente que dice haberce tratado con los cd de holofonia.
Yo no quiero hacer una declaracion que me perjudique en el futuro, pero me parece que es tiempo que se hagan experimentos controlados,para saber a ciencia cierta si esto puede ser un echo repetible.
Por mi lado yo ya se por experiencia que "algunos" sordos pueden escuchar las grabaciones y en"ciertos " casos los sordos han sanado de su sordera total.
Paradojicamente las autoridades de la ACADEMIA,no dudo en seguir haciendo lo que estaba haciendo hantes,o sea robarse la guita del gobierno en cosas de dudosa aplicacion,es asi que hoy sabemos todo de los delfines, los sapos, los insectos,pero muy poco de los efectos de las grabaciones holofonicas como factor estimulante en los sistemas acusticos de los humanos,con hipoacusia.
Dado que el paso siguiente esta en manos de los que manejan la guita, yo solo me puedo mover a la velocidad,de las eboluciones sociales,si en algun momento las cosas cambian,les hago saber.
Un abraso, Hugo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 01-abr-2006 21:04

Hugui, buenas, antes que nada pido disculpas por las barabaridades antes dichas producto de no tomar algunas cosas en cuenta.

Queria hacerte unas preguntas:

1) La holofonia utiliza las propiedades tridimencionales de la construccion del oido para poder funcionar. Por lo tanto ¿puede ser que podamos escuchar en mas de 3 dimenciones? por ejemplo en 6D -->3D+3D.

2) ¿se puede capturar el sonido que emite el oido con un microfono y amplificarlo al punto de ser facilmente audible?

Gracias y Saludos

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
sáb 01-abr-2006 21:36

Una noticia de Zucarelli en un diario del interior:

http://rionegro.com.ar/arch200510/10/c10n06.php

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 02-abr-2006 0:50

No se puede identificar más de tres dimensiones espaciales en el mundo/sistema/galaxia/universo en que vivimos...

Einstein no lo permite :)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 02-abr-2006 1:40

Según la teoria de cuerdas vivimos en 11 dimenciones.

Recomiendo leer sobre la teoría de Kaluza-Klein:

http://www.astrocosmo.cl/h-foton/h-foton-12_05-02.htm

Tambien recomiendo leer pequeño cuentito sobre cuarta dimension:

http://www.step.es:8000/~jms/cuarta/cuarta.htm

No veo por que esto no pueda ser aplicado a lo que propone Hugui...

Saludos

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 02-abr-2006 1:41

Antes de preguntarse por que? ... mejor preguntarse por que no?
:)

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
dom 02-abr-2006 1:52

Mas lectura sobre la kaluza-klein (altamente recomendable)
http://www.geocities.com/Area51/Starship/9201/superfuerza/superfuerza .html

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 02-abr-2006 2:44

Sip, tienes toda la razon... son muchas dimensiones... pero no para nosotros...

Ya conoces las idea de las cuatro fuerza (fuerte debil electro y gravedad) y la GTU y el querer unificarlas mas, etc, etc...
y todo eso que al final forman un ovillo de 11 dimensiones (sinceramente no me acordaba el numero exacto - 10, 11, 9, 8, asi que gracias!)
pero es probable por lo que se sabe hoy que que de ahi nomas...
asi como los viajes al pasado y el hecho de superar la velocidad luz o darle vuelta a la entropia...

ahi noma queda... nosotros estamos hechos en tres dimensiones...

saludos...

P.D: este tema me gusta mucho, si quieren discutirlo mejor abrimos otro tread :D
P.D2: chevere Cosmos no?

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
dom 02-abr-2006 2:53

CHICHA!!!

Es el capitulo 10 del libros usperfuerza de PAUL DAVIS
GRACIAS!!!!

esos libros son de la recon... d... s.... m.... (osea buenisimos) son del año de la pera pero bueno... yo los tenia SALVAT pero se me perdieron :( creo que mi madre los boto :(
un favor si encuentras "Dios y la nueva fisica del mismo" te lo agradeciria mucho

no pense encontrar esos libros a traves de un foro como este... magnifico!!

©

músico prof.
alta:06/08/05
#267 (respuesta al #266)
dom 02-abr-2006 16:27

?

©

músico prof.
alta:06/08/05
#268 (respuesta al #267)
dom 02-abr-2006 17:53

Che,esta interesante en serio.
Sigo leyendo y comento.

©

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
jue 06-abr-2006 9:21

Queridos buenosalienos:
Un colega Argentino,gentilmente abrio un foro en Hispasonic,y yo pensaba mandarlos para acá, pero en un momento de bronca empece a escribir de mis handansas, y me fui al diablo.
Ahora que desperte a la bestia europea( los Gallegos estan indignados,y quieren ayudarme),me parece que seria bueno unificar los dos foros,yo no se como publicar en los dos al mismo tiempo ,y mis cartas son muy largas para repetirlas,
alguno sabe como?.
No los abandonare, pero me gustaria ver un puente cybernetico que cruce los mares y unifique a los amigos de los dos continentes.
Che ,a todo esto,,,, , los gallegos no me chiyan por la hortografia!!!!
Un abraso:Hugo Zuccarelli.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
jue 06-abr-2006 9:27

Otra cosa,:todabia la TIENDA de buenosaliens no me contesto
si quieren vender el demo holophonico Aldebaran, lo voy a ofrecer a los europeos, en una de esas tengo mas suerte y ustedes se lo pueden comprar a ellos.
Si conocen algun distribuidor aqui, seria bueno hacerlo llegar al publico Argentino,yo por ahora no encontre nada.
Un abraso.Hugo.

DMA

músico
alta:27/12/03
#271 (respuesta al #270)
jue 06-abr-2006 11:14

Hugo, posteate algún link para el otro foro, pleassssse.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
jue 06-abr-2006 11:42

el ahorro el trabajo al sr zuccarelli y lo posteo yo, supongo qeu sera este...

http://www.hispasonic.com/index.php?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=96 366&highlight=holofonia

saludos

Creatika

músico
alta:01/03/05
#273 (respuesta al #272)
jue 06-abr-2006 16:19

Hola,
Yo he sido quien lo he abierto. Creo que va a ser muy interesante y el debate se puede realizar en los dos foros. Por otra parte la tarea de unificación que comenta el Sr. Zucarelli es algo en lo que ya había pensado. Y por nada del mundo este señor tiene porqué dejar de postear aquí. Todo sea porque la divulgación de esta obra crezca y obtenga la justicia que se merece.
Por otra parte, he iniciado aqui en Buenos Aliens un proyecto que comenzó en Hispasonic: la de la búsqueda de músicos que quieran hacer versiones de música clásica y electrónica( http://www.buenosaliens.com/foros/mensajes.cfm/id.17514.cfm?). Creo que uniendo los talentos de ambos foros podemos conseguir algo muy, muy bueno. Y creo que la gente de este foro se merece la oportunidad.
Saludos, compañeros. Que siga el debate pues.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#274 (respuesta al #273)
dom 09-abr-2006 19:27

Les gustaria grabar el proyecto en Holophonics Tm .
Si la casa editora se copa , podemos encontrar un esponsor ,y hacerlo bien.
Yo propongo que cada artista este a cargo de la coreografia espacial, y yo los ayudo con los parlantes holophonicos y el Ringo, que se necesitan para la grabacion de los sonidos electronicos,que seran despues mezclados con los sonidos acusticos.
Adelante pues,tienen todo mi entusiasmo, y si lo hacemos bien puede ser el principio de algo que perdure en el tiempo y se autoalimente en el futuro.
Yo siempre tuve un proyecto que quise hacer, de grabar musicos de la calle en condiciones rusticas y despues de mucho tiempo de apadrinamiento( darles morada a los homeless y buenos instrumentos a los que tienen baratos)
entonces, editar los temas que ellos tocan antes y despues,para demostrar que ,si todos tuvieramos la oportunidad nos podriamos expresar mejor.
Quizas algun dia....

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#275 (respuesta al #274)
lun 10-abr-2006 2:21

Hugui, con todo el respeto le digo que lamento no haber tenido respuesta a mis 2 pequeñas preguntas antes formuladas , tal vez por omisión voluntaria o tal vez involuntaria.
Si las preguntas ponen en riesgo la explotacion comercial de su invento sabré entender.

Saludos

DMA

músico
alta:27/12/03
#276 (respuesta al #274)
lun 10-abr-2006 15:43

Mr. Hugo, leyendo el otro foro de Hispasónica leí algo que no me quedó en claro:

Estuviste EN LA CARCEL por todo este tema de la holofonía????

Si entendí mal, pido disculpas.

Si es verdad... tu vida ya está para que filmen la película!!!

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#277 (respuesta al #259)
lun 10-abr-2006 18:56

Perdoname se me paso por alto.
A la primera pregunta ,yo te contestaria que escuchamos en tantas dimensiones como en la realidad.
Depende si vos tomas en consideracion otras dimenciones, para representar esta realidad entonces la holophonia te seguira en tu racionamiento,no se mucho del tema, pero me hace recordar una historia que mi amigo Artur C Clarke.
El contaba que el decano de la facultad estaba agarrandosela con los fisicos: porque tienen que gastar tanta plata en aparatos multimillonarios ,como aceleradores,sincrotrones,detectores de neutrinos,etc,etc.
Porque no pueden ser modocitos como los del departamento de Matematica, que solo necesitan ,lapis y papel, y un tachito de basura......
O mejor, como los filosofos, que no usan el tachito......
Yo diria que en el campo de la cosmologia hay mucho de eso.

El sonido emitido por los oidos, se llaman acufenos y son responsables segun me parece de una patologia llamada Tinnitus.
Existen dos tipos de Tinnitus( ruidos en los oidos).
Uno se llama subjetivo,y pareciera estar en la mente del paciente,es el mas dificil de tratar, es generalmente muy molesto y se dice que el 10% de los que lo sufren tienen una vida muy dificil, evitando la socialisacion y las muchedumbres.
Generalmente viene acompañada de sordera.

La siguiente es la Objetiva, en donde el sonido emitido por el oido del paciente es muy fuerte,audible en algunos casos hasta 60 cm de distancia!!!!
Paradojicamente el pasiente puede o no escucharlo, pero si uno se acerca al oido del pasiente lo escucha claramente.
El doctor Kemp de inglaterra fue muy galante cuando dijo a los medios de comunicaciones que yo era un chanta y que el habia descubierto el tema,El se apuro a bautizar elacufeno com KEMP ECHOE,que quiere decir los ecos de KEMP.
EL doctor Rosemberg del Saint Bartolomew Hospital vino a mi rescate diciendo que Zuccarelli no solo descubrio el sonido sino para que sirve.
En mi teoria de audicion humana, el sonido de la realidad se mescla ( o interfiere), con un sonido que podemos considerar patron, o de referencia.
El resultado son cambios en la estructura espectral y temporal del sonido, que el cerebro interpretaria como localizacion.
La holophonia ,entonces es el resultado de la interaccion del sonido a grabar y un sonido de emicion SINTETICO,que de alguna manera produce la sensacion organoleptica deseada,esta es :una grabacion INDISTINGIBLE de la realidad.
En algunos casos es posible grabar el sonido de emision (acufeno) con pequeños microfonos insertados en las orejas del paciente.
Teneis cuidado de no perforar el timpano.
Espero que esto haya satisfecho tus preguntas.
Un abraso: Hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#278 (respuesta al #276)
lun 10-abr-2006 19:23

El relato es tan lleno de matices que vale la pena contarlo.
En 1987 Michael Jakson mando al musico Cristofer Currel a pedirme un cassete de demo para hacerle escuchar.
Yo se lo di,y en unos dias me llamaron para una entrevista,con el musico.
Me pidieron que fuera a las 13:00 por lo que pense que era la hora de almorzar y que en el estudio Weslake,hiban a pedi Lunch.
Paso una hora y media y yo preguntaba que pasaba, a lo que la secretaria me respondia que el señor Jackson estaba muy ocupado.
A la hora y media me levante y le dije a la secretaria que me hiba, entonces se apuro, y fue al estudio a decir que yo me tenia que ir para lo que me admitieron adentro.
Lo primero que me sorprendio es que no habia actibidad musical en el inmenso estudio,o sea que lo que estaban haciendo no era musica.
Lo otro que me sorprendio, y me repugnó, es que MJ tenia un olor a berga que volteaba( no estoy jodiendo,una baranda infernal),era como haber sorprendido a un pibito masturbandose.
Bueno,pidio perdon mando a lllamar a Bruse Sweeden que a la menor oportunidad pelo la foto del Yate que se habia comprado.
Y ademas estaba Quinci Jones,que no dijo nada.
Me dijo que queria grabar una serie de esketchs con la hofonia porque le habian copado ciertos efectos del Aldebaran,por ejemplo la vos de Alicia,my mujer,diciendo Hello Hello a menos de 2 cm de la oreja.
Ademas le copo el miedo que le dio el diari en la cabeza y las tijeras del barbero.
Me puso en contacto con una compañia de produccion que Habia hecho Captan EO para Disney.
El Chabon que me contacto, me llevo de aqui y alla elijiendo un lugar donde grabar una ventana que se habre un piso de madera que chirrea y un ladron que le pone en la cabeza a una mina una capucha hantes de violarla( Smooth Criminal, intro) .La grabacion fue echa en diferentes ocaciones y hubo otras cosas como Michael Hablando el la oreja de Ringo,en el intro de I just cant,stop loving you.
Sigo despues....

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
lun 10-abr-2006 19:34

Estimado Zucarelli, sobre lo que hablo acerca de los acúfenos y tinitus (es lo mismo) de ser objetivo y subjetivo nunca escuche nada semejante! Me impresiona barbaramente que usted hable asi...
No dudo que su descubrimiento sea algo que algunos los encuentran sensacional
(sinceramente en las muestras que he escuchado identifica izquierda, derecha y arriba, abajo pero no puedo distinguir adelante y atras por más que me esfuerzo. De repente mis oidos tan medio mal, pero bueno ese no es el tema)

Creo entender que el kid del asunto esta en los "sonidos" que emite el oido humano que creo saber usted supone que hay pero que no ha demostrado (por siacaso no lo estoy retando ni desmereciendo su trabajo) pero de ahí a que esos sonidos sean los acúfenos...

Me agradaría mucho si postea algo sobre el doctor que menciona o algo sobre los acúfenos subjetivos y objetivos... Primera vez que oigo eso

y eso de a 60cm de distancia! Dios!
Estoy sumamente sorprendido...

Insisto: no lo estoy jodiendo pero creo que me gustaría saber algo más del asunto...

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
#280 (respuesta al #279)
lun 10-abr-2006 21:04

Hugo, cada dia intento leer sobre temas relasionados a la holofonia, y por los indicios qeu ud da, y qeu se leen en la mayoria de las explicacioens qeu se encuentran en internet, creo qeu su teoria, o lo que hasta ahora creo entender, tiene total logica, pero como ud dice arriba sobre "su Teoria", me gustaria que algun dia el resto de los mortales qeu no somos cagadores y qeu creemos en alguien que desarrollo algo qeu, quien escucho alguna de la muestras seguramente no le cabera duda, es indiscutiblemente asombroso, tengamos axceso a esta teoria.

por otro lado, algo que nadie nunca pregunto. creo que los descubrimientos o invenciones mas increibles fueron concebidas no por una busqueda de años, sino de forma ocucional. en su caso, como fue???? que estaba haciendo? estudiaba algo relacionado?, que se yo, no queiro meterme en su vida personal, asiq eu siquiere me contesta.

y a la gente del foro, quien no se metio en el foro hispasonic, ingresen por qeu alla parece qeu se armo una movida muy copada.

saludso y gracias como siempre a hugo.

resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#281 (respuesta al #277)
mar 11-abr-2006 0:16

Hugo, gracias por la gentileza, te mando otro. [Abrazo]

TEST

alta:12/03/04
#282 (respuesta al #277)
mar 11-abr-2006 15:27

Para ordenar un poco las cosas:

1) No hay dos tipos de tinitus. Tinitus (o acúfeno) se llama a la percepción auditiva que no corresponde a un estímulo acústico. Dicho de otra manera: es sonido que al humano le parece oir. Es patológico y, por supuesto, es subjetivo.

2) Las emisiones otoacústicas espontáneas son otro fenómeno totalmente diferente: se producen en la coclea, se pueden registrar en el canal auditivo y son de bajísimo nivel (-20 a 10 dB SPL). Pero, como aparecen solamente en el 75% de las personas de audición normal, el considerarlas fundamentales en la audición humana, es disparatado.

3) Los antecedentes del descubrimiento de las emisiones otoacústicas se remontan a observaciones hechas en 1930 por G. von Bekesy (ingeniero eléctrico, premio Nobel). En 1948 Thomas Gold (actualmente astrofísico de la Universidad de Cornell) predijo que algunos oidos podrían emitir tonos contínuos. Finalmente, en 1977, David Kemp, un ingeniero inglés, las descubrió, y lo probó, documentó y publicó en a) Acoustic resonances originating inside the cochlea. (British Society of Audiology short papers meeting, 1978) y b) Stimulated acoustic Emissions from within the human auditory system. (J. Acoust. Soc. Am. 64, 1978, 1386?1391.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
mar 11-abr-2006 16:17

Hola TEST, tambien esperaba una respuesta tuya (la cual agradezco mucho)
Tu eres al que todo el mundo granputea por tratar de ser cientifico y objetivo creo (leí mas del 80% del foro)
Además creo saber que eres otorrino (creo que solo un médico dejaría las referencia así)
¿De casuela no tendrás los artículos esos? porque los artículos son de años que uno ya no encuentra en internet.

De repende Zucarelli se refiere a otro tipo de sonidos.

P.D: yo también soy médico.


resistor
moderador

moderador
músico
alta:01/06/03
#284 (respuesta al #282)
mar 11-abr-2006 23:52

Test, gracias por tomarte la molestia de las aclaraciones , los datos son muy interesantes :)

Buena onda y saludos.

TEST

alta:12/03/04
#285 (respuesta al #283)
mié 12-abr-2006 10:18


Nork, no soy el Dr. Test. Mis intereses, pasiones y profesión son similares a los del general de la gente del foro; por eso aparezco por aquí.

Aquí se puede llegar a uno de los papers de Kemp, quien tampoco es médico.

http://scitation.aip.org/getabs/servlet/GetabsServlet?prog=normal&id= JASMAN000064000005001386000001&idtype=cvips&gifs=Yes

DroMeZ

dee jay prof.
músico
alta:29/06/04
#286 (respuesta al #285)
jue 13-abr-2006 18:03

Cuando empezo este post, empeze a intentar grabar algo que al escucharlo se la sensacion de poder diferenciar las distancias y posiciones mas alla del simple izquierda y derecha. no use ningun micro especial, solamente la grabacion y algo de edicion. cuando termine de convencerme voy a ponerlo en algun sitio asi lo puedan escuchar.
el efecto se percibe con auriculares, con parlantes solo se puede llegar a notar si antes lo escuchas con los auriculares por que sabes que el efecto existe, aparte tienen que estar unpoco separados, chau

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#287 (respuesta al #282)
vie 14-abr-2006 1:37

Querido Test: Te recomiendo que si no tenes Google, lo consigas ,porque esta llena de cosas que podrias encontrar interesantes acerca del tinitus "objetivo".
The recomiendo poner en ingles" objective tinnitus",fijate si te da algun resultado,despues contame.
Creo que no tendrias que leer solo el Reader Digest,sino las cosas que se hicieron mas alla del siglo pasado,o el anterior.
Como ya dije el tinnitus objetivo es una anomalia del sistema auditivo en el cual ,el doctor PUEDE escuchar los sonidos emitidos desde afuera del oido del pasiente.
Los sonidos descriptos por el Dr Kemp,son solo producidos en presencia de un sonido inyectado en el timpano por una sonda, y despues registrados con un microfono,inserido en el oido.
En ese caso se mide un sonido de rebote que el denomino el Kemp Eco.
Que no tiene NADA que ver con lo que estamos hablando.
El tinnitus es una patologia cuya Manifestacion esta en la PERCEPCION de ruidos,existan estos, o no.
Mi teoria es que en el oido humano, se han creado las condiciones de EMICION,y de CANCELACION,del sonido que sirve de referencia al mecanismo holofonico.
En el oido normal,estas emisiones son canseladas ,pero existen casos de anomalias temporales,en las cuales la gente persibe un ruido de fondo,generalmente al pasar de un evento muy ruidoso, a la calma total,(alguna ves despues de ir a un boliche te metiste de golpe en el auto?).
Existen tambien casos de estimulacion sonora despues de ser expuesto a un SILENCIO total,en una cueva, en una camara silente( ANECOICA),etc.
O sea que todos nosotros de una forma u otra hemos sido expuestos a las condiciones de tinnitus pasagero,que generalmente se va enseguida.
Lo que es meritorio estudiar,es la patologia donde el pasiente,vive en una continua,y desesperada enfermedad.
Si la persona no puede canselar, o emite un sonido muy fuerte,en ese caso,hablamos de ANOMALIA,o PATOLOGIA.
En el caso del Tinitus objetivo,la patologia se manifiesta no porque el doctor puede escuchar el sonido desde afuera,sino cuando el pasiente sufre ,porque el mismo lo escucha( que no es ,en todos los casos,o sea que algunas veces el pasiente no se da cuenta, pero el medico si).
Lo interesante del asunto, es que en mi larga historia, he tenido algunas cartas contando historias de caracter anegdotico,y sin haber sido solicitadas de gente que encontro alivio a su condicion yde alguna manera eso se suma a nuestra perplejidad de que hay gente que recupero el oido despues de haber escuchado la holofonia por varios dias.
Lo que solicito la curiosidad de algunos investigadores,que documentaron en videotape a sordos escuchando,y reaccionando a las grabaciones holofonicas.
Suena increible?
Es verdad,(aunque a usted no lo crea).

Test; vos me haces acordar a un probervio chino:

El que no sabe y sabe que no sabe es un IGNORANTE;ayudalo.

El que sabe y no sabe que sabe, es un DORMIDO;despiertalo.

El que no sabe y no sabe que no sabe,es un NECIO;huyele.

Y el que sabe y sabe ,que sabe es un GENIO; siguelo.

Pensalo .....

Yo me voy huyendo.....

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
vie 14-abr-2006 1:50

Si buscan en google en ingles,objective tinnitus, hay 202.000 paginas acerca del tema.
No todas, pero alguna debe ser real,no?
Un abraso: hugo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
vie 14-abr-2006 2:25

ver aqui:
http://www.auditory.org/postings/2002/279.html
http://www.ucsf.edu/audio/tinnitus.html
http://www.entnet.org/education/COOL/tinnitus.cfm
Que se diviertan: hugo

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 14-abr-2006 3:23

Don Zucarelli. Pero que tiene que ver una patología como el tinitus con su teoría. El tinitus es una patología de un porcentaje de la población que no todos sufrimos.

Si la base de la teoría de la holofonía esta en la interacción del sonido con el ruido que el humano produce. Como puede ser que este ruido sea el tinitus como parece uqe usted refiere??? Como puede ser que se base en una patología que como tal es una enfermedad (algo anormal)??? Es demasiado descabellado...

El google NO ES y repito NO ES una buena referencia para buscar cosas de medicina en serio. Las referencias son revistas y publicaciones que no están así nomas en google (al menos los artículos completos donde se pueden ver las referencias enteras)

Otro cosa. Sobre los sordos, si bien es cierto estos escuchan un pitido (tal como el dolor de un mienbro que ha sido amputado en un paciente y que se llama "síndrome del )miembro fantasma" no es para todos. Hay varios tipos de sordera: de condicción: conducción ósea? conducción añerea? y neuronal: celulas del oído? nervio? conexiones del octavo par (auditivo)? área del cerebro?

La holofonía es posile que pueda servir para algo en un futuro pero tiene que saberse que chicha la produce y no especular asi no más. SEAN OBJETIVOS.
Si la holofonía es una realidad no e vengan con que se necesitan de los acúfenos pues!!!

Don Zucarelli, tampoco me pongo en el plan de un prehistórico que no acepta lo nuevo o novedoso (sería como los que dijeron que la electricidad no servía más que para un número de circo) pero es una descubrimiento que no tiene base teórica probada por lo tanto cualquiera puede decir lo que piensa. Sería muy interesante sacarle su base teórica para poder aplicarla con propiedad ya que realmente podría dar un nuevo enfoque a la percepción cerebral de los sondo tanto en música como en medicina...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 14-abr-2006 3:26

Ahora, los tinitus obejtivos (o acufenos objetivos, es lo mismo) a veces son por la misma circulación que suena... la sangre cuando se desordena o acelera mucho (y por lo tanto se desordena) suena produciendo los sonido soplantes que no solo se perciben en el corazón sino en todas las arterías del cuerpo... los más conocidos son los carotídeos, los femorales (el pistoletazo) y el tiroideo en el síndrome hipertiroideo... pero bueno esto es un off topic realmente...

TEST

alta:12/03/04
#292 (respuesta al #287)
vie 14-abr-2006 14:01


1) AYUDA

Estuve pensando en el proverebio chino y, como prudentemente lo aconseja, trataré de ayudarte:

Plinio el Viejo, en el año 70 DC, en su Historia Natural, llamó a la enfermedad tinnitus Aurium (zumbido de oidos) marcando la diferencia con sonitus (sonido). El médico griego Hipócrates, que murió alrededor de 377 AC, ya se había referido al fenómeno llamándolo echos (sonido) o bómbos (zumbido). Galeno, 400 años después, utilizó los mismos términos que Hipócrates para describir la enfermedad.

Al abandonarse el idioma latín como obligatorio para las publicaciones científicas, empezó a usarse en Francia, en remplazo de tinnitus, el término acouphene, que España e Italia adoptaron como acúfeno. Es un término moderno, inventado no se sabe por quien, compuesto por dos voces griegas akúein (oir) y faino (aparecer o parecer). Pero en los paises sajones se mantuvo el uso de la palabra latina.

El empleo en la bibliografía médica de tinnitus con el sentido sentido filológico de ?que parece o cree oir? se halla acreditado por más de 2000 años de uso contínuo. Por eso, hablar de ?tinitus objetivo?, es errado, aunque aparezca en internet y en inglés; y lo apropiado es llamar otoemisiones a todos los sonidos que el oido pueda generar, sean espontáneos o evocados por el experimentador.

2) PREGUNTAS

Si los tinnitus no son sonido y las emisiones otoacústicas espontáneas son ocasionales y no aparecen en todas las personas de audición normal ¿cuál es entonces el sonido de referencia que el humano, supuestamente, utilizaría en la localización auditiva?

Si, como se afirma en el mensaje # 248, ?la interauralidad es para los peses y los reptiles? ¿por qué el Ringo tiene dos orejas y dos micrófonos?

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#293 (respuesta al #292)
vie 14-abr-2006 14:57

Facundo Cabral una vez dijo:
A mi mujer, no la puedo llamar IMBECIL,porque no me entenderia.
Parece que aqui pasa lo mismo.

hugui

músico prof.
alta:06/08/05
#294 (respuesta al #290)
vie 14-abr-2006 15:36

Querido Nork:
Como hice referencia la patologia NO ES el ruido,la patologia es ,que el paciente no lo puede cancelar.
A)O porque sus sistemas de CANCELACION son nulos,con lo que aun los sonidos de poca intensidad lo molestan.
B)O porque el ruido es muy fuerte y la Cancelacion no alcansa.
En el primer caso es muy probable que la afliccion no sea notada excepto por el paciente mismo.
En la segunda, los ruidos son percividos por el doctor.
Lo increible es que en algunos casos de sonidos persibidos externamente, algunos pacientes pueden canselar su efecto,y no notarlos hasta que el doctor se lo hace notar.


Todo lo que te estoy diciendo estubo ampliamente documentado is es accecible en el internet si sabes buzcar.
La medicina tiene poco de ciencia y mucho de collectar anecdotas.
Yo me referi a las anecdotas que se fueron acumulando en mi camino.
Yo no soy medico,y no me la doy de medico.
Mi teoria de audicion es para explicar algo que yo invente y que funciona.
Si otro tiene otra explicacion para algo que yo invente y que no puedo explicar a su satisfaccion,pues que la ponga en este foro.
Ahora si, que no mencione ni binauralidad, ni la sombra de la cabeza y los hombros,porque los que la dessarrollaron No tienen la holophonia ,y sus grabaciones No funcionan.
Yo enpece con el microfono Holofonico monoaural y cuando concegui los resultados, de total tridimencionalidad, lo lleve al mercado en estereo.
Solo un retardado se puede preguntar por que.
En el caso de los sordos ,a mi me llovio una maroma de informacion que no solicite, de gente que me decia que escuchaba mejor en mis grabaciones que en la vida real a traves de sus audifonos de sordos,nada mas.
Ahora parece ser que alguien quiere hacer algo con eso,nada mas.
Yo no se si va a funcionar o no, lo que se, es que si las cosas se las dejamos a los chabones que le tienen envidia a todos los que hacen algo nuevo,cagamos.Nunca nada se va a hacer.
A Steve Jobs ,IBM le dijo, computadoras? quien mierda va a comprar una compu para la casa, sali de aca hantes que te caguemos a patadas, hijo de mil putas( o algo asi).
El resto es History.

©

músico prof.
alta:06/08/05
#295 (respuesta al #294)
vie 14-abr-2006 15:41

hugui

Please no te gastes en responder agresiones.

El 99.9% del foro esperamos ansiosos tus post.

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 14-abr-2006 16:04

Estimado Zucarelli. Pues i, tiene razón con respecto a lo de IBM (algo similar con mi ejemplo de la electricidad) estoy de acuerdo con usted.
Como muchas cosas, con el tiempo se descubriran los meollos completos de la holofonía.
Es muy interesante lo que usted pone como respuestas a) y b).
Lo que yo le decia es que si bien hay información en google accesible NO es válida medicamente asi nomas... osea un articulo publicado en google asi nomas no es seguro aunque sea cierto...
La información médica se busca un poco diferente (un poco nomas, no mucho) y tengo harta experiencia buscando info médica.

voy a investigar un poco más sobre el tinitus como resultado del mal funcionamiento de nuestros sistemas de cancelación... gracias porque es un enfoque que no he visto dentro de mi profesión.

Quisiera entender que la médicina tiene poco "tiempo" de ciencia y mucho "tiempo" de anécdotas porque actualmente la rigurosidad para las investigaciones médicas es tremenda...

Si hay escritos sobre acúfenos objetivos tendrá que buscar con más detalle algo así porque está chévere

Un abrazo Zucarelli y siga adelante en su trabajo con la holofonía...

P.D: el comentario de (C) me dio harta colera, pero con colera no gano nada así que bueh! (es más me jodo yo mismo)

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
vie 14-abr-2006 17:41

Estimado Zucarelli.
mmm... estoy revisando sobre tinitus... no es tan asi como dice usted...
sigo pensando que lo de la holofonía debe tener de base algo un poco diferente a lo del tinitus...

©

músico prof.
alta:06/08/05
#298 (respuesta al #296)
sáb 15-abr-2006 10:44

Nork,no era por vos,yo no veo que hayas sido agresivo.

atilio

dee jay
músico prof.
alta:08/06/04
dom 16-abr-2006 21:24

Sr. Hugo: El sonido que se persibe subjetiva o objetivamente cuando se padece de tinitus, (y que esta involucrado en la escucha y es base de su teoria), (aunque puede ser una obviedad lo que diga) esta dentro del rango de frecuencias audibles, pero, puede variar de frecuencia??? es una señal compleja? todos hacemos uso de la misma señal?
todavia no lei mucho sobre tinitus, pero, cuando es objetivo, ¿adonde y que parte de nuestro oido o donde sea lo genera?

cade ves tengo mas preguntas y dudas

buenop, saludos, gracias...

Nork

músico prof.
alta:12/07/04
#300 (respuesta al #298)
lun 17-abr-2006 1:16

Ok (C), creo que me sensibilice a tu comentario. No hay problema...

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 4  última ›ı

Ir a: 1 2 3 4  

Este tema ha sido cerrado y no se puede continuar escribiendo mensajes dentro del mismo.

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.