Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Clubbers  

volver al foro

Tema:

Electrónica en Arg: Decimos basta y proponemos

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#101 (respuesta al #80)
mié 08-jun-2011 14:35

Es tan simple como eso!


Sino otra cosa que roza lo rídiculo es hacer escraches.

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#102 (respuesta al #101)
mié 08-jun-2011 14:48

Ridiculo es ser conformista.

Diegho

alta:03/05/08
mié 08-jun-2011 15:47

Pam: ONG (organización no gubernamental) es la forma de denominar a dos tipos asociativos: las asociaciones civiles o las fundaciones.

Las fundaciones necesitás $12000 para formarla, bueno, ni vale la pena explicarlo porque no se adecúa a mi entender.

La asociación civil es la que encuadraría dentro de lo que se necesita.

El objeto puede ser beneficiar a un sector o grupo social o buscar el beneficio de sus asociados. En este caso sería el primero.

Creo que con menos de $1000 se hace. Se necesita un estatuto, reglamento, domicilio legal, autoridades, algunas pequeñeces más, no son muchos requisitos, pero bueno, el tema de la inscripción se hace en la IGJ quien aprueba el objeto como requisito fundamental.

Lo que sí no se pueden hacer espectáculos públicos.

Acá hay dos posiciones: el anonimato o ponerse al frente.

La ONG te permite peticionar, hacer presentaciones judiciales, tener entidad frente al poder ejecutivo y judicial.

El anonimato es más punk pero no veo que abunde ese espíritu por acá, es todo más civilizado por lo que se vé.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#104 (respuesta al #103)
mié 08-jun-2011 15:54

gracias por el aporte diegho!

- Ariel -

alta:01/11/09
mié 08-jun-2011 16:11

Viene al caso (somehow)

http://www.clarin.com/sociedad/Vicente-Lopez-indemnizar-murieron-Khey vis_0_495550697.html


"Vicente López deberá indemnizar con $ 50 millones a las familias de los chicos que murieron en Kheyvis en 1993"

Resalto:
“Se encuentra demostrado el incumplimiento de las entonces funcionarias al hacer posible el funcionamiento de Kheyvis, pese a las deficiencias constructivas que portaba”

No tienen pánico de que algo así les rompa bien el bolsillo? La respuesta es NO. Hasta que no pase.

p.v.d

dee jay prof.
músico prof.
alta:09/11/09
mié 08-jun-2011 16:34

PROPONGO QUE NO GASTEMOS ENERGÍA HACIENDOLES ENTENDER A AQUELLOS QUE SE OPONEN A ESTE MOVIMIENTO, ES UNA PÉRDIDA DE TIEMPO.

Es momento de utilizar todo lo que tengamos a nuestro alcance para comenzar a ser escuchados.

Aquellos que se opongan, tal vez con el tiempo nos van a dar la razon y se sumen a esta movida cuando vean todo lo que conseguimos.

"El tiempo de justificar ya esta superado, es tiempo de ponerse en movimiento"

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#107 (respuesta al #106)
mié 08-jun-2011 16:43

EXACTO.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#108 (respuesta al #106)
mié 08-jun-2011 18:52

esta muy bien lo que decis PVD y funky (nigroid querido)!

ahora bien me quede reflexionando sobre lo que paso ayer con g-modica que es un user de calidad y no esta bueno que nadie se sienta excluido... asi que ahi hago mea culpa!


de todas formas, creo que tenemos que seguir enfocados en los intereses que nos unen que son muchos menos que las diferencias que nos separan!

lo bueno que nuestros objetivos creo yo son compartidos por la "clase intelectual" (trotsky se revuelca en su tumba) de la ME...

en alusion a lo que planteaste g-modica reconsiderando pienso que no es una mala idea para nada... pero me parce (me parece) que hay que hacer unos pasos previos para ser fuertes como grupo en inferioridad de condiciones...

por lo tanto si alguien se sintio censurado por mis palabras expresas o entre lineas me retracto... y espero que sigan sumando materia gris al problema que de verdad necesita una solucion profunda por el bien de todos los que nos exponemos a situaciones poco felices solo por el hecho de que nos gusta la musica!!!

abz revolucionario!

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#109 (respuesta al #108)
mié 08-jun-2011 23:13

En la verdu también hay quejas e iniciativas para empezar a boicotear a los eventos de ensardinamiento.
http://www.nightclubber.com.ar/foro/2/main-room/270079/aly-and-fila-1 9-06-hagamos-ruido-decile-no-a-crobar.html
Algo esta pasando, será que el verdadero clubber se esta hartando del maltrato. Ojala que si. Con respecto a los últimos post, y sobre todo al del user pvd, comparto totalmente sigamos adelante y si hay que juntarnos estoy dispuesto. Tenemos que hacer algo para que esto cambie, y posta que esta muy bueno que nosotros que somos la juventud nos empecemos a movilizar por las cosas que realmente nos interesan.
Saludos.

Cremada

alta:25/11/06
#110 (respuesta al #109)
mié 08-jun-2011 23:56

jeje! es del 2007 eso Refe! igual vale.. todo suma!

Hoy estoy quemadísima de tantos trámites. Mañana me siento a seguir reflexionando con uds. Gracias a todos por seguir aportando.

Ojalá podamos contagiar a los que todavía no sienten loable esta iniciativa. Y hasta saben qué pensé? Todos tenemos a varios djs nacionales en fb, podríamos pedir sus opiniones también, no? Eso nos va a ayudar a completar el análisis o al menos, tener un estudio concreto de las tendencias en el ambiente.

Ni hablar, si aparecieran Dante o Iojan a asesorarnos.. Lástima que no se puede taggear..

Slds.

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#111 (respuesta al #110)
jue 09-jun-2011 0:11

jajaja...despues que lo postie me di cuenta que habia arrancado en ese año, pero con la fecha proxima se reactivo ese post.
En cuanto de los dj's nacionales, mañana empiezo a pegarles el link de este post, para ver si alguno se prende. Esperemos que si. Por lo pronto Agus, ya nos dio su opinión.

Riva

dee jay
alta:07/02/06
jue 09-jun-2011 2:08

Yo dejé un mensaje en nightclubber en el thread que dice Refe. Es interesante que no seamos los únicos (Es decir, la única comunidad) que este cansada de los abusos de los organizadores.
En ese topic invitan a la gente a que se sume en NO asistir al evento próximo de Armada Night donde toca Fila. Se sumó gente pero obviamente nunca son suficientes. Por eso agarré y les pegué el link directo hacia este thread para que vean cómo lo estan charlando acá tirando ideas de todo tipo para hacer algo de una buena vez!! La idea, obvio, es sumar gente a esta causa.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#113 (respuesta al #108)
jue 09-jun-2011 8:36

Fedex, lei tu PM, no te preocupes, no pasa nada, y gracias por que decis de mi musica ;-)

En cuanto a lo que se viene hablando, pareciera que si se lee lo que yo digo estoy en contra, y nada que ver, me parece perfecto la iniciativa porque es algo que sufrimos todos. Pero si lo digo es porque tengo 31 años e iniciativas de este tipo vi algunas (quizas no con tanto enfasis), y las cosas no cambiaron. La gran masa esta muy bien domesticada, y somos una minoria que quiere cambiar las cosas, pero bueno, la historia esta llena de minorias que triunfan.
Ademas es un tema muy jodido por la gente con la que te metes, hay abogados grossos de por medio (saben de quien hablo), asi que hay que estar muy bien asesorado para hacerles frente.
Igualmente sigo pensando que a quien hay que apuntar es a la gente, no al dueño o productor. A las familias de los chicos de kheyvis los 50 millones les deben parecer nada, ellos preferirian tener a sus hijos. El "clubber" tiene que saber sus derechos, antes que pedirle al "dueño" que cumplas sus obligaciones.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#114 (respuesta al #112)
jue 09-jun-2011 8:40

Riva, para mi ese es el camino, a un tipo que hace fiestas para ganar plata, lo unico que le duele es perderla (aunque igual no pierden). Es muy dificil hacer que TODO un boliche se quede afuera, pero de alguna manera hay que hacerlo. Yo por mi parte no voy a la Armada Night (aparte que 4 o 5 horas de uplifting meloso me pego un tiro).

tUTe

alta:11/03/04
jue 09-jun-2011 11:59

me gusto la propuesta que tiraron en nc de ponerle en el face de los artistas que vienen, que por mas que adoremos su musica, no vamos a ir debido al maltrato de parte de los clubes
Esto es lo que estan poniendo en el face de ali & fila

"Guys, unfortunately during his visit to Argentina bs as(19.06.2011 Armada Night). the realization of the party will be at Crobar, where the capacity of the site is not respected and people put their lives at risk. like me, many people choose not to attend and risking our lives. I hope the organizers are aware of and can enjoy a night of good music."

Creo que deberiamos hacer lo mismo con todas los eventos, tanto nacionales como internacionales..

Lucas 22

alta:24/01/05
#116 (respuesta al #115)
jue 09-jun-2011 12:00

Muy bueno! Eso es iniciativa.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#117 (respuesta al #115)
jue 09-jun-2011 12:16

No son ellos los que deciden cuanta gente entra, pero es una buena forma de hacerselos saber, me parece muy bien. Quizas ellos sabiendo esas cosas interroguen un poco a los organizadores y los hagan pensar.
Igualmente repito, mas me preocupa un mensaje como el nº3 del topic de A&F justamente que dice "va a ser un ensardinamiento, pero igual voy".

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#118 (respuesta al #117)
jue 09-jun-2011 12:34

Estoy en tu misma linea de pensamiento, no es que sea conformista como dijeron por ahí.

Hace 15 días fuí a Crobar a Sean Tyas, era una verguenza lo que hicieron con la capacidad. Es obvio que el que debe controlar hace la vista gorda.

Entonces decido no ir más. No me muero por ir, busco otras salidas en las cuales me sienta bien.

La solución es que los inspectores hagan su trabajo y las penas sean duras. Si al dueño de Crobar le clausuran 1 mes el boliche, van a ver como hacen las cosas bien...

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#119 (respuesta al #118)
jue 09-jun-2011 12:47

Dreams, yo te dije que me parecia mas ridiculo ser conformista porque los comentarios que hiciste aportaban mas a la indiferencia que a otra cosa. Ahora que veo que pensas de manera diferente te pido disculpas.

La medida de comunicarle a los artistas las razones por facebook me parece un excelente principio de plan de accion. Pero que no quede ahi.

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#120 (respuesta al #119)
jue 09-jun-2011 13:01

Tambien podria hacerse extensivo y ponerselo en el muro a cada una de las personas que pongan que van a concurrir a esos eventos.

Cremada

alta:25/11/06
#121 (respuesta al #120)
jue 09-jun-2011 13:37

Bien.. veo que ya hay varias cosas para hacer: lo que propongo es que me envíen pm todos los que quieran colaborar.. Léase:

- Crear un grupo de fb/blog informando la situación, y hacer el seguimiento de las consultas que la gente haga, promocionar el grupo/blog a clubbers que asistan a masivas.

- Entrar a los eventos que promocionan los rrpp para spamear con nuestro mensaje.

- Difundir en los fb/myspaces de los djs mensajes como el posteado en nc. Si hay que modificarlo, pero creo que no, podemos revisarlo entre todos.

- Contactar a clubbers que puedan aportar fotos/videos donde conste el abuso que se hace diariamente hacia los consumidores

- Difundir este tread en blogs/fb de artistas nacionales y pedir su opinión, con respeto.


Mándenme pm indicando un mail que revisen a diario para poder armar una cadena en que estemos todos notificados y asi distribuir las tareas. Si quieren pueden también tirar ideas, y/o indicar qué tarea les gustaría desempeñar.

Noten dos cosas: esta forma de colaborar vía internet es una etapa buenísima para aquellos que no pueden poner el cuerpo, o reunirse porque viven lejos, o porque no tienen tiempo. Aprovechen los que quieren colaborar en esta etapa inicial.

La segunda cosa: confién en que varios de nosotros sabemos cómo organizarnos por haber tenido la experiencia de la BAAB. Lo importante es poder distribuir las actividades y tareas para que todos podamos llevar adelante el proyecto sin sobrecargarnos. Y tener pasión, pero tmb paciencia.


Espero sus mails!!!



Pam.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#122 (respuesta al #115)
jue 09-jun-2011 13:43

Es importantisimo que lo sepan los artsitas... miren que a callejeros le dieron carcel efectiva si no me equivoco!

o sea que para la ley ya hay una jurisprudencia asentada como antecedente y es que si sos parte del espectaculo ante cualquier situacion de irregularidad en mayor o menor medida tenes responsabilidad penal!

aly & fila son de egipto viste alla las cosas estan medio turbadas pero a un dj europeo esto le tiene que hacer ruido!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#123 (respuesta al #121)
jue 09-jun-2011 13:45

armemoslo en google docs... las cadenas de mails demostraron ser poco efectivas!

Cremada

alta:25/11/06
#124 (respuesta al #123)
jue 09-jun-2011 13:50

ok.. Pam on skype now!

Cremada

alta:25/11/06
#125 (respuesta al #123)
jue 09-jun-2011 13:57

ok.. empecemos por mail, así sabemos quienes somos y cuando tengamos un doc sustancial para compartir, nos mudamos a googledocs.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#126 (respuesta al #125)
jue 09-jun-2011 15:17

lo vi tarde tu mensaje... pera el sabado armo algo en google... es mucho mejor que cualquier blog o cadena de mail... ahi tenes toda la info sin necesidad de descarga podes compartirlo con cualquiera que tenga una cuenta google y ademas tenes el chat que mientras vas elaborando un pryecto entre varios todos pueden meter mano en el doc y a la vez todos ir opinando por chat y demas...

dame unos dias nomas para ver de que forma le podemos sacar mas juguito

Cremada

alta:25/11/06
sáb 11-jun-2011 10:14

Bueeeno... sólo recibí 2 mails.. Creo que finalmente no somos tantos los que estamos dispuestos a hacer algo por mejorar las cosas...

Sigo esperando, pero cuanto antes nos organicemos, mejor.

Refe

dee jay
alta:16/05/09
#128 (respuesta al #127)
sáb 11-jun-2011 11:52

Que lastima...recibiste mi mail???

IMAreta

alta:16/03/05
dom 12-jun-2011 5:11

Insisto, es algo utópico pero si todo está tan "turbio" como dicen, la única manera es tocarles el bolsillo, que comiencen a perder clientes y que no les rinda en cuanto a numeros y ahí quizas se den cuenta y cambien (los responsables de manjear todo esto) = No ir más.

Hay que volver a poner de moda nacional la movida tropical!, que aparezca otro cuartetero líder de toda una generación que salga en todos los... y así la "masa" o "mayoría" volverá, no se si es correcto pensar: "a donde pertenecen realmente" porque esa gente no pertenece a nada, sino que viajan de moda en moda(empresarios y masividad)a través de los años, porque cuando supuestamente "la movida brillaba" ellos estaban divirtiendose y/o lucrando en otro palo.

IMAreta

alta:16/03/05
#130 (respuesta al #121)
dom 12-jun-2011 5:19

Esa es buena , y la de informar en el facebook de cada artista que se aproxima al país lo que sucede acá para hacer un poco de ruido no estaria mal.. el tema es que los que quieren que esto se solucione es una gran minoría, así que: A evangelizar con el mensaje!

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
dom 12-jun-2011 18:46

Usted deberia pensar de manera inteligente.
Usted deberia abrir los ojos y mirar al pasado.
Darse cuenta que lo que mas crecio fue cuando sembró (ej: baab).

Usted debe saber que ahora en vez de sembrar, usted quiere destruir la siembra ajena (malo o bueno) que se viene haciendo desde hace 20 años.

Siembre usted durante 20 años y su siembra crecera tanto como la siembra ajena.

Recuerde que solo sembró 1 mes.

Si no le gusta la siembra ajena, no la consuma.
Abra nuevamente los ojos, tiene muchas otras siembras menos populares, consumalas, o sumese.

Sea inteligente, no malgaste la energia.
Saludos.


Doko

alta:04/08/05
#132 (respuesta al #131)
lun 13-jun-2011 7:12

Totalmente, creo que yo dije lo mismo al principio del topic armen espacios propios donde den ganas de ir y apoyen los proyectos de la misma naturaleza.

Cremada

alta:25/11/06
#133 (respuesta al #131)
lun 13-jun-2011 18:00

uy.. mataría saber a quién fue dirigido Leonel!!

MelMel

alta:07/07/09
#134 (respuesta al #131)
lun 13-jun-2011 18:10

Clap Clap...

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#135 (respuesta al #131)
lun 13-jun-2011 18:58

es exactamente lo que pienso! sembremos laburo y proposito... dejemos de sembrar semillas magicas, dejemos de sembrar egoismo, dejemos de sembrar pelotudeces! porque si no cosechamos charlatanes, cosechamos indiferencia, cosechamos soberbia cosechamos boludos con rating y porpularidad!

seamos inteligentes y aprendamos de quienes con la accion hacen de su realidad un paraiso y no de los que con las palabras sabias me dicen lo que deberia hacer... con ese tipo de personas yo suelo hacer lo contrario

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#136 (respuesta al #133)
lun 13-jun-2011 19:24

a nadie, a todos.

Aristobulo46

alta:13/05/07
#137 (respuesta al #131)
lun 13-jun-2011 19:30

Amén!

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
mar 14-jun-2011 11:22

Y bueno, hagamos algo

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#139 (respuesta al #131)
mar 14-jun-2011 11:22

Totalmente..

Habiendo Crema y Sardina, cada uno elige que consumir.

Y si te cuesta encontrar la Crema, preparala, generala...pero no quieras transformar Sardina en Crema.

Diegho

alta:03/05/08
vie 17-jun-2011 11:26

Me parece que no hay que hacer absolutamente nada, está todo bárbaro. Con sólo mirar que la producción de la moon park fue de muy buena a excelente para la mayoría está todo dicho.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#141 (respuesta al #140)
vie 17-jun-2011 13:30

diegho la excelencia es relativo a lo ordinario... mira que facil es para esa productora diferenciarse pensalo asi

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#142 (respuesta al #141)
vie 17-jun-2011 14:22

Creo que la respuesta de diego fue en tono ironico, como diciendo "si los usuarios califican a eso como excelente es porque no hay que hacer nada mas porque asi se conforman"... no se, yo lo entendi asi, quizas me equivoque, muy probable.

piva

alta:10/11/04
#143 (respuesta al #140)
vie 17-jun-2011 15:48

porque una fiesta haya tenido buena produccion para la mayoria de los que asistieron, no significa que sea el denominador comun de la escena electronica, y que los mismos no tengan en claro que hay que cambiar algunas o muchas cosas

de hecho el denominador comun es Pacha y State, y ya sabemos lo que son.

salu

pd: aclaro que entendi tu post como ironia

Diegho

alta:03/05/08
vie 17-jun-2011 15:58

Sí, es así G-modica.

Dj-Fedex, la excelencia es excelencia. La comparación es otra cosa. Para mi algo es excelente porque así lo veo, no porque lo comparo con algo mediocre, ¿no entiendo el mérito en eso?.

Creo que muchos evalúan cómo la pasan y después de ahí votan al dj y a la producción. Yo la pasé bien porque éramos como 20 amigos sin embargo eso no me quita la posibilidad de ver y escuchar y poder separar al evaluarlo, pero bueno, puedo entenderlo en varios.
Como era Cattaneo muchos no pueden ser imparciales y le ponen 10 a la producción y 10 al set. Y termino acá para que nadie se sienta ofendido.

Dreams

dee jay
alta:16/10/07
#145 (respuesta al #143)
vie 17-jun-2011 16:38

Te agrego Crobar y sus fiestas Armada

Cremada

alta:25/11/06
dom 19-jun-2011 0:06

Sólo paso a refrescar la idea de que me manden un pm todos aquellos que quieran colaborar con esto de alguna forma, así nos organizamos.

Confieso que algunos mensajes son sorprendentes! Sorprendentemente cómodos, conformistas y cobardes!

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#147 (respuesta al #144)
dom 19-jun-2011 12:48

entendi la ironia... la excelencia es relativa diegho... pq siempre se compara con lo mejor que uno cree que existe... a eso voy la moonpark en la argentina es lo mejor que creemos que existe...

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#148 (respuesta al #146)
dom 19-jun-2011 14:11

Te mande MP hace unas semanas Pam, te llego? saludos

Andres W

músico
alta:03/10/05
mié 22-jun-2011 20:50

Leo todo el thread, y me parece que no queda claro qué se busca mas allá de debatir qué es lo que está mal.
Claramente no creo que se deba tocar el tema sociologico porque excede ampliamente la cultura electronica, según mi opinión y sería disperase demasiado. Como dijo Lauder mas arriba, hay una construcción de la identidad y de la cultura clubber entendida como el público que va a un boliche y lo que hace dentro del boliche, de lo que soporta, por qué lo soporta. Es algo demasiado grande para manipular. El debate ya entraría en lo sociológico, lo político, etc. Pero como dijo A6us, si no peligra el negocio, porque matar a la gallina de los huevos de oro?
Si lo que busco es redefinir los espacios que contienen expresiones (las que sean) de cultura electronica, expresando mi disconformidad hacia lo que me ofrece el mercado en la actualidad, me parece muchisimo mas productivo, que sin ir mas lejos, fue lo que se hizo en la BAAB el año pasado. En mi opinion no hay un campo de acción mayor que ese para nosotros.
O te volvés un outsider en cuanto a lo mainstream o seguis agitando la bandera en la calle por un tema que, habiendo pasado Cromagnon y lo poco que cambiaron las cosas, me parece un completo gasto de energía y una falta de visión global del asunto en cuanto a como funcionan las leyes y regulaciones en el país, que roza la ingenuidad. Cuantos temas muchisimo, pero muchisimo mas grandes a nivel político, social, económico, que toca a muchisima mas gente, neceistan solucion URGENTE, y ahí estan, haciendo cola hace años.
Yo prefiero la acción ante la disconformidad, la queja por queja en sí, por expresar la disconformidad, en mi opinión, no sale del papel, es mas, no debería salir del papel. De ahí hay que hacer. En mi caso elegí, como muchos "viejitos" ponderar sentirme en un lugar agradable, comodo, escuchando un buen set, y no pasandola mal pero con miel en los oídos... si la música tuviera un efecto taaan balsámico como a veces leo en Baliens, Facebook, etc... que nos hace olvidar a veces en las situaciones que a las que estamos expuestos... en la Facultad de Medicina la materia mas importante sería Teoría Musical y Solfeo.
Un dato, que quizas suene "conformista" pero espero que no "soberbio"... lean todos los posts y vean como la gente de mayor edad tiene una postura similar a la mía (para el que no me conoce, voy por los 32)

PD: por supuesto que ante esta disconformidad y habiendo estado en el equipo BAAB que tantas alegrías y satisfacciones me dió (el que lo fue, sabrá de lo que hablo, el sentimiento de: estoy haciendo algo al respecto, algo que puedo hacer YO y que SIRVE)... me prendo en apuestas de ese tipo.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#150 (respuesta al #149)
jue 23-jun-2011 12:10

es ingenuo andrew sin dudas, utopico, idealista, lo que quieran... pero me parece mas ingenuo pensar que con solo no comprar un producto este puede cambiar la ilegalidad de los agentes que dan la posibilidad a esta situacion... de ninguna manera, como tampoco un documental hace la diferencia y como tampoco lo haria una juntada de firmas...

pensar que podes competir contra estos monstruos o hacerles mella porque armaste algo como la gente es mas ingenuo aun, porque tienen recursos y contactos para hacerte desaparecer del mapa... hasta que las reglas de juego no sean iguales para todos no se puede competir! es unn principio basico del mercado... los costos para armar una fiesta son ALTISIMOS y el TIR es BAJISIMO! salvo que vendas alcohol a lo pavote y si lo producis vos mejor aun o tengas algun tipo de negocio alternativo que en la noche hay unos cuantos!

Si usamos el modelo de porter hoy la musica electronica solo es redituable por volumen y no por calidad o diferenciacion... pero los precios no cumplen este modelo, no al contrario los precios son de producto clase A de EUROPA y convengamos que en general el publico que asiste a estas fiestas es clase B (no estoy siendo clasista, en marketing se dividen asi)... yo no culpa a la productora por esto si no mas bien a su coyuntura que fuerza una situacion de maximo benficio posible en el corto plazo por las condiciones irregulares de nuestra economia sumado a la voluntad implicita de cada empresario en aumnetar su capital

de la unica forma que esto puede llegar a tener algun impacto positivo para el clubber y para la sociedad en su conjunto es que sea a largo plazo, generando movimiento de base, echando raices, proponiendo espacios alternativos y eventos enfocados en la materia prima local, hay que involucrar al estado, porque esto es parte de la cultura urbana hay que defenderla y ademas porque las normas bsicas de seguridad NO se cumplen...

el placer solo es temporal y la gratificacion eterna, las acciones llevadas acabo por la sociedad mas relevantes en la historia del mundo, llevaron tiempo, planificacion, correcion de desviacion, estrategia, difusion, frente amplio y plural, entrega, compromiso y por sobre todo mucha pasion...

ademas la energia funciona de una forma curiosa cuando se genera synergia... nadie sabe lo que puede pasar eso esta claro...

paciencia, reflexion y un poco de laburo diario es suficiente para arrancar!

Maurinn

alta:22/07/04
jue 23-jun-2011 12:42

Leo un par de comentarios y lamentablemente me doy cuenta que el thread rota sobre un eje de antaño es decir sobre la misma base ideológica de todas las partes.

Creo que lo que están tratando de cambiar es la idiosincracia argentina y eso lleva décadas. No digo que sea imposible, digo que no se logra de la noche a la mañana.

Me parece que estos debates están mal apuntados, hay que dejar de discutir cosas sin importacia como que "la gente no pide permiso" o si "se sacan una remera y la agitan al aire" (problem officer? :P ), de ahora en más estos threads deberían estar apuntados a otra cosa, deberían ir a lo concreto: legislación y reglamentación y regulación, lo demás no es algo que puedan cambiar con propuestas.

Los que más pueden aportar en estos campos son las personas que HACEN la escena, los que están detrás de la organización, los que conocen los procedimientos para la puesta en marcha de un evento, por eso es destacable y NECESARIA la participacion de ADISC y personas afines.

_______________________________________________
Idiosincrasia: Identifica claramente similitudes de comportamiento en las costumbres sociales, en el desempeño profesional y en los aspectos culturales. Las relaciones que se establecen entre los grupos humanos según su idiosincrasia, son capaces de influir en el comportamiento individual de las personas aun cuando no se esté convencido de la certeza de las ideas que se asimilan en masa.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#152 (respuesta al #151)
jue 23-jun-2011 12:49

exacto...yo no diria la idiosincracia argentina si no la percepcion que tenemos en la capital federal y alrededores de que es lo aceptable, que es lo estandar, cual es mi umbral de dignidad, cuanto respeto tengo por mi persona y cuanto respeto tengo por el de al lado...

Andres W

músico
alta:03/10/05
#153 (respuesta al #150)
jue 23-jun-2011 13:01

Por eso, sentar las bases con "manifiestos" que demuestren que las cosas pueden ser de otra manera. Como nínguno es político, no creo que podamos hacer algún cambio a nivel legislativo ni desarmar un aparato que mueve millones donde no sería extraño que haya cosas turbias.
Las cosas lindas, son chicas, son por amor al arte, dan perdida en general o como mucho recuperas la plata. Si uno tiene esas premisas en la cabeza y aún así el cuerpo le pide seguir yendo para adelante.. bueno, esa es la actitud no?
A lo que voy, sin querer sonar soberbio sino simplemente compartir lo que la vida me enseño (y que tanto me decían los pibes mas grandes y yo negaba... y a veces todavía niego, en mis días mas idealistas), es que al sistema no se le gana con otro sistema. No se puede. Sea en la esfera que uno esté operando, hay un subsistema parte del Sistema que nos da el marco para nuestras acciones. Un marco social. Y, como dije antes, o te volves un outsider por completo (ni siquiera se que sería eso), u operas dentro del sistema, creando tu propio subsistema, que tiene reglas propias que no se contradicen con la del subsistema que lo contiene, pero que tiene capacidad de crecimiento para transformarse en un subsistema ajeno al subsistema al que antes pertenecía, pero siempre contenido dentro del Sistema, y teniendo bien en claro el camino que uno quiere seguir y del que no se quiere desviar.
A lo que voy es que estas discuciones sirven para sentar las bases de lo que se busca y pensar como lograrlo... pero el debate ideológico o el relato de lo mal que está a la sociedad, mas allá de identificar los tumores a evitar (pensar en extirparlos es volver a caer en lo ingenuo)... para nuestro proposito... no creo que nos sirva.
En la elaboración de proyectos hay plazos, hay discusiones, debates, y en un momento eso hay que dejarlo pasar a la parte de tirar ideas y propuestas en base a lo discutido... y eso tambien tiene un plazo...luego viene la realización.

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
jue 23-jun-2011 14:12

Los ultimos 3 comentarios me parecen acertados (desde cada lado claro). Ahora, el problema es que cuando alguien (en este caso Pam) propone de empezar a formar algo que vaya mas en serio empiezan las excusas.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#155 (respuesta al #154)
jue 23-jun-2011 15:01

Cuando te referís a algo "mas en serio"... a que te referís? A acciones legales? o que?

Maurinn

alta:22/07/04
jue 23-jun-2011 15:15

A ver, todo sistema es un "sistema de sistemas", justamente estoy leyendo sobre la "complejidad del universo" y nada escapa a esto, el sistema respiratorio está compuesto por otros "mini sistemas" que lo forman y así sucesivamente.

Los sistemas sociales son MUCHISIMO mas complejos porque intervienen individuos y ninungo de ellos es igual al otro. Entonces elaborar un "manifiesto" es poner de de manifiesto (valga la redundancia) ciertos códigos estandar para que la convivencia en ese sistema complejo sea menos conflictiva.

Mi mirada NO es pesimista, siento que tengo la obligación de ser optimista lo que digo es que simplemente si dejaramos de lado ciertas cuestiones que no tienen cambio por el resto de los proximos 40 años... quizás podríamos enfocarnos en algo mas concreto, la reglamentación es un codigo que todos deben cumplir a riesgo de ser expulsados en caso de no cumplirlo. Nadie va a echar a nadie de un evento porque "no pida permiso" o se saque la remera (me suena el teléfono :P ), son cosas que molestan, que no se dan en todos los ámbitos, que tiene sus actores conocidos, etc, es perder tiempo en enfocar una problematica que no es tal porque si yo voy a escuchar DJ Fulano no esto pendiente de que me pisen o me refrieguen la remera en la cara aunque sea algo molesto de por sí.

Tampoco me parece mal que se dé el debate, al contrario, lo que digo es que la repetición de los mismos puntos en threads con distintos títulos pero con la misma fundamentación, es pérdida de tiempo.

Sin ir más lejos, confieso que no leí ni el 10% de este thread, me bastó con unos pocos comentarios para darme cuenta que están reiterando sobre lo mismo de siempre.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
jue 23-jun-2011 15:16

Leanlo completo, se aplica muy bien a esta problematica que plantean: Sustituyan "mujer" por "fiestas electronicas"

Hombres necios que acusáis
a la mujer, sin razón,
sin ver que sois la ocasión
de lo mismo que culpáis;

si con ansia sin igual
solicitáis su desdén,
por qué queréis que obren bien
si las incitáis al mal?

Combatís su resistencia
y luego, con gravedad,
decís que fue liviandad
lo que hizo la diligencia.

Parecer quiere el denuedo
de vuestro parecer loco,
al niño que pone el coco
y luego le tiene miedo.

Queréis, con presunción necia,
hallar a la que buscáis
para prentendida, Thais,
y en la posesión, Lucrecia.

¿Qué humor puede ser más raro
que el que, falto de consejo,
él mismo empaña el espejo
y siente que no esté claro?

Con el favor y el desdén
tenéis condición igual,
quejándoos, si os tratan mal,
burlándoos, si os quieren bien.

Opinión, ninguna gana,
pues la que más se recata,
si no os admite, es ingrata,
y si os admite, es liviana.

Siempre tan necios andáis
que, con desigual nivel,
a una culpáis por cruel
y a otra por fácil culpáis.

¿Pues como ha de estar templada
la que vuestro amor pretende?,
¿si la que es ingrata ofende,
y la que es fácil enfada?

Mas, entre el enfado y la pena
que vuestro gusto refiere,
bien haya la que no os quiere
y quejaos en hora buena.

Dan vuestras amantes penas
a sus libertades alas,
y después de hacerlas malas
las queréis hallar muy buenas.

¿Cuál mayor culpa ha tenido
en una pasión errada:
la que cae de rogada,
o el que ruega de caído?

¿O cuál es de más culpar,
aunque cualquiera mal haga;
la que peca por la paga
o el que paga por pecar?

¿Pues, para qué os espantáis
de la culpa que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

Dejad de solicitar,
y después, con más razón,
acusaréis la afición
de la que os fuere a rogar.

Bien con muchas armas fundo
que lidia vuestra arrogancia,
pues en promesa e instancia
juntáis diablo, carne y mundo.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#158 (respuesta al #157)
jue 23-jun-2011 15:19

y parrafo creo que resume muy bien la idea:

¿Pues, para qué os espantáis
de la "escena electronica" que tenéis?
Queredlas cual las hacéis
o hacedlas cual las buscáis.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#159 (respuesta al #158)
jue 23-jun-2011 16:02

no comparto tu postura, no comparto la analogia del poema, no creo que nadie aca se arrogante ni necio y por sobre todo aca hay mucha gente que no anda con gataflorismo.. muchos somos seres pensantes (lamentablemente pq seria mas simple mi vida de no serlo).. no puedo disfrutar de artistas que me gustan porque los establecimientos no resptan las normas BASICAS de seguridad! si no harian eso no tendriamos artistas internacionales todo el tiempo? puede ser, pero tendriamos una industria de productores y djs locales CON LABURO!!! y no rrpp/dj/barman/delear...

imaginate la cantidad de tipos "sabios" que habran dicho a los estudiantes europeos en mayo del 68 "che cofla no te calientes, hacete una pajita y arma tu camino silbando bajito".. no me quiero poner a recitar momentos historicos.. no creo que este sea uno tampoco pero la historia la escriben los que ganan... y hoy la historia dice que no se respetan las normas preestablecidas en perjuicio de cada uno de nosotros...

esto no muere en el boliche, y es lo que mas preocupa, se traslada a la calle y se retroalimenta de ella! me parece importante que nos hagamos cargo de una pequeña porcion de la solucion y en este caso lo que nos une es la musica electronica, y ese es nuestro punto de partida...

pero seriamos necios si seguimos apuntando al boliche, o la musica electronica, o la sobreventa, esto tiene que ver como nos relacionamos como seres humanos... la sociedad tiene que cambiar su enfoque sobre si misma y no necesito enumarar razones de porque ya que son evidentes!

no hay que cambiar ningun sistema, no hay que derrocar a nadie, no hay que plantar banderas... lo unico que hay que hacer es hacerse cargo de lo que es humano viejo y si es humano no puedo ser ajeno... esa es mi postura, no solo mi postura si no tambien mi filosofia de vida!

la verdad es que puedo ser necio, o iluso, pero me voy a dormir todas las noches cansado y contetno por todo lo que hice y no reasegurado de mi mismo porque le dije a las personas que es lo que tienen que hacer o cual es la posta.. pero bueno cada uno defiende su ranchito a su estilo

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#160 (respuesta al #155)
jue 23-jun-2011 16:08

Juntarse. Sentar bases. Ver que podemos hacer desde nuestro lugar. Hacer algo mas que discusiones virtuales que terminan en la nada. Eso es algo "mas en serio".

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#161 (respuesta al #159)
jue 23-jun-2011 16:12

Y si... concuerdo....

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#162 (respuesta al #159)
jue 23-jun-2011 16:36

Bien, "La industria de productores y djs locales con laburo" si no se da o si se da, es otro tema.

Ademas si es una industria, seria el mismo rubro que la industria de los eventos, si son industrias son negocios.
No tiene nada de malo, sino buenos negociantes.
No hay ilegalidad en eso.

No me quedo claro, o no vi una descripcion de estos conceptos que planteas.

1) "Cuales son las normas BASICAS de seguridad que no dejan que vos disfrutes un artista que te gusta?"
Lo de la capacidad?
Creo que si se respetara (si es que no se respetan) estaria lleno de gente igual, como en un recital, eso no es ilegal,
y que se saquen una remera no es ilegal y que no te pidan permiso tampoco (como comentaron mas arriba)
si les molesta es algo personal, y no un tema de derechos.

2) "cuales son las normas preestablecidas en perjuicio de cada uno de nosotros?"
3) "Que seria hacerce cargo de lo que es humano?"
4) "le dije a las personas que es lo que tienen que hacer o cual es la posta"


EN sintesis, cuales serian los problemas concretos?
Asi sabemos que posibles soluciones habrian, si es que son problemas o gustos, y en ese caso saldrian sugerencias.

Saludos.

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#163 (respuesta al #162)
jue 23-jun-2011 16:54

1- Respetar al otro es un derecho y la falta de este es un problema.

2- cita completa "me voy a dormir todas las noches cansado y contetno por todo lo que hice y no reasegurado de mi mismo porque le dije a las personas que es lo que tienen que hacer o cual es la posta"

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#164 (respuesta al #163)
jue 23-jun-2011 17:01

Claro pero aca se estan planteando una accion del Estado frente al derecho de que no te piden permiso?

Me parece que antes que eso esta el sentido comun, y sobre eso me apoyo.

Por eso pregunto, cuales son los problemas concretos los cuales exceden a la accion personal que cada uno pueda aportar y necesite de un Estado/Ley que lo resuelva?

Lo unico que veo aca, y que se limita a los eventos seria la capacidad, y esta por verse, que mas?

Funky-Whisky

dee jay
alta:12/04/10
#165 (respuesta al #164)
jue 23-jun-2011 17:10

La accion del estado se plantea como un punto, y abarca lo que le compete o donde puede actuar. Pero, si leiste todos los mensajes, se plantean varias cosas. Hay que ver que podemos hacer nosotros y definir esos "que" para intentar armar un plan de accion.

No voy a repetir todo lo que se viene diciendo. Leelo.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#166 (respuesta al #164)
jue 23-jun-2011 17:10

basandome en la pregunta del primer mensaje:

"qué cosas habría que mejorar, desde lo macro y hasta los detalles, tanto en las fiestas electrónicas, como en el concepto que se tiene de la música electrónica en nuestro país."

estoy convencido que lo que hay que mejorar esta en cada uno, porque es personal la problematica, ya lo dije en mi primer mensaje.

si se trata de consumo, consuman otra cosa, si se trata de cultura, cultivenla. (no se rian)

Negroid

alta:23/06/11
#167 (respuesta al #166)
jue 23-jun-2011 17:21

1- Si, claro que es personal. Pero es solo un punto.
2- Se trata de consumo y estamos buscando alternativas que puedan satisfacer
3- De hecho, este thread se armo para cultivarla (a la cultura claro)

Funky-Whisky desde otro user porque no puedo hacer mas de diez mensajes por dia.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#168 (respuesta al #165)
jue 23-jun-2011 17:31

si pero no me quiero enroscar en sin sentidos, por eso pregunto.
cuales son los problemas?
se pueden enumerar?
seria lo mas logico y coherente.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#169 (respuesta al #155)
jue 23-jun-2011 17:35

exacto, buena pregunta.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#170 (respuesta al #154)
jue 23-jun-2011 17:37

Las escusas no tienen por que frenar un emprendimiento si se sabe lo que se quiere.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#171 (respuesta al #162)
jue 23-jun-2011 17:37

lo de la capacidad es muy evidente y alevoso en locales como state, crobar, pacha...

"Cuales son las normas BASICAS de seguridad que no dejan que vos disfrutes un artista que te gusta?"
Lo de la capacidad?
Creo que si se respetara (si es que no se respetan) estaria lleno de gente igual, como en un recital, eso no es ilegal.

Me parece que tu logica no termina de ser reflexiva... si se respetara la capacidad estaria lleno de gente igual? yo fui a bailar en muchos paises,en ninguno vi 5 o 6 personas por metro cuadrado, los boliches tienen cuartos especiales para "cool down", alla los aires acondicionados RINDEN no se porque aca no... he ido a bailar a b1 donde la temperatura ambiente seguro superaba los 40º

asi como no controlan en nocturnidad cosas basicas como el no corte de los tickets me pregunto si chequean los matafuegos con rigurosidad, me pregunto si tienen pisos de madera si tienen tratamiento ignifugo, me pregunto si los empleados de la barra de state tienen el sonido regulado o tienen que laburar 8 horas con, me pregunto un monton de cosas que devienen de el no cumplimiento de cosas BASICAS por lo tanto si las basicas no se cumplen, las otras?

aca hay mucha matufia leonel no hace falta que la exponga yo para que sea verdad...

en nigun momento me refiero a los recitales pq hace años que no voy a un recital que la capacidad este superada y ademas no lo mencione pero si estan en falta no deberia pasar desapercibido..

de todas formas un recital vos lo ves sentado si queres, lo podes ver desde mas lejos porque en general el sonido alcanza... pero en una pista de baile no, el sonido apunta al medio y te amuchas ahi...

2) "cuales son las normas preestablecidas en perjuicio de cada uno de nosotros?"

las normas que NO se cumplen, como las expresadas arriba

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#172 (respuesta al #171)
jue 23-jun-2011 17:38

3) "Que seria hacerce cargo de lo que es humano?"
el juez baltazar garcon pidiendolo al parlamento britanico que extraditen a pinochet cuando este estuvo ahi para poder enjuiciarlo por crimenes de lesa humanidad...
cuando algo afecta a un ser humano y por inconciencia o impotencia no puede resolverlo solo hacer algo al respecto es humano... en derecho internacional se maneja mucho este concepto investigalo

4) "le dije a las personas que es lo que tienen que hacer o cual es la posta"

es el segundo post que mandas diciendonos que nosotros (vos claramente seprandote de nosotros como grupo) DEBERIAMOS hacer esto o aquello con retorica y metaforas muy lindas pero a mi no me llegan...

hay un cinismo y una miopia en la sociedad que me parece muy peligrosa y muy funcional a los poderes que nos manejan... prefiero no ser parte de ella, y somos varios vos podes seguir insistiendo en que hagamos esto o aquello o podes no darnos bola... o inclusive ponerte en contra... pero da lo mismo porque lo unico que cambia con tus desiciones es tu realidad... no la mia, ni la de los "electro indignados"... si bien es cierto que este thread es repetitivo... pero bueno alguien dijo que la historia es ciclica y que el cambio sucede cuando las condiciones objetivas se dan... las subjetivas estan siempre.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#173 (respuesta al #146)
jue 23-jun-2011 17:38

No es mejor que en vez de privado sea publico?

Negroid

alta:23/06/11
#174 (respuesta al #168)
jue 23-jun-2011 17:40

Es lo que algunos venimos tratando de hacer. Plantear los problemas, charlarlos, ver que se puede hacer y de ahi tomar accion en los diferentes asuntos.

Pam, tuvo iniciativa pero parece que los que respondimos por PM fuimos pocos.

Tambien, creo que estas mini-discuciones confunden mas de lo que aportan.

Entonces si de verdad te interesa el tema, podes plantear algunos problemas que veas o sientas que pasan. Podes sugerir soluciones o etc.

Si no ves ninguno entonces es mejor que no confundas, porque escribir porque se te canta no aporta en lo mas minimo.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#175 (respuesta al #174)
jue 23-jun-2011 17:49

Confundir?
Si tenes claro lo que queres no te confundirias para nada, ya propuse una solucion, es que cultiven lo propio y no andar mirando el negocio ajeno (que se viene haciendo hace 20 años) y que fue tomando la forma que tomo, y quien sabe la que tomará.

Si a vos te parece que no aporta la idea de que sigan con algo que ya habian emprendido ustedes mismos, ok, te lo respeto.

Pero la idea esta planteada, esta en vos o ustedes aceptarla como otra idea mas.

Negroid

alta:23/06/11
#176 (respuesta al #175)
jue 23-jun-2011 17:56

No confundirme a mi. Sino al punto al que va el thread. Porque como dije antes, esta cosas no suman.

"Si a vos te parece que no aporta la idea de que sigan con algo que ya habían emprendido ustedes mismos, ok, te lo respeto. Pero la idea esta planteada, esta en vos o ustedes aceptarla como otra idea mas."

?? Doble redundancia y contradicción. Primero salís con que estamos equivocados y después que aportas para que sigamos con nuestra idea?

Vamos a seguir con nuestra idea claro que si. Primero cambiamos desde nosotros y después haremos lo que este a nuestro alcance.

Creo que ya esta todo bastante bien explicado. Slds.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#177 (respuesta al #176)
jue 23-jun-2011 18:00

si, que sigan con la idea de BAAB, que es muy productivo.
y no con organizarse para algo que no me parecio productivo.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#178 (respuesta al #177)
jue 23-jun-2011 18:02

y no con el BAAB necesariamente, sino con esa actitud, que en mi opinion es lo que va a generar algo 100% seguro.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#179 (respuesta al #175)
jue 23-jun-2011 18:11

yo estoy de acuerdo leonel... seguiremos cultivando porque es la parte divertida y es nuestro espiritu...

pero espero que en el iterin generemos conciencia social, solidaridad y reclamemos sin verguenza lo que es justo...

leonel hace 50 años que con mi familia laburamos en salud, años cultivando en el barrio, con responsabilidad social, sin cambiar de nombre a pesar de lo castigado del sector... pero sabes que cuando viene un inspector a controlar tenemos que tener todo en regla, sino multa, intimacion, clausura, etc... PORQUE NO PUEDO RECLAMAR COMO CIUDADANO QUE LAS REGLAS SEAN PARA TODOS IGUALES?

todos cultivan leonel, pero que cosechan? que semillas usan? monsanto tb cultiva, ahi tambien miramos para otro lado mientras los jornaleros paraguayos tienen todas las piernas comidas por el glifosate que monsanto produce... pero no importa porque aumento el consumo! viva la patria!

en fin se esta generando algo detras de toda esta charla... algo que no se ve y no se puede leer, pero los que participamos nos damos cuenta del potencial... ademas de que sirve la vida sin un proposito hidalgo...

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#180 (respuesta al #179)
jue 23-jun-2011 18:18

no se si da par mandar refranes, pero hay uno que dice:
"el que mucho abarca poco aprieta"

Yo apuesto a que si cultivan algo y las energias van sobre eso, eso es un ejemplo, y van a predicar con eso. Eso va a crecer y van a cosechar de ahi.

Por otro lado no mezclaria lo social, y sobre otros ambitos y menos asi a la ligera. Seguramente tengan cosas que ver, pero creo que mejor es empezar bien por uno y definir bien su lado social con lo que se hace, con lo que es propio.

Por otro lado la escena electronica no es solo fiestas, hay muchas cosas que tienen su vida y estan ajenas a las fiestas masivas tipicas, y no creo que esten dentro de ese "problema".
Interactuar con otros sectores, creando, es la manera de crecer.
No perderia energias mirando el negocio de unos pocos.
Y separaria cultura de negocios.

Negroid

alta:23/06/11
#181 (respuesta al #180)
jue 23-jun-2011 18:52

Bien. Eso aporta y mucho. Si queremos hacer algo hay que sentar las bases y tomarnoslo en serio.

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#182 (respuesta al #180)
jue 23-jun-2011 19:58

te doy info del nucleo de las baabs ya que fui participe, organizador, dj y entusiasta... cuando termino el ciclo estabamos muy contentos con el logro y por haber generado la oportunidad a varios chicos incluido yo de mostrarse...

pero la sensacion que (creo) nos quedo a la mayoria fue, NUNCA MAS...

no estan las cosas dadas como sociedad para que un proyecto asi triunfe... mi vision personal es que antes hay que hacer un trabajo fuerte de conciencia!

conciencia, dignidad, respeto por uno mismo, respeto por el otro, son valores fundamentales que no son pilares de nuestro estructura, no lo son!

Es en beneficio de todos incluidos aquellos que hoy ganan dinero con esta activdad que las cosas sean transparentes, quizas no lo vean, quizas luchen contra eso coimeando, pero mañana sus nietos van a tener una sociedad mejor, con mejor dialogo, etc... estoy un poco pasado de verborragia a esta altura... por mi parte no solo estoy escribiendo estoy armando proyectos interesantes plurales que en algun momento sumare a este grupo (si se forma)...

sin embargo me voy con una idea fantastica en mi cabeza... tenemos muchisimo para ganar y solo energia para perder... es una inversion con un riesgo bajisimo por lo menos para los sub 30 andrew... vos regulala que ya no hay tanta!!




Klosebmusic

dee jay prof.
músico
alta:15/07/08
jue 23-jun-2011 22:15

Apoyo para mejorar y salvar la ecena! Somos el mejor publico de el mundo! estamos para mas me parece. OJala que salga todo diez puntos. deje de salira fiestas electronicas por varios motivos, sobre todo sociales. Viva la ME

Klosebmusic

dee jay prof.
músico
alta:15/07/08
jue 23-jun-2011 22:15

Apoyo para mejorar y salvar la ecena! Somos el mejor publico de el mundo! estamos para mas me parece. OJala que salga todo diez puntos. deje de salira fiestas electronicas por varios motivos, sobre todo sociales. Viva la ME

Andres W

músico
alta:03/10/05
#185 (respuesta al #182)
jue 23-jun-2011 22:47

Asi con esta edad hemos compartido pista muchas veces eh!!! te quiero ver a vos jajaja

dj-fedex

dee jay prof.
músico
alta:19/03/04
#186 (respuesta al #185)
jue 23-jun-2011 22:55

1mt2 x persona es lo que necesito para que me entre la silla de ruedas!

Diego_den

alta:24/06/11
vie 24-jun-2011 9:36


Antes que nada muy bueno el thread, de hecho me hice un usuario solo para poder opinar (siempre miro el foro pero nunca escribi). Es importante que haya gente que se vaya concientizando porque el tema ES REALMENTE GRAVE, de hecho no quiero ser catastrofico pero no es muy improbable que ocurra alguna tragedia al ritmo que vamos lamentablemente.

Lei casi todas las opiniones y argumentaciones, no se bien si alguien ya lo puso pero se me ocurre que una primera medida EFECTIVA seria:


Diego_den

alta:24/06/11
vie 24-jun-2011 9:36

1- Averiguar con el Gobierno de la Ciudad las capacidades de los boliches mas importantes (despues de cromagnon estas capacidades se vieron totalmente modificadas en todos los boliches y supuestamente estan hechas para que entre una persona por m2, QUE LINDO SERIA NO??)
2- Una vez que tenemos esa info, la cual supuestamente debe estar disponible para todos los ciudadanos, habria que ir a una fiesta importante de esas que sabemos que estan sobrevendidas (por ejemplo Zabiela ahora en State o Lawrence en Pacha el mes que viene), CON UN ESCRIBANO, desde antes que abran las puertas, y hacer un conteo de la gente que ingresa al local. De esa manera no van a poder meter gente de mas y nos dariamos cuenta de CUANTA GENTE DE MAS METEN EN CADA FIESTA.

Diego_den

alta:24/06/11
vie 24-jun-2011 9:38

Obviamente que de esta manera la gente de lso boliches se enojaria mucho con quienes lo haga, habria que estar dispuestaos a represalias que COMO MINIMA consistirian en que nos nieguen la entrada a sus eventos.

Es solo una idea que se me ocurre, en este foro hay gente con conociemiento para indicarnos si esto tiene un marco legal y si efectivamente es posible

Diegho

alta:03/05/08
vie 24-jun-2011 11:28

¿Se dan cuenta de que siempre somos los mismos usuarios los que vemos esto?. ¿Cuanta gente va a las fiestas de este foro y dice algo?.

La sociedad está muy mal, muy violenta y sin respeto por nada ni nadie y la gente que asiste a las fiestas no sale de un repollo. Encima (y no me voy a cansar de repetirlo porque me parece fundamental), la mayoría no entiende nada de nada y sólo les interesa que lo que tomaron les vuele la cabeza, y si lo logran, el dj y la producción son la mejor fiesta de su vida, y si no, es una mierda. A veces leo cosas que me hacen pensar que fui a otra fiesta. Nunca vi tanta gente quemada como en los últimos años y esto me parece mucho más grave que la mayoría de las cosas que se plantean acá porque esto es una bomba de tiempo silenciosa que vale por 1000 cromagñones. No sé que estarán tomando los pendejos, desde el 97 que voy a fiestas y nunca ví lo que veo hoy. Sin esos aditamentos apuesto guita a que no queda ni la mitad de la gente en las fiestas.

Los que tienen que controlar los locales se hacen los giles porque los arreglan, por más que hagas lo que hagas la presión que ejerzas nunca va a ser más importante que la guita que se llevan, a menos que tengas un partido político atrás que te banque (o use mejor dicho, porque le conviene en un momento político determinado) y pase algo (una tragedia) que genere la posibilidad de tirarle mierda al opositor que está en el poder.

Diegho

alta:03/05/08
#191 (respuesta al #190)
vie 24-jun-2011 11:29

Cualquier propuesta interesante y nacional que se genere y que comience a mover gente los que llevan mucha gente te ponen DJs extranjeros que vienen desde hace más de 10 años y no va nadie. Sin la ayuda de RRPP que laburan para ellos estás en el horno y hay algunos que mejor perderlos que encontrarlos. Y así y todo la gente prefiere ir a ver a Satoshie (sin ofender, es un ejemplo) que a un buen dj nacional. Hace mucho que la música dejó de ser tema de conversación en esta escena y lo único que importa es que sea un fiestón, que la re explote y que me la suba. De hecho, los temas musicales o artísitcos casi no son comentados en el foro.

Los que podamos valorar o exigir un cambio no somos un porcentaje significativo para nadie y si o si necesitás de mucha gente para apoyar algo nuevo y hoy no se da. Y la verdad es que cada vez que salgo me doy cuenta que hoy soy visitante en mi propia cancha. El público que tanto defendemos acá ya no exite. El público hoy por hoy es otro y nosotros no lo representamos. Tiene distintas expectativas y exigencias que pasan por otro lado y que no son nada de lo que se plantea acá. Yo hago fiestas con mis amigos para encontrar una alternativa a todo esto y sinceramente, por más que se planteó, no convence a nadie el hecho de abrirlas, principalmente, por el público que asiste a las fiestas.

Sé que le molestará a muchos lo que opino pero es lo que siento y no busco tener la razón o discutir con nadie, lamentablemente, no tengo una visión romántica de esta realidad que nos toca. Coincido con Leonel en que cada uno tiene que buscar o generar alternativas. Para mi, para que tengan lo que se refleja acá hay que buscar un público distinto al que hoy en día asiste a las fiestas porque en definitiva todo esto que se propone es para el público que asiste a las fiestas. Entonces, la principal pregunta es: ¿el público actual de las fiestas quiere que algo cambie o es la melacolía de unos cuántos lo que busca recuperar el pasado en el futuro por un presente que los ha dejado de lado?.

Negroid

alta:23/06/11
#192 (respuesta al #191)
vie 24-jun-2011 12:18

Puede ser... Ahora, no creo que sea melancolia sino sentido comun. La unica forma de que la gente aprenda es ofreciendo alternativas. Educandolas. Mostrandoles que no solo porque las cosas son de una manera esta bien.

Andres W

músico
alta:03/10/05
#193 (respuesta al #191)
vie 24-jun-2011 12:53

Como se pudo leer en mis posts previos... coincido ABSOLUTAMENTE EN TODO lo planteado acá

Diego_den

alta:24/06/11
vie 24-jun-2011 14:38

Creo que estamos hablando de cosas distintas, casi todos estamos de acuerdo en que la movida esta devaluada y una gran mayoria de la gente que es habitue de fiestas tiene otros "objetivos" a la hora de salir que no son musicales ni mucho menos. Pero a lo que yo me refiero es a que no se estan respetando leyes basicas que, de cumplirse, harian que todos la pasemos mucho mejor independientemente de la cara del que tengo al lado.

Diego_den

alta:24/06/11
vie 24-jun-2011 14:39

Imaginense lo distinto que seria ir a Pacha, a Alsina o a Crobar y no tener que estar apretujadisimo (no estoy pidiendo nada raro sino simplemente que se respeten las capacidades estipuladas segun inspeccion). Imaginense si ir al baño no significara (sobre todo para las mujeres) hacer media hora de cola. Imaginense si no hiciera un calor tremendo dentro de esots boliches (tan mal no les va, podrian comprar unos aires no?). Estoy seguro que todos la pasariamos muchos mejor. ¿Cuanta gente "soportaria" estar rodeado de dados vuelta pero de ninguna manera se banca estar ensardinado y por eso no va a los eventos? Que yo conozco un monton.
El tema de la calidad de la gente ya es irritante pero no tiene solucion tan facil, lo que si podemos solucionar son estas cosas que menciono y que reflejan el incumplimiento de la ley por parte de los boliches

g-modica

dee jay prof.
músico prof.
alta:14/07/08
#196 (respuesta al #191)
vie 24-jun-2011 14:43

Tu comentario resume claramente este thread, 1000000% de acuerdo.

Maurinn

alta:22/07/04
#197 (respuesta al #180)
vie 24-jun-2011 14:59

No se puede separar la "cultura" de los "negocios", la cultura contiene a los negocios, a la economia, etc. Esto es parte de la industria cultural y no podemos escapar de ella.

leonel
moderador

moderador
alta:05/10/02
#198 (respuesta al #197)
vie 24-jun-2011 15:05

Lease Industria Cultural.

Maurinn

alta:22/07/04
#199 (respuesta al #190)
vie 24-jun-2011 15:15

No, la sociedad no es ta muy mal ni muy violenta. Esto de acusar a "la sociedad" desde un lugar que me gustaría saberl cuál es porque se supone que esos que acusan TAMBIEN forman parte de "la sociedad" me parece simplista.

Yo salgo muy poco a escuchar ME, ultimamente casi nada porque los artistas que traen son mas mainstream y no me gustan pero voy a otros lugares que SON mainstream y lo menos comercial que pasan es Lady Gaga y no veo eso que dicen, no veo ni a la gente que está muy mal ni a la sociedad violenta, al contrario, veo lo opuesto entonces quizás sea el organizador más el público los verdaderos responsables de ese éxito. Quitando una de las dos partes hay nada, modificando una de las partes aparecen los problemas que manifiestan aca en el foro.

Las drogas pueden ser un agravante en personas propensas a hacer quilombo y pueden ser legales e ilegales. El "ensardinamiento" puede ser otro agravante y se puede hacer por izquierda o por derecha, puede estar "aceptado" por el público o no. La calidad del sonido, la seriedad general del evento: la promesa de una cosa que termina siendo otra.

Entonces ¿porqué será que ustedes ven el apocalipsis en las fiestas a las que concurren y la pasan realmente mal y se preocupan más porque no les tiren un vaso de vodka en la remera y no disfrutan y yo cuando salgo a disfrutar de un evento la paso bien?. ¿Elegimos distintos lugares con distintos organizadores y distinto público?, ¿Vamos predispuestos de diferente forma?, Todas estas son cuestiones SUBJETIVISIMAS que NO se pueden controlar, el medio queda lo que sí se puede controlar y que quizás sea la clave.

"Generar conciencia" nunca va a servir si el fin no está del todo o claro o está contaminado por algún motivo que no tiene como base generar una propuesta artística y tengo que insistir, toda propuesta artística está IRREMEDIABLEMENTE ligada al consumo.

Maurinn

alta:22/07/04
#200 (respuesta al #198)
vie 24-jun-2011 15:17

Es lo mismo. De lo contrariario estariamos proponiendo un "woodstock de la ME" y eso pasa en ámbitos cerrados. Abrir esa propuesta a las masas requiere de cosas mucho mas concretas que ideales utópicos o inclusive algo mas "realizable" como BAAB.

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Clubbers 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.