Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

STRATOCASTER vs TELECASTER

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 2 

DR CHAPATIN

músico
alta:10/05/04
vie 24-dic-2004 1:55

Me venden una stratocaster USA blanca como la de Hendrix "pero" le pusieron una pastilla hambuker Di marzo en el puente , la neta es que suena de webos, quiero escuchar sus opiniones
gracias

Martin_V

músico
alta:25/12/04
sáb 25-dic-2004 14:32

Son 2 guitarras muy parecidas
excelentes las 2... depende el tipo de musica que hagas
suenan muy rockeras.. pero la telecaster tiene como un sonido mas clasico que la strato.. por eso me quedaria con la stratocaster

erotomania

alta:11/11/04
#103 (respuesta al #17)
vie 08-jul-2005 17:27

?

guimax

músico
alta:28/05/04
#104 (respuesta al #101)
vie 08-jul-2005 20:12

es una pena deformar una strato pero si a vos te gusta el sonido vale, despues siempre le podes cambiar el pickguard y dejarla como original otra vez

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
jue 14-jul-2005 11:19

Acabo de cambiar una stratocaster mexicana de 10 años por una Squier de 19 años y esta ultima con diferencia barre a muchas "americanitas" modernas....

diegoooo

músico
alta:14/07/05
#106 (respuesta al #105)
jue 14-jul-2005 21:52

jajajajajaja, esa bosta no puede barrer a una fender americana ni en pedo. jajajajaja!!!!!! (tenia q reirme de nuevo). Encima cambiaste la mexicana por la Squier!!!!!!!!!!!!!

Placebo

músico
alta:18/12/03
vie 15-jul-2005 1:47

Totalmente de acuerdo con Diegoooo. Conozco gente que se ha comprado Squier, y se les ha florecido el diapason! Si, puesto completamente verde, faltaba regarlo, y que le salgan florcitas. No podes barrer nunca a una Americana, asi con mayusculas, con eso!
Es lo mismo que quieras comparar una Ferrari con una Renault Fuego, como mencionaban mas arriba.

Nuendo 2.1

músico prof.
alta:08/01/04
vie 15-jul-2005 9:31

Diego SI cambie la mierda de mexicana (con todo el fender en la pala) por una squier japonesa de 19 años. Te aseguro que es mejor que, por lo menos, mo americana. Han pasado por mis manos ya 10 stratocaster de distinta procedencia, ahora tengo una Fender americana, y otra Japonesa (aparte de la Squier) y te puedo asegurar que las barre a todas las fender modernas.

Un saludo

Cephes 5

músico
alta:30/07/05
#109 (respuesta al #1)
sáb 30-jul-2005 16:27

ESTO SI QUE SE FUE DE TEMA (DE DOS MODELOS, NOS FUIMOS A MARCAS Y DESPUES A CONTRUCCION) HAY DOS COSAS QUE NO SE PUEDEN DISCUTIR 1) QUE LA CALIDAD DE LOS MATERIALES DE UN INSTRUMENTO VAN A DETERMINAR SU SONIDO Y 2) QUE EL QUE TOCA MAL LA GUITARRA VA A SONAR MAL CON UNA LES PAUL CUSTOM O CON UNA ESCOBA CON CUERDAS.
PERSONALMENTE PREFIERO LAS MARCAS CLASICAS GIBSON, FENDER (SIEMPRE HABLANDO DE PRIMERAS LINEAS) SON MARCAS QUE SU TRAYECTORIA SE REFLEJA EN EL SONIDO DE SUS GUITARRAS, LAS IBANES O ESAS SUPERSTRAT ORIENTALES PARA MI CARECEN DE PERSONALIDAD (ESA ES MI OPINION) Y DE LAS DE MEDIO PELO ME QUEDO CON LAS FAIM (SON GUITARRAS QUE SE LA RE-BANCAN, MUCHO MEJOR QUE LAS DEMAS DE SU CATEGORIA INCLUIDAS LAS SQUIER)

Cephes 5

músico
alta:30/07/05
#110 (respuesta al #109)
sáb 30-jul-2005 16:43

PARA NUCLEAR EL CACHO DE TRONCO DE CHIMENEA DE LA RED SPECIAL ERA CAOBA
DE TODAS MANERAS NI LA ORIGINAL, NI EL MODELO SIGNATURE, NI EL GUITARRISTA SON DE MI AGRADO (ESTO SIN QUE NADIE SE SIENTA HERIDO PLEASE)

UTOPIA

músico prof.
alta:14/01/04
#111 (respuesta al #110)
dom 31-jul-2005 2:22

Para Cephes 5....

Tu nick tiene alguna relacion con el cuento de Howard Fast???

(Alucinante!!!)

Cephes 5

músico
alta:30/07/05
#112 (respuesta al #111)
vie 05-ago-2005 12:21

SI ES DE AHI MISMO "UN TOQUE DE INFINITO" ESE LIBRO ME ALUCINO DESDE PENDEJO Y SOBRE TODO "CEPHES 5".
LO LLEVO COMO NICK DESDE ANTES INCLUSO QUE CONOCIERA INTERNET

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#113 (respuesta al #112)
vie 05-ago-2005 17:51

mmmmm me resulta medio amigüo el topic...

q tal si yo preguntara.... ¿Maradona vs. Fangio?

Vamos gente...

Sin ofender, por supuesto.. Saludos!!

Cephes 5

músico
alta:30/07/05
#114 (respuesta al #113)
lun 08-ago-2005 13:34

JA JA JA SIME SUMO.
ESA ESTUBO BUENA!!!

©

músico prof.
alta:06/08/05
#115 (respuesta al #37)
lun 08-ago-2005 14:40

POR FAVOR INFORMATE ANTES DE ESCRIBIR YA ALGUIEN PIDIO UN CONSEJO ,LA MADERA ES PRACTICAMENTE LO MAS IMPORTANTE DE LA GUITARRA SI NO PONELE UN DI-MARCIO A UNA FAIM BERRETA Y FIJATE EL RESULTADO
...AH Y POR DIOS VOVINA SE ESCRIBE ASI B-O-B-I-N-A

Sanblues

músico
alta:04/07/06
sáb 15-jul-2006 11:03

Hay que buscar que instrumento se adecùa a tu personalidad y no a la de tu ídolo,que no es fàcil.
Yo uso una Telecaster plus con tres lace sensor,las otras me encantan,pero esta se ajusta a mi caracter y expresiòn.

Sanblues

músico
alta:04/07/06
lun 17-jul-2006 13:52

Lista de grandes que eligen telecaster, no por mejor sinò porque les gusta más para determinadas cosas:
Billy Gibbons(ZZTOP)
Jonny Lang
Robben Ford(tele de los 60)
D.Gilmour(Run like hell)
Arlen Roth
Elvis Costello
Jackob Dylan
Bruce Springteen
Marty Stuart
James Burton(Elvis post Scotty Moore)
Steve Crooper(Blues Brothers)
Muddy Waters(tipo duro si los hubo)
Prince
Gilby Clark(ex Gun's)
Anita Cochran
Juanse(Ratones)
Pero agrego,siempre hablando de las standar americanas para arriba,la telecaster y la stratocaster son igual de buenas pero son distintas, va en el estilo,personalidad,gusto,etc.
Hay mujeres que tocan muy bien.Comparto el ejemplo : Jennifer Batten .eso de que la usan minitas me parece una huevada.No miren sòlo MTV.

IMAreta

alta:16/03/05
mar 18-jul-2006 10:13

prefiero la strato, la telecaster me parecio el sonido muy latoso. igual yo uso doble bobina en los mics del puente...

Juiced

dee jay
músico prof.
alta:16/07/07
lun 16-jul-2007 6:32

Las 2 guitarras son como son, distintas y unicas. Ahora bien, en cuestion de originalidad la Strato es pesima, quien no tiene una?? por eso me quedo con la Tele.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
lun 16-jul-2007 11:22

Tele, Tele...

las stratos son como los yamaha ns10... demasiado usadas ya....

pechugo

músico
alta:18/08/06
#121 (respuesta al #120)
lun 16-jul-2007 23:28

creo que es porque el sonido es mas versatil.

Prefiero las strato.

CiLAnTrO

dee jay
músico
alta:27/03/05
#122 (respuesta al #121)
lun 16-jul-2007 23:30

eso es cierto... podés tocar cualquier cosa con una strato...

octamed4.0

músico prof.
alta:23/05/03
mar 17-jul-2007 2:46

hola, me encantan las fender, y mi guitarra preferida es una strato japan silver series , las japonesa que vienen con ferreteria buena, y clavijas gotho. (entre varias violas).

Si, las dos violas son standar, me quedo con la strato, por ser una guitarra mas versatil, y que tiene mas configuraciones de mic, si estos son buenos, se nota mucho la dif entre las posiciones de mic.

Ahora hay una configuracion de telecaster q es muy buena. q es con un doble bobina(neck), y uno simple (bridge), con llave de 5 posiciones (q incluyen q el mic doble bobina sea simple).

Esa tele americana se llama FAT TELE, y en japonesa o mex, se llama CUSTOM (hay varias custom), y es una de las violas mas versatiles que he tocado. es dificil de conseguir, pero vale la pena.

saludos

miguel.



kuqui

músico
alta:18/07/07
mié 18-jul-2007 15:41

HABLANDO DE CLÀSICOS, ALGUIEN CONOCE LOS VIEJOS TECLADOS (SINT.) MOOG SATELITE, O YAMAHA CS 50 ?. AMBOS SON ANALÒGICOS, Y YO TUVE EL GUSTO DE USARLOS. PARA UN PILOTO MODERNO, ES COMO MANEJAR UN B17 DE 1943.SALUDOS.

Lyre_du_orphee

músico prof.
alta:08/08/07
mié 08-ago-2007 15:29

VAYA QUE BUEN JALEO TIENEN AQUI ...

YO VOY POR LA TELECASTER , FUE LA PRIMERA Y SERA LA ULTIMA .

sunburst

músico
alta:09/08/07
#126 (respuesta al #125)
jue 09-ago-2007 13:07

jajaj, comparaciones y mas comparaciones, los threads que nunca terminan... es un tema demasiado subjetivo... el clásico Fender vs. Gibson. Por qué pararse solo de un lado, aseguro que ambas son igual de gratificantes...

mi opinión es: las 2!!!

No son mis favoritas, pero son 2 clásicos... de poder elegir, una strato pre cbs sunburst toda cachada, y una tele de esas custom shop amarillas :)

nico1039

alta:18/01/08
#127 (respuesta al #39)
vie 18-ene-2008 22:10

LAS GUITARRAS SON COMO LS MUJERES, ES MAS, MEJORES, PORQUE LAS CAMBIAS Y NO TE DICEN NADA

rulasrocker

músico
alta:07/04/08
#128 (respuesta al #127)
lun 07-abr-2008 6:44

hola ... pase por esta pag.. y que interesantisimas opiniones ...pase por qu eando uscando una guitarra nueva .compre una ephi.. lp ... y la verdad es un cañon sonando pero no quede satisfechi la verdad me parecio muy incomoda tengo una squier tele ... koreana de 50 aniversario y la verdad es muy buena guitarra nunkame allo y siempre estube contento tokando con ella ..creo que optare por cambiearle los mic... aver si cinsigo lo que busco ...pero igual hai quienes diran que la les paul les parecio mejor .. creo que la razon esta en ti en que tu sientas que es lo mejor y que estes totalmente satisfecho ... me ayudo mucho leer todo lo que llevaban escrito ....

Oscaracol

dee jay
músico
alta:13/12/08
#129 (respuesta al #128)
sáb 13-dic-2008 13:15

Hola amigos...
La verdad, caí en este foro en busca de consejo.
Hace algunos años aprendí a tocar guitarra, pero sólo desde que tengo MI guitarra electro-acústica puedo considerar que toco (esto hace un año exacto). Mi estilo es blusero-jazzero (Los Tres, Los Bunkers, Angel Parra trío, The Beatles, Pink Floyd etc). Ahora estoy en proceso de compra de mi primera guitarra eléctrica y escuchando y viendo algunos videos me había decidido a comprar una estratocaster (siempre dentro de Yamaha, que es la marca a mi alcance). Incluso vi un video en Youtube en que el mismo Ángel Parra muestra la diferencia entre una estrato, una tele y una muy parecida a la Les Paul, pero no recuerdo el modelo. Y claramente SÍ hay una diferencia enorme.!!!

Oscaracol

dee jay
músico
alta:13/12/08
#130 (respuesta al #129)
sáb 13-dic-2008 13:15


Ahora bien, me gustaría que me aconsejaran sobre la marca. Es Yamaha, el modelo no lo conozco (la "serie" por así decirlo): Es una telecaster con control de medios, switch de tres posiciones y dos cápsulas hambucker. Como dije, me enamoré de su sonido.

Espero algún comentario.
Gracias!!!

Oscaracol

dee jay
músico
alta:13/12/08
#131 (respuesta al #130)
sáb 13-dic-2008 13:16

Cuando llegué a la tienda a probar pedí la estratocaster y sonó como mil veces antes la oí sonar. El dependiente casi me "encajó" la telecaster para que la probara. La probé. Y fue amor a primera vista. Amplificador Laney con sonido puro. La fui probando en todos sus aspectos. Me enamoré. No soy de guitarras rítmicas, más bien me he dedicado a solos y acompañamientos, intros, esas cosas más "detallistas", y acostumbrado a mi guitarra acústica siempre. Pero me enamoré de la Tele, sentí que la guitarra decía lo que yo quería que dijera. Control absoluto. Un switch de tres posiciones y en cualquiera es uno el que controla el sonido. No como la estrato. Alguno podrá decir que quizás yo soy un principiante, pero la estrato la sentía con personalidad propia, como que simplemente hay que guiar su sonido, pero suena sola. La Tele no, es como la voz de las manos del que la toca. Por eso me quedo con ella. Absolutamente.

Vampirexboy

músico
alta:14/01/09
mié 14-ene-2009 7:45

Jajajaja, ninguna de las dos son malas guitarras, no te voy a decir que me gusten tampoco :P, Tengo preferencia por las les paul, pero bueno, jaja ejerciendo mi libre opiniòn, creo que por exclencia LA guitarra es la strato, (Sin salirme de las dos) claro, es mi opiniòn, pero bueno, depende el estilo que busques,

play!


ahi tenes un video que temuestra por que me inclino por esta guitarra :)

Ademas creo que el sonido de la telecaster es mas clasico, y no creo que sea lo que buscas , jaja,
PERO

no deja de ser una opinion :D

matias_aloha

músico prof.
alta:02/07/09
#133 (respuesta al #132)
jue 29-oct-2009 11:57

telecaster vs. tengo una stratocaster del 62 tengo una original y esta valuada en 30.000 euros muchos me dicen que la venda y me compre una casa l averdad prefiero alquilar y tener , mi stratocaster . tengo una telecaster 1992 buena guitarra pero me quedo con la strato
saludos

matias_aloha

músico prof.
alta:02/07/09
#134 (respuesta al #133)
jue 29-oct-2009 11:59

a perdon me olvidaba tengo una fender malibu sce con fishman la vendo en 2500 pesos o cambio por una stratocaster mexico si a alguno le interesa
les dejo mi mail

matias_aloha@hotmail.com

sectado

músico
alta:24/09/06
#135 (respuesta al #134)
jue 29-oct-2009 13:39

son dos sonidos diferentes.

Una no es mejor que la otra.

Depende mucho el gusto de cada uno.

Yo si tengo que elegir me quedo con una teleca con mango de maple

SAludos

Nick_Blues&Rock

músico
alta:29/10/09
jue 29-oct-2009 16:21

Pobre Nuendo 2.1, se fueron todos por las ramas con el tema xD

Yo tambien busco la respuesta a este misterio :P, Strato o tele, esa es la cuestion. Soy fanatico de guitarristas como eric clapton, stevie ray vaughan, hendrix, bb king, jonh frusciante (rhcp).. en fin, la mayoria de mis artistas favoritos usa strato, pero escuche el sonido de la telecaster y me enamore! Tiene un brillo particular q se destaca entre todas las guitarras, por mas q tenga pedal ensima.

Pero igual estoy de acuerdo con varios comentarios anteriores (me tome el tiempo de leer todo xD) y es cuestion de gustos y del genero q quieras interpretar... antes que nada hay q saber tocar xD y cuando se tiene un estilo definido se lo destaca con la guitarra q tiene el sonido q buscas... esa es mi humilde opinion :P

PD: gracias a los q comentaron en este post, muy informativo.. xD

Nick_Blues&Rock

músico
alta:29/10/09
jue 29-oct-2009 21:32

ahh y para los que decian q la telecaster es flojita play!

edy9999

alta:01/01/12
dom 01-ene-2012 8:34

hola amigos
tengo una duda q me esta volviendo loco
me estoy por comprar una guitarra electrica esas baratas de mercado libre y hay dos una 100$mas barata
mi pregunta es :que tiene la texas estrocaster q no tenga la texas tipo estrocaster
muchicimas gracias por sus respuestas

feliz año

Sanblues

músico
alta:04/07/06
#139 (respuesta al #138)
jue 26-ene-2012 10:40

la telecaster plus que tengo yo me la envidian todos, tengan strato, gibson o lo que sea

ı‹ primera  página 2 de 2 

Ir a: 1 2  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.