Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CARRERA DE INGENIERIA EN SONIDO.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

lamole_sound

músico
alta:14/02/07
#101 (respuesta al #100)
mié 14-feb-2007 21:01

Hola soy de cochabamba-bolivia, yo termine una carrera terciaria en buenos aires con el titulo de Tecnico en sonido y grabacion, y produccion musical, pero no me dejo satisfecho y como no hay la carrera de ing de sonido aqui decidi irme a estudiar aqui en mi pais lo que si hay esa carrera asi que espero que les sirva a quienes esten interesado donde estudiar ing de sonido ahi les paso el link para informes, por mi ya estoy decidido estudiar ahi el 2008 saludos atodos los del foro

http://www.unitepc.edu.bo/sonido.asp

manolette

alta:19/03/07
#102 (respuesta al #8)
lun 19-mar-2007 0:31

Hola, te cuento que estudio en cetear, en la carrera de cuatro años de operador de sonido. lo que aqui ahi es un curso del nivel de ingenieria, no es una carrera, pero el nivel si lo es. yo ahora estoy en tercer año de la carrera, y ya estoy trabajando ena empresa de sonido e iluminacion, solo tenes que hacerte conocer y conseguis trabajo, con esto quiero decirte que hay salida laboral, ya he trabajado con varias empresas de aqui de rosario. Es una carrera muy completa, en las instalaciones tenemos equipos de primera linea, tenemos un estudios 100% digital interconectado con fibra optica, etc,etc. te dejo la pagina web de la escuela: http://www.cetear.com espero que te sirva el consejo. :)

djyordy

dee jay
músico
alta:07/04/06
#103 (respuesta al #102)
mar 20-mar-2007 7:45

Hola mira yo fui a cetear y realmente me quede re desilucionado, primero bembenutti es laprsona mas chanta que existe en este mundo, te daba las materias microfono y laboratorio, ¿no eran iguales? yo hace 2 años que no voy, pero pro tools que era algo basico se daba en win 98, una version demo que le ponian un crack para poder tirar 16 pistas, ahora me dijeronq ue estan con el pro tools de m-audio (muchachos con lo que cobran las cuotas una mbox por menos).
Walter cescato profesor de midi y de edicion 2, te acordas los cds que vendias lleno de programas crackeado?, jajaja, me daba risa, bueno cubase sx crackeado obviamente, y mario oyarvide te daba clases de diseño web, el loco aprendio con un libro de user, sonido en vivo lo dabamos en audio ingenieria, nunca conectamos un compresor, jajajaja, y no hablememso de julia y paola las secretarias, que inventaban excusas cada vez que no venia algun profesor, teniamos que tener 12 hs catedra por semana y teniamos 6.
Mezcla analogica jajajaja nos daban muchas veces para mezclar archivos midi, todabia tengo un tester que me pidieron en laboratorio 1 en caja cerrada sin usar, el que lo quiere lo vendo, y bueno no hablemos del curso de dj, preguntale a dj klin si vio un peso? pregunta que paso con el pana porque no da mas clase igualq ue nacho?
NO A CETEAR....

DJ keep

dee jay
músico
alta:20/03/07
mar 20-mar-2007 10:48

hola a todos...

estube leyendo las opiniones respecto la carrera y... me parece que es bastante interesante. yo por mi parte diria que en definitiva si se trata de aprender mas de sonido esta bien, pero quisiera saber si para ser productor es nesecario estuydiar esa carrera o simplemente no? yo estoy armando mi HOME STUDIO y trabajar en sonid me parece lo mas facinante que me a pasado, el problemas es que si pienso crecer y hbrir una productora como hacen otras empresas es nesecario que tenga un titulo si o no? o si sigo de manera empirica etaria bien? no se diganme usytedes que opinan.

saludos atodos desde bolivia....

AcQuACosMiC

dee jay
músico
alta:25/05/04
#105 (respuesta al #104)
mar 20-mar-2007 20:00

Hace bastante entre a este thread y lei de SAE. investigue un poco mas y me parecio impresionante, en septiembre me estoy llendo a Barcelona a hacer la carrera ahi. Lo recomiendo altamente.
http://www.saespain.com/barcelona/


DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mar 20-mar-2007 21:44

Alguien leyo el plan de materias de la universidad tres de febrero
?

Título intermedio: Técnico/a de Grabación y Sonido?

5 anios?

http://www.untref.edu.ar/carreras_de_grado.htm#

Escuchen algunas de las materias,

Problemas de Historia del siglo XX
Taller de introducción a la problemática del mundo contemporáneo
Cuestiones de sociología, economía y política
Administración estratégica de empresas
Legislación y Recursos Humanos
Práctica Profesional

Ay Dios mio!

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
mar 20-mar-2007 21:47

Me parece que voy a cambiar de carrera, me parece que voy a seguir Licenciatura en Enfermería

pumbi

músico
alta:06/09/06
#108 (respuesta al #107)
mar 20-mar-2007 22:39

Lito me parece que si te molestan los nombres de 6 materias de una carrera de grado con 59 materias, creo que tal vez simplemtente no te conviene estudiar una carrera de grado.

EmpanadasconJesú

alta:11/05/06
mié 21-mar-2007 0:31

lito, en una carrera de grado te tienen q formar como tal. No podes ser tampoco un ignorante de la vida por el simple hecho q vos te dedicas solamente al sonido. Igualmente quedate tranquilo q siempre algo q ver tienen las materias. O en todo caso, como dijeron antes, 6 materias no van a influir en la decision de cursar o no una carrera universitaria...
Saludos!

PJ_Rose

dee jay
músico
alta:08/01/06
#110 (respuesta al #108)
mié 21-mar-2007 0:32

alguien q haya cursado o vaya a cursar en univ 3 de febrero lo de ingeniero en sonido o artes electronicas?

Defacto

músico
alta:06/11/04
vie 23-mar-2007 19:13

HOla a todos!! miren, busque bastante sobre estudiar cosas relacionadas con la musica. En mi caso lo que mas me interesa es trabajar detras de una consola. Entonces pense, de la mayoria que averigue la que mas se asemejaba era tecson que la verdad es bastante practica. y una cosa que me dijeron personas que estan metidos en esto antes de empezar a estudiar (mi profesor de bata trabaja en un estudio y el cuñado de un amigo es sonidista de rata) es que si lo que te interesa es trabajar en un estudio la mayoria son conocidos de o gente que se mando a aprender porque le gustaba. En un estudio se bancan mucho mas a alguien que quiere aprender y que no sabe mucho a uno que la tiene reclara tecnicamente y es un pesado.
De a poco ire comprobando si esto es verdad. Por lo poco de mi experiencia es que si.

Defacto

músico
alta:06/11/04
vie 23-mar-2007 19:29

A lo que voy es que fijense bien lo que van a estudiar. fijense bien que es lo que quieren hacer y no se manden de una a estudiar una carrera que quizas es muy amplio relacionado a lo que realmente queres hacer. Obviamente de pende de cada uno. Hay muchos threads parecidos a este en este foro y me acuerdo que habian posteado algo interesante: "podes aprender a manejar algo o podes aprender a crear ese algo".
Bueno, si no era asi, era parecido.

chau

Pollex

músico
alta:25/03/07
#113 (respuesta al #110)
dom 25-mar-2007 17:11

Yo pienso cursar la univ 3 de febrero... soy de Bolivia y no se como puedo hacer para la inscripcion y admision, alguien me puede ayudar en esto porfavor??

anestesia

alta:07/04/07
sáb 07-abr-2007 19:21

www.estudiarsonidoenargentina.blogspot.com

El diseño de la página es bien feo, pero la información es re completa

saludos.

SanLKY

músico
alta:24/10/06
#115 (respuesta al #113)
dom 08-abr-2007 18:52

Pollex:

http://www.untref.edu.ar/new/preguntas_frecuentes.htm

= fijate... yo no recibi buenas criticas de la carrera de ingeria en sonido. La carrera es muy nueva, muy desorganizada todavia, un amigo que egreso de tecson(y de la secundaria de Produccion musical en ort) este año lo llamaron si queria dar clases ahi, fue a ver que onda, y se dio cuenta que era un desastre, en equipamientos hicieron malas inversiones y falta mucho equipamiento[no recuerdo detalles], los planes de estudios no eran buenos y menos organizados y didacticos.

anestesia

alta:07/04/07
lun 09-abr-2007 2:53

DJ LITO:

Problemas de Historia del siglo XX --> Bueno, si nos remontamos al fonógrafo de Edison (creo que 1905) es historia del siglo XX, donde probablemente te enseñen un montón de cosas que llevaron a la creación de una DENOM 4000.


Cuestiones de sociología, economía y política
Administración estratégica de empresas --> Un estudio, una radio y una productora........son empresas

Legislación y Recursos Humanos ---> Bueno, yo trabajé en radio levantándome a las 5:30 de la mañana para ganar ocho pesos por día........estaría bueno que los futuros dueños de cualquier medio supiesen algo de RRHH jajaja.

Práctica Profesional --> Bueno, esta es bastante clara.

saludos.

http://www.estudiarsonidoenargentina.blogspot.com

PD: como leí por ahí arriba ¨podés aprender a usar algo o podés aprender a crear ese algo¨

XxHernanxX

músico
alta:02/11/06
dom 15-abr-2007 16:37

Hola gente, estoy anotado en las 2 carreras en cuestion de la facultad de 3 de febrero, voy a tratar de sacar las dudas en cuestion.
Por lo pronto voy a aclarar el tema de esas materias con "feos nombres" que tanto aluden jeje.
La verdad de la milanga es que son simplemente materias de cultura general, la facultad como excusa dice que "todo egresado universitario tiene que tener conociemiento de estas cuestiones". Honestamente los profesores de estas materias en particular son bastante fluidos y hacen a cada materia interesante pero desde ya no tienen nada que ver al sonido jeje. Puedo agregar que en algunos casos esta muy bueno saber ciertas cosas, depende de la onda que le ponga cada uno.
Para hacer una diferencia entre las 2 carreras (o x lo menos la q estoy cursando yo ahora, artes electronicas) artes electronicas (asi como lo dice el titulo) esta mas orientado al arte en si, hay materias en las que maduras la apreciacion artistica, otras en las que se analizan pasajes musicales, obviamente hacer temas en base a parametros de produccion, etc. Lo que si debo agregar, en estos casos los profesores le dan su estilo a la materia lo que puede producir un poco de confusion a la hora de cambiar de catedra, quizas hay cosas q no se ven con uno q con otro si, o se adentra mas en un tema con uno que con otro. Supongo q eso pasa en todos lados, honestamente ni idea.
Ing. en sonido se mostro en una conferencia q se hizo 100% tecnica, matematica obvio, estudio del sonido obvio, y bueno asi como dice el programa (que bueno supongo exagerara un poco para alentar jaja). Como empiezo esta carrera en agosto no puedo hablar sobre ninguna materia en especial pero espero haber ayuyado algo. Alguna otra duda sigan preguntando :P

Saludos...

XxHernanxX

patok

alta:12/10/05
vie 20-abr-2007 18:56

hola!!!

por favor alguien me podria informar que tal es la universidad san buenaventura para sonido???

gracias!!

DJ_LITOO

dee jay prof.
músico
alta:01/05/03
vie 04-may-2007 21:48

Pumbi-Empanadasconjesu-Defacto-Anestesia

No quiero faltar el respeto, ni quiero forrear,
pero hace 22 años que trabajo en radio, asi que se bien lo que es ir a laburar gratis y levantarme a la 5:30 hs , para poder ingresar a los medios, desde hace unos 15 años trabajo en unas de las Am de Cba mas importantes como Jefe operadores, trabaje en tv, en control central, tape, sonido, luces, para los que son de cba, con Zapata, soy musico, radioaficionado, soy tecnico en un estudio de grabacion reconocido de cba, soy dj, bueno creo que algo se.

Vale aclarar que son muy pocos los dueños, que saben de radio, el resto lo unico que quiere es llenar sus bolsillos.
No creo que valga la pena estudiar ingenieria para ser dueño de una radio, salvo que sea la BBC o Caracol.

Con respecto a la practica profesional, lo que quise poner es, por supuesto que tiene que ser profesional, o que en una universidad te enseñan de alguna otra?

Estoy de acuerdo ¨podés aprender a usar algo o podés aprender a crear ese algo¨

Podes aprender a usar el Reaper con SoundLive o podes aprender a crear en Protools 7 con Digidesign.Digi002Rack

Saludos...

Ire_sound

alta:12/05/07
#120 (respuesta al #100)
sáb 12-may-2007 20:42

les cuento.... yo soy de medellín, Colombia. La carrera de ingenieria de sonido esta en Bogotá hace más o menos 7 años y llegó a medellín el 2ndo semestre del 2006. es una carrera muy completa, no sólo tiene como l´´inea de énfasis la producción sino tambn acústica, sonido en vivo, sistemas de sonido....obviamente tiene muchas bases teóricas y muchas matemáticas, de eso se trata la ingenieria, y tambn es verdad que la krrera en si, para poder trabajar con equipos empieza en el 5to semestre, pero eso pasa en todas las ingenierias...
La carrera cuesta + o - 1800 dólares el semestre, son 10 semestres. La universidad cuenta con varios profesores argentinos y convenios con algunas universidades

si lo que quieren es ser ingenieros de sonido (no musicos de profesion) entonces de verdad creo q esta es una muy buena opcion

si tienen alguna duda o comentario ireop_5@hotmail.com

luke90

músico
alta:09/07/07
lun 09-jul-2007 18:36

¿Una tecnica en sonido, puede tener un buen campo laboral?
o simplemente se basaria en ser trabajador independiente.

luke90

músico
alta:09/07/07
#122 (respuesta al #120)
lun 09-jul-2007 18:43

lo ideal seria estudiar la ingenieria, pero pienso que primero se deberian adquirir una bases, y que mejor que una tecnica en audio.

ya que la ingenieria son 10 semestres, y cada semestre vale 3.340.000 en la san buenaventua, seria una inversion muy alta.

pienso que una tecnica lo comieza a familiarizar a uno con el tema del sonido o por lo menos le da la nociones basicas.


quisiera saber que piensa de lo dicha anteriormente.
}
gracias.

martyman

alta:06/07/07
dom 05-ago-2007 23:54

Yo estoy por anotarme en en Ingenieria en Sonido, pero estoy indeciso porque vivo en Lanús y es un viaje bastante pesado, se que en UNLA de Lanús enseñan licenciado en audiovisuales pero el titulo ingenieria en sonido me atrae, bueno este año me recibo si termino la sucundaria en técnico electronico actualmente estoy haciendo una pasantia en Lazer service (Servicio técnico de Pioneer) y bue me atrae la parte de audio al ver las potencias de los 80' (que bellezas) asi que no se si voy a estudiar en la 3 de febrero o en la unla

Paulo3150

alta:07/08/07
#124 (respuesta al #123)
mar 07-ago-2007 20:44

les escribo desde chile y yo estudie ing en sonido y ahora estoy en tecnico en sonido terminando, les digo la verdad??? no estudien esto, se van a morir de hambre, la carrera es hermosa para kien ama y gusta de esto, pero si no tienes los contactos adecuados si no tienes un culo de suerte del porte de la tierra no vas a lograr nada de nada, yo adoro todo esto del mundo de la musica ekipos etc etc. las clases son etretenidisimas entre mesas conosolas efectos , pero una vez estando afuera titulados es bien poco lo ke puedes hacer mas bien nada, se los digo de corazon si pueden estudiar otra cosa haganlo, porke esto mas bien es un capricho estudiar esto, es pensar con el corazon lo ke esta muy bien, pero en este caso creo ke el corazon se ekivoca un poco un abrazo, mi animo no es desanimarlos, ojala fuera esta carrera tan apetesida como medicina o algo asi, pero hay ke abrir los ojos ke noi es asi adios..

EM455

alta:29/08/07
mié 29-ago-2007 2:53

hola a todos, soy de republica dominicana tengo 17 años y me interesa mucho la musica. quisiera saber si con estudiar ingenieria en sonido por un lado y musica por otro basta para ser DJ. quiero saber si en la ingenieria de sonido te enseñan a mesclar y a utilizar los equipos de DJ, los programas de computadora como el fruty loops o virtual DJ, y si te enseñan a crear sonidos y efectos o si solo te enseñan a reparar equipos y a saber como funcionan mas que a ser DJ profesional. tambien quisiera saber si ablan sobre las cuadraturas y los scratchs.
muchas gracias a todos de antemano, si pueden respondanme tambien a mi e-mail ya que soy nueva en el foro y no se si me avisaran al mail si alguien me responde

benzound

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/09/07
#126 (respuesta al #125)
mié 05-sep-2007 19:05

La verdad y solo la verdad, mi experiencia, con el asunto del sonido y las tecniciaturas aca en Argentina es asi, conoci CETEAR por internet, a la hora de encontrarme frente a frente con la escuela no era exactamente lo que esperaba, mucho menos como la describian, curse desde marzo hasta junio, todo un cuatrimestre, pura teoria y nada mas que teoria, solo cuentan con un estudio de grabacion al cual entre 2 veces, para nada se les recomiendo esta escuela, aparte que me sacaron bastante plata, los profesores, son exelentes en su trabajo individual pero a la hora de dar clases es un relajo total, puedo mencionar dos grosos k daban unas clases magistrales k son Matias(acustica-midi) y el profesor de estudio y grabacion es tremendo todo un genio en el area, del resto en dias faltaban y nadie sabia ni por que, todo un relajo, el caso es que no iba a seguir perdiendo mi dinero por dos clases.

benzound

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/09/07
#127 (respuesta al #126)
mié 05-sep-2007 19:07

Decido entonces irme a Buenos Aires y bailar otro mambo, EMBA, exelente trayectoria, pero segun lo que pude ver, no tienen el mejor estudio y las clases no parecen ser muy convincentes, lo buenos es que sales con un titulo que dice PRODUCTOR PROFESIONAL DE MUSICA, pero mi punto es que si no sabes, el titulo se convierte en puro papel aun sea reconocido hasta en Japon, mi otra opcion era Ceartec, definitivamente la mejor de todas hasta ahora, tenian las materias mas completas y muy buen equipamiento, definitivamente Ceartec es el lugar, pero mi situacion no me permitia acceder ahi, asi que me quede en TECSON, donde son unos grosos de la grabacion definitivamente los mejores en ese ambito, es verdad que tu titulo no es avalado por la secretaria de educacion, pero si por DIGIDESIGN( creadores de PRO TOOLS)

benzound

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/09/07
#128 (respuesta al #127)
mié 05-sep-2007 19:09

La razon por la que no aparece como training center es porque es un negocio y no es rentable ya que si se reconoce como training center el precio de la carrera lo pone DIGIDESIGN que serian alrededor de 1000 U$S por nivel y cada nivel dura aprox de una a dos semanas, por lo que solamente DIGIDESIGN reconoce al egresado de TECSON y a la escuela como tal como operadores de Pro tools, lo que es muy bueno ya que estas aprendiendo exactamente lo mismo a mas bajo costo y aparte reconocido a nivel mundial por DIGIDESIGN, pero no se basa unicamente en proo tools, tambien abarca, acustica, grabacion en vivo, mastering, una serie de materias que son necesarias para el buen desarrollo del profesional, ojo no es haciendole propaganda a TECSON, es solo mi punto de vista y experiencia....

benzound

dee jay prof.
músico prof.
alta:05/09/07
#129 (respuesta al #128)
mié 05-sep-2007 19:10

No recomiendo bajo ninguna circunstancia estudiar en el interior sonido ya que te estarias perdiendo de muuchas cosas, tales como talleres y el pasado congreso organizado por la AES(AUDIO ENG.SOC.) y un sin numero de cursos super interesantes que ofrencen otras escuelas tales como ESONICA, INARTEC, solo para mencionar algunas....espero que esto les sirva un poco de guia a la hora de elegir donde estudiar sonido....ahh me llego informacion recien de que la carrera de ing de sonido recien iniciada en BS AS esta bastante pobre debido obviamente a que es reciente, dista de un buen estudio...pero igualmene hay que echarle ganas a ver si siguen invirtiendo en buena tecnologia......

Ashes

músico
alta:14/09/07
vie 14-sep-2007 14:30

soy de colombia aqui hay varias opciones pero las mas tentadoras sin duda alguna son la universidad de san buenaventura y la universidad javeriana.
estas dos son exelentes universidades con una diferencia muy importante en la carrera de ing de sonido:
La javeriana tiene la carrera como estudios musicales con enfasis en ing de sonido, una carrera con un exelente pensum ...donde ves el enfasis desde primer semestre y ami aprecer muy atinada ya que pienso que un buen musico puede ser aun mejor siendo ing de sonido... para este arte se necesita mcuho oido y concepto musical y quien mejor apra tener estos requisitos sino un musico...
La sanbuenaventura ofrece un programa mas dirijidoa hacia una ingenieria ...viendio asi un nucleo con ams matematica...
las dos son exelentes ...repito depende de el enfasis que busquen.. la diferencioa en precios es de un millon de pesos colombianos mas en la javeriana.si alguien quiere mas informacion contacteme creo q puedo disipar mcuahs dudas..espero ser de ayuda adios pues

parca01

alta:17/09/07
lun 17-sep-2007 4:25

Para los que les interese el programa de Ingeniería en Sonido de la Universidad de 3 de Febrero, un poco más detallado:

http://www.luqux.com.ar/descargas/Contenidos_minimos_Ingenier_a_de_So nido.pdf


De nada ;)

Chichez

alta:30/09/07
dom 30-sep-2007 15:10

Hola!Soy nueva me encanta la música y lei todo lo q escribieron en este tema desde 2005 y me sirvió mucho bueno aca en Paraguay en el IPAC hay una carrera de TECNOLOGÍA EN SONIDO dura 3años y medio mas un semestre más pa presentación de tesis y bueno espero seguir la carrera y después me cuentan como sigue la 3de febrero y sigo ingeniería!

duasrock

músico prof.
alta:19/10/05
#133 (respuesta al #130)
dom 30-sep-2007 19:00

hola buenbo tengo unos amigos de colombia q estubioeron alla en la universidad y no les gusto pero bueno ellos siguen en la busqueda querian ir a chile o mexico espero q te ayude esto

luke90

músico
alta:09/07/07
#134 (respuesta al #45)
mar 09-oct-2007 13:47

yo pienso ke nos es tanto estudiar musica, com tal, sino tener conocimiento de conceptos basico de sonido.......conocer el fuscionamineto de una consola de cualquier tipo...si es potenciada o no....despues de tener conocimiento de esto si te puedes meter a estudia ingenieria de sonido ......universidad de san buenaventura sede medellin.....EAS de colombia, para estudiar la tecnica y si quieres algo mas personalizado AUDIO ESCUELA,con uno de los mejores ingenieros de colombia.

Ire_sound

alta:12/05/07
#135 (respuesta al #0)
mar 23-oct-2007 17:16

la verdad es q estudiar ing. y musica es muy buena opcion y un excelente complemento, pero ninguna de las dos cosas t hace Dj. la ing. de sonido t da algunas herramientas para mezclar, peron no para remezclar, q es lo q hace un Dj. seria perder el tiempo, obviamente en esta carrera t enseñan a manejar algunos programas pero la ing. de sonido es muchisimo mas q eso, sobretodo x ser ingenieria. para ser Dj no necesitás las matematicas y fuera d eso hay cursos mucho mas cortos y economicos!
por el lado d la musica, x lo general tenes q tocaar un instrumento (un Dj. no utiliza instrumentos musicales) y aprendés d armonia, solfeo, entrenamiento auditivo pero todo en forma muy detallada. si lo q queré es ser Dj. estudia para eso y no perdás el tiempo estudiando cosas q no t van a servir....... aunq si quisieras dedicarte a la grabacion, produccion, sonido en vivo o cosas asi, esta si es la carrera...

Tumnus

músico
alta:07/11/07
mié 07-nov-2007 18:27

Hey, Hola a todos!
bueno, yo estoy por empezar a estudiar tecnicatura en sonido en tucuman y quiero saber si alguien por aqui tienen informacion sobre la esta carrera que me ayude a saber si es una buena carrera y si me va a servir para trabajar y a disfrutar del arte al mismo tiempo?
me gustaria escuchar o mas bien leer sus comentarios.
muchas gracias!

chau!

IMAreta

alta:16/03/05
jue 08-nov-2007 20:49

como viene la mano con la ingenieria de sonido en la UNTREF??? esta buena?

Cruceros

alta:12/11/07
#138 (respuesta al #5)
lun 12-nov-2007 18:54

Importante linea de cruceros norteamericana busca sonidistas,ingenieros en sonido bilingues para trabajar en cruceros por el mundo.
Para más info comunicarse con :
trabajoencruceros@gmail.com
Muchas gracias.

Cruceros

alta:12/11/07
#139 (respuesta al #30)
lun 12-nov-2007 18:58

Importante línea norteamericana de cruceros está entrevistando a SONIDISTAS, INGENIEROS EN SONIDO, ILUMNIADORES para trabajar en CRUCEROS POR EL MUNDO.
Condición:
-experiencia y manejo del inglés en forma fluída.
Las entrevistas serán en inglés.
Salario básico mensual : U$1,900
Comida alojamiento pagos por la compañía.
Para más info: trabajoencruceros@gmail.com
Enviar resume in English!

Papa Noel

dee jay
músico
alta:14/11/07
mié 14-nov-2007 14:31

Hola, le he mandado un mail para saber un poco mas sobre esas entrevistas de la que hablas, espero me puedas responder pronto, y disculpa la impresentabilidad de ese correo, proximamente tendre el apto para este tipo de circunstancias, gracias.

venezolano musico

dee jay
músico
alta:14/01/08
lun 14-ene-2008 12:29

Hola que tal, soy de Caracas Venezuela, estoy empezando a averiguar institutos para el estudio de sonido , aqui en mi ciudad existe uno muy bueno llamado el TAS pero no esta reconocido por el ministerio de educacion de mi pais cosa que no me agrada mucho , he averiguado en colombia, argentina y recientemente en Madrid , por favor si pudieran ayudarme recomendandome algunos nombres , quisiera que fuese tecnico en sonido , muchisimas gracias , saludos desde venezuela

venezolano musico

dee jay
músico
alta:14/01/08
#142 (respuesta al #130)
lun 14-ene-2008 12:35

Ashes amigo que tal , me parece muy interesante tu comentario , ya que hace pocos dias tuve en mis manos el pensum de la universidad de san buenaventura de tu pais , y sin duda que es una carrera muy completa pero sin embrago no es el enfoque que busco, quisiera algo con menos enfoque hacia la ingenieria , osea mas hacia el sonido , por casualidad tendras el pensum de la javeriana ? ojala me puedas ayudar
muy agradecido
saludos

fermusic2008

músico
alta:03/04/08
jue 03-abr-2008 18:56

Saludos a todos los de la Ingenieria en sonido, mi nombre es Fernando Zhingre de la Universidad Técnica Particular de Loja, y quiero plantearles para organizar un Congreso de Ingenieria del Sonido acá en Loja - Ecuador, así que les pregunto que temas les gustaría que trataramos en este Congreso.
Espero sus respuestas a mi correo ferzhr@gmail.com o mfzhingre@utpl.edu.ec

Gracias y Saludos a todos

vlat

alta:11/11/07
#144 (respuesta al #88)
jue 01-may-2008 11:53

hola que tal me interesa mucho saber mas hacerca de la carrera de sonido en chile ,argentina o las opciones de estudio que hallan en estos paises las mejores escuelas yo estudie 3 semestres en la sanbuenaventura medellin colombia pero me parece que estan desenfocados totalmente tengo una empresa de sonido la cual pretendo proyectar y eso lo quiero lograr haciendo las cosas cada dia mejor si me pudieses colaborar con esta informacion te lo agradeceria ya que estube haciendo las vueltas para ingresar a sae barcelona pero me han negado la visa ahora me tocara esperar la devolucion del dinero y no quiero perder mas tiempo gracias por tu atencion espero una pronta respuesta
mi correo es nuclearproducciones@hotmail.com
jose

karra

alta:05/05/08
lun 05-may-2008 15:49

hola como andan!
como a la mayoria de todos ustedes ami me interesa la carrera de ing en sonido
estuve averiguando por internet, y descubri q se dicta dicha carrera en BS AS
en la universidad TRES DE FEBRERO
si alguien q sepa me pueda informar , se lo voy a agradecer EXITOS PARA TODOS

Macho-Guevara

alta:09/05/08
vie 09-may-2008 15:52

Hola, yo soy de Costa Rica, tengo 24, soy Ing Electronico y he soniado toda mi vida con estudiar y vivir del audio, he investigado en internet sobre esta carrera, y me he encontrado lugares en chile, argentina y espania entre otros

Me parece interesante la opcion del Cetear, por que no se dura mucho, ya que no quiero invertir muchos anios en teorias inservibles, cosa que ya pase en mi pais estudiando electronica

Ahora la pregunta es, alguien tiene referencias de ese lugar, alla en argentina se puede vivir como "operador de audio" o Ing electronico en su defecto mientras estudio?

Gracias

karra

alta:05/05/08
#147 (respuesta al #146)
lun 12-may-2008 23:23

hola como andas solo te qeria decir, solo pàra q sepas que aca an argentina mas proximo en SALTA existe la carrera de operador de estudio de radio y television en la UNIVERSIDAD CATOLICA DE SALTA es una universidad privada
pero si por ahi te desides te daras cuenta q vas a ver mucho audio-dicen q va a ser una futura licenc en sonido e imagen bueno solo te qeria informar
te mado un abraso exitos

Boddha

músico
alta:18/05/08
#148 (respuesta al #1)
dom 18-may-2008 19:00

Esta es una respuesta a vario de los mensajes, yo soy de Argentina

1- En Tecson el titulo es de tecnico en grabacion, lo cual esta muuuy lejos a siquiera semejarse a una ingenieria... y no hace falta ser una luz para recibirte ahi, lo se.

2-En Argentina SI hay ingenieria en sonido, y l ada la Universidad de tres de Febrero, claro que es una carrera complicada pero la dificultad de la carrera es proporcional a la validez del titulo, lo cual me recuerda..

3- El titulo de Tecson NO es oficial....

Card

músico prof.
alta:19/05/08
lun 19-may-2008 23:03

Soy Maestro en música con énfasis en ingeniería de Sonido de La universidad Javeriana De Bogotá Colombia,fui miembro de la AES (Audio Engenierring Society) y de la acabada Audio Colombia. Tuve la oportunidad de viajar a chile al primer congreso de la AES Latinoamérica, y me di cuenta de muchisimas cosas que lamentablemente agobian este Arte del Sonido.
Primero hay que tener en cuenta que la ingeniería de Sonido tiene muchísimos campos y muy amplios cada uno de ellos, encontramos la Acústica, el Sonido en Vivo, La grabación en estudio y en Vivo, La Post Producción De audio y Vídeo y por ultimo la Multimedia, de esta manera cuando uno quiere entrar a estudiar en este campo hay que decidir en cual de todos estos campos es mejor dependiendo del gusto individual y después buscar cual es la mejor opción para el medio.

Card

músico prof.
alta:19/05/08
lun 19-may-2008 23:04

En algunos de estos campos solo son necesarios algunos conceptos matemáticos como en el de la acústica, en donde por ejemplo la Universidad Pérez Rosales En Chile y en algunas de las Universidades de Argentina son muy buenas.
En los siguientes campos ( Sonido en Vivo, Grabación y Post Producción) hay que buscar universidades a entidades que tengan conocimientos afines a la música, ya que es imposible desligar la música de la ingeniería, hay que tener oído por decirlo así y eso es algo que solo se consigue con el aprendizaje musical. Ademas por el hecho de que en estas instituciones hay muchísimas practicas, por que hay agrupaciones que buscan grabar, o tocar simplemente haciendo que las universidades habrán espacios siendo estos practica no solo para los grupos sino ademas para los ingenieros. Recomiendo ara esto La universidad Javeriana Y la Universidad de los Andes ( Colombia ) son 10 semestres aproximadamente pero con muchas practicas. vale la pena el esfuerzo.

Card

músico prof.
alta:19/05/08
lun 19-may-2008 23:05

Por otro lado hay algunos institutos alrededor del mundo que ofrecen el técnico y el profesional en ingeniería de sonido como la SAE, que esta en españa, alemania, estados unidos australia entre otros, doran mas o menos 2 años y te dan una pasada por todo lo que tienes que conocer del audio. El problema a nivel mundial es que la Carrera no esta Estandarizada, es decir los programas se asemejan mucho pero no hay ninguna entidad a nivel mundial que dictamine que debe saber un real Ingeniero De Sonido. Eso depende de las regulaciones de cada pais. Lo importante en este medio es ser eficiente y llegar a ser el mejor, sacar el mejor sonido de las producciones tomando en cuenta las limitantes de los posibles equipos.

JHIMFAVIO

alta:26/05/08
#152 (respuesta al #101)
lun 26-may-2008 14:28

HOLA COMO ESTAS.

SABES?

ME GUSTARIA ESTUDIAR ESA CARRERA; LA VERDAD ES Q ME GUSTA MUCHO LA MUSICA Y SER UN PREFECIONAL EN ESA CARRERA SERIA TODO UN SUEÑO.

SI NO ES MUCHA MOLESTIA, TE PEDIRIA QUE ME ENVIES INFORMACION SOBRE LA FACULTAD, YA QUE ESTA EN BOLIVIA.

TE LO AGRADECERIA DEMACIADO.

MI CORREO ES: JHI777GO@HOTMAIL.COM

Y TE DESEO EXITOS EN TU CARRERA.

Rejoe

músico
alta:21/06/08
sáb 21-jun-2008 0:47

Q tal qiero estudiar ing en sonido.... ak en ecuador ya existe esta carrera pero qiero saber q tan rentable seria studiar aca sabiendo q sta carrera tiene pocos años de darse aca en el pais... conozco q en chile y colombia son muy buenas y me saldria por el mismo precio q ecuador(eceptuando gastos de vivienda) pero en argentina hay una universidad nacional q es gratuita y q me daria el mismo titulo ... ayudenme con esto diciendome las ventajas de cada pais y sobretodo de argentina q tengo facilidad de ir a buenos aires ... de nuevo les pido ayuda q no se q hacer por favor les agradezco de antemano

Rejoe desde la mitad del mundo

capilo

alta:21/06/08
sáb 21-jun-2008 21:28

la verdad hasta hace unos meses fue q me parecio interesante esto del sonido,pues me gustaria aprender mas si alguien me quuisiera ayudar pues se le agradece, ojala me contesten muchas personas y pues gracias...
chaoo

Dj Darad

dee jay
alta:21/06/08
sáb 21-jun-2008 23:50

oigan sorry es mi primera vez que posteo en este foro y por reabrir un post muerto
es que este va a decidir mi vida T.T
miren tengo 15 años el otro año termino mis estudios
soy de peru
y el unico lugar que enseñan ing de sonido es
http://www.orsonwelles.edu.pe/ingsonido.php
soy un dj amateur + o -
pero me fascina esto
ya descarte muchas carreras y esto esto es lo que quiero
pero el ciclo es $1150 aprox. (4meses)
otra cosa es que mi hermano(medico)que esta en EEUU me va a apoyar con el dinero pero....tsss tmr
el me dice que no estudie ahi que porque si me voy a EEUU nadie me va a dar trabajo...q estudie otra carrera (es que es porque dice que si no estudio en una universidad que tenga prestigio nadie me va a dar chamba)
estoy pensando irme a colombia
pero me da lata y ya saben
que debo hacer ayudenme
es que practicamente para es de vida o muerte o.O




pomita

dee jay
músico
alta:25/06/08
mié 25-jun-2008 22:25

hola voy a buenos aires para el año porfa orientenme, yo tengo un sonido en salta pues soy de alla y labuero con eso laa verdad la remo, yo soy musico, y ahora quiero estudiar amas a fondo como manejarm con el sonido , los equipos, tengo la idea de pone un estudio de grabacion , y la verdad me urge un lugar donde aprender , pero aprender bien, aconsejenme en buenos aires un lugar , si es publico mejor, desde ya mil gracaaias muchachos....

pomita

dee jay
músico
alta:25/06/08
mié 25-jun-2008 22:31

me olvidaba,orientenme sobre que conocimientos previos tengo que tener, para irme preparando acaa en mi ciudad , muchas gracaias muchachos sus consejos van a decidir que hago de mi vida, aca en salta odos se creen ufff y la verdad no saben una merda... por eso quierto estudiar, voy a avellaneda a estudiar musica y de paso quiero aprovechar para estudiar una tecnicatura por lo menos en sonido , gracias.... mil gracias

OEM

músico
alta:17/01/07
dom 06-jul-2008 15:21

En Tecson hay un curso intensivo de grabación y edición de audio. Dura 2 meses (lunes a viernes, 5 horas diarias) y sale USD 1150. Bastante caro, pero viendo el programa es muy completo, lo cual me hace pensar que puedo encontrar trabajo de aprendiz en algún estudio. ¿Ustedes qué opinan?

OEM

músico
alta:17/01/07
dom 06-jul-2008 15:21

En http://www.tecson.com.ar se puede ver el programa.

Mincho.co

dee jay prof.
músico prof.
alta:27/09/08
#160 (respuesta al #118)
sáb 27-sep-2008 10:30

Nooo mi hermano, no se te ocurra esa locura!!!...la universidad de san bunaventura aca en Colombia es una farsa...estudie alli y ademas de ser bien costosa $$$$, es de muy bajo nivel.. te aconsejo estudiar en Beunos Aires,.. hemos recibido buenos datos de la UBA y de la IUNA.. espero te informes muy bien antes de meterte en ese cuento!!!

No Hope= No Fear

músico
alta:05/11/08
mié 05-nov-2008 17:35

Hola como andan?? recien me inscribi en este foro, al igual que muchos tengo la dudas de donde poder estudiar INGENIERIA EN SONIDO, la verdad es que quiero aprender todo lo que pueda, que tenga que ver con la musica. Si bien tengo 2 Bandas quiero ir mas lejos del hecho de tocar un instrumento solamente.

Saludos a todos

zeratul0

dee jay
músico prof.
alta:26/12/08
#162 (respuesta al #160)
jue 25-dic-2008 23:36

man pero sabes algun dato sobre la universidad "3 de febrero" ke tambien ets aen bs as y ke da la carrera de ing de sonido

lindamusic

alta:24/01/09
sáb 24-ene-2009 20:50

hola soy de colombia y vivo en barranquilla, me gsutaria estudiar ingenieria de sonido la cosa es que esta no la hay en aqui si no en bogota y em encantaria que m dieran alguna info, sobre como es el mecanismo en bogota con respecto a esta carrera....pues tambien quiero saber si en la ingenieria electronica y telecomunicaciones, hay un posgrado que se acerque al medio de sonidoi?

lindamusic

alta:24/01/09
sáb 31-ene-2009 1:57

hola soy de colombia y vivo en barranquilla, me gsutaria estudiar ingenieria de sonido la cosa es que esta no la hay en aqui si no en bogota y em encantaria que m dieran alguna info, sobre como es el mecanismo en bogota con respecto a esta carrera....pues tambien quiero saber si en la ingenieria electronica y telecomunicaciones, hay un posgrado que se acerque al medio de sonidoi?

lindamusic

alta:24/01/09
sáb 31-ene-2009 2:00

hola soy de colombia y vivo en barranquilla, me gsutaria estudiar ingenieria de sonido la cosa es que esta no la hay en aqui si no en bogota y em encantaria que m dieran alguna info, sobre como es el mecanismo en bogota con respecto a esta carrera....pues tambien quiero saber si en la ingenieria electronica y telecomunicaciones, hay un posgrado que se acerque al medio de sonidoi?

tintas

alta:09/02/09
lun 09-feb-2009 20:18

Hola a tod@s,

yo estudie en SAE Madrid en 2005 y salí encantado. Un poco caro, pero me pase más de un año jugando con una SSL4000 que era la bomba. Algunas clases teóricsas eran más aburridas que otras pero los profes tenían un nivel muy alto, llevan tiempo currando en la industria y además dan clases. Si tuviese que volver atrás volvería a elegir SAE, por lo menos la de Madrid.

http://www.saespain.com/madrid/

Antes había estado estudiando en CES, las instalaciones eran guapas pero las prácticas eran 2 días por semana en grupos de cinco alumnos. Así que o estabas muy vivo o no tocabas más que el play. Aquí la mejor mesa era una Mackie D8B. Cuando salí de aquí tenía buenos conocimientos técnicos (a base de plantar codos) pero ni idea de programar un gate/reverb, mezclar, masterizar, etc.

Lo bueno de SAE es que luego puedes estudiar Masters de postgrado en otras universidades públicas, al menos en España.

tintas

alta:09/02/09
#167 (respuesta al #105)
lun 09-feb-2009 20:22

http://www.saespain.com/madrid/

XXFer

dee jay prof.
alta:09/02/09
#168 (respuesta al #1)
mar 10-feb-2009 16:47

Si te interesa podes hacer un curso a distancia, aca te dejo un link.

http://sites.google.com/site/mezclaonline/

es un buen complemento de lo que elijas estudiar.

Suerte!

tintas

alta:09/02/09
#169 (respuesta al #105)
jue 19-feb-2009 22:12

http://www.saespain.com/madrid/

DavidOlarte

músico prof.
alta:20/02/09
#170 (respuesta al #100)
vie 20-feb-2009 21:38

HOla que tal, yo soy la persona correcta para responderte esa pregunta amigo bolivarianooooo
En Bogota, Colombia, esta la Escuela de Musica y Audio Fernando Sor, una escuelea muy buena en ingenieria de sonido que por lo contrario que dicen los coments de arriba, te aportara mucho para tu carrera profesional, y no ser un "perillero" mas.(solo mover botones al azar)
Te comento que tienen los mejores equipos en suramerica, tanto en montaje line arride meyer sound, como la PM5 de Yamaha, y en produccion musical esta el mouse mas caro que podria tener un productor, de Digidesign(Icon).Y muchas cosas mas encuanto a equipos...El estudio y nivel es exelente y te grantizo un muy buen equilibrio entre la ingenieria(matematica, fisica, acustica, electronica) y la practica(sonido en vivo, produccion, musica, lo que nos gusta hacer)
Asi que por eso te la recomiendo, aca hay varios paisanos tuyos.

niko-core

músico
alta:05/02/08
mar 10-mar-2009 2:01

estamos igual padilla

niko-core

músico
alta:05/02/08
mar 10-mar-2009 2:09

pienso ingresar a estudiar ingenieria de sonido soy de colombia-----------quisiera que DAVID OLARTE me informe mas sobre todo esto la idea es ingresar para mitad de año--------y no se en que universidad estudiar si en la fernando sor----o en la san buenaventura espero tu respuesta paisano......saludos a todos espero pronto respuesta

ñonga

alta:30/03/09
#173 (respuesta al #121)
lun 30-mar-2009 14:15

saludos
mi preguntas es donde estudiar tecnico de sonido en medellin???
gracias!

josdiazh

músico
alta:18/06/09
#174 (respuesta al #165)
jue 18-jun-2009 19:25

Hola linda.... pues te cuento. Soy de Barranquilla-Colombia. Yo escogi entrar en la Universidad Javeriana en la Carrera de Estudios Musicales. En esta carrera puedes escoger un enfasis, entre los cuales encuentras enfasis en composicion, interpretacion, direccion coral, de bandas, educacion, etc. y esta el enfasis en Ingenieria de Sonido que fue el que yo escogi. Apenas voy a entrar a primer semestre ahora a el 22 de julio de este año. Y de lo que he visto la carrera es super bakna. Los salones de musica, los salones de sonido, los profesores de los mejores, las instalaciones, etc. Todo muy bien me ha parecido. Continuo en el siguiente post:

josdiazh

músico
alta:18/06/09
#175 (respuesta al #174)
jue 18-jun-2009 19:26

Y me gusta porque al final el titulo que te dan despue de 10 semestres es Maestro en musica con enfasis en Ingenieria de Sonido. Es bakno porque pues yo quiero ser musico, aprender musica con los mejores pero tambien queria aprender ing de sonido y todo eso de grabacion, acustica, etc. En esta universidad encontre la solucion. Tambien tienes otras alternativas como la Universidad San Buenaventura que me parece buena. pero lo que te digo en la san buenaventura es mas ingenieria mientras que en la javeriana es mas musica, o sea la primera es una ingenieria de sonido orientada mas a la ingenieria y matematicas, aca en la javeriana es una ingenieria orientada al sonido y a la musica y obvio tambien das matematicas y todo eso pero te complementas mucho con otras materias. Por lo menos mi pensum para primer semestre es el siguiente:

Continuo en el otro post jeje

josdiazh

músico
alta:18/06/09
#176 (respuesta al #175)
jue 18-jun-2009 19:26

NUCLEO FUNDAMENTAL (materias que damos todos los de musica)
- Fundamentos I
- Apreciacion musical I
- Teclado I
- Solfeo I
- Practica musical

MATERIAS DEL ENFASIS EN ING DE SONIDO
- Introduccion a la tecnologia Midi
- Apreciacion del jazz (Reemplaza Apreciacion musical I en el nucleo fundamental)
- Matematicas I
- Fisica mecanica para Audio

A mi parecer esta muy bueno. combina mis dos pasiones la musica y la ing de sonido. Y es full completa la carrera tanto musicalmente como en la ing de sonido. Cualquier duda pregunten con confianza. salu2

crak01

alta:26/06/09
vie 26-jun-2009 20:19

hola soy de caracas-venezuela bueno estoy estudiando un curso de ingenieria de sonido en caracas y me interesa estudiar la carrera, si me pueden informar donde la puedo estudiar y si es comercial.....

paula50

alta:13/07/09
#178 (respuesta al #31)
lun 13-jul-2009 14:23

Ya se dicta la carrera de en la Universidad Nacional de Tres de Febrero, ver la pagina
de la UNTREF.gov.ar, suerte !!!!!!

paula50

alta:13/07/09
#179 (respuesta al #161)
lun 13-jul-2009 14:28

Hola, la Universidad Nacional de Tres de Febrero,en Argentina,ya se puede cursar la carrera de Ingenieria de sonido,visita la pagina: http://www.untref.edu.ar
Suerte.-

paula50

alta:13/07/09
#180 (respuesta al #162)
lun 13-jul-2009 14:30

Puedes ver la pagina de la Universidad, alli encontraras todos los datos q necesites: http://www.untref.edu.ar.-
Suerte.

paula50

alta:13/07/09
#181 (respuesta al #153)
lun 13-jul-2009 14:34

Tengo entendido q en Buenos Aires, la Universidad no es
muy costosa para los extranjeros,visita a pagina:
http://www.untref.edu.ar.-
Saludos cordiales.-

betuns

dee jay prof.
alta:23/07/09
jue 23-jul-2009 11:33

Hollaaaaaaaaaaaaaaaaa ..!!!! a todos soy de jujuy argentina y quisiera que me infomen ustedes q estan mas informados. Si realmente hay carrera de ingenieria en sonido en argentina no para asistente si no INGENIERO. En tdo caso si no llega a ver una me pueden recomendar un curso .!! Desde ya muchas gracias ..!! nos vemos .!!

josdiazh

músico
alta:18/06/09
sáb 08-ago-2009 14:19

Buenas, para los que necesiten info sobre donde estudiar ingenieria de sonido en Colombia, entren a esta web que estoy haciendo. salu2

http://www.estudiaringenieriadesonidoencolombia.blogspot.com

redrogo

músico
alta:02/10/09
#184 (respuesta al #130)
vie 02-oct-2009 13:50

viejo yo soy de cali y ya estoy armando maletas para irme para bogota a estudiar sonido en la sanbuenaventura, lo que necesito es contactarme con alguien que la estudie, para saber si piden mucho libro caro o algun equipo, pues tengo que hacer un presupuesto para poder irme, podrias ayudarme?
gracias.

josdiazh

músico
alta:18/06/09
#185 (respuesta al #184)
mié 07-oct-2009 12:35

viejo men...... estas seguro.... que quieres ir a la san buenaventura..... yo se por que te lo digo..... hablamos

dexo1213

alta:10/11/09
mar 10-nov-2009 17:36

Hola, tengo un amigo q desea estudiar Ing. en Sonido en Buenos AireS.Capital, pero la verdad es q no tengo ni idea de donde hay esa carrera, deseo q me ayuden, gracias.

dexo1213

alta:10/11/09
mar 10-nov-2009 17:58

hola deseo estudiar ing. en sonidos. en buenos aires, pero no tengo referncia de ninguna universidad, deseo ayuda. gracias

Luque

dee jay
músico
alta:06/10/07
#188 (respuesta al #187)
mié 11-nov-2009 12:38

Universidad Nacional 3 de febrero creo que es la unica que tiene ingenieria en sonido.. es publica.

Sino tenes la ORT que es paga o la Universidad de Quilmes que tiene carreras parecidas "artes Electroacusticas" duran 3 años en ves de 5.

siskaren

dee jay prof.
alta:18/11/09
mié 18-nov-2009 18:13

quisiera saber si hay becas para ing de sonido 2010 gracias

geony

músico
alta:17/01/10
lun 18-ene-2010 3:18

Hola hola soy de Venezuela pero me voy a vivir a Madrid,alguien sabra que universidad es buena para estudiar ingenieria de sonido?o algun sitio bueno para hacer primero un tecnico? Les agradezco si alguien sabe

geony

músico
alta:17/01/10
#191 (respuesta al #151)
lun 18-ene-2010 3:40

Hola hola q tal? A mi me fascina la musica toco piano desde peqena,asi q estub pensando en una carrera q tuviera q ver con la musica e ingenieria de sonido es lo q me parece mejor, tu recomendarias la sae, xq me voy a vivir a Madrid y alla hay muuuchos sitios para escoger pero no tengo idea de cuales son buenos, y no sabras si tambien alla dan esa carrera q ustedes tienen alla en colombia de estudios musicales??? Gracias

Mark

dee jay prof.
músico
alta:06/09/03
mar 19-ene-2010 15:36

Yo estudié en la UNTREF Artes Electrónicas. Soy de los primeros egresados. De ahí se desprendió Ing. en Sonido ya que eramos muchos los que hacíamos las carrera de Artes por materias como producción musical, Acústica y otras de sonido. Pero después del título intermedio en donde estudiamos prácticamente tecnicatura en prod, musical se deriva a las Artes electrónicas que va por otro camino.

Fué un quilombo una nueva carrera y no sé si en estos 2 años compraron nuevos equipos pero tenían para el estudio una Mackie D8B, monitores Mackie, micros Rode, y un sinettizador Korg Tritón.

Los profesores que tuve eran muy buenos en sonido pero su contexto ideal era la carrera de ingeniería.

Yo les recomiendo que se inscriban y que exigan info, material, prácticas porque el que no llora no mama.

Yo ya estoy casado y a full con el tiempo sino pasaba las materias comunes y la hacía.

Espero haber ayudado.
Saludos.

jhonasy

dee jay
alta:25/01/10
lun 25-ene-2010 2:47

hola como van espero ke esten bien bueno yo soy de mdellin- colombia me encanta lo ke es la musica electronia y todo lo ke es istalacion de equipos sonoros o elaboracion de Software de sonido.
en mi casa me ean brindado la oportunidad de estudiar fuera del pais y me gustaria que me recomendaran una univercidad que este la carrera ing de sonido pero que tengo una en foque en lo que es elaboracion de Software de sonido
mchas gracias espero sus respuestas

zeratul0

dee jay
músico prof.
alta:26/12/08
#194 (respuesta al #192)
sáb 30-ene-2010 3:31

mmm bueno yo estoy estudiando tecnicas en ing de sonido aqui en peru tenemos varias salas de grabacione soddne se hacen als practicas todo eso pero kisiera saber si s epuede convalidar con al universidad tres de febrero y si se paga alguna mensalidad, yo estoy cursando el 3 semestre y prefiero esta ren uan universida dke en un instituto mas por el titulo ya ke en mi pais valoran ams la universidad a un instituto :(

duasrock

músico prof.
alta:19/10/05
#195 (respuesta al #194)
vie 05-mar-2010 22:55

hola mira de seguro estudias en la orson bueno revalidar no se puede con la 3 de febrero solo con la chile la perez, te recomiendo que en peru no les interesa el titulo cuando uno tiene especialidad en sonido, soy ing vivo en peru pero lo q les importa es el final del trabajo concentrate en esto q te digo , no es igual un ingeniero civil que un ing en sonido o sea sigue tus oidos y llegaras alto.

mewi

músico
alta:21/03/10
dom 21-mar-2010 1:22

hola soy nueva por aca me llamo maria alejandra soy de peru.
el proximo anio termino el colegio y e estado pensando en ingieneria de sonido ke me parece muy interesante ,lo malo eesque aca solo hay instituto superior :/ y no universidad, pero queria saber komo esta el campo laboral en peru? porfavor alguien que me pueda ayudar
gracias
saludos

studios777

músico prof.
alta:05/03/10
#197 (respuesta al #196)
lun 22-mar-2010 14:40

hola maria alejandra soy ing de sonido, vivo en peru el campo es corto en peru, pero la tecnicatura q inparten en la orson es mas para musicos que necesitan saber de este campo para grabarse, la cosa es q es mejor ser un buen musico que ser las 2 cosas a medias, y tu que haces eres musico? o que te gusta? seguimos en contacto

supraom

músico prof.
alta:10/05/10
#198 (respuesta al #100)
lun 10-may-2010 1:56

Si yo se en Caracas hay dos y si no me equivoco por antiguedad:
Taller de Arte Sonoro (TAS)
Escuela Superior de Audio y Acustica (ESAA)

Yo estudie en la segunda la carrera de tecnico en 3 años, en general fue enriquecedor, tambien aprendi mucho por mis busquedas de forma autodidacta, estoy pensando en hacer una especializacion en Argentina si todo va bien. En el TAS se dice que esta mas equipada y tiene prestigo por ser cara. Trabajo con colegas de una y de otra escuela en general es el conocimiento y la autoconfianza en aprender quien dejan fluir los mejores sonidos que he escuchado.

Daro Varela

músico prof.
alta:08/06/10
mar 08-jun-2010 11:44

Importacion de instrumentos y equipos de audio profesional
Nos especializamos en la importacion de equipos para estudios de grabacion como asi tambien instrumentos de nivel profesional, directo desde USA
Trabajamos con todas las marcas, si esta en internet se puede traer, somos de buenos aires argentina
Para mayor informacion enviar un correo a darovarela@gmail.com
saludos

Pisin

alta:24/06/10
#200 (respuesta al #141)
jue 24-jun-2010 1:28

Hola, tuve la suerte de estudiar Ingenieria de Sonido en USA en Sound Master en los Angeles California.En ese entonces no existian escuelas de Audio en el pais.El punto es que el titulo Ingeniero de Sonido no existe para efectos del Ministerio de Educacion y en pocos paises tampoco se reconoce como tal.Les aconsejo mirar bien el futuro y ver si hay bastante campo de trabajo en esa area en su pais, ya que no es facil sobresalir si no eres dueño de tu compañia bien sea Estudio de Grabacion o Amplificacion en Vivo y si no te has ganado el respeto por lo que logras con tu trabajo. Con esto quiero hacerlos entender que lo que quieren lograr no es por hobby sino por verdadera vocacion y que la experiencia aunada al estudio y la investigacion constante es lo que hace a un verdadero Profesional del Audio sin la necesidad de tener un titulo que diga INGENIERO DE SONIDO.

ı‹ primera  página 2 de 3  última ›ı

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.