Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

CARRERA DE INGENIERIA EN SONIDO.

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 3 

mar_cielo

alta:19/07/10
lun 19-jul-2010 11:23

HOLA CHICOS!!! soy de Bolivia y quisiera q` me ayuden estoy por salir del cole y quisiera estudiar ing. en sonido pero como sabran esta carrera no existe en aca, pero mis padres dicen q me quede asi q tome la desicion de estudiar ing. electronica o ing. en sistemas, no se si hago bien pero diganme cual de estas dos ing. se hacerca mas a la de sonido???.... porq despues quiero ir al exterior para profundisarme mas en sonido...
por favor respondan ya q solo tengo 3 meses para decidir

winariel12

alta:15/06/10
#202 (respuesta al #201)
sáb 11-sep-2010 19:30

yo estoy pensando en entrar a la unitepc de cochabamba-boliviapero tambien estoy pensando en la de inacap-chile en las dos hay ing. de/en sonido

jula

músico
alta:15/03/07
#203 (respuesta al #201)
lun 13-sep-2010 10:47

entre esas 2 ingenierias te conviene la de electronica. ya que tiene mucha relacion en lo que es audio.

Rey Music

alta:08/07/10
lun 04-oct-2010 13:08

QUIERO OBTENER INFORMACIONES DE INSTALACIONES Y CALIBRACION DE EQUIPO DE SONIDO PARA DISCOTECA Y COLMADONES Y FOLLETO EN ESPAÑOL

acajiao

músico
alta:14/01/11
#205 (respuesta al #201)
vie 14-ene-2011 0:12

Hola soy andres de buenos aires (arg) toco la bateria desde hace ya algun tiempo y mi proposito es estudiar ingeniería de sonido. No he escuchado que aqui en la argentina ofrezcan esta profesion, pero en cambio si he escuchado que en colombia la ofrecen, en la universidad de san buenaventura en bogota o medellin, que ademas es muy completa. si queres informarte mas te recomiendo entrar al siguiente link http://www.usbmed.edu.co/Programas_academicos/Ingenierias/web/pregrad o/plan_estudio_ingenieria_sonido/plan_estudio_ingsonido.aspx

dj_axe

dee jay
alta:09/07/08
#206 (respuesta al #205)
vie 14-ene-2011 21:58

Hola Andres, te comento que acá en Argentina la carrera Ingeniería de Sonido existe, la única universidad que tiene esta carrera es la Universidad Tres de Febrero que queda en frente a la estación de Caseros.
Te paso el link así lo ves :
http://www.untref.edu.ar/carreras_de_grado/ing_sonido.htm
Espero que te sirva.
Saludos

Profesional Arranger

músico prof.
alta:21/02/11
lun 21-feb-2011 14:08

Hola!
Pues soy ingeniero y productor, les cuento que SAE Institute ya llegó a México, de echo es el primero en todo Latinoamérica, según se que traen equipo de grabación de Alemania en donde han grabado artistas, les sugiero que revisen la página y pidan informes ya que es buenísima!
http://mexico.sae.edu/es/home/

Marito36693

músico
alta:10/05/11
mar 10-may-2011 15:12

Tengo 18 años y estoy cursando Operador de sonido en la Escuela Internacional de Sonido CETEAR que se encuentra en Rosario, la verdad que esta muy buena, desde los equipos que usamos hasta lo que saben los profesores...

Empezé a estudiar aca como para entrar al audio para después estudiar en la UNTREF (Universidad de Tres de Frebrero) en Buenos Aires...


Quiero que me cuenten un poco los que estudian o estudiaron en UNTREF , Que les parece en general esa universidad.

GRACIAS!

marvin gaye

músico
alta:17/05/11
mar 17-may-2011 0:31

ola a todos......vivo en capital federal y por lo que estuve viendo en los consejos me he decidido por estudiar la tecnicatura, porque la verdad que lo que me importa es poder producirme mis propias canciones, y como ya manejo ciertos programas lo que quiero hacer es profundizar mis conocimientos, debido a que hay un millon de cosas que no se como ni cuando se aplican¡¡¡¡
creo que quedo claro que la ingenieria y la tecnicatura van por 2 ramas distintas.
me encantaria que alguien me diga cual la mejor opcion para estudiar la tecnicatura aca en capital? a donde me conviene ir?
saludos a todos y muy bueno el foro¡¡¡¡¡ salud

Neodemio

alta:19/05/11
#210 (respuesta al #209)
jue 19-may-2011 19:16

Estimados:

no me queda mas que decirles, que vengan a chile, soy sonidista con 2 años de experiencia, ahora entrare a estudiar ingenieria en sonido, y solo les puedo decir a aquel que ama el sonido, ven a chile (cuna de sonidistas) estudia, y te aseguro que tendras buen trabajo, ganaras bien, y realizar lo que tanto buscabas. no se arrepientan.

si quieren mayor informacion sobre la carrera les dejo mi correo para que pregunte sin miedo:

neodemio.mc@hotmail.com

oigresbg

músico prof.
alta:29/06/11
mié 29-jun-2011 1:06

Hola, quiero empezar a hacer la carrera de productor musical, soy colombiano y vivo aquí. Estudié Lic. Educación Artistica-Música realmente no quiero estudiar otra carrera universitaria, así que quiero estudiar algo técnico. Tengo dudas al respecto de donde empezar a estudiar Operador de Sonido o Ing. de Sonido que dicen por ahí. He buscado instituciones donde enseñen bien a un precio no tan elevado como SAE o Berklee y encontré en Bogotá una institución técnica llamada Fernando Sor y en Argentina hay dos muy populares: Cetear y Tecson.
Por facilidad y distancia me decantaría por Fernando Sor pero he escuchado trabajos por gente de allá y no me han gustado, además no me gusta cómo es la vida en Bogotá, por otro lado he escuchado que en Latinoamérica, Argentina es la mejor en esto.
Entonces si alguien me puede ayudar, dándome algún testimonio, dato importante o consejo, se lo agradecería. Realmente estoy haciendo un esfuerzo para conseguir el dinero y quisiera hacer una buena y segura inversión.

Gracias.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 29-jun-2011 23:59

Mira, yo estoy cursando una Tecnicatura en Electronica orientada a Sonido y Grabacion en la Universidad de La Matanza > http://www.unlam.edu.ar/index.php?seccion=3&idArticulo=400, la cual es gratuita, y tiene un convenio con un estudio de grabacion profesional ubicado en el Centro de Arte Contemporaneo (CEARTEC)> http://www.ceartec.edu.ar/home.php.
Esto es una tecnicatura por lo cual tiene una orientacion marcada, que es la de grabar, y la de Acustica aplicada.
El unico lugar en donde se dicta la carrera de Ingeniero de Sonido, es en la Untref (Universidad de Tres de Febrero) que queda tambien en Buenos Aires. Te puedo asegurar que posee un plan de estudios mucho mas rico que Tecson, o cualquier casa de estudios privada > http://www.untref.edu.ar/carreras_de_grado/ing_sonido.htm.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
jue 30-jun-2011 0:02

Puse mal los links, estos son:
UnTref
http://www.untref.edu.ar/carreras_de_grado/ing_sonido.htm

Ceartec
http://www.ceartec.edu.ar/home.php

Cabe aclarar que el Ceartec es privado tambien y tiene una cuota muy alta. Pero tiene carreras muy especificas.

Igualmente no entendi si queres ser Ingeniero, Productor, o Tecnico.

oigresbg

músico prof.
alta:29/06/11
jue 30-jun-2011 23:38

En la ciudad donde vivo es difícil encontrar muchas personas cuyas carreras profesionales tengan que ver con el trabajo en un estudio, así que quisiera tener conocimientos de productor y operador de sonido, además como ya lo dije antes, ya estudié una carrera universitaria y no quiero pasar otros cinco años en busca de otro pregrado.

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
vie 01-jul-2011 11:20

Mira, para carrera de produccion musical, yo te recomiendo cualquier privada (Tecson, Sonica, EMBA).
La carrera que estoy siguiendo yo, se basa justamente en grabar discos y operar sonido en vivo o radio.
Si estas decidido por hacer produccion musical, tene en cuenta que algun conocimiento previo de musica deberias tener. Lo ideal seria que toques algun instrumento. El piano es una de las mejores opciones dentro de toda la inmensa gama de instrumentos que hay.

johnespitiaa

dee jay prof.
alta:03/07/11
dom 03-jul-2011 20:57

Hola!! Soy de Bogota, Colombia y ya estoy decido por estudiar ingenieria de sonido en la tres de febrero, pero me han puesto mucho problema por la vivienda, me dicen que se complican los tramites por estar la universidad en la provincia de buenos aires y no en la capital. Que tan lejos queda la universidad de la capital?, es decir se podria vivir en la capital y estudiar en esa universidad, o seria muy complicado el tranporte

Budinho

dee jay
músico
alta:04/11/09
mié 06-jul-2011 9:04

Pero y a ellos que les importa donde vas a vivir? Es problema tuyo si te aguantas casi 2 horas de viaje. Como poder, podes tranquilamente estudiar en Untref y vivir en Capital Federal, te vas a tener que tomar 2 o 3 buses hasta la universidad, calcula 2 horas de viaje como mucho. Eso no es un impedimento, salvo que esten priorizando vacantes por zona.

Heyzel

músico
alta:27/07/11
#218 (respuesta al #101)
mié 27-jul-2011 0:15

@lamole_sound (#1)
Hola
Tambien soy de Bolivia desde que era pequeña adoro la musica y los sonidos y ahora hago grabaciones amateurs en mi home estudio.
Te cuento que estoy a punto de inscribirme en la carrera de ing. en sonido de la unitepc, y como ahora supongo ya vas por el septimo semestre, me gustaria hacerte un par d preguntas:

¿Que tal la carrera?
¿Lleno tus espectativas?
¿La enseñanza es buena..??


y nose y cualquier experiencia que tengas sea buena o mala

Te lo agradecere un monton..
Salu2

Erik.94.ComRiv

músico
alta:05/08/11
#219 (respuesta al #211)
sáb 06-ago-2011 2:45

Hola soy erik de comodoro, chubut, tngo 17 y amo la música, toco la batería desde hace tiempo, pero quisiera antes de lanzarme a estudiar la carrera musical estudiar alguna tecnicatura en ingeniería de sonido para tener un respaldo laboral dntro del ámbito que me gusta, me leí todos los posts desde el principio y me gustaría saber más sobre los institutos más recomendados, ceartec, EMBA, tecson, si tienen alguno más para agregar mejor, si pueden pasenme los links de los planes de estudio.
También tngo la posibilidad de estudiar afuera, y quizas más adelante una carrera de grado de Ingeniería de sonido, por eso si pueden pasenme información sobre la javeriana, la berkeley y alguna de chile o méxico realmente se los agradecería.

Erik.94.ComRiv

músico
alta:05/08/11
sáb 06-ago-2011 3:18

Hola de nuevo, estuve investigando más sobre los temas que debe abarcar una Ingeniería en sonido bien dictada y encontre esta página: http://www.mi-carrera.com/IngenieriaSonido.html

La verdad t explican muy bien lo que debe abarcar, lo posteo dirigido a los que no esten seguros de que esperar de una carrera de grado. Sinceramente, en mi opinión, creo que una universidad que abarque lo dicho en esta página, más allá de que no esten seguros de si es buena o no, creo q vale la pena, para la profundización de temas tecnicos y demás existen los postgrados y/o tecnicaturas, licenciaturas, masters, etc.

CONTINÚA EN EL SIGUIENTE POST...

Erik.94.ComRiv

músico
alta:05/08/11
#221 (respuesta al #220)
sáb 06-ago-2011 3:19

Deben tener en cuenta que no solo por el hecho de recibirse de Ingenieros ya tienen posibilidad de laburo, tngo conocidos que despues de 3 de recibidos de Ingenieros (no de sonido claro) siguen ejerciendo de técnicos de su formación secundaria (m refiero a los que fueron a escuelas tecnicas) y también deben reconocer que en esta carrera no importa solo el conocimiento sino también la experiencia (que va ligada al talento de cada uno claro).
Por eso yo estoy decido a realizar una tecnicatura antes d seguir Ingeniería de sonido creo que es lo mejor, ya se que muchos diran que haciendo lo que digo se puede tardar mucho tiempo pero deben saber q los más grosos en la materia llegaron a lo que son hoy despues de muchos años (arriba de los treinta).

continúa..

Erik.94.ComRiv

músico
alta:05/08/11
#222 (respuesta al #221)
sáb 06-ago-2011 3:20

Por eso digo, que la vida es larga y no se encierren en la idea de hacer todo en el menor tiempo posible porque sino pueden llegar a perderse algo de este hermoso rubro.

Quiero dejar en claro que esto es solo mi opinión, la de un chico de 17 años sin egresarse, y si ésta molestó u ofendió a alguién diganmelo, asi también si me equivoco en algo.

desde ya mucha suerte a todos saludos

PD: Por favor, los que tngan información respondan mi post anterior (#219) ya que es muy importante para mí gracias.

RenaPerez97

músico
alta:02/12/15
mié 02-dic-2015 14:16

Hola como estan? tengo 18 años y quisiera estudiar ing en sonido en vivo y produccion musical y lo que es la rama de la musca tambien quiero estudiar en buenos aires argentina no se si me pueden ayudar con unas universidades. muchas gracias de ante mano

ı‹ primera  ‹ anterior  página 3 de 3 

Ir a: 1 2 3  

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.