EMBA Electrónica. Inicio Agosto 2008
Vie 21 Facu Cruz, Sab 22 Romina Cohn, Dom 23 JL Gabin en Bahrein

Noticias

Para recibir información semanalmente, dejanos tu e-mail:

Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

ayuda amigos djs, ustedes que saben

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
n1ck0

músico
alta:27/09/04
mar 18-ene-2005 11:54

Pregunta yo quiero empezar a tocar en la pc con programas que emulen los equipos de djs, bueno la pregunta es necesito si o si 2 placas de spnido???, no se puede usar solo una por lo menos para ir practicando en mi casa, yo en abril voy a adquirir una pc como dios manda para tocar y producir musica(es lo que hago normalmente).
Asi que bue se puede con 1 una placa???, o 2 si o si???

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
mar 18-ene-2005 12:16

se puede,lo ideal seria q por lo menos tengas un mixer,y de ahi podes arrancar usando este programa,te deja abrir simultaneamente la cantidad de reproductores q quieras,es una imitacion bastante fiel de las denon

http://download.deejaysystem.com/djs/djsmkifree.exe

n1ck0

músico
mar 18-ene-2005 12:22

Y si no tengo un mixer???, se podra igual???, yo todavia no quiero tocar en vivo aclaro por si las dudas, por ahora quiero practicar y ver como funciona la cosa, o sea si no pueso hacer tooodo a la perfeccion por ahora no importa, desde ya muchas gracias, y tmb te agradezco por el programa

DeathMind

dee jay
músico
alta:05/02/03
mar 18-ene-2005 13:15

como poder podes,solo q no vas a poder pre escuchar la mescla,equalizar,etc,pero podes practicar el beatmatching por lo menos con ese programa

n1ck0

músico
mar 18-ene-2005 16:24

Otra pregunta, que mas necesitaria, ya se que con dos placas o una live 5.1 va...ahora yo el mes que viene voy a tener un teclado con midi para poder mejorar mis producciones por pc...eso se puede usar tmb para hacer dj sets en vivo???, que es mejor controlador o teclado con midi???, por que???

PSYTRIPE

dee jay
músico
alta:19/11/04
#6 (respuesta al #1)
mié 19-ene-2005 2:36

mira, el DSSDJ5 tiene la opcionmodo split en el cual podes escuchar en tus audifonos(headphones) las señales separadas con monitor y master L R con una placa de sonido normal estereo, eso te ayuda preescuchar todo antes de subirle al master, esto es muy bueno para grabar tus mezclas(en wav) ya que solo se graba la salida del master y no la del monitor, el traktor creo qu etambien tiene la oipcion de escuchAR master y monitor en sonido estereo. Espero que eso sea lo que quieras, ojo para set en vivo si requieres dos placas o una multicanal, en cuanto al midi para set live, prefiero los teclados midis y un buen sinte virtual.
cualquier duda mandame un message ok
saludos

::nepok::

músico
alta:14/04/05
lun 20-jun-2005 10:59

hola gente,

soy un newbie mezclando y comenze por el VIRTUALDJ. tengo una sola placa de sonido.
hay algun programa que emule 2 placacas o algo parecido?
o algun soft que sirva de splitter?

gracias y salu2,

diego

bigbeat

dee jay prof.
alta:17/11/04
lun 20-jun-2005 20:18

para poder preescuchar un tema (monitor) vas a necesitar dos placas de sonido si o si, sino una con dos salidas.
SALUDOS

músico
lun 20-jun-2005 21:14

gracias bigbeat!

RamaxDj

dee jay prof.
alta:07/06/05
lun 20-jun-2005 21:51

Mira.. yo te recomiendo en BPM studio ... es muy buen mezclador de mp3 ... y lo podes usar con o sin dos placas de audio... ademas es un soft muy completo

músico
mar 21-jun-2005 20:42

pero lo que estoy buscando es que se pueda usar para un set en vivo...

sirve? necesito algo que emule una doble salida para una placa de sonido de una sola salida... algo que me permita monitorear con los auriculares...

gracias

diego.

bigbeat

dee jay prof.
mar 21-jun-2005 21:41

man, necesitas dos placas si o si para tener monitor, no vas a poder emular una que tenga una sola salida, no se puede, sino una placa con 2 salidas.
y para un set en vivo, en traktor anda bien, sino mas simple y con shortcuts en el teclado tenes el pcdj red, es simple y simula unas compacteras a la perfeccion
SALUDOS

Dj Atomic

dee jay
alta:29/07/04
mar 21-jun-2005 22:48

Respaldo completamente lo que dice Bigbeat...
Aunque me gustaria agregar que directamente usaria el PCDJ Red, tanto para vivo como para cualquier tipo de mezclas, mas alla de todo lo que puedan decir, considero que es el soft mas adecuado para el laburo que hacemos nosotros.
Es una herramienta muy profesional, sin brindar grandes funciones.
Yo recomendaria, tanto para los prof q no lo usan, como para los que empiezan, que usen este soft. Considero que es el mejor.
El Tracktor....yo que ustedes no lo usaria...puede ser muy atractivo y comprarte con las funciones, pero no es la mejor opcion.

Con respecto al tema del thread para no desvirtuar,
Sí, es primordial que tengas 2 placas de audio, y seria bueno un mixer, pero si no esta la posibilidad de contar con un mixer, se puede recurrir a las 2 placas.
No se confien en los mixers virtuales del soft.
Siempre es 1000 veces mejor poder usar hardware, aunuqe no sea el mixer, cualquiera que puedan conseguir con monitor sirve. :D

Cualquier duda chiflan!

Saludos!

músico
jue 23-jun-2005 18:19

gracias!

si alguien quiere deshacerce de una placa de sonido avise! jajaja

salu2, diego

LiMa2005

alta:14/06/05
jue 23-jun-2005 22:02

hola gente ... bueno yo soy un dj amateur , todavia no paso musica ni nda pero me interesaria comprarme un equipito para mezclar ... necesito si alguien me puede guiar y recomendarme algo ..para arrancar ...

muchas gracias

Balam

dee jay
alta:28/01/05
#16 (respuesta al #7)
mar 28-jun-2005 18:37

nepok, con el virtual dj ve a conf. tarjeta de sonido, ahi le das a la segunda opcion y ya puedes monitorear con un canal y con el otro el tienes master, o sea de tu tarjeta de sonido sacas 2 canales (MONO) y con un convertidor de mono a estereo ya tienes el canal para el master (puede ser el estereo de tu casa)y el otro canal lo ocupas para monitorear, con las bocinas de tu pc, Suerte. :)
Balam

deadkool

alta:17/06/05
mar 28-jun-2005 20:52

hola gente
alguien conoce algun programita para escuchar mp3 q pueda mezclarlos? no hablo d hacer cosas muy complicadas; solo quiero escuchar musica a traves de mi laptop y en vez de escuchar el silencio entre un tema y otro, me pregunto si hay algun programa q pueda mezclar el final de un tema y el principio del otro. soy claro? un amigo me comento q existe pero no se de donde bajarlo!!!!
gracias desde ya a todos
adrian

gaba

dee jay
alta:29/11/04
#18 (respuesta al #17)
mié 29-jun-2005 2:29

el winanp

tiene un plugin para esa funcion ahora que si no cualquier version del bpm estudio te puede ser, es facil de usar

deadkool

alta:17/06/05
#19 (respuesta al #18)
mié 29-jun-2005 21:27

te agradezco x la info. ya me lo estoy bajando....
chau

bigbeat

dee jay prof.
#20 (respuesta al #19)
mié 29-jun-2005 22:51

como ya dije antes, te recomiendo el PCDJ RED, emula unas compacteras dobles a la perfeccion, y tenes un ripper para grabar tus cd's de musicaa mp3 con varios tipos de calidad, cabe destacar que este soft trabaja solamente con mp3, pero tiene las mismas funciones que una compactera doble, el traktor como ya te aconsejaron antes tiene mas funciones pero si no las sabes usar es al pedo, igualmente si sos amateur en esto haceme caso y bajate este soft.
saludos

músico
lun 04-jul-2005 22:25

HOLA A TODOS.

les comento que finalmente SI puedo monitorear con una sola placa.

no es necesario ni siquiera un spliter. generalmente los drivers de sonido de los motherboards permiten UTILIZAR EL LINE IN COMO SALIDA. esto permite darle funcinalidad de 4.1, por lo que se pueden conectar un par de audifonos al line in y eso es todo, disfruten de monitorear con una sola placa!

espero que les sirva.

DATO ADICIONAL: si quieren transformarlo en un 5.1 para sorround, tambien lo pueden hacer utilizando la entrada del mic como salida.

Nico_unlimited

músico
alta:28/06/07
vie 29-jun-2007 0:17

Hola mira tengo que pasar musica en una fiesta propia el tema es el siguiente tengo un equipo importante que consegui se compone por una potencia bafles un compactera denon y una consola no se la marca el tema es el siguiente no se como monitorear los temas si asi se dice ahi va una forma muy burra de explicarte a lo que me quiero referir quiero mezclar dos temas osea tengo uno que se esta reproduciendo y lo quiero mezclar con otro el tema es que no se que tengo que apretar para monitorear el que quiero que siga con lo auriculares que tengo que apretar. pliss respondanme lo mas simple posible. Muchas gracias por su tiempo

deemente

alta:03/07/07
jue 05-jul-2007 22:33

buenas, tengo la siguiente duda: tengo una consola behringer de 6 canales (http://www.behringer.com/PMH660M/index.cfm?lang=Spn) , podria conectarle por ej : en 2 canales las 2 tarj de sonido de la pc y por otros 2 canales una compactera stanton dual (http://www.stantondj.com/v2/prod_c500.asp).

En caso de que sea posible necesitaria un cable miniplug stereo a plug mono para la pc?... y para la compactera?

dj_titto

dee jay
músico
alta:21/06/07
#24 (respuesta al #23)
vie 06-jul-2007 15:03

deemente, yo solia conectar la PC con el Mixer, usaba el BPM STUDIO y lo configuraba para que cada bandeja tuviera salida de audio independiente en la tarjeta de sonido para eso usaba la ficha miniplug stereo a RCA y de ahi a MIXER en cada canal x separado, el monitor lo haces desde el Mixer y no de la PC, en los otros 2 canales q te sobran podes conectar cualquier fuente de audio q se te ocurra la sea la compactera o una bandeja technics, etc, etc.

bueno espero haber entendido tu pregunta y haberte ayudado,

saludos

deemente

alta:03/07/07
vie 06-jul-2007 16:40

Ok gracias por la explicacion , me voy a comprar esos cables.

Salu2

pepinazodj

músico
alta:27/06/08
vie 27-jun-2008 18:53

alguien sabe de algun software q deje usar varios sonidos, por ejemplo cuando la musixca este en curso q haya un softwarte q te la aopcion de varios botones y cada boton tenga un sonido boton 1 risas, boton 2 aplausos, boton 3 fanfarrias etc,

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#27 (respuesta al #26)
vie 27-jun-2008 18:56

Hola, primero que nada bienvenido al foro.

Lo que buscas vos es un Software con Sampler, que le puedas cargar sonidos y largarlos sobre la pista que esta sonando.

El Virtual DJ tiene esa funcion. Creo que hasta 10 samples podes cargar!!!

Espero te sirva, salu2

charlyz

alta:15/05/07
vie 27-jun-2008 20:21

HOLA GENTE YO NO SOY DJ NI NADA ME ENCANTA LA MUSICA ELECTRONICA Y A VECES JUEGO UN RATO CON EL VIRTUAL DJ...LO QUE ESTABA BUSCANDO ES ALGUN PROGRAMITA EN EL QUE VOS PUEDAS INSERTAR UN FRAGMENTO DE UN TEMA QUE NO SABES EL NOMBRE O EL AUTOR Y LO BUSQUE DE ALGUNA MANERA Y TE RESPONDA TUS PREGUNTA...LO DIGO PORQUE SOY DE ESCUCHAR MUCHOS SET'S MAS QUE TRACKS POR SEPARADO, Y HAY TEMAS MUY BUENOS QUE NO TENGO IDEA DE QUIENES SON Y M GUSTARIA PODER ESCUCHARLOS SIN TENES QUE ESTAR ADELANTANDO O RETROCEDIENDO TODO EL TIEMPO...PREGUNTO SI EXITE ESTO PORQUE EN LOS CELULARES SONY TIENE UN PREG. QUE SE LLAMA TRACK ID, PERO NO PUDE ENCONTRAR NADA PARECIDO PARA LA PC...MUCHAS GRACIAS

Matias_Ricciardi

dee jay prof.
alta:28/08/06
#29 (respuesta al #28)
vie 27-jun-2008 20:35

Hola, medio raro lo que buscas, que yo sepa no existe ningun programa asi.
Lo ue te recomiendo que hagas, es que cortes un pedazo del tema que queres saber el nombre, lo subis a un server tipo zshare, y lo posteas en la seccion de Clubbers "TEMAS QUE SUENAN (CONSULTAS)" o bien en el foro DJ hay una seccion tmb para pregutnar nombres de temas, slau2

sëb_387

dee jay
alta:28/06/08
sáb 28-jun-2008 20:22

Hola amigos djs!
mi pregunta tiene q ver con la conexion del mixer a la pc.Tengo un mixer numark 1050 y cuando la conecto a la entrada auricular de la pc a traves de un cable miniplug en un punta(a la consola) y rca en la otra(a la pc)me anula el sonido de los parlantes de la pc y tengo q escuchar por medio de mis auriculares.Obviamente qiero utilizar mis auriculares pero tambien a la vez escuahr por los parlantes.Como hago?
Y tambien quiero saber como configurar en el virtual dj para utilizar los dos canales del mixer y usar el crossfader.Muchas gracias!!!
Porfa ayudaa!!!

Lula da House

alta:18/01/07
lun 30-jun-2008 2:05

-- VENDO CONTROLADOR MIDI ALESIS PHOTON X25 --
Nuevo en caja, poco uso, de 2 oct. con placa interna de 24 bits muy baja latencia, 25 teclas, teclado sensible a la velocidad, ruedas de inflexión de tono y modulación de tamaño normal y una pantalla LCR.(+ Reason 4.0 y Cubase)
---- $ 1100 ----
escribir a: dale_lucho@hotmail.com

publicidad

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

1998-2008! buenosaliens.com | contactanos