Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Como dejar solamente las voces de una cancion?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
mar 18-ene-2005 13:30

Hola que tal miren necesitaria que me ayuden a sacar la voz de una cancion, para asi poder crear un remix. Estoy armando mi primera cancion con el reason y el FL(tiene algunos sonidos que me gustan que no tiene el reason) y necesitaria que me digan como puedo hacer eso ya que quiero poner la voz de bob marley cantando Zimbabwe en mi cancion. Ni bien termine la cancion la subo a internet asi me pueden decir que es lo que podria mejorar! Bueno un saludo a esta hermosa comunidad de la cual aprendi mucho!

insomian

músico
alta:17/07/04
#2 (respuesta al #1)
mar 18-ene-2005 14:25

no se si vas a poder aislar completamente una voz... pero algo que puede servirte es el X-noise de Waves, vas a tener que jugar con los parametros un rato, pero se puede lograr algo, aunque lo que ande por la misma frequencia que la voz no vas a lograr quitarlo. sAludos.

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
mar 18-ene-2005 23:26

Si es lo que yo pensaba pero como hacen por ejemplo para los remixes... por ejemplo hay remixes de ATB con la voz de cantantes de bandas conocidas, como logran aislar completamente la voz?

FKARRMANN

músico
alta:09/06/04
#4 (respuesta al #3)
mié 19-ene-2005 9:18

otra cosa que podes intentar es usar una especie de karaoke invertido. La forma que utiliza un karaoke para eliminar la voz (a grandes rasgos) es eliminar los sonidos mono, los que suenan exactamente igual por ambos canales, talvez exista algun plug in que lo haga.
Si no lo encontras la lo podes improvisar de esta forma.

Sabiendo que si mezclamos dos sonidos exactmente iguales (disculpa el tono a profesor de matematicas), pero con la fase invertida, se anulan. De esta forma si a tu archivo le invertis la fase de uno de los canales y convertis a mono todo el archivo, se anularia todo lo que sonaba igual por ambos canales, comunmente voces y sonidos graves.
Bien, ahora tenes lo inverso a lo que querias. Pero si a este archivo le invertis la fase y lo mezclas con el archivo original pasado a mono, te van a quedar todos los sonidos que antes quitaste. Despues, por ejemplo, si notas que quedo el bombo, se lo sacas con un filtro o eq y la ayuda de un analizador de espectro.
El resultado dependera de como fue mezclado el tema.
No tendras un resultado optimo, pero esta bueno experimentar esto, salen a la luz cosas que nunca habias escuchado en el tema.
¿engorroso?

NeKo Hell

dee jay
músico
alta:28/09/02
#5 (respuesta al #3)
vie 21-ene-2005 10:46

En general los remixes profesionales están hechos o con un track del vinilo en cuestión que se llama "vocal only" o "a capella", o bien con las pistas suministradas por el sello. De esa manera lo que escuchás no tiene ningún ruido o molestia q se mezcle con las voces.
Probá buscando en ciertos P2P clients que ahí puede ser que aparezca algo (no puedo especificar demasiado debido a las reglas de netiqueta).

Suerte
Mariano

skinbeard

alta:18/01/04
jue 27-ene-2005 19:21

Hola:

Los remixes se hacen cogiendo una pista de voz donde viene sólo la voz, aislada del resto de música, que viene a llamarse acapella, por internet tienes bastantes de bastantas cantantes, buscalas. lo normal es que el artista te facilite esa pista de voz, luego tu la abres desde el FL, Reason, Cubase o lo que sea, y ya mezclas con tu propia musica.

cuando no existen acapellas y es imposible ponerse en contacto con el cantante, ahi ya no se como diantre se "elimina" la musica de un tema, dejando tan sólo la voz. supongo que algún programa podrá hacerlo pero en plan chapucerillo, lo cual muy profesional no es, pero igual para salir del paso...


saludos y suerte

ART2023

dee jay prof.
músico
alta:02/12/03
#7 (respuesta al #3)
vie 28-ene-2005 0:55

conectate a soulseek y tienes varias acapellas versiones vocales de temas para crear tus propios remixes por lo que experimente no existe ningun software todavia que
te corte totalmente la vos limpia del sonido siempre perdes calidad o se te filtran otros sonidos que estan dentro de la
misma pista

salu2

DaHe

músico
alta:16/12/04
#8 (respuesta al #1)
sáb 29-ene-2005 19:18

fijate dentro de los programas que utilizas seguramente vas a tener algun ecualizador de bandas, juga vajando por completo algunas de estas bandas, y como resultado te va a quedar una pista con la vos bien al frente y muy de fondo la musica, cuando hagas la mezcla final de tu remix, volve a utilizar otro eq pero esta ves utiliza uno grafico para quitar el sonido de la musica original que posiblemente se escuche si sos una persona con muy buen oido.

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
sáb 29-ene-2005 21:55

Hey, hay mucho de eso ahí afuera, encontre cosas muy buenas como tracks de solo voz de Faithless

Busquen que hay!!!

Ayres Sounds

músico
alta:24/11/04
lun 31-ene-2005 0:16

Hola mucha gracias a todos voy a buscar en soulseek no se me habia ocurrido eso :D gracias

AlkanOide

músico
alta:29/01/05
lun 31-ene-2005 1:24

Hay una forma de quitar las voces y dejar sonando la banda o dejar la voz sola en un track, yo no se como hacerlo, se que es "no es posible" hacerlo con un track comprimido como un Mp3, yo tenia un discman que tenia una falla en la entrada de auriculares, cuando ponia un CD jugaba con la ficha y la voz desaparecia completamente y se escuchaba la banda sonando a pleno, si la golpeteaba un poco mas se escuchaba la voz sin absolutamente nada de fondo. Abiamente esto no es algo muy tecnico o profesional pero a lo que voy es que no debe ser tanto quilombo hacer esto, aparte se pueden escuchar mash-up de exelente calidad hechos por pibes con una computadora en casa.

minito

dee jay
alta:16/05/10
dom 16-may-2010 12:56

hola, alguien me podria decir como sacarle la melodia a una cancion para que solo se oiga la voz de quien canta? gracias

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.