Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Dee Jays  

volver al foro

Tema:

Shipping en Groovetech !!!!

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
JPM

dee jay
músico
alta:20/01/03
mar 01-jul-2003 3:20

Hola amigos , hace unos minutos estaba terminando de elegir los ultimos vinilitos para hacer una pekeña comprotia en groovetech ... pensando .... bueno todo sea por la musica... los 40 dolares de shipping.. bla bla ... cuando hago el check out ... 75 dolares de shipping .... casi me la corto .. a la mierda con mis ilusiones..... alguien puede confirmarme esto ? .... me encantaria estar equivocado .
Saludos

Navotka

dee jay prof.
alta:27/09/02
#2 (respuesta al #1)
mar 01-jul-2003 9:10

JPM, yo hace un rato hice una compra, me salio u$s 42,70 de gastos de envio, lo usual, asi que no se porque te aparecio ese precio.
Saludos

Gato

dee jay
músico
alta:03/10/02
mar 01-jul-2003 10:47

si loco es verdad son 75 u$s y ademas cuando te llegan aca
pagas otros 32 u$s , no se puede mas comprar via UPS

saludos

Navotka

dee jay prof.
#4 (respuesta al #3)
mar 01-jul-2003 13:09

Entonces conmigo se equivocaron o me la van a dar cuando reciba el envio. Si estos son los precios habra que conformarse con la dulce espera de Juno y confiar en el correo argentino.

Ann Kat

alta:06/03/03
#5 (respuesta al #4)
mar 01-jul-2003 17:00

Hey probaron con una casilla en Miami, yo la usé durante años, te mandan de cualquier lugar del mundo a una dirección que la empresa te da en Miami y de ahí a tu casa o la pasás a buscar por las oficinas de la empresa, yo estoy en Montevideo pero estoy segura que Netbox tiene el mismo servicio a Buenos Aires. Acá te cobran por traerlo de Miami a MVD U$S 12 el kilo. Chequeenlo
http://www.netboxworld.com/argentina/
Hipolito Irigoyen 1140 - Martinez, BUENOS AIRES CP 1640
ARGENTINA
Tel/fax (5411) 4775 8050
email: netboxworld@fibertel.com.ar
Besos
Ann

JPM

dee jay
músico
mar 01-jul-2003 22:17

Buenisimo tu dato ann ! , me gustaria tambien saber si alguien tiene otra record store de donde sea ... pero que tenga bue material , que se pueda abaratar un poco el gasto de shipping ... y sea negocio traerce unos 20 30 vinilitos .
Espero que si alguien sabe alguna url la pastee !

Saludos a todos .

JPM

dee jay
músico
mié 02-jul-2003 0:30

Que comentarios tienen de http://www.satelliterecords.com
tambien me habian dicho plasmarecords.uk-com o algo asi ... por favor opinen ! .
Gracias!
Saludos

Navotka

dee jay prof.
#8 (respuesta al #7)
mié 02-jul-2003 10:04

Te paso la de juno, es http://www.juno.co.uk tenes la opcion que te lo envien por correo comun, tarde unos 15 dias mas o menos, o por fedex, en este lugar siempre compre por correo comun, ademas le decis que te coloquen que es para uso promocional, no para la venta, de esa manera no te los paran en la aduana, nunca compre mas de 4 discos, por el tipo de envio te sale casi lo mismo comprar 1 o 4 discos, yo compro breakz y lo que tienen es muy bueno, no se que tenes pensado comprar, chequealo y despues decime. Tene en cuenta que los precios son en libras (pounds), el tipo de cambio es 1 libra= 1,65 dolares. Con respecto a la casilla en Miami, segun me dijeron en UPS ellos no entregan en casillas o estafetas, asi que se complica un poco. Saludos

Ann Kat

#9 (respuesta al #8)
jue 03-jul-2003 12:20

No es casilla es dirección es como si estuvieras viviendo en Miami, siempre compré por correo común y nunca tuve problemas, ¿solo tenés opción de usar UPS?

Usando a Netbox recibí vinilos & all kind of stuff from Australia, Alemania, Italia, UK, USA, Canadá, una vez tuve una demora de 1 mes con un vinilo de España, que primero fue a Kuala Lumpur y después a Miami pero el resto llegaban al toke.

Puede ser que UPS solo haga entrega en mano (recibo contra firma del destinatario) pero creo que basta con que lo reciba alguien y firme por vos y eso es algo que Netbox hace.

Si te fijás en la mayoría de los sites donde hacés compras tenés dos direcciones, la shipping address y la billing address, Netbox es una shipping address.

Chequeenlo bien, recomiendo ampliamente este método, además en muchos casos te ahorrás el shipping dentro de USA (ej. Amazon) y sale bastante más en cuenta.

See you
Ann

JPM

dee jay
músico
jue 03-jul-2003 14:26

bueno estube averiguando... y esto es lo que me dijeron .
Sale el envio ... u$s 25 por kilo , o sea que si tenes que traer unos 20
vinilos ya tenes 4 kilos masomenos ... u$s 100 , despues tenes el gasto
de aduana , otros u$s 100 masomenos ... por un gasto que hiciste de u$s 200
en vinilos .
Yo la verdad que no se bien como se trabajan las otras tecnologias de UPS
y no se ke mas ...
pero trayendo desde groovetech directo me sale ... 75 dolares el shipping
y no se que mas tengo que abonar creo que aduana no ? ... alguien que me aclare
esto.
Groovetech te cobra un shipping de ... 12 dolares hasta miami .y de ahi con este metodo
le tengo que sumar casi 200 dolares para que llegue a mi casa , me parece
que no es negocio .
No se , Ann ...como hiciste para que sea negocio para vos ??!!!
Saludos! , sigamos con el tema que es importante resolverlo para
que podamos traer vinilos!

Saludos!

Ann Kat

#11 (respuesta al #10)
jue 03-jul-2003 20:24

Ok, te sale un huevo. A mi en Montevideo me sale bastante más barato, como dije U$S 12 el kilo, y aduana no me cobra nada por traer vinilos, cds, libros porque lo que es cultura está exento de impuestos.

Cómo dije era para que lo chequearan

See you

Ramakin

alta:22/12/02
vie 04-jul-2003 3:13

Esta bueno ese método para comprar en disquerías americanas o de Miami, es barato, pero acá vas a pagar el 50% de lo que te salieron los discos con el shipping incluido (cualquiera). A veces zafas, y esto no depende de nadie ni nada, simplemente, zafas sin razón... pero a veces no zafas, y asi te cobran... (sin razón también). Mandalos a Uruguay y tomáte el Buquebus ...(¡?)

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#13 (respuesta al #12)
vie 04-jul-2003 11:55

En el site dicen que lo habitual para Aryentina es que los cd-dvd pagan 60% de aduana. Además del envío, claro.

Un montonazo.

Habría que averiguar si es más barato triangular con uruguay y le llenamos de discos la casa a Ann.

:P

iojan

OSKU

dee jay
alta:29/09/02
#14 (respuesta al #13)
vie 04-jul-2003 12:26

Si ..en serio (ann ) podria ser nuestro
centro de distribucion ...;)
o sea podriamos juntarnos algunos, encargar y
listo..
ahora alguno se va para alla un finde con la novia
"queda bien" y de paso trae los discos !!!

yo dentro de unos dias tengo que ir..podriamos
hacerlo ..no?
bye!

Ann Kat

#15 (respuesta al #13)
vie 04-jul-2003 12:30

Tengo que mandarselos o me los puedo quedar????

Una visita a Buenos Aires no me vendría nada mal...

Vieron como es... todo se habla, y en cuanto a llenarme la casa de cds o vinilos, que le hace una mancha más tigre...

Ann

JPM

dee jay
músico
vie 04-jul-2003 14:01

Hola Ann ! fuera de joda estaria bueno eso ... o sino no sabes alguna Record Store de ahi uruguay que traiga de afuera y envie aca a buenos aires ? .... realmente creo que va a ser lo mejor tramitar con nuestros vecinos.
Desde ya un saludo grande.
Gracias!

Ann Kat

#17 (respuesta al #16)
vie 04-jul-2003 15:30

Dejame ver que se puede hacer pero si los números cierran por que no???

I mean, siempre estoy afín en escuchar cosas nuevas y no estaría mal brindarles el servicio a los amigos del otro lado del rio. Ejemplo burdo, comprar el pasaje por Caxiola desde MVD sale U$S 20-25 (ida y vuelta) ok, es casi a nado, pero no sé... podría ser que yo los reciba en mi dirección en Miami, me los manden para acá y uno de Uds. se manda hasta MVD y los retira en mi casa o en Netbox o yo que sé, tiren ideas y hablamos, no es imposible...

See you
Ann

OSKU

dee jay
#18 (respuesta al #17)
vie 04-jul-2003 15:34

Uruguayo ! Uruguayo !
vamos ...que puede ser ..eh !

Ramakin

vie 04-jul-2003 20:25

Estuve averiguando un poco sobre esto, les pongo un par de casos como ejemplo
Caso A:
10 discos de Juno UK (www.juno.co.uk) directo a Uruguay con shipping y seguro incluidos => 130U$S
Caso B:
10 discos de Forced Exposure USA (www.forcedexposure.com) triangulando en Miami (en la nombrada casilla) y de ahí a Uruguay => 100U$S*
*10 discos 70U$S + shipping y seguro UPS dentro de USA cualquier tamaño 4,50U$S + shipping via Netbox Miami-Montevideo 24U$S (cada disco pesa de 180g a 220g)

Ramakin

#20 (respuesta al #19)
vie 04-jul-2003 20:26

Si organizamos entre tres por ejemplo, y dos le pagan la Caxiola (¡?) al tercero que viaja, comprando en USA nos sale unos 11 o 12 dólares el disco. En compras futuras puede viajar otro. Y cada uno podría comprar en la pagina que quiera.

En Juno te lo mandan por correo común y llega bien siempre, antes de la devaluación me enviaban en 5 dias los pedidos, en la otra no probé. Dejo un par de webs con las que nunca tuve problemas comprando on-line por si alguno quiere fijarse.
http://www.satelliterecords.com (USA)
http://www.planetxusa.com (USA) la mejor para mi en stock y variedad de estilos
http://www.kompakt-net.de (ALEMANIA)

Bueno, capaz que deliré pero si a alguien le interesa me escribe a leche_plus@hotmail.com y vemos...nadie tiene un gomón?

Bocha!

dee jay
alta:17/04/03
#21 (respuesta al #20)
sáb 05-jul-2003 13:28

SII!!!!! POR FIN~!!!!! bien gente bien!!
yo me sumo, no tengo drama en hacer todo los tramites de mierda...
nos tendriamos que juntar un dia y charlarlo... estoy seguiro que podemos traer los discos a 10 dolares o menos... se que se puede... lo caro es UPS... pero hay que ganarse la confianza de alguna disqueria en usa y pedirles que lo envien como paquete normal, asi la aduana ni los mira.... primero depositamos la guita y despues te mandan los discos...
creo que seria lo mejor,... sino me parece exelente la idea de lo del uruguayo....
les dejo mi mail, no me dejen afuera: fedecou@uol.com.ar

contactense cuanto antes asi podemos hacer algo groso y poder traer bueno discos a precios "razonables", hoy en dia pagamos 10 dolares por discos usados... eso no va mas...

JPM

dee jay
músico
sáb 05-jul-2003 14:50

Vamos que ya casi lo tenemos!!! , Remakin , seria interesante que averigues los shipping de :
http://www.satelliterecords.com
http://www.planetxusa.com
Hasta uruguay , montevideo ! asi ya nos despejamos eso.
Desde groovetech hasta montevideo sale : $53.95 USD .
Por lo menos va bajando ... ya tendriamos que pensar en unicamente el gasto desde groovetech a la casa de nuestro ( de ahora en adelante ) GRAN amigo Ann ! , y de ahi un simple envio para aca ... o ir a buscarlos ! .

OSKU

dee jay
#23 (respuesta al #22)
sáb 05-jul-2003 16:29

Va tomando forma....!
mail : oscarlacava@yahoo.com.ar

Ojala que nos podemos juntar en estos dias asi vemos
como cerrar el tema ...( Aguante el foro ) !

bye!

Ramakin

sáb 05-jul-2003 17:32

En Planet X Usa el shipping es caro pero se empieza a abaratar despues de los 20 discos.
Ann es amiga, no amigo (me parece) y cuidado que esta custodiada por los amigos uruguayos.
Ann: nesecito mas datos de la casilla de Miami pero no te quiero comprometer públicamente a ayudarnos, escribime a leche_plus@hotmail.com y los interesados tambien, dejen un TE.

JPM

dee jay
músico
dom 06-jul-2003 16:17

My e-mail : jpablodj@hotmail.com
Si tienen MSN messenger agreguenme tambien con esa direccion , saludos! .
Sigamos investigando que va a aparecer la mejor solucion! .

Ann Kat

#26 (respuesta al #25)
lun 07-jul-2003 11:35

Ok, van bien!!! Mi messenger es malditoarf@hotmail.com

Seguro que va a pintar alguna manera de bajar más costos de envio, es cuestión de seguir averiguando.

See you
Ann

PD: definitivamente soy chica, Ann por Andrea, aunque en la red nunca se sabe

Ann Kat

#27 (respuesta al #26)
mié 09-jul-2003 13:05

Gente, les estoy mandando un correo a todos los que me pasaron sus direcciones o se contactaron conmigo.

Me pareció que era conveniente que lo que tengo que comentarles se mantuviera en caracter privado.

Si a alguno de los que participaron en el foro y estaba interado no le llegó correo, por favor que me lo haga saber por el MSN.

Realmente espero poder darles una mano y que todas las averiguaciones que hicimos sirvan de algo.

See you
Ann

Gato

dee jay
músico
mar 15-jul-2003 15:02

Resumen.

Comprando via UPS hay dos formas:

1 que salga por canal verde y tendria que pagar:
Valor de los discos
+ Ship UPS 40u$s
+ IVA 21.

2 que salga por canal rojo :
Valor de los discos
+ Ship UPS 40u$s
+ IVA 21.
+ Arancel 17.5
+ estadisticas 0.5%

La suerte esta en el canal...!!

Ademas estos porcentajes e aplican a la suma de la mercaderia + el flete.

JPM

dee jay
músico
mar 15-jul-2003 15:17

Gato , entonces sea como sea siempre hay que pagar el iva ? .
Esto lo sacaste hablando con ups directamente ? , por que yo queria llamar para que me confirmen lo del iva , aunque una empresa me dijo que si o si siempre se cobra , pero queria confirmar ya que muchas personas que compraban antes me dijeron que nunca lo pagaron pr que se lo enviaban a las puertas de sus casa y pagaban el shipping unicamente y algun billetin de flete .
Si tenes algun telefono de los encargados de ups tiralo por favor ! .
Gracias!

Gato

dee jay
músico
mar 15-jul-2003 21:35

ese billetin era el iva

JPM

dee jay
músico
sáb 02-ago-2003 19:29

Bueno ya esto se torno muy dificl de concretar.. esta caro el asunto .. pero bueno , igualmente tengo una duda.. para los que ya hicieron compras.
Vieron ese teme de la "billing address" y "expiration date" , yo nunca hice compra con tarjeta y menos mediante un site , me explican esas cosas ? .
Saludos! .

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#32 (respuesta al #31)
lun 04-ago-2003 5:57

Billing address es la dirección que figura en los registros de la tarjeta de crédito. A donde llega la liquidación todos los meses. Por lo general, los sites de afuera exijen que la dirección de shipping o envío sea la misma que de billing para evitar el uso de tarjetas ajenas.
Expiration date es la fecha en la que caduca la tarjeta de crédito.

Saludos,

iojan

JPM

dee jay
músico
jue 14-ago-2003 22:18

Tengo nuevas consultas .
Aquellas personas que ya compraron , siempre UPS les cobro el impuesto de aduana ( %60 del total ) ? , o hasta un numero determinado de vinilos por ejemplo.. si son 5 creo que pasan sin problemas , o si saben si hay un valor maximo en aduana , por ejemplo en uruguay cuando el valor de lo que llega es mayor a u$s50 ya se le aplica el impuesto aduanero , aca saben cuanto es el maximo ? .

Tambien quisiera saber si alguien tiene alguna url o telefono o algo para consultar esto con UPS .

Saludos! .

Navotka

dee jay prof.
#34 (respuesta al #33)
vie 15-ago-2003 17:02

Siempre te cobran el IVA+ estadistica, pero en Groovetech te colocan una factura declarando 1 dolar por cada vinilo, por eso terminas pagando entre 20 y 30 pesos (en mi caso por compras entre 100 y 120 dolares). Siempre y cuando no te salga canal rojo, ahi abren el envio y encuentran la factura por el valor real, en ese caso perdes.

Navotka

dee jay prof.
#35 (respuesta al #34)
vie 15-ago-2003 17:27

En el caso de envios que pasen por el CPI (en Retiro), tenes una franquicia anual de 50 dolares, aunque generalmente la evitan (que no hay sistema, que no pueden chequeralo, etc). Cuando compro en Juno, siempre lo hago hasta 5 discos, en ese caso pasa de largo por la Aduana y lo entregan en mi casa, me ahorro ir hasta el CPI.
Creo que la pagina de UPS es http://www.ups.com
Creo que esas eran tus dudas.
Saludos

karl

Electronic Music Store

dee jay prof.
músico
alta:22/08/03
#36 (respuesta al #6)
vie 22-ago-2003 14:18

Hola a todos !!!... Les cuento que tengo una tienda de vinilos y Cd´s en la ciudad de Mar del Plata, estoy trayendo material a u$s 15.- por unidad.
Espero que les sea util el dato y ante cualquier consulta no duden en escribirme. Saludos.

JPM

dee jay
músico
lun 25-ago-2003 18:24

No quisiera desilucionarte , pero ese es el precio que se maneja en todos lados.
Saludos .

JPM

dee jay
músico
mar 26-ago-2003 22:21

Bueno , yo sigo averiguando , algo va a salir .
Hay algo que em jode mucho , es que todas las casas se quedan rapidamente sin stock .Y encima hay discos que no los vuelven a traer .
Saltado de tema me parecio copado lo que comento Navotka
de juno , el shipping es moderaro , segun lei sobra 2 libras por disco , lo copado es que no tenes que pagar un minimo de envio como en las otras paginas , satellite por ejemplo por mas que compres 3 te cobra u$s92 .
Comentame mas del tema del envio en base a tu experiencia , te cobran realmente asi por vinilo ? .
Ahora retomando con el tema que habia comenzado ( del stock ) hay alguna casa que maneje el precio de shipping por vinilo como juno , pero que sea al estilo hard to find ? .
Bueno saludos! ...

Navotka

dee jay prof.
#39 (respuesta al #38)
mié 27-ago-2003 16:29

En juno te cobran por la cantidad que traes, no tiene un piso como Groovetech, lo que si armate de paciencia, puede tardar 15 dias en llegar.
Otra pagina que se maneja igual es http://www.breakbeatscience.com pero no se si tiene lo que buscas.
Saludos

JPM

dee jay
músico
dom 28-sep-2003 11:38

consultita , despues de tanto luchar hice una pequeña comprita.
queria saber , cuando te viene el aviso de correo aregtino para que lo valla a retirar a CPI ya se sabe si te van a cobrar valores de aduana o no ? aca figura como encomienda internacional ordinaria ... asi que no se si tengo que ir con unos pesos ... o que onda .
yo logre hacer que le pongan stickers de promocional .
Para no ir en pelotas sin un mango y me salgan con un martes 13 .
Gracias!

Bocha!

dee jay
alta:17/04/03
#41 (respuesta al #40)
dom 28-sep-2003 22:10

Huuuuuu
decime como hiciste..
fedecouzelo@hotmail.com
yo tb quiero comprar!!

JPM

dee jay
músico
dom 28-sep-2003 22:22

no hice nada fuera de lo normal eh .
compre en casa comunes muchas casas como juno satellite y otra te ponen los stickers promocionales.

Navotka

dee jay prof.
#43 (respuesta al #42)
lun 29-sep-2003 11:39

Yo te aconsejaria que te lleves unas monedas, ya que en el CPI lo que hacen es que un agente de la Aduana delante tuyo abra la encomienda, ahi chequea lo que hay y busca alguna factura, generalmente los sites serios te la envian y sobre eso te cobran la nacionalizacion, si lo que trajiste no es mucho y con el buen humor del aduanero por ahi no te cobra nada, pero no te confies.

JPM

dee jay
músico
jue 02-oct-2003 12:57

Bueno fui nomas.... abrio la caja el aduanero y con su buen humor dijo "CUANTOSSSSS!" ... se ve que todo traen como mucho 5 .. y yo el doble .
Pero la mina me dijo "bueno , por esta ves no te los voy a contar pero te voy a cobrar el minimo" , como era la primera ves que traia , tenes u$s25 free anuales .
no se calculo hiso, pero me cobro $12 dolares ( la mitad de esos $25 ) y me dijo que por esta ves me iba a salir eso , pero la proxima el agente aduanero los iba a contar 1 x 1 , y le iba a dar un valor a cada uno .
despues encima te cobran $5 del envio.. no se que envio por que lo tienen ahi tirado.
En definitiva , un robo... yo la saque "barata" $50 aprox me gaste .
Pero si te cuentan todo te deben romper el orto .
Salutes.

Ramakin

jue 02-oct-2003 14:24

Alguien probo que se los mande un amigo de alla, un tipo de envio de persona a persona quiero decir, nadie sabe que pasa en este caso, si el que te lo manda saca la factura y los precios de los discos, te pueden cobrar ese impuesto?

Di*ShEY

dee jay
alta:03/03/03
#46 (respuesta al #45)
jue 02-oct-2003 17:10

Les cuento que anoche hice una compra en http://www.dancerecords.com y el shipping me parecio que esta bien, o sea razonable... ademas mientras haces la compra te muestra cuanto te sale antes de que pagues.. la unica joda es que tenes que mandarles un fax con copia de tu cedula y tarjeta de credito en la primera compra y tenes que poner el shipping address igual al billing address tambien solo en la primera compra, despues la proxima ya podes usar otra... pero por ahora va todo bien la compra, cuando me lleguen les cuento a ver si me cobran impuestos aca en Ecuador.

Navotka

dee jay prof.
#47 (respuesta al #45)
jue 02-oct-2003 17:12

Tendrias que colocar en el envio una factura proforma indicando que no tiene valor comercial o algo por el estilo, ya que si no coloca nada te toman el valor del seguro del envio como referencia para los impuestos.
Saludos

Ramakin

#48 (respuesta al #47)
vie 03-oct-2003 1:19

Y esta factura proforma te la da el servicio de mensajeria cuando vas a hacer el envio? o hay que pedirla en algun otro lugar?

Navotka

dee jay prof.
#49 (respuesta al #48)
vie 03-oct-2003 8:48

En Fedex creo que te dan el formato, en DHL tenes que hacerla vos, es como un declaracion jurada, pones la fecha, el titulo es "factura proforma" y una leyenda tipo "declaro que el envio de xxx carece de valor comercial, el importe declarado es de 1 dolar solo a efectos aduaneros" con la fecha, lugar y firma, los datos completos del remitente y del destinatario (nombre.direccion, telefono y si tiene alguna identificacion tributaria tambien [cuit, cuil, etc]) asi de sencillo. Igualmente consultalo con el servicio que vas a usar vos o la persona que te lo envia.
Saludos

JPM

dee jay
músico
vie 03-oct-2003 14:34

Chicos les aviso , lo que pague yo lo pague pero... NO TENIA FACTURA .
No pusieron la factura , asi que si viene con factura , preparen las gasas y el alcohol por que va a doler.

nuevo mensaje 

volver al foro Dee Jays 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.