Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

Masterizar en cool edit pro

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Gerard

músico
alta:13/02/05
mar 22-feb-2005 13:58

Alguien puede decirme como masterizar paso por paso en cool edit,plis?Estoy grabando mis propios temas y ya los quiero grabar en un cd bien masterizados.Gracias,byeeee.

hiendaudio

alta:07/05/04
#2 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2005 14:52

.......una buena toma + buena mezcla, y no vas a necesitar más.....

Para hacer cualquiera de estas cosas de forma concistente, necesitarás una entorno acustico correcto, buenos monitores y buen criterio......si faltan monitores o acustica, deberás compenzar con criterio....

Saludos.

nietsz

músico prof.
alta:12/07/04
mar 22-feb-2005 15:08

ademas tdo debe estar en funcion a la cancion y con tu criterio saber que instrumentos desesas darle mayor protagonismo y brillo, no te olvides nunca de comparar con otras canciones la calidad de tu sonido!!! saludos

vecindario97

músico
alta:19/02/05
#4 (respuesta al #1)
mar 22-feb-2005 16:18

ok, has dicho: cómo?... si tienes benos monitores y un poco d experiencia puede ser fácil. te recomiendo k busque los dx de timeworks. el paquete de efectos.hay encontraras un compresor y un equaliazador pro, especial pra mastering, lo dice asi mismo: mastering. luego de instalarlo le das un refresh effects list al cool edit pro (ya eso no se una, ahora es audition 1.5).. ok. lo primero k haces es usr el EQ. luego el compressor y luego el pan/expand: masterin width del audition/cool edit (no recuerdo si el cool tiene esta funtion).
con esta convination lograras un sonido excelente. si no tienes monitores profetional, no estas en nada. te recomiendo los m-audio o los yamaha ns 10. recuerda... la masterizacion es el toke final de tu grabacion y eo debe hacerlo un profesional. chau chau. alex domingo.

vecindario97

músico
alta:19/02/05
#5 (respuesta al #4)
mar 22-feb-2005 16:22

ok, has dicho: cómo?... si tienes buenos monitores y un poco d experiencia puede ser fácil. te recomiendo k busque los DX de timeworks. el paquete de efectos. ahí encontraras un compresor y un equaliazador pro, especial para mastering, lo dice asi mismo: mastering. luego de instalarlo le das un refresh effects list al cool edit pro (ya eso no se una, ahora es audition 1.5).. ok. lo primero k haces es usar el EQ. luego el compressor y luego el pan/expand: masterin width del audition/cool edit (no recuerdo si el cool tiene esta función).
con esta convination lograras un sonido excelente. si no tienes monitores profesional, no estas en nada. te recomiendo los m-audio o los yamaha ns 10. recuerda... la masterizacion es el toque final de tu grabacion y eo debe hacerlo un profesional. chau chau. alex domingo.

Waltycor

músico
alta:14/11/08
#6 (respuesta al #4)
vie 14-nov-2008 19:31

hola, compañero, tengo un problema yo utilizo el Cool Edit para hacer mis creaciones estoy apenas entendiendo que es la masterizacion pero creo que los compresores del cool edit no son tan buenos y he buscado por todo lado los dx de timeworks que recomendaste, no se si tienes algun link de donde los bajaste o no se, o si los tienes si me los podrias facilitar porfavor, si tubieras la amabilidad de mandarmelos mi correo es este walter_20366@yahoo.es, gracias....

SKP

músico prof.
alta:21/10/04
#7 (respuesta al #6)
jue 27-nov-2008 5:17

puedes utilizar los plugins de waves, son muy buenos y tienen muchas aplicaciones, eq compresores, reverb, chorus flanger, etc

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.