Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

como uso un sampler/sinte?

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Benapro

músico
alta:26/02/05
sáb 26-feb-2005 1:22

hola, recien llegue a este foro de casualidad y me parecio muy interesante porque cuando lei algunos posts vi que muchos de ustedes saben mucho mas que yo(no se nada). Yo soy tecladista en unabanda, onda progresivo, y quiero aprender a samplear con un sinte, estaba pensando en comproarme un korg m-1 o algo parecido, entonces mis preguntas son:
como puedo aprender a samplea y a crear sonidos?
esta bueno el m-1 para crear sonidos??
que otro sinte de la linea korg esta bueno para eso??
bueno, muchas gracias por tomarse la molestia de leer esto y espero que puedan darme algun consejo,
saludos

djsuckar

dee jay prof.
músico prof.
alta:22/04/04
#2 (respuesta al #1)
sáb 26-feb-2005 22:53

DE LA LINEA KORG TENES VARIAS OPCIONES, LAS MEJORES SON LOS MODELOS, TRITON, KARMA, TRINITY, EXTREME, PAX1, SON LOS MEJORES PARA LO QUE QUERES HACER, EN ROLAND TENES LA LINEA FANTOM, V-SYNTH, Y EN YAMAHA LO QUE SE USA AHORA ES EL MOTIF.. OJO TODOS ESTOS SON DE ALTA GAMA, LO MEJOR DE LO MEJOR,,SALUDOS..

Maury

músico
alta:21/01/04
sáb 26-feb-2005 23:18

Hola!

Primeramente debo aclararte que el Korg M-1 NO samplea... Puede reproducir muestras PCM almacenadas en memoria ROM pero no tiene entrada de audio ni memoria RAM.
Esa función la podés encontrar en la línea "T" de Korg, el Korg Trinity y el Korg Triton LE tienen esta opción para instalar, y el Korg Triton Classic y superiores la traen de serie.
Samplers clásicos y asequibles pueden ser un Ensoniq Mirage o un Emu Systems Emax, para funciones más modernas y sonidos más cristalinos Kurzweil K2000S y Yamaha SY-99 (que tiene una pequeña memoria RAM).
Muchas opciones...
Maury

Benapro

músico
alta:26/02/05
dom 27-feb-2005 0:01

ajaaaa, gracais por contestar; ahora hago otra pregunta, cuando digo samplear(no se si estoy empleando bien el termino) me refiero a crear sonidos, posta no se puede con el m-1?? pq yo toque en uno y mas o menos me parecio que se podia, tenia varios parametros...
lamentablemente la linea t de korg esta completamente fuera de mi alcance... yo pensaba algo asi como un sinte medio viejo usado, un n264 o algo asi, que es lo que tienen los nuevos que no tienen los viejos(suena media estupida la pregunta, pero en cuanto a crear sonidos???)

Medusa

músico
alta:05/05/04
#5 (respuesta al #4)
dom 27-feb-2005 0:52

Benapro: creo que tenés una confución. Samplear viene de la palabra en inglés SAMPLE, que significa MUESTRA. Samplear es muestrear. O sea, utilizar un sampler para extraer un fragmento sonoro de algún lugar y utilizarlo más tarde. Los teclados que vos nombrás son sintetizadores. A lo que vos te referís con cambiar parámetros es crear bancos de sonidos, patches o presets.
Para poder samplear vas a noecesitar un sampler o una computadora. Un sampler es un pararato que posee más o menos la arquitectura de un sintetizador, con la diferencia que no tiene sonidos. En su lugar, tiene memoria RAM para que vos grabes los sonidos y los modifiques según las posibilidades que te de el aparato. Es como un grabador, pero conmayores posibilidaes de edición, y más específicas.
En los últimos años surgieron sintetetizadores con la opción de agregar una expanción y convertirlos en samplers, aunque últimamente los samplers hardware están cayendo en desuso, siendo reemplazados por programas en computadora.
Yo personalmente prefiero los samplers hardware. De hecho tengo un EMU e6400, aunque debo reconocer que los samplers sofware tienen su lado positivo.
Si te quedan dudas, no dudes en preguntar, aunque tal vez, si vas a algún negocio de teclados tal vez te puedan explicar mejor e inclusive te dejen probar un sampler.
Saludos.

Benapro

músico
alta:26/02/05
dom 27-feb-2005 1:01

muchas gracias, creo que se me esta aclarando la cosa... entonces, resumiendo, lo que yo quiero es comprarme un sinte y poder crear sonidos para luego usar en ese mismo sinte, entonces que es lo que tiene que tener ese sinte???(sampler no?)
y ya que estamos, no hay algun software que me permita emular un sintetizador para poder "practicar" crear sonidos en la pc???(si es posible bajarlo gratis de internet, mejor)??
muchas gracias!

dresane

músico prof.
alta:01/03/05
mar 01-mar-2005 18:45

estoy en busca de el sintetizador yamah motif ...si alguien lo tiene y lo queire vender contactese conmigo o tmb si sabe de alguien haganmelo saber ...
tengo u$ 800 para pagarlo

gracias ...estebandresan@hotmail.com

esteban

LD KING

dee jay
músico
alta:10/04/05
jue 14-abr-2005 15:33

Hola a todos la verdad no se usar muy bien mi sampler triton extreme no se si alguien podria mandarme el manual en español mi correo es Jolugamboa@Yahoo.es
POR FAVOR

cuto

músico
alta:17/06/07
dom 17-jun-2007 8:19

Hola buenos dias
por favor alguien puede decirme como puedo samplear un sonido de trompeta con el triton extreme?
es que tengo un grupo de musica latina , y las trompetas del triton no me convencen y quiero samplear trompetas originales , y otra pregunta, si sampleo un sonido de trompeta entonces ese sonido se va a guardar con los otros sonidos que trae el triton y asi podria utilizarlo en todas las canciones o tengo que samplear cada melodia individualmente en cada cancion ? , y como podria guardar los sonidos que he sampleado? , ayudenme por favor, GRACIAS

GUIDOBRITT

músico
alta:11/01/08
vie 11-ene-2008 13:03

Tengo un Ensoniq Mirage desde hace un tiempo y no tengo idea de como usarlo. Trate de entenderlo por algun tiempo, y NADA. Yo no tengo experiencia en aparatos asi, soy pianista, si, de hace mucho tiempo, pero este mirage que segun leo es un hit de la historia musical, lo tengo parado de hace mas de 3 años.
Alguien me puede dar una idea de cómo meter un sonido en el Mirage, "reeditarlo" y grabarlo en un diskette, desde instrumentos externos? (yo uso mucho la marca yamaha en sintes y pianos digitales, de los cuales he adquirido recientemente las últimas líneas).
Quiero sacar los mejores sonidos de estos, y "mejorarlos" creando nuevos sonidos, con el sampler.
¿Cómo se hace, que necesito? Si alguien tiene una idea, me serviría MUCHÍSIMO.

MUCHAS GRACIAS

elfacha

músico prof.
alta:10/07/08
#11 (respuesta al #10)
jue 10-jul-2008 21:26

hola disculpa la molestia yo tengo el ensoniq mirage y no tengo ningun diskette me podrias vender unas copias desde ya muchas gracias espero tu respuesta

djandres

músico
alta:07/06/05
mié 08-oct-2008 23:44

Tengo un MPC 500 y quiero saber donde puedo aprender a usarlo bien
muchas gacias

migang

músico prof.
alta:12/02/09
jue 12-feb-2009 20:03

Buenas a tdodos espero y me ayuden tengo un m3 korg y quisiera saber una manera facil de samplear sonidos ya que eso de samplear tecla por tyecla es muy tedioso ha y otra cosa como hago para samplear de mi pc a l teclado o se nesecita algun programa en especial porque lo poco que he sampleado lo e echo de sint a otro sint ha y si en la red hay algun sitio para descargar sonidos si lo hubiera porfabor mandarme la direccion gracais de antemano soy musico hasta muy pronto

matias_aloha

músico prof.
alta:02/07/09
#14 (respuesta al #3)
sáb 23-abr-2011 12:44

HOLA GENTE SOMOS AIREAL LA ONDA ES .....rock pop indie tenemos temas
buscamos tecladista sampler que maneje controlador midi etc etc con secuencias y sonidos locos con experiencia con ganas de integrarce al proyecto

ENSAYAMOS EN CAPITAL FEDERAL TE DEJAMOS EL LINK PROJECTO SERIO !!!!!!!!!!!!

http://www.aireal.com.ar
contacto matias_aloha@hotmail.com
http://www.youtube.com/user/AirealPopRock

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.