Foros

Comunicación directa entre usuarios de buenos aliens

Usuario registrado? identificate
Usuario nuevo? registrate

Foro: 

Músicos  

volver al foro

Tema:

El equipo perfecto

buscar en este foro

nuevo mensaje 

ir al último mensaje

usuario
mensaje
Mr Moog

músico
alta:03/07/03
sáb 12-jul-2003 16:01

Hagamos de cuenta que estamos en la sección de la revista Future Music, entonces yo les comento sobre mi equipo y mis necesidades y ustedes que son los expertos me aconsejan que comprar.
Ante todo quiero decirles que lo mio es extremadamente ''amateur'' así que espero no provocar risas por mi ''devaluado'' y poco ''sofisticado'' equipamiento. Tengo un sintetizador Kawai K11, cakewalk que lo hago correr en un Pentium medio veterano pero que es lo unico que tiene instalado y una sound blaster 16 que solo me sirve para utilizar la conección del puerto midi. Por ultimo conecto la salida de audio del sintetizador al equipo de música y con eso me paso las horas contento. (sigue)

Mr Moog

músico
sáb 12-jul-2003 16:03

Ahora bien, con un poco de sacrificio he logrado juntar entre $ 1500 y $2000 para destinarlos a ampliar mi ''poco profesional'' living electronico. Entonces la pregunta del millon seria: En que los gasto?. Cambio el sinte por algo que suene mas groso y quedo perdido en el tiempo con la PC?. Algo al reves? o me compro un burro y me hago cag... a patadas?.
Bueno espero que me sepan aconsejar ya que me daria mucha pena, por mas que no sea pretencioso, gastar el dinero que no es mucho en algo que no me sirva.
Bueno desde ya muchas gracias y quedo a la espera de un buen consejo de amigo.

agosti

alta:04/06/03
#3 (respuesta al #2)
sáb 12-jul-2003 18:21

Una opción sería comprar una Mac usada, que es garantía de actualización y de buen funcionamiento (una iMac puede costar entre $ 1500 y 1800, una PowerMac expandida a G3 lo mismo), una interfase MIDI y con lo que te sobre, más la plata de vender la PC te compres un sinte análogo y hagas honor a tu sobrenombe... En la iMac, por ejemplo podés correr soft muy grosso y grabar en su placa de audio interna con muy buenos resultados, además de correr sintes virtuales sin latencia (ejemplo: el sencillo y gratuito soundforum synth de Native Instruments que en la PC anda como una carreta).

iojan
crew

crew
alta:11/08/02
#4 (respuesta al #2)
sáb 12-jul-2003 18:32

Si estás limitado de dinero, yo recomendaría que inviertas en una compu.
La PC es fácil (y barata) de actualizar y con eso tenés una plataforma para correr todas las aplicaciones necesarias para producir música: grabar, sintetizar, secuenciar, editar, publicar.
Fijate de conseguir una placa de audio decente y un drive cd-r. Eso más un micro normal, y una cantidad de memoria normal y ya no tenés más excusas para producir a Kenny Rogers.

Fijate que en otros posts del foro hablaron sobre características técnicas de computadoras para producir.

Si vas por el hardware dedicado, te vas a limitar a conseguir uno o dos aparatos que hacen alguna función, y siempre te va a estar faltando algo (además de plata). En una compu podés tener todo e ir actualizándolo sin tener que comprar ni vender nada.

Saludos,

iojan

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#5 (respuesta al #2)
sáb 12-jul-2003 20:34

... sin dudas te conviene invertir en una pc, por todas las caracteristicas que explica shojan... el tema de invertir en una mac... no estoy muy en el tema, pero me parece que las actualizaciones futuras te van a costar caro...

el k1 no te conviene vender ya que ademas de ser un clasico, tenes un lindo controlador (con teclas "peso piano") esta bueno... es mas... me acuerdo del preset "visitors" ahhhh, me pongo a llorar de la emocion...

saludos
[BTB]

pd: si te vas a comprar una pc, atenti que ya casi estan los micros de 64bit :]

agosti

#6 (respuesta al #5)
dom 13-jul-2003 4:20

Creo que lo de pensar que Mac es caro es un error. Te soluciona muchas más cosas de movida, mientras que la PC te exige constante inversión (si es que todo camina...). Por ej: la iMac tiene FireWire y USB y con la placa de audio que tiene podés laburar tranqui, con 128 de RAM te alcanza para correr bien programas que en la PC andan mal y son incompatibles entre sí y las máquinas duran más por estar mejor construídas y diseñadas. Fijáte la forma en que describís tu PC... un usuario de Mac que se compró, por Ej. una Power PC grande en 1997 (tipo las 7600, 8600 o 9600), no solo la pude usar perfectamente, sino que si quiere expandirla a G3, puede, si quiere que tenga FireWire y USB, puede, si quiere aumentar la RAM puede y además tiene SCSI y en algunos casos hasta Zip. No digo con esto que no sirva una PC, sino que no es la única alternativa. Hay mucha gente que desearía comprarse una Mac y no lo hace porque desconoce del tema y siempre se dice lo mismi: "es cara"... mi experiencia es la contraria...

Mr Moog

músico
dom 13-jul-2003 8:36

Desde ya muchas gracias a todos. Creo que las alternativas que me aconsejan son las que yo mas o menos imaginaba y necesitaba que me lo corroboraran. Es cierto invertir en software no me va a limitar tanto como si me gasto el dinero en hardware dedicado, pero quien me puede negar que hacerse de algunos aparatejos (y mas si fuesen analogos como dice agosti) no seria mucho mas ''romantico'', maxime si vienen en caja de madera y con un poquito de olor a humedad.
Bueno, creo que lo primero que necesito es hacerle creer a mi mujer que voy a comprar o actualizar la vieja PC por temas ''laborales'' así no me rompe las p... por gastarme la guita para hacerme el Jean Michel Jarre.
Nuevamente muchas gracias y cualquier alternativa que me surja los vuelvo a consultar.
Ha me olvidaba, ademas de Kenny Rogers estaria en condiciones de producir a Sergio Dennis y Tormenta... (jua...Jua).

Mr Moog

músico
sáb 19-jul-2003 11:12

Bueno...por unos pocos morlacos lleve la RAM a 128, compre un rigido de 20 Gb y repare el monitor que me parpadeaba. Es cierto no es la supercomputadora de los cuentos de Isaac Asimov, pero por el momento me sirve para safar. Estuve viendo una lista de equipos usados con garantia y encontre una Roland 707 por 300 mangos y pense: me compro la cajita de ritmos y estoy hecho. Pero el sinte no tiene midi thru y ademas no tengo como mezclar el audio de la caja y el sinte. Entonces, para terminar de configurar un circuito bien elemental, digamos ''PC + sintetizador + caja ritmica'' necesito una caja de conexión midi thru, una mezcladora y ya esta, o me van a seguir faltando cosas?

[BTB]

músico
alta:01/10/02
#9 (respuesta al #8)
sáb 19-jul-2003 13:01

el k1 no tiene midi thru?? que raro... yo tenia el k1 II... ese si tiene... el k1 I no? que mal...

te tiro un dato yo hace muy muy poco me compre un midi thru box (casio) a muy buen precio (nueva)... pero en realidad con lo que comentas entre gastarte: U$S100 en la tr707 + U$S100 en la midi thru box... junta un poco mas y actualizate el micro y el mother (que soporten tu memoria) y ya te compraste rigido nuevo... ahi vas a andar mucho mejor... con los U$S200 ya un athlon te compras + un mother mas o menos como la gente...

esa es una opinion... eso si, me parece que te gusta juntar porquerias vintage :]

saludos
suerte
[BTB]

Mr Moog

músico
#10 (respuesta al #9)
sáb 19-jul-2003 14:53

No, no tengo un K1, tengo un ''K11'' que tiene 2 entras y dos salidas midi, pero no tiene MIDI thru. Por otro lado, es cierto, las porquerias vintage o como dicen los españoles ''cutre'', tienen un toque nostalgico que a mi particularmente me encanta aunque sea muy complicado el manejo y ni que hablar de la compatibilidad con otros instrumentos. Ademas no soy de llevarme bien con los instrumentos virtuales aunque debo reconocer que hoy por hoy estan a la par o por encima de los reales.

Gracias por el dato
Mr Moog

agosti

#11 (respuesta al #10)
sáb 19-jul-2003 23:48

lo que yo te puedo aportar es que la TR707 tiene una implementación MIDI bastante buena (que permite incluso disparar sus sonidos via MIDI), que es muy intuitiva para programar (para mí el mejor "grid" de la línea TR) y además de ser compatible MIDI lo es con DIN Sync y Trigger. Por otro lado, una MIDI Thru Box se consige por muy poca guita (si revisás bien las casas de Talcahuano o Sarmiento creo que las vas a encontrar a bastante menos que los U$S100 que costaban hace un tiempo...). Por otro lado, ¿que soft synth es mejor que el original?... yo tengo un Prophet 600 (que no es tampoco el mas hidalgo de los Prophets) y no puedo lograr el mismo cuerpo con el Pro-53 de Native instruments... si, se puede decir que el virtual tiene más cosas... delay, HPF, sensibilidad y suena muy lindo... pero también latencia y un sonido que no siempre puede llegar a los mismos lugares (comenzando por la resonancia del filtro en oscilación...).

agosti

#12 (respuesta al #10)
sáb 19-jul-2003 23:49

Insisto con que creer que el virtual reeplaza al real es falso y además subestima lo bueno de cada sistema...

Mr Moog

músico
#13 (respuesta al #12)
dom 20-jul-2003 10:14

Sin animo de entrar en una interna ''virtual vs real'', te comento que estoy totalmente de acuerdo contigo, es mas, vuelvo a repetir que yo no me llevo bien con los software. Me fascinan los aparatos reales tipo Roland JP8000 o Korg Prophecy pero no tengo plata para comprarlos, entonces si haces una relacion ''precio-calidad'' me parece que por muchisimo menos dinero los sintes virtuales te ofresen algo bastante parecido a lo que haria uno de verdad.

Saludos
Mr Moog

agosti

#14 (respuesta al #13)
dom 20-jul-2003 23:46

todo depende de lo que quiera hacer y lo que busques. Entre un JP8000 o un Prophecy y un sinte de soft no hay tanta diferencia ya que todos son emuladores virtuales se sintes análogos o instrumentos acústicos. La diferencia está con los análogos reales, que además no son todos caros... Hay exelentes aparatos dando vueltas de U$S300 para arriba. Es plata pero bueno, es una inversión lógica si uno quiere dedicarse profesionalmente a la música electrónica, te gusta ese sonido y vas a tocar en vivo. Si solo trabajas en estudio, la diferencia se achica un poco... igual la polémica es eterna, ¿a un flautista le dirías que toque con una flauta desde la compu? ¿creés que le daría lo mismo aunque fuera más barato? Los sintes virtuales son geniales si los usas sin comparar, sacándoles el jugo a lo que tienen de original...

South

dee jay prof.
músico
alta:19/08/03
#15 (respuesta al #14)
jue 21-ago-2003 15:25

yo tengo pc y mac y realmente en este momento con el win xp fien configurado la pc anda bastante bien especialmente en estabilidad, con el presupuesto que manejas te recomendaria una pc con un micro de 2000 mhz o mas y toda la ram que puedas. suponiendo que los perifericos que tenes de la otra pc anden bien los podes usar (monitor teclado etc), y con eso tiras millas. eso si no uses la placa de sonido que traen on board algunos mothers, por que tienen mucha latencia y pobre calidad de sonido. en todo caso sigue siendo mas barato que un mac (yo casi no lo uso ya)

mg_atom

músico prof.
alta:18/08/03
#16 (respuesta al #8)
jue 21-ago-2003 22:16

¿Una roland TR 707 a 300 mangos?, ¿Pesos o dolares?, si es dolares ya es un negocion de por si, asi que imaginate en pesos...

Tranze

músico
alta:29/11/03
mié 03-dic-2003 11:57

Hola Mr.Moog, oye, sabes, acabo de comprar un Kawai K11 pero no he encontrado el manual de usuario en ninguna parte ¿sabes donde puedo bajarlo?, o por último, ¿me podrias ayudar a operarlo, solo lo mas básico, mira que ni siquiera he podido encontrar los bancos de sonido, solo he podido probar los GM. espero tu respuesta a tranzeypunto@yahoo.es

gracias.

Iko

alta:18/07/03
mié 03-dic-2003 12:46

Hola Mr Moog!

Yo tengo para ofrecerte un Eg 101 "GrooveKeyboard" capaz te puede servir. Ademas me parece que lo estoy vendiendo a muy buen precio por las prestaciones que te permite la maquinita.
si queres mas info, mandame un mail a: gerardo_feedback@hotmail.com

alienpasion

músico
alta:15/09/04
dom 19-sep-2004 20:16

tengo un problema con la grabacion de cubase y es que cuando grabo en audio se corta la grabasion cuando le da la gana y no se cual es el motivo.mi ordenador tiene 866megas 400 de sdram y cinco años me dijeron que voy sobrado de memoria y que el problema podia ser por que mi disco duro es antiguo y la velocidad es mas lenta que la de los nuevos y me e comprado uno nuevo de 80 gigas y sigue igual alguien sabe el problema y a parte tengo la sound blaster live 5.1 que se que no vale para nada pero hasta ahora creo que me a hecho el apaño

Kristi Von Hägenbach

músico
alta:27/04/03
#20 (respuesta al #19)
lun 20-sep-2004 2:37

Con 2000 lucas seguí con el controlador midi que tenés, comprate una SoundBlaster Live!, metele drivers KX para baja latencia, fijate si te podés gestionar una monitorización decente (nadie habló de monitores de estudio, bastan un par de parlantes no tan mentirosos... si tenés un equipo de audio bueno zafaste) y el resto metelo a la PC. Mucha memoria, procesador fuerte y rígido grandote.
Ahí nomás metele todo el sofware. Cubase SX y 200 mil millones de plugins vst (instrumentos y fx). Esto es gratis.
Listo el pollo. Hoy por hoy con 2000 pesos el hardware musical que podés llegar a pegar es algún fósil de mediados de los 90... no da.
Para el hombre del 3er mundo no queda otra: PC, controlador midi, y el eMule bien afilado para los últimos warez releases y librerías de samples. Sonidos al día por dos mangos.

nyon-k

músico
alta:26/05/04
#21 (respuesta al #20)
lun 20-sep-2004 9:34

hola

si no sos muy amigo del soft hacete amigo pero no descartes el hard un Akai s 3000 xl se devalua dia a dia en españa ya se consiguen de s/h a unos 350 eu y menos, una basstation no vale mas de 150 eu y un Yamaha Cs1x no mas de 300 eu supongo que en Argentina estara pasando lo mismo, yo tengo aca en venta unos cuantos aparatos y no los quiere nadie, por eso hacete amigo del soft y labura 50% y 50% al final el tacto de los dedos sobre una consola analógica no te lo va a dar ningun soft y el akai te da 10 out para jugar y los muteos dan muchas posibilidades creativas.

un saludo

aurelioz

alta:18/09/04
lun 20-sep-2004 9:50

Bueno yo acabo de empezar y por lo que se un Mac tiene un sonido de puta madre, tengo desde hace años un Kwai fs680, no será muy bueno, pero el caso es que me he comprado un Edirol UA 20, y lo enchufo con el Garage band y la Guitarra además y esto va, run run run, road road road, mr. Tango risen.-

Una opinión más, salute.

nyon-k

músico
alta:26/05/04
#23 (respuesta al #22)
lun 20-sep-2004 12:42

bien hecho

mac es mac

ahora el garage....(...) debes tener un maquinon

que lo disfrutes

nuevo mensaje 

volver al foro Músicos 

Las opiniones y comentarios vertidos en estos foros son responsabilidad exclusiva de los particulares
que participan. Buenos Aliens desliga todo tipo de responsabilidad emergente de los mismos.

.